Saltar al contenido

Los mejores decodificadores satélite. ¿Cuál escoger?

Un elemento importante dentro de toda casa es la TV, a pesar de que los ordenadores hayan ocupado un lugar irremplazable dentro de la misma no hay que negar que la TV sigue teniendo sus fans; hoy día muchos más ya que las nuevas actualizaciones te permiten tener una visualización del contenido mucho más real.

Pero, ¿Qué sucede cuando el decodificador que tenemos no está acorde con las expectativas y uso que le daremos a la TV? Para sacarte de dudas al respecto hemos hecho una comparativa extensa y exhaustiva sobre los mejores decodificadores satélites y cuál debes comprar con exactitud.

¿Qué decodificador comprar?

A pesar de que la internet nos ofrezca varias opciones y alternativas en lo referente a programas audiovisuales de toda índole, eso no quita el hecho de que los decodificadores sigan siendo un producto muy popular entre los consumidores de contenido televisivo.

Ellos han sabido ajustarse y actualizarse a los nuevos tiempos que corren, y lo han hecho con excelencia e innovación.

Elegir qué decodificador le permitirá a tu familia distraerse y entretenerse un rato no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Por lo general, los decodificadores de última generación suelen tener precios altos correspondientes a su calidad y a las funcionalidades que ofrecen al usuario. Una vez comprado uno, no es muy probable que vayas a adquirir otro en el corto o mediano plazo por una cuestión de costos.

Debido a esto, comprar un decodificador es un acto en el cual deben considerarse elementos tales como precio, accesibilidad a las redes, canales disponibles, peso y tamaño, calidad de video/audio, sistema operativo, aplicaciones, etcétera. Como queremos que vuestra experiencia sea la más provechosa posible, te ofreceremos cuatro opciones de decodificadores que muy probablemente sean de tu agrado. Dependerá de ti elegir cuál se adapta mejor a tus capacidades.

Mejor receptor satélite barato: Giga TV HD350 S

El primer dispositivo que vamos a reseñar no es otro más que el GIGA TV HD350 S. Una de sus principales características es su tamaño compacto (24,6 x 16,2 x 6 cm) que facilita una instalación sencilla y poco aparatosa preferiblemente detrás de la televisión.

El GIGA TV sintoniza más de seis mil canales por vía satelital con emisiones en Alta Definición compatibles con los siguientes formatos de pantalla: 720×576; 1280×720, y 1920×1080 ip. En cuanto a los formatos de vídeo, el GIGA TV HD350 S permite la codificación de vídeo MPEG4/H.264 DVB-S2.

El GIGA TV HD350 S convertirá a tu televisor en centro eficiente de contenido multimedia gracias a un chipset de alta velocidad y su capacidad de conectarse a una red Wi-Fi. Por otro lado, está capacitado almacenar tus programas favoritos por medio de un puerto USB 2.0 mediante un pendrive, una unidad de disco duro externo, o cualquier otro dispositivo compatible).

Comprar decodificador satélite calidad-precio: GHB PVR DVB-S2

Llega al mercado uno de los mejores decodificadores satélite en existencia, el GHB PVR DVB-S2. Aunque no es tan conocido como los de la marca Engel o de Iris, poco a poco se ha ido ganando un hueco en todas las comparativas, convirtiéndose en un potente aliado para poder visualizar diferentes contenidos, a un precio más que asequible.

Tiene la capacidad de recibir la señal satélite DVB-S2 de la mano de la más alta definición. Práctico y eficiente; con él se pueden sintonizar canales de a lo largo de cualquier parte del globo. Tiene una capacidad interna de 4GB, perfecta para poder transferir en ella el contenido que queramos y reproducirlo.

Para mover todo tipo de contenido, el decodificador dispone de un potente procesador de doble núcleo, con una potencia de 0,39Ghz. Esto se combina con una capacidad de memoria RAM de 256M (módulo DR III).

Tiene unas dimensiones de 27 cm x 16 cm x 9 cm y un peso de 962 gramos, teniendo un tamaño más bien compacto para adaptarse a cualquier parte de tu hogar. Permite la conexión a internet vía Ethernet o Wi-Fi

Comprar decodificador satélite profesional: IRIS 9200

El nuevo IRIS 9200 HD surge con la promesa de ser uno de los receptores de televisión por satélite más funcionales, útiles, sencillos y rápidos de utilizar gracias a la sencillez de su interfaz.

Gracias también a su precio de competencia, comprar IRIS 9200 HD está haciendo que más personas se acerquen al mundo de los decodificadores; está acaparando a todos los usuarios.

Reseñaremos a continuación algunas de sus características técnicas: cuenta con una memoria para 8000 canales; grabador de video digital, puerto USB 2.0, Wi-Fi, formato de video en 16:9 o 4:3, reproductor de música, organizador de archivos, subtítulos, zoom, multidiomas, Full HD en 1080p, entre otros rasgos. Sus medidas son 270x235x60mm.

El mejor receptor satélite del mercado: Engels RS8100HD

El discreto decodificador Engel RS8100HD es un receptor satélite DVB-S2 de alta definición y un gran número funcionalidades nunca vistas en un Engel Mini. Uno de sus puntos fuertes es la función Timeshift del Engel RS8100H, sumamente innovadora. Imagina que estás viendo una película gracias a tu receptor de satélite y, por alguna casualidad, debes marcharte.

