Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor sillón de masaje según la relación calidad-precio?

Cada vez son más las personas que deciden adquirir un sillón de masaje para sus hogares, tanto por comodidad y hasta por ahorrarse unos euros demás al ir a instituciones que realizan los mismos.

Lo bueno de todo es, que los sillones de masaje los hay de todo tipo, tamaño, colores y opciones. Este artículo hace falta dentro de tu casa cuando los dolores de espalda son recurrentes, si deseas mejorar la postura, para tener un sitio de relax en tu casa.

Son verdaderamente múltiples las razones por las que sería idóneo tener en casa un sillón de masaje, es posible que algunas personas lo consideren una compra innecesaria, sin embargo, vale la pena si se poseen padecimientos musculares o molestias en el cuerpo o simplemente deseas invertir en la comodidad de tu espalda.

Así que en esta oportunidad queríamos hacer una comparativa bastante extensa sobre los sillones de masajes, ya que es información que no todos los portales web te pueden ofrecer de manera tan extensa y completa. Por eso, nos dedicamos en esta ocasión a comparar precios, marcas, cualidades, funciones y demás relacionados a los sillones de masajes para que puedas encontrar el perfecto para ti que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿En qué momento debo adquirir un sillón de masaje?

Los sillones de masaje comienzan a estar dentro del mercado como objeto de relajación muscular principalmente y para tratar algunos padecimientos relacionados a la columna vertebral, sin embargo, son muchas las personas que les gusta tenerlo dentro del hogar porque son un espacio de relax que estimula todo el cuerpo.

Aunque no exista una edad en específico para comenzar a disfrutar de los sillones de masaje ni tampoco un padecimiento de salud en específico para comprarlo. Sin embargo, hay diversas razonas por las que los especialistas en la salud recomiendan con los ojos cerrados comprar un sillón de esta categoría.

Por ejemplo, las personas que sufren de hinchazón en las piernas, alguna enfermedad que desgaste los discos de la columna o fibromialgia. Asimismo, está recomendado por terapeutas para aliviar los niveles de estrés y tratar demás padecimientos psicológicos que condicionen a la persona.

Por otra parte, los padres de familia tienen el sillón de masaje como un haz bajo la manga para entretener a los más pequeños de la casa, por lo que el momento oportuno para adquirir uno no depende ni de la edad ni del momento en sí, sino más bien es cuestión de decisión.

Beneficios de tener un sillón de masaje en el hogar

El sillón de masaje es una verdadera inversión ya que poco es el tiempo que invertimos en consentir nuestros músculos y cuerpo, así que tener la salud como prioridad es un empuje a adquirir este tipo de herramientas que fácilmente pueden estar dentro del hogar.

Asimismo es un ahorro grande el tener un sillón de masaje dentro del salón ya que personas que no tienen un presupuesto estipulado para asistir al fisioterapeuta y requieran de este tipo de terapias. Fácilmente las pueden comenzar a hacer desde la comodidad del hogar si ningún problema, siempre y cuando adquiera el sillón que más se adapte al tipo de masaje que necesita.

Mucho más cuando el tipo de atención que tú requieres no puede estar disponible las 24 horas del día, el sillón masajeador lo puede hacer todo por ti a todo momento.

Para que medites más a fondo sobre las posibilidades de adquirir un buen sillón de masaje, te hemos hecho una lista sobre los padecimientos, problemas de salud y que trata este sillón, además de darte los beneficios reales del mismo:

  • Quiropráctico: una de las principales funciones del sillón de masajes es que la persona se libere de la rigidez que puede causar estar en una oficina o mantener en la misma posición largas jornadas de tiempo. Así que es recomendable hacer uso del sillón para volverlo un hábito beneficioso para la salud.
  • Fibromialgia: para un dolor más grave o crónico, este sillón puede resultar de gran ayuda si se implementa como un hábito diario, así los músculos y demás membranas del cuerpo pueden tener su hora u horas de descanso y estimulación.
  • Hinchazón en las piernas: otro de los problemas que ataca la modernidad es la hinchazón, ahora que se ha incrementado el número de trabajadores independiente se ha aumentado el nivel de sedentarismo, ya que la mayoría de estos trabajos implican permanecer horas sentado o caminar extremadamente por mucho tiempo en el día, lo que ocasiona una eventual hinchazón de piernas. Para aliviar los dolores y bajar la hinchazón, el sillón masajeador es perfecto.

