Saltar al contenido

Las mejores Linternas LED calidad-precio

linternas LED

El mundo de la iluminación siempre ofrece alternativas más avanzadas, cómodas y versátiles que se adaptan a todo tipo de espacios, al parecer es cada vez más común encontrar este tipo de elementos dentro de la decoración del hogar o simplemente como objeto funcional en la decoración de exteriores. Ciertamente es una gran ventaja tener los espacios iluminados, no sólo a nivel estético sino también a nivel funcional.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal es el caso de las linternas LED, este tipo de herramientas se convierte indispensable a la hora de cualquier falla eléctrica o para iluminar espacios en donde la luz convencional no llega. Con bombillas LED, este tipo de linternas no se calienta cuando pasa encendida un tiempo prolongado y es de larga durabilidad, es por ello que nos encargamos de realizar una comparativa profunda en cuanto a cualidades funcionales de cada una de las linternas LED y el precio que más se adapte a la durabilidad del producto.

¿Por qué comprar linternas LED?

Ya se han convertido en un objeto de extrema necesidad dentro de tu caja de herramientas, este utensilio es muy práctico y la vida del mismo puede alcanzar hasta los diez años dependiendo del uso que se le dé.

El funcionamiento de las linternas LED varía dependiendo del uso de las pilas que van desde las AA, pasando por AAA. Una de las grandes ventajas de tener una de estas a la mano en caso de una emergencia, que sea necesario reparar un objeto en momentos de la noche, o ayudar en la búsqueda de alguna persona desaparecida es que nunca dejan mal a nadie.

Una gran desventaja y verdad innegable es que cada día se fabrican cientos de linternas LED de muy baja calidad, pese a su gran demanda y muy bajo precio, es más accesible a los compradores el adquirir este tipo de linternas de segunda mano, una decisión no tan inteligente ya que el tiempo de vida de este tipo de herramientas oscila entre las dos semanas hasta los dos o tres meses. Algo que te hará perder mucho dinero invirtiendo hasta seis veces al año en este tipo de linternas.

¿Qué debe tener una linterna LED de calidad?

Ya que reconoces que en el mercado hay mucha demanda de linternas chinas de baja calidad, debes saber que el poder invertir en una linterna LED de calidad saldrá mucho más económico ya que es una inversión de cada seis a diez años.

Que los materiales que edifican la herramienta sean de calidad, que el LED ilumine a la perfección y no presente fallas son los dos aspectos más importantes que debe tener la linterna perfecta, en segundo lugar que sea resistente a caídas y que el tamaño de la misma no sea exagerado para que pueda tener un mejor acceso a lugares relativamente pequeños.

Debes asegurarte de que tu linterna LED tenga un alcance de iluminación adecuado para permitirte observar hasta distancias más largas sin la necesidad de moverte de tu lugar. Esta última característica les permite a cazadores, a policías o personas que cumplen con una función de búsqueda hacer su trabajo mucho más rápido y óptimo.

La calidad de la luz LED y de las pilas que recargan la linterna son claves para complementar correctamente las funciones anteriormente descritas. El saber escoger qué tipo de pilas colocarle a tu linterna es una decisión importantísima que se puede llegar a convertir en la inversión del año, sin tener que dejar de lado la calidad de la misma, al igual que mirar muy bien las especificaciones de fabricación de las luces LED; el asegurarte de que son de buena calidad y durabilidad hará de tu compra una compra exitosa.

Por último pero no menos importante, el tamaño de la linterna y las herramientas de adaptación que esta disponga o incluya en la compra; ciertamente es muy fácil el llevar una linterna, sin embargo el accesorio clave es la tira que puedes colgar de lado de tu pantalón o cerca del cuerpo esto te facilita movilidad, a su vez el poder adaptarla a la cabeza es un aspecto que debes considerar dependiendo del fin que le quieras dar a la herramienta.

Las mejores Linternas LED calidad-precio

FordEx Group 7W 300lm

Empezamos con la comparativa más económica, la Linterna FordEX Group 7W 300lm, el tamaño de esta linterna LED hace que su precio sea tan accesible, es una linterna de mano que se adapta fácilmente a todo tipo de espacios permitiendo un alcance de iluminación elevado y el material de fabricación es de alta durabilidad, resistente a caídas.

