Saltar al contenido

El mejor rizador de pelo; ¿qué debe tener el que necesito?

Para lucir fabulosas siempre optamos por una melena mucho más voluminosa y que tenga apariencia natural. Sin embargo, lograr el volumen, textura y suavidad es un poco complicado si no se tienen las herramientas necesarias para dar con el look perfecto, mucho más cuando se dispone de las herramientas pero son de mala calidad, esto a la larga sólo nos trae resequedad y quiebre al cabello.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El rizador de cabello es electrónico que más importancia tiene a la hora de recrear un look y de hacer esas suaves o rebeldes ondas que tanto deseas, es de suma importancia mantener una hidratación extrema acorde al tipo de cabello y por supuesto, contar con el mejor rizador de cabello. Así que hoy, además de algunos consejos prácticos sobre el cuidado del pelo, te traemos todo lo que debes saber sobre el mejor rizador de pelo.

¿Qué debe tener el mejor rizador de pelo?

Es importante que el rizador que escojas esté acorde al tiempo útil que le darás, no es lo mismo el tiempo de vida útil de un rizador de cabello que va a tener un uso constante o diario por ejemplo para peluquería, a uno que va a ser usado pocas veces o de manera personal.

Teniendo en cuenta estas dos premisas principales, es necesario tener como objetivo encontrar uno que represente una verdadera inversión acorde a su tiempo de vida útil, al tipo de rizado que da al cabello, a las posibilidades que da de adaptar la onda y su tamaño, de los accesorios que tenga y a las cualidades que buscas sean beneficiosas para tú pelo; por ejemplo que no lo queme, que no lo quiebre y que no lo reseque.

Una buena rizadora de pelo siempre dejará una onda con mucha suavidad, por supuesto si se mantiene el cuidado e hidratación necesaria en el pelo que el resultado será mucho más favorecedor.

A su vez, las tenazas o rizadores de cerámica son las que dan mejores resultados sin maltratar o calentar demasiado el cabello. Hay que resaltar que cada tipo de cabello es diferente, por lo tanto, posee necesidades diferentes y temperaturas completamente diferentes. Anotar ese truco no está demás.

Pero, ¿Cómo puedo escoger el mejor rizador de cabello del mercado?, simple, puedes seguir las siguientes instrucciones para que des con el que mejor se adapte a tu tipo y cantidad de cabello y por supuesto más abajo tendrás una comparativa muy buena sobre las mejores marcas:

Tipos de rizadoras de cabello

Aquí una lista con las cualidades que tienen los diferentes tipos de rizadores de pelo, así tienes una visión mucho más amplia sobre ese rizador que más se adapta a tus expectativas en cuanto a calidad-precio:

  • Con pinza: los modelos que tienen pinza, son los más comunes dentro del mundo de las actrices y de las pasarelas. Es por ende, el que mayor demanda tiene en cuanto a compras por su practicidad. Su pinza sujeta al pelo mientras lo calienta poco a poco, facilitando su uso y manteniendo los dedos lo más alejados del calor posible. Es la opción más recomendada para personas con poca experiencia haciendo uso de rizadores de pelo ya que es el más práctico
  • Sin pinza: este es un modelo más nuevo y que menos uso tiene, sin embargo, posee igualmente gran demanda gracias al poder que tiene la persona de adecuar el mechón de pelo según le plazca. Asimismo, es posible desventaja ya que hay que enrollar el mechón manualmente y mantenerlo por minutos cerca del rizador para hacer la onda, la persona está más propensa a quemaduras con este tipo de rizadores.
  • Diferentes formas del barril: Asimismo, hay rizadores que tienen las tenazas curvilíneas o de diferentes volúmenes y formas, la más común por supuesto es la que forma lisa, sin embargo, las hay con forma entorchada o también conocida de espiral o de perla que se utilizan para dar una onda al pelo mucho más infantil o cerrada. Está el rizador que es de forma cónica cuya base es más ancha que el final del mismo creando la posibilidad de una onda atractiva desde la raíz. También los hay de forma clásica que es el típico cilindro rectangular que te permite crear y amoldar la onda según te plazca. De igual forma los hay de barril doble o triple que se utilizan mayormente en las melenas largas y abundantes para dar un aspecto mucho más uniforme al pelo.
  • De titanio: este material es muy común dentro de los rizadores de pelo, sin embargo, no deja los mejores resultados, esos que más deseas. Es por ello que los fabricantes ahora están haciendo uso del titanio con capas finas de cerámica o de turmalina para evitar daños mayores en sus clientes. El titanio se calienta de manera uniforme rápidamente por lo que es necesario tener el control de la temperatura de la misma mediante un regulador de calor.
  • De cerámica y turmalina: son los dos materiales que más comprensivos son con tu pelo, empleados también para la fabricación de planchas, la turmalina y la cerámica trabajan en conjunto para hacer que las ondas causen el menor daño posible al pelo. Además de conseguir la temperatura deseada en cuestión de segundos, estos dos materiales aportan iones negativos al pelo para proteger su cutícula y evitar el odiado frizz.