 

    • Relajación: el cuidado del cuerpo y de la salud también te exige poder encontrar esos momentos en los que puedes relajarte y por fin desconectarte de todo lo que te estresa y de todo lo que te ocupa, tal parece ser que las personas contemporáneas se han sumergido en el boom de estar ocupados todo el tiempo, si bien es cierto que las personas de éxito están con una agenda un poco apretada y lo demuestran pero también es cierto que dichas personas se toman su tiempo sagrado para descansar. Y una de las mejores alternativas para hacer dicha tarea es poder disfrutar en un sillón de buena calidad y relajar el cuerpo de las jornadas diarias bien sea de trabajo, estudio y demás oficios.
    • Músculos cervicales: hay diversas funciones que incluyen los sillones masajeadores, entre ellas, el poder adaptar el masaje en forma circular de manera que imite al fisioterapeuta profesional o masajista. Calentando así la musculatura del paciente haciendo que la rigidez del músculo se libere cada vez más y poco a poco. Sin necesidad de tocar dichas vértebras genera el calor necesario para que el músculo se pueda relajar sin contradicciones.  

 

  • Alivia a presión en cuello y espalda: las malas posturas son un causante de los dolores musculares y lumbares. Para corregir dicha posición se puede emplear el sillón de masajes y así “entrenar” al cuerpo sobre su manera de sentarse o caminar. Es una gran ventaja para las personas que poseen un trabajo que implica estar sentado por largas horas.
  • Conciliador del sueño: el estrés como lo mencionamos anteriormente es grave para la salud tanto mental como físico, los trastornos psicosomáticos se hacen presentes cuando se prolongan ciertas conductas o hábitos, a la larga, puede causar la pérdida del sueño. Un punto a favor del sillón de masajes es que puede ayudarte a conciliar el sueño rápidamente por el tipo de vibración que emite y hace relajar los músculos y cuerpo en general.

 

¿Qué características debe tener un buen sillón de masajes?

Hemos tocado temas como los beneficios que trae el adquirir uno y la importancia que tiene para tu vida, sin embargo, no te hemos dicho la parte de las características y funciones que debe tener tú sillón de masajes ideal, acá, antes de darte la comparativa calidad-precio, te daremos las características que debe tener todos los sillones de masajes o las que tienen en común la mayoría de ellos.

Aunque nada puede superar las manos de un fisioterapeuta, el sillón es un gran alivio. Un buen sillón debe siempre poder reclinarse, ser de extrema comodidad e incluir un sistema de movimientos complejo que te permita estimular todas las partes de tú cuerpo. Teniendo en cuenta estas tres premisas básicas, puedes echar un vistazo a los tipos de sillones para que anotes en tu check list los imprescindibles:

Tipos de sillones

Como todo artículo del hogar, los sillones poseen diferentes características, adaptados a las demandas físicas de múltiples usuarios:

 

  • Elevadores: este tipo de sillón puede elevarse literalmente hasta unos 160°, a unos centímetros del suelo y en una posición semi erguida, pero ¿Cuál es el propósito de dicha característica?, está diseñado de esta manera para aquellas personas que no pueden incorporarse al mismo de manera normal pueda hacerlo más cómodamente. Como está diseñado para personas con problemas de movilidad, posee calor incorporado para tratar esas áreas que lo necesitan como los músculos tensos. Son los que por lo general más coste tienen, desde unos 279 euros en adelante, ha sido la comparativa que hemos investigado.  
  • Masaje profesional: no tiene la misma capacidad de elevarse como el anterior, sin embargo, posee diversas funciones de masaje que imitan al mejor profesional, de ahí su nombre. Puede reclinarse fácilmente y sumergirte en temperaturas cálidas y hacer mílites movimientos de acuerdo a tus especificaciones. Los masajes que puedes encontrar y personalizar en este tipo de sillón son Pummeling, Rolling,  Kneading, Tapping y Wavelet.  
  • Múltiples plazas: si lo que deseas es poder divertirte con los tuyos mientras toman de un masaje colectivo, el múltiples plazas es el que deseas comprar. Se trata de un sillón para masajes que puede ser utilizado por varias personas al mismo tiempo, packs de dos o más asientos en un solo sillón son los que puedes encontrar en este tipo. Por un coste más elevado pero que representa una muy buena inversión.

 

  • Reclinable: son los más comunes y por ende los más vendidos, es el clásico sillón de masajes pionero de la industria. Con una inclinación automática o manual, los reclinables son los más fieles que pueden representar una inversión de al menos 10 años en tú hogar. Con un increíble precio, los reclinables oscilan los 179 euros según los estudios que hicimos a varias marcas en múltiples tiendas online, físicas y opiniones de los usuarios.

