Saltar al contenido

Smartphones con pantalla mediana y pequeña ¿Cuál debo comprar?

En la actualidad existe una gran variedad de Smartphones, diferentes marcas, modelos, estilos para cada gusto y tamaño de pantalla, en esta ocasión te hablaremos de los móviles de pantalla mediana o pequeña. Esta opción, que aunque ya no se ve tanto en el mercado ya que la gran mayoría de los teléfonos tienen una pantalla entre 5 y 5.5”, debido a que las grandes compañías de móviles están apostando más a los grandes tamaños de los móviles, por lo cual conseguir los de pantalla mediana y pequeña es una difícil tarea.

El tamaño de pantalla es uno de los principales factores a tener en cuenta para empezar a descartar modelos en la ardua tarea de encontrar el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que hoy comenzamos un nuevo repaso a los mejores móviles del mercado pero estableciendo cada comparativa según el tamaño de pantalla, en lugar de otros factores.

¿Cómo encontrar el mejor Smartphone?

Para encontrar el mejor equipo celular, es necesario tener en cuenta una serie de parámetros con los cuales debes estar relacionado o tener conocimiento y no solo comprarlo por el hecho de que sea un modelo “Bonito”.

Es importante tener en cuenta cuáles son las especificaciones del móvil y también el precio que deseas pagar por él, ya que muchos Smartphones ofrecen grandes ventajas y otras no tanto y la diferencia en costos se ve reflejada (aunque no siempre ocurre, por eso se hace la acotación).

Como bien te lo hemos mencionado, encontrar un buen móvil de pantalla media o pequeña es una decisión que mucho peso tiene sobre tus hombros.

  • Excelentes pixeles en cámaras: encontrar una buena cámara en un móvil de pantalla pequeña o mediana es en realidad una tarea difícil ya que no todos cuentan con una resolución de calidad que sea compatible con el mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, esto no significa que no puedas encontrar el que realmente necesitas.

 

  • Memoria Interna: la memoria interna es clave para que perdure en el tiempo tu móvil. Mientras más espacio en memoria posea mayores serán los beneficios en el tiempo, mucho más si es Android ya que esta interfaz está en constante actualización.
  • Sistema operativo: el sistema operativo  de tu Smartphone tiene que ser no sólo de buena calidad sino que resista a las nuevas actualizaciones que reciben las tecnologías que envuelven a los dispositivos. No necesariamente tienes que guiarte siempre por las marcas y los modelos hay opciones más económicas que sí pueden representar una inversión.
  • Velocidad del microprocesador: Otro aspecto clave para que el mejor móvil lo tengas en tus manos es poder disfrutar de un buen microprocesador ¿Qué garantiza esta cualidad? Que tu Smartphone no se recaliente, no se enlentezca y no entorpezca las constantes actualizaciones que está recibiendo.
  • Resolución de la pantalla: una buena resolución no implica necesariamente tamaño, sin embargo, los modelos Samsung que por lo general son los que tienen pantallas pequeñas son los que mejor resoluciones tienen por esta cualidad. Que tenga colores nítidos y que sean de gran visibilidad para optimizar lecturas.  

 

Por qué tener una pantalla mediana o pequeña

Algo a tener en cuenta al momento de elegir un móvil, además de las especificaciones del mismo es que sea práctico, portable y que ofrezcan durabilidad. Acá tienes varias de las tantas razones para adquirir un teléfono de pantalla mediana o pequeña:  

  • Practicidad: La vida nos he llevado a tener un ritmo demasiado acelerado en todos los aspectos, sin embargo, no dejamos pasar los buenos momentos para tomar una foto hacer un selfie en los buenos ratos, ya sean para el recuerdo o para mantener activas nuestras redes sociales. Acá juega un papel muy importante la practicidad, ya que si tenemos las manos ocupadas se puede hacer solo con una mano por lo menos para las personas que acostumbran de hacer muchas selfies. Asimismo contar con un agarre más fácil hace que la persona pueda hablar horas por el móvil sin dificultad ya que garantiza una buena posición a la hora de hacer esta tarea.
  • Portable: No siempre podemos tener el celular en la mano, a veces la ropa no tiene los bolsillos de suficiente tamaño como para introducir el teléfono, por lo cual, un teléfono de menor tamaño nos permite tener un mayor resguardo del mismo.
  • Seguridad: Lamentablemente, hoy en día los objetos más robados son los Smartphone, y entre más grande sea el tuyo más llama la atención así que, parte de mantener un perfil bajo incluye el tener un Smartphone con pantalla más pequeña.

Ventajas de las pantallas medianas y pequeñas

Como todo, la compra de un móvil de pantalla pequeña o mediana posee sus ventajas. Tener una pantalla pequeña primeramente resuelve muchos inconvenientes a la hora de guardarlo en los bolsillos y prevenir cualquier accidente o robo, por esa parte tiene mayor discreción.

Las pantallas de mediano tamaño son muy cómodas de usar igualmente, sin embargo, está orientadas a un público que no tenga tanta dificultad al leer el tamaño de las letras, ya que los que sí tienen este inconveniente con la visibilidad son los que optan por pantallas más grandes.

Móviles con las mejores pantallas medianas y pequeñas  

Si hablamos de pantallas más pequeñas que la media, iPhone sigue siendo uno de los principales referentes del mercado con dos propuestas que encajan en la gama media con el iPhone SE y en la gama alta con el iPhone 7. Con el particular ecosistema de apps para iOS y una interfaz fluida, los iPhone destacan por la calidad de los resultados de la cámara de fotos.

El iPhone SE es el Smartphone más pequeño de toda la comparativa tanto en pantalla como en dimensiones. Entre los modelos con un tamaño de 4 pulgadas, será el más potente de todos puesto que las alternativas Android con las mismas pulgadas, suelen tratarse de modelos muy sencillos o incluso, demasiado obsoletos.

Subiendo hasta las 4,7 pulgadas, el iPhone 7 repite como el más potente de todos puesto que pocos fabricantes apuestan por altas prestaciones para este tipo de tamaño. No obstante, los iPhone no se caracterizan por aprovechar demasiado el frontal y como veremos más adelante, encontraremos alternativas en gama alta con pantalla de 5 pulgadas por unos pocos milímetros más de largo.

Entre las bondades del iPhone 7 destacar también que se trata de un dispositivo resistente al agua con certificación IP67, incorpora altavoz estéreo y prescinde de jack de audio.

Pasando a los móviles Android, en gama media encontramos otras propuestas como el Sony Xperia X Compact con pantalla de 4,6 pulgadas y una pantalla con buen nivel de brillo mientras que el Samsung Galaxy A3 (2017) cuenta con pantalla SUPER AMOLED de 4,7 pulgadas, una cámara que promete y además tiene resistencia al agua IP68.

Más adelante podrás ver en el listado de nuestra comparativa calidad-precio los Smartphones con pantallas de hasta 4.7” para que puedas hacer una valoración en cuanto a sus bondades y el gusto que posee por las especificaciones de cada uno, ya que en este caso, es lo que más influye en la adquisición de un nuevo teléfono celular, las facultades positivas.