Aunque puede representar un gasto mayor el adquirir un rizador 100% de cerámica, vale la pena siempre hacer dicha inversión. Optar por los rizadores que tengan la tenaza 100% de cerámica con turmalina o cerámica pura es lo que debes hacer si lo que quieres es mantener tu cabello brillante, sedoso, sin daños irreparables y con la onda que tanto gustas.

Cabe destacar que los rizadores con pinzas o tenazas de titanio a pesar de que contengan una capa que le recubre de cerámica o turmalina, esta se desgasta al pasar el tiempo y a la larga deja al descubierto el titanio, maltratando de igual manera al cabello. Así que has una buena inversión una sola vez al menos por 15 años y no una cada 6 meses con los rizadores de titanio.

Tipos de ondas

Pasamos al tipo de onda, para poder dar con el tipo de onda que más se adapta a tu estilo es necesario calcular la longitud del cabello. Luego de ello saber las siguientes medidas según el diámetro que tiene cada barril:

  • Rizo cerrado y elástico: este rizo suele quedar en las melenas cortas a medias si se utiliza un barril de aproximadamente 10 milímetros de diámetro.
  • Ligeros y flexibles: un rizo más clásico y muy utilizado actualmente, y se trata de unas ondas ligeras y flexibles, sucede normalmente a los cabellos cortos y medios mismos que son los más idóneos para lucir este look. Se consigue con una tenaza de aproximadamente 19 milímetros de diámetro.
  • Ondas clásicas: la clásica onda que le va bien a los pelos largos, cortos y mucho más a los medianos. Se puede lograr con una tenaza o pinza de unos 25 milímetros, en su defecto, 2,5 centímetros aproximadamente.
  • Ondulaciones largas: un estilo más utilizado en las melenas medias a largas en esta última temporada y que va a perdurar mucho más tiempo dentro de los favoritos se consigue con una tenaza o pinza de aproximadamente 32 milímetros o en su defecto 3,2 centímetros.
  • Un ondulado suave y amplio: por último tenemos el pelo que se utilizaba en los 50’s muy a lo Marilyn Monroe y que ha vuelto en los últimos días en las féminas tanto conservadoras como atrevidas y se trata de un look para melenas medias largas. Se consigue con facilidad con una pinza o tenaza de al menos 38 milímetros lo que se traduce a unos 3,8 centímetros.

¿Cómo escoger el mejor rizador de cabello profesional?

Ya que identificaste tu tipo de cabello, cómo es el cuidado constante que le das, la cantidad y volumen y el uso que le darás a tu rizador de cabello; es hora de proseguir a la selección del que más se adapta a ti y a tu presupuesto.

Debes procurar encontrar en el mercado uno que tenga la opción de medir la temperatura así sabrás a qué temperatura rizas el pelo y cuál es la que mejores resultados te da, por supuesto siempre teniendo en cuenta que no debe ser extremadamente caliente ya que puedes quebrarte el pelo y causar daños algunas veces irreparables.

Rizar el pelo siempre seco es ideal para conseguir esa onda que tanto quieres, mucho más en una época en la que se está llevando el cabello a lo descuidado, puedes optar por una tenaza que tenga mayor diámetro para crear más volumen.

Así, evitar las que tienen tenacillas de metal puro es lo que debes hacer, ya que no es recomendable hacer uso de las mismas porque maltrata demás el cabello, recuerda que nada en extremo es bueno y el objetivo es disfrutar del momento.

Es por ello que las tenazas de cerámica, o las que son de cerámica con turmalina son las que debes escoger. Así, también es de utilidad que escojas las que traen accesorios que te permitan hacer una onda o más pequeña o más grande y así hacer una sola inversión.