Mejores sillones

Ya que conoces cuáles son las especificaciones que debe tener un buen sillón, debes conocer cuáles son las marcas y modelos que más se ajustan a tus expectativas calidad-precio para que así tengas noción de lo que realmente deseas, comenzando por evaluar cuál es el propósito que le darás a tú sillón nuevo.

Sillón centro de masajes Scala M1200C, Tecnovita

Comenzamos con nuestro primer sillón de masajes, el más justo en cuanto a precio y calidad. Se trata de un modelo que Tecnovita trae al mercado con el apadrinamiento de los mejores especialistas del país.

Es un sillón de mucho confort y calidez, así como también es un sillón de masaje clásico automático reclinable. Perfecto para tomar esos descansos vespertinos que tanta falta hacen a la vida ajetreada que llevas.

Para escapar un momento de la realidad y del estrés, este sillón Tecnovita es todo lo que deseas. Te permite ajustarte a sus múltiples opciones de posición para que puedas encontrar mejor comodidad mientras descansas.

Lo más alucinante es que posee más de 47 bolsas de aire para optimizar el masajeado garantizándote así un sistema integrado llamado Reflexotherapy que te promete una verdadera sensación de cero gravedad, es decir; relajación profunda y extrema.

Sillón de masaje, Hogart

Ahora te mostraremos el sillón Hogart, perfecto para las largas jornadas de oficina que a más de uno le convienen en este preciso momento. Un clásico sillón reclinable mismo que a pesar de sus comunes especificaciones es capaz de adaptarse a los espacios más reducidos como por ejemplo, la misma oficina.

Una gran ventaja que posee este sillón es que es muy discreto, a diferencia de otros sillones de masajes que a simple vista se ven que son de esa categoría. Un punto a favor si deseas un sillón que vaya de acuerdo con la decoración de tú casa y te relaje al mismo tiempo.

Su sistema complejo de masajes cubre la necesidad de mejorar la circulación sanguínea, todo gracias al calor que emite a la lumbar y a los mismos masajes y movimientos.

Otra de las características que más nos fascinó de este sillón fueron las 5 opciones de masajes con múltiples movimientos incluidas diseñadas para que puedas tomar un descanso relajante antes de irte a la cama.  

Lo mejor de todo es que puedes manejarlo fácilmente desde dos palancas-funciones que posee a los costados, una para reclinar y la otra para regular el tipo de masajes que desees recibir.

Por unos 300 euros, consideramos que es uno de los que no podía quedarse por fuera dentro de esta lista. Un precio bastante accesible y que representa una inversión para el que desee estar acorde con la decoración de su hogar, con la comodidad que el tamaño individual representa y con las funciones que posee que son además de fácil manejo.

Sillón de masaje reclinable negro, JRD

Con un diseño bien ergonómico pero conservando su minimalismo, el sillón de masaje reclinable negro JRD no pasará desapercibido dentro de tu casa ya que es una excelente y discreta alternativa al masajista.

Con exclusividad al mantener las posiciones que permiten al cuerpo tener una ligereza al momento de haber terminado los masajes.

Tiene botones a los dos costados para poder regular los movimientos a realizar, trae como accesorios dos bolsillos para guindar a los costados del mismo sillón que te pueden facilitar rápidamente la ida por cremas o geles a otros sitios de la casa, con este accesorio útil la puedes tener al alcance de la mano.

Con más de 8 motores especializados en masajes específicos de alta vibración, además los posa brazos son regulables para brindarte un mejor soporte independientemente de la posición que adquieras para hacerte el masaje.

Este sillón se convirtió en uno de nuestros favoritos porque a pesar de tener un precio más elevado que los dos anteriores, posee cualidades que te harán pensar que tienes una verdadera inversión de al menos unos 15 años, por supuesto si se le da el uso adecuado y se tienen las precauciones adecuadas. Es de limpieza fácil y está diseñado para prevenir futuras alergias.

Teniendo en cuenta cuál es el verdadero uso que le darás a tu futura adquisición y cuáles son los modelos que más te gustan podrás tomar la mejor decisión que sin duda alguna te hará pensar mil veces que hiciste una inversión muy buena.

Todo depende de lo que tú quieres comprar y de las necesidades mismas que posea tu hogar. También están involucrados el precio y las especificaciones, si por ejemplo estás corto de presupuesto bien puedes descartar algunas funciones que los sillones más costosos poseen y optar por algo más minimalista que sea accesible a tu presupuesto.

Recuerda comentar con tus más allegados qué te parecen las comparativas que ves en este portal para que se sumen a la comunidad zaquia.