¡No te preocupes! Nada te estropeará tu plan. Activa el Timeshift de tu receptor Engel y parará el programa en ese momento, para que luego puedas verlo cuando quieras desde el punto de interrupción.

Alcanza resoluciones Full HD, así como 720p, 576p y 480p, siendo compatible con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS. Dispone de una entrada Ethernet, 2 puertos USB 2.0 y RS232, además de una guía electrónica de programas y teletexto. Reproduce música mp3, así como imágenes JPG y vídeos.

¿En qué fijarme al comprar un decodificador satélite?

En el momento en que decides comprar un nuevo decodificador, así como en cualquier otra decisión importante, hay varios elementos tanto propios del objeto como aquellos relacionados a la disponibilidad del comprador que deben tomarse en cuenta para que la compra sea lo más satisfactoria posible.

A continuación, vamos a reseñar algunos de los muchos aspectos que deben evaluarse para esclarecer cuál decodificador es el ideal en cuanto a tus intereses y necesidades.

¿Qué necesitas?

¿Realmente necesitas un decodificador que ofrezca un número casi infinito de canales? ¿Eres de las personas que saben lo que quieren ver y no se la piensan dos veces al momento de sintonizar un canal o programa en particular? ¿Usarás mucho el decodificador, o crees que encenderás la televisión para entretenerte un rato mientras surge la siguiente gran asignación? ¿Necesitas verdaderamente un decodificador que soporte la alta definición, o no te importa la resolución siempre y cuando el contenido siga siendo visible?

Estas son preguntas que debes realizarte cuando decides adquirir un decodificador. Quizás pienses que te resulta indispensable contar con ciertas características para tener una experiencia recreativa inigualable, pero, si reflexiona seriamente, a lo mejor descubras que hay rasgos que puedes sacrificar en orden de beneficiar otros.

Opciones de conectividad

Muy importante tomar en cuenta lo siguiente: en esta era de Revolución Tecnológica, prácticamente todos los productos tecnológicos pueden a) conectarse a la red mediante conexiones terrestres o inalámbricas (Wi-Fi), y/o b) conectarse entre sí para formar una red hogareña o laboral.

Este no es de los aspectos más indispensables, sin embargo, si tienes servicios de almacenamiento o streaming que te gustaría incluir en el decodificador, entonces tendrás que enfocarte en equipos que ofrezcan conectividad a internet.

Tamaño y peso

Dependiendo de la ubicación en la cual coloques el receptor, tienes que tomar en cuenta elementos tales como el material sobre el cual el equipo esté soportado en relación con su peso.

Las superficies de cristal no ofrecen una protección asegurada si el decodificador es grande o sumamente pesado. En cuanto al tamaño, piensa bien en dónde lo colocarás para que así no obstruya la pantalla de la televisión.

Funciones

Lo más fundamental es que el dispositivo sea capaz de transmitir programas de televisión. Eso es elemental, lo primordial. Naturalmente, tú, como usuario, quieres que el producto que hayas adquirido sea lo más útil posible para que corresponda con la inversión realizada. Siendo así, necesitas tomar en cuenta cuáles son las funciones que no pueden faltar en tú decodificador ideal y cuáles son dispensables. Recuerda que el número de funciones impactará en el precio.

Aplicaciones

Las aplicaciones que un decodificador pueda presentar al usuario pueden estar incluidas de fábrica, así como en paquetes de actualización liberados por la misma empresa. Recuerda que el número de aplicaciones afecta directamente al sistema operativo del producto y el almacenamiento interno. Un decodificador puede volverse lento si tiene más aplicaciones de las estrictamente necesarias para el funcionamiento del sistema.

Sistema operativo

La interfaz de un decodificador tiene que ser lo más intuitiva y abordable posible para aquellos que la utilizan por primera vez. Además, tiene que cumplir con ciertas exigencias estéticas que, aunque no están necesariamente relacionadas con la funcionalidad elemental del dispositivo, aumentan el grado de receptividad que las personas puedan tener en cuanto a él.

Marca

Es importante también realizar una breve investigación sobre las diferentes marcas que tomas en consideración.

Para esto, cuentas con varios portales web de evaluación de productos o marcas cuyas observaciones son realizadas tanto por expertos en la materia como por usuarios aficionados que dan sus perspectivas para ayudar a otros usuarios aficionados. Revisar los antecedentes de las marcas detrás de los productos te esclarecerá saber a quién le estás comprando y de dónde adquieres el decodificador.

Precio

Obviamente, el costo del decodificador es de los puntos más importantes a tomar en cuenta. No todos tienen las mismas facilidades económicas, cada uno se encuentra ajustado a su realidad y a su situación particular. Lo ideal sería adquirir un producto que equilibre sus funcionalidades y su valor de compra, es decir, una relación equivalente calidad-precio.

Opiniones

Si conoces a algún amigo que haya comprado con anterioridad un decodificador, pídele que te asista y otorgue consejos para que esclarezcas tu cabeza. Las experiencias de allegados nos permiten nutrir nuestro propio criterio de selección de alternativas.