Saltar al contenido

Cómo encontrar el mejor teléfono inalámbrico calidad precio

El uso del móvil ha desplazado en cierto nivel el uso del teléfono de casa, sin embargo, no es para nadie un secreto que los mismos son de gran utilidad y rendimiento a la hora de implementarlos en las oficinas o mantener siempre uno activo en casa, es por ello que no dejan de generar ventas a nivel global.

Acá hemos decidido hacer una revisión exhaustiva sobre los diferentes teléfonos inalámbricos disponibles en el mercado y la relación calidad-precio que debe tener un buen teléfono.

¿Cómo elegir el mejor teléfono inalámbrico?

Aunque a simple vista parezca una decisión fácil y rápida, lo cierto es que debes tomarla con mucha precaución y luego de haber examinado varias posibilidades y por supuesto haber comparado los precios.  

Teléfonos inalámbricos los hay por montones en el mercado, y precisamente porque casi nunca se le ha dado la importancia que requiere el hacer una buena inversión es que muchas personas han terminado comprando algo que simplemente no cubre sus expectativas.

Así que primero es de suma importancia el saber cuáles son las características que debe tener un buen y funcional teléfono inalámbrico que represente una buena inversión, a continuación te las decimos:

Facilidad de uso

Que tenga grandes facilidades de uso, comenzando por la pantalla, debe ser grande y brillante por supuesto con letras grandes para una mejor visualización de cualquier tipo de usuario.

El teclado de tú teléfono ideal debe tener teclas grandes y duraderas para que así el mismo pueda perdurar al menos diez años contigo.

Una agenda y el altavoz son la tercera característica que se suma a las de más importancia dentro del teléfono más práctico; y es que un teléfono sin posibilidad de almacenar contactos simplemente no tiene casi utilidad. A su vez, el altavoz facilita una comunicación más cómoda a todo aquel que desee hacer dos actividades al mismo tiempo.

Bases

Hay alternativas que poseen las bases para ser el centro de carga principal y hay optimizaciones que cumplen la función de contestador automático o como manos libres. Los mismos que poseen contestador te dan la posibilidad de programar la fecha y hora y el teclado se puede usar para gestionar la llamada mientras estás en alta voz. Así que tú teléfono inalámbrico ideal debe ser adquirido con una base incluida.

Alcance

Es quizá la primera necesidad que quiere suplir el usuario cuando decide adquirir un teléfono nuevo, y es que la capacidad de alcance es fundamental para que el mismo sea el que sobre salga entre los demás.

Para calcular la distancia o alcance que puede tener el electrónico, es necesario saber de las radiofrecuencias del equipo. Mientras más elevada sea la misma en Hertz más posibilidades hay de un alcance mejor. Si deseas saber más sobre este tema, acá te presentamos una escala:

  • Frecuencia de 5.8 Ghz: te ofrece un alcance de 50 metros para espacios internor y para exteriores te ofrece 300 metros.
  • Frecuencia de 2.4 Ghz: es una frecuencia que se utiliza comúnmente en los monitores para bebés. Posee el mismo alcance para interiores que la anterior frecuencia y sólo 200 metros para espacios exteriores.
  • Frecuencia de 1.9 Ghz: es la que menor alcance posee, contando con los mismos 50 metros para interiores y tan sólo 100 metros para espacios exteriores.

Contestador

Es preferible que te inclines hacia los modelos que  tengan un contestador el cual puedas consultar a distancia. Mucho más por aquellos que son capaces de enviar un mensaje de texto al número móvil para avisar que ha tenido una llamada no contestada.

Duración de la batería

Por último pero no menos importante, tenemos que el teléfono inalámbrico perfecto que más se adapta a tus expectativas debe poseer un buen rendimiento en la batería. La duración de la batería debe ser óptima a las largas horas de uso y posible demanda del mismo. Que el tiempo extendido de uso que tenga la misma sea de 8 a 17 horas de uso continuo.

Siemens Gigaset A120 Trio

Ahora podemos comenzar con el primer teléfono inalámbrico de nuestra comparativa, y tenemos en este puesto al Siemens Gigaset A120 Trío cuyo precio es el más increíble gracias a que Siemens es de alta gama.

Su precio oscila los 29 casi 30 euros, lo que resulta una gran ventaja al ser trío y al ser un electrónico de excelencia.

Este teléfono tiene la capacidad de expansión hasta tres veces, es un clásico teléfono de tamaño estándar que tiene todas las especificaciones que necesitas para tú comodidad.

Posee un diseño ergonómico de fácil agarre para todo tipo de usuario, además que la calidad y fiabilidad del mismo es incomparable cuando de teléfonos inalámbricos se trata.

Es una versión expandible a trío que cuenta con una pantalla muy amplia de unas
1.4 pulgadas para que el usuario pueda tener la facilidad de ver los números que se reflejan en la misma. La pantalla posee una luz naranja brillante para optimizar su utilización.

Es de fácil marcación ya que las teclas son muy suaves y al mismo tiempo, duraderas para suplir la demanda del teléfono dependiendo del uso que se le vaya a dar al mismo, idóneo para cubrir la demanda de las oficinas o para personas que dan un uso constante al teléfono inalámbrico desde el hogar.

Por otra parte, una de las razones por las que este teléfono se posiciona en el primer lugar de esta comparativa es la practicidad que posee desde el momento en el que es adquirido ya que con tan sólo sacarlo de la caja puedes utilizarlo sin problemas y sin la necesidad de configuraciones o conexiones mucho más complejas. Dicha aplicación que te facilita todo el trabajo se llama Plug & Play.

Del resto, es el tradicional teléfono inalámbrico trío que puedes conseguir en el mercado, con marcación rápida y capacidad de almacenamiento de los contactos inmediatamente se realiza la llamada.

Philips M3301W/23

En el segundo puesto tenemos al Philips M3301W/23 cuya presentación es de escritorio y su precio oscila los 55 euros.

Este teléfono posee una fuerza magnética para adaptarse a su base vertical sin complicaciones. A su vez, puedes disfrutar de más de 16 horas seguidas de uso y sin complicaciones. Estas son sus características más relevantes.

Cuenta con una pantalla de casi 5 pulgadas y teclas suaves y con puntos de presión duraderas que te permitirán un marcado menos complicado y la visualización de los números marcados en pantalla sin ningún inconveniente.

Posee tecnología ECO que te permite ahorrar energía mientras no estás utilizándolo, perfecto para que te ahorres unos euros demás en la factura de la electricidad.

Asimismo posee una amplia agenda de marcación rápida que te permite almacenar los contactos desde la primera llamada.

Philips D1201

Por último tenemos al Philips D1201en nuestra comparativa calidad-precio. Con más de 10 horas de conversación seguida y de fácil agarre para que tú comodidad sea mucho más fácil.

Posee un alcance muy bueno con 50metros en el interior y 300 para el exterior, a su vez posee una pantalla de aproximadamente dos pulgadas lo que la hace de fácil visualización y uso.

En cuanto al menú, está disponible en varios idiomas locales y posee una amplia red de características ajustables según tus necesidades, a través de los botones principales.

De igual manera posee una agenda que te permite almacenar los contactos desde la primera llamada, simplicidad y utilidad que debe tener todo teléfono inalámbrico ideal que por supuesto cumpla con esta expectativa.

Posee una tecnología Crystal Clear Sound que te permite ecualizar el sonido que emite en fáciles pasos. Con el control de volumen automático puedes con facilidad regular los niveles de volumen no deseados. También te permite hacer una rápida prueba de sonido antes de comenzar a utilizar.