Saltar al contenido

Smartphones con pantalla grande: ¿Cuáles son los mejores?

Siempre Hemos escuchado y a veces hasta repetido la frase: “El tamaño no importa”, sin embargo, en el tema que abordamos hoy para muchos, el tamaño SI importa ya que nos referimos a los Smartphones con pantalla grande, 5.0’’ o más.

La tendencia, como se ha podido evidenciar en cuanto a telefonía celular es el de ofrecer una pantalla de mayor tamaño por lo cual su uso se ha evidenciado mucho más ya sea que trabajes en empresas o simplemente para usarlo como teléfono celular, acá te hablaremos un poco sobre las ventajas de usar estos celulares con estas pantallas muy grandes. Hablaremos un poco sobre las posibles desventajas de tener un celular de pantalla grande porque tipos de usuarios los hay en todos los colores.

¿Para qué quiero una pantalla grande?

Una de las ventajas principales de los Smartphone de pantalla grande es que podemos almacenar gran cantidad de trabajo en los mismos, es decir, podemos hacer muchas cosas en ellos sin necesidad de utilizar el ordenador, esto en el caso de quienes lo usan como herramienta de trabajo, quienes están en constante movimiento y no disponen siempre de una oficina pero deben mantenerse siempre activos en sus correos electrónicos.

Debido a su tamaño, puede ser usado para la revisión, no solo de correos sino de archivos, documentos, presentaciones ya que su funcionalidad puede ser aplicada a la de una Tablet, por lo que es perfecto para un ejecutivo, cuyas tareas son más de supervisión que de ejecución.

La visualización de páginas y servicios, no optimizadas para la navegación móvil, se ven aventajadas con una o dos pulgadas más de pantalla, esto marca en mucho la diferencia esto se traduce en comodidad de visualización y apreciación.

Importancia de tener un móvil con pantalla grande

Las pantallas grandes siempre han facilitado el uso del móvil, por algo comenzaron a hacerlas cada vez más grandes con la evolución de las tecnologías. La pantalla siempre ha sido una de las cualidades en los móviles que más buscan las personas a la hora de adquirir uno.

Para suplir una necesidad en específico, la pantalla grande viene siempre bien, por ejemplo, se adapta a todo tipo de públicos ya que personas de la tercera edad que deseen tener un Smartphone, pueden tener uno con pantalla grande que facilita la visualización de la misma.

Asimismo cuidar de la visión es de suma importancia y la pantalla grande te permite hacerlo, tienen un campo de visualización más grande por lo tanto la calidad de imágenes, videos y demás multimedios es óptima por la resolución de la pantalla. Es perfecto para gamers porque tienen la disponibilidad de adaptarse a los controles fácilmente.

Por otra parte, no tendrás un problema de marcado ya que las teclas no quedan tan juntas como en pantallas más pequeñas. Así que es un gran alivio para las personas con dedos más grandes o con menor delicadeza.

Por último, el rendimiento de los móviles con pantallas grandes, es mucho mayor al de uno que tiene una pequeña ya que la batería incorporada es de gran tamaño acorde a la pantalla y esta tiene mayor durabilidad e incluso son muy pocas las probabilidades de que se te recaliente el dispositivo, un punto más al favor de las pantallas grandes.

Ventajas

En cuanto al tamaño de las pantallas de los celulares, no existe un patrón absoluto en cuanto a cual es mejor o cual no, ya que para eso todos tenemos gustos diferentes y necesidades completamente distintas.  

Muchas personas están acostumbradas a tener siempre un teléfono de menor tamaño, al principio pueden notarlo como una pérdida de espacio o una desventaja al momento de utilizarlo debido a que se tienen que emplear las dos manos para facilitar su uso, pero luego de cierto tiempo pueden empezar a ver las bondades y ventajas de esta “enorme” pantalla.

En un móvil de pantalla más grande, todo se ve mejor y no precisamente a la calidad de la imagen, sino a que se tiene un espacio más amplio lo cual provee una satisfacción garantizada.  Y mucho más si combinamos una pantalla de 5.0’’ con un panel Full HD, lo cual lo hace aún mucho más equilibrado.

En el caso de personas que gustan de leer artículos, libros en internet, blogs, informas laborales, correos corporativos y personales; la ventaja del Smartphone con esta cualidad es grande ya que facilita al mismo usuario realizar este tipo de tareas en una posición incluso más cómoda para el cuerpo.

Para nadie es un secreto que las pantallas más pequeñas sólo entorpecen a las personas que tienen este tipo de actividades en el día a día. Por eso, se ve la evolución desde los primeros teléfonos hasta la llegada de los Smartphones ya que una pantalla grande facilita muchas cosas al lector. Por más que sea, una pantalla pequeña es de difícil manejo porque por más que la amplíes tendrás un menor campo de visión y de resolución. Además de que se torna fastidioso porque tienes que rotar a cada segundo las páginas para poder leer mejor, por esta parte, los de pantalla pequeña dejan de tener ventaja ante los de pantalla más grande.

En el ámbito más personal, en un móvil de pantalla grande se pueden disfrutar más las fotos y videos. Al momento de conducir, como es el caso de muchos puede ser usado fácilmente como dispositivo GPS, a través de una app de guiado y esta pantalla más grande permite tener una mejor visualización, mayor claridad y para muchos, es muy importante.