El zoom integrado a esta linterna es ajustable, por lo que puedes ajustar el alcance de la misma fácilmente. Es la linterna LED idónea para todo aquel que se dedica a hacer actividades de caza, camping, ciclismo, actividades menos intensas pero recreativas al aire libre e incluso para escaladores. Su práctico tamaño la hace ser perfecta para ir dentro de todo equipaje pesado, es de peso liviano y discreta.

Funciona a base de baterías AAA, y posee un enfoque bastante agradable que te permitirá ir a territorios incluso marítimos. Resiste fácilmente al agua y tiene una durabilidad de aproximadamente seis años.

La única posible desventaja de esta linterna LED es el tamaño, si consideras que el fin para el que va a ser utilizada esta linterna no es compatible con el tamaño de la misma o no se ajusta a tus expectativas de practicidad, entonces es recomendable que optes por las dos siguientes opciones que a continuación te diremos.

Bestmodo! Zebralight H502 Headlamp, recargable por luz solar

En el segundo lugar de esta comparativa, tenemos la Bestmodo! Zebralight H502 Headlamp, esta linterna es igual de útil que la anterior y posee unas dimensiones de 14 x 7,3 x 4,2 cm lo que la hace ser mucho más fácil de utilizar.

Similar a la linterna LED anterior, esta linterna puede ser utilizada para actividades extremas como escalar, caza, camping, ciclismo y para actividades igualmente de aventura pero en territorios acuáticos. La diferencia y gran ventaja es que esta linterna te permite cargarla con energía solar.

Para esos días en los que no has podido ir por baterías nuevas porque simplemente no estás cerca de la ciudad pero necesitas con urgencia la iluminación de la linterna; ésta es una de las soluciones menos esperadas por ti.

Adaptable a todo tipo de espacios y sin necesitar ningún tipo de pilas, la linterna Bestmodo! Zebralight H502 Headlamp es tú mejor opción en cuanto a presupuesto se trata, con una diferencia de tan sólo tres euros que la anterior, esta linterna LED es una inversión imperdible.

Igualmente posee un tamaño relativamente pequeño pero de fácil uso, la luz alcanza distancias lejanas sin problema y puede durar encendida aproximadamente tres horas sin problemas.

Por otra parte, esta linterna te permite ser cargada con la luz de otra lámpara y lo mejor de todo es que está hecha a base de materiales verdaderamente resistentes precisos para el uso extremo al que está destinada.

Sunwayman V11R

Por ultimo, hemos escogido una linterna LED con un sistema mucho más complejo y por lo tanto, supera los tres euros por encima de las otras linternas. Se trata de la Sunwayman V11R quien posee unas dimensiones de 3,5 x 2,8 x 13,5 cm asegurando un mejor agarre al usuario.

Con un adaptador de alcance de luz, puedes regularla sin problemas según la distancia que consideres se ajusta más a tu actividad. Elevado, medio y bajo son los niveles de iluminación disponibles en el sistema de la Linterna.

Es utilizada frecuentemente para actividades de carácter extremo preferiblemente nocturnas ya que el alcance y potencia de la luz LED le permite ser utilizada con este fin principalmente.

Posee una vida útil de más de cien mil horas lo que te garantiza una buena compra, permite ser focalizada a mayor o menor distancia según tu preferencia, a su vez está fabricada a base de aluminio lo que la hace ser resistente a todo tipo de caídas, golpes o ambientes climáticos; por supuesto, posee vida útil debajo del agua.

Funciona a base de baterías AAA, lo que te hace estar seguro siempre de mantener un repuesto contigo en caso de permanecer días lejos de casa o de alguna tienda, que te permita sustituirlas por unas nuevas.

La gran ventaja de la Sunwayman V11R es que tiene una vida de más de diez años contigo, es resistente al agua y a caídas de largas distancias. La única y posible gran desventaja es que no puede ser recargable con energía solar, sin embargo son muchas las especificaciones que están a tu favor con esta linterna por lo que tener un paquete extra de baterías contigo no es gran problema.

[Total:0    Promedio:0/5]