Desventajas

Como no todo en la vida es bueno y de vez en cuando es bueno ser realistas, hay que comentar por supuesto cuáles son las desventajas de tener un Smartphone con pantalla grande:

 

  • Son pesados: por supuesto, pesan mucho más que un celular de pantalla más pequeña por el tamaño de la pantalla y por la batería incorporada que igualmente es de gran tamaño.
  • Hay mayor probabilidades de que se te rompa la pantalla: mientras más grande, más probabilidades hay de que te quedes sin pantalla, eso sí, eres una persona cuidadosa con tu móvil no tendrás este problema, sin embargo, puede pasar.
  • Rendimiento: te comentábamos anteriormente que un teléfono con pantalla más grande tiene una batería pues más grande y que esta podía aumentar la vida útil del móvil gracias a su tamaño e incluso evitar que se recalentara. Pero hay otra verdad, si le vas a dar un uso de 24/7 al Smartphone lo más probable es que siempre te quedes sin batería y tengas que cargarlo a diario, si es cierto que es grande, pero el consumo también lo es.
  • One hand: tienes que utilizarlo con dos manos porque una siempre es poco, así que esta puede convertirse en una posible desventaja para los que desean practicidad.

 

Mejores terminales móviles

Ahora, la lista deseada de los mejores terminales móviles con pantalla grande, hicimos la comparativa con mucha igualdad, importante es el pecio como lo es la calidad, la marca y la durabilidad de en este caso la pantalla para los que ven posible y útil el tener un móvil de más de cinco pulgadas:

Entra en la sección de los mejores teléfonos móviles del mercado.

Samsung Galaxy Mega 6.3

La primera opción de nuestra comparativa es el Samsung Galaxy Mega 6.3, este celular es uno de los favoritos con pantallas más grandes en el mercado. Tiene más de uno año en venta y por ser de pantalla de 6,5 pulgadas tiene relativamente pocas ventas.

Sin embargo, hay quienes disfrutan del modelo sin dificultad. Tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 9 megapíxeles, cuenta además con una Batería de 3200mAh. Perfecto para los días que más uso le vas a dar.

Con un sistema Android Jelly Bean 4.2, procesador dual-core a 1.7GHz y 1,5 GB de memoria RAM, lo que significa que tienes poco espacio en almacenamiento interno. Sin embargo, no representa una desventaja ya que puede ser expandible hasta los 32GB.

En líneas generales, este móvil es de alta gama y la única posible desventaja es el almacenamiento interno, que sin problemas puede llevarse hasta los 32GB.

Samsung Galaxy S9

Otro modelo de la marca Samsung, ejemplar de los “phablets”, el S9 tiene grandes ventajas y cualidades a su favor. Samsung es especialista en crear móviles de gama alta con una estética bastante estilizada y a la vez simple.

La pantalla del Galaxy S9 es de 5.8 pulgadas en un tamaño de 147.3 × 68.5 × 8.3 mm, mientras que el Galaxy S9+ cuenta con una de 6.2 pulgadas. Es de fácil uso y rendimiento óptimo.

Tiene una excelentísima memoria RAM de 6GB súper bien para evitar enlentecimientos. Una externa de 64GB lo que significa que tienes almacenamiento demás indiferentemente del uso que le des. Un móvil rápido, útil y de alta gama, que además es a prueba de agua y polvo.

Apple iPhone X

Uno de los modelos más esperados el año pasado fue el anhelado IPhone X, con gran simplicidad, el IPhone X es uno de los pocos modelos sin bordes que hay en el mercado, la razón de ser de esta cualidad es poder facilitar el uso del mismo sin tener accesorios demás que estorban al uso. Menos es más en esta ocasión.

Es el que hasta el sol de hoy tiene la pantalla más grande entre los modelos anteriores del mismo celular. Con una pantalla de 5,8 pulgadas, el IPhone X es el más grande.

La pantalla es OLED y gran calidad de color DCI-P3, lo que significa que las tonalidades negras son las que mejor se aprecian. Compatible con Dolby Vision.

La resolución de la pantalla es la idónea ya que cuenta con 2436 × 1125 píxeles, y 625 nits de brillo máximo.

Con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno el IPhone X garantiza rapidez y optimización a la hora de navegar por el móvil, un gran punto a favor con la máxima capacidad de almacenamiento interno.

La cámara frontal del IPhone X es de 7 megapíxeles con sensores especiales que te permiten darle un mejor efecto como desenfoque. La cámara trasera es de 12 megapíxeles con un teleobjetivo y zoom óptico incluidos. A prueba de agua, con sensor para desbloqueo dactilar.

Sony Xperia Z Ultra

Continuamos con el Xperia Z Ultra, lanzado al mercado en 2013 como uno de los modelos favoritos en el mercado de las pantallas grandes, tiene una de 6.4 pulgadas perfecto para quienes disfrutan de una pantalla de estas dimensiones.

Con pocas cualidades que le hacen ser único y especial, el Sony Xperia Z Ultra, tiene mucho que ofrecer a los usuarios en pocas cualidades.

Comencemos por la memoria RAM, es mayor de 2GB lo que te puede permitir una mejor navegación e interfaz de usuario ya que no recalienta ni enlentece el móvil al tener suficiente almacenamiento para las actualizaciones.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz permite igual que navegues con frecuencia y rapidez sin problemas. Entre las demás características de este móvil: el sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean, pantalla de 6.4 pulgadas FullHD.