Marcas principales

Vamos con las marcas de las mejores tenazas o rizadores de pelo, desde su salida al mercado han sido las que más han causado revuelo en cuanto a calidad, precio y durabilidad y se trata de las marcas Babyliss y Remington.

Se han posicionado desde secadores de pelo, rizadores, planchas y demás accesorios como las favoritas en todas sus gamas, gracias a la calidad de la cerámica y la practicidad de la forma del rizador es que han logrado sobresalir por el resto de las marcas.

Por supuesto esto no significa que otras marcas mucho más accesibles no sean de calidad, entre las opciones de menor presupuesto pero de calidad similar se encuentran Rowenta, Satin Wave y Phillips. Comencemos con las comparativas más acordes a lo que realmente necesitas, comencemos con la lista según el precio y calidad mayor:

Remington Ci9532 Pearl

Liderando la comparativa, está una tenaza o rizador de cabello Remington, específicamente el modelo Ci9532 Pearl.

Este rizador está entre los mejores gracias a su sobresaliente detalle que es la tecnología de bloqueo LCD que te permitirá bloquear un posible desajuste en la temperatura de la tenaza.

Con una tenaza cónica relativamente grande en cuanto a longitud y reducida de diámetro, está diseñada para hacer ondas cerradas de alto resorte. Si lo que deseas hacer es recrear un look más ochentero o de carácter más angelical lo puedes lograr con este rizador.

De igual manera, está hecha con titanio con un recubrimiento de cerámica y turmalina, es Remington, por lo que este recubrimiento es muy resistente incluso a las elevadas temperaturas al que será sometido y al tiempo de vida útil por supuesto que se le desee dar.

Es un rizador sin pinza para que regules el tamaño y dimensiones de la onda que deseas dar, esta es la única posible desventaja que puede tener este rizador, sin embargo, si se mantiene el sumo cuidado de mantener los dedos lo suficientemente alejados de la tenaza no se corre dicho riesgo.

Incluye un único estuche para guardar luego de ser utilizado, no incluye accesorios y se apaga automáticamente luego de 60 minutos de encendido y sin estar en uso.

Remington Ci5338

En el segundo lugar de nuestra comparativa tenemos a otro modelo Remington, específicamente al  rizador Ci5338. La pinza o tenaza posee una forma cilíndrica proporcional desde la base hasta la punta para hacer ondas mucho más abiertas y moldeables.

Aporta suavidad, textura y brillo al cabello con menos estática que cualquier otro rizador de pelo. Es de metal con un recubrimiento grueso de cerámica con turmalina y tecnología iónica que hace que el pelo luzca mucho más suave de lo que realmente es. Es Remington por lo que no tienes que preocuparte por el posible desgaste del recubrimiento de cerámica ya que puede resistir a las más intensas horas de calor y uso sin problemas. Calienta perfectamente uniforme en tan solo 30 segundos anunciado por un piloto que indica la temperatura tope del mismo.

Tiene una pinza para evitar posibles quemaduras al sostener el mechón de cabello, otro punto extra a este rizador de pelo, asimismo, posee una punta fría que no se calienta para asegurar el uso de la persona. Se apaga automáticamente luego de 60 minutos sin ser utilizado.

Babyliss C332E pro 180

Pasamos con una marca igualmente preferida por los estilistas y personas naturales en el mundo, y se trata de la marca Babyliss, misma que ha dejado satisfecho a los usuarios desde el lanzamiento de sus primeros productos como secadores de pelo o planchas, asimismo con los kit de secadores, planchas y accesorios que usualmente ofrece la marca.

En cuanto al rizador de cabello Babyliss, específicamente hablando del Babyliss C332E pro 180 que es uno de los preferidos a nivel mundial por su tecnología iónica que aporta suavidad y brillo al pelo y por el tipo de onda natural y lisa que deja.

Posee una pinza al costado para facilitar el sostenimiento del mechón de pelo. Con calibre giratorio para evitar el cansancio y hacer que la onda quede en menos tiempo.

Cuenta con un regulador de calor que cualquier tipo de pelo a enrollar se puede adaptar fácilmente, diez posiciones son las que tienes para ajustar la temperatura a tu preferencia con el rizador de pelo Babyliss C332E.

Rizador Remington CI96W1 Silk

Ahora pasamos con el Rizador Remington CI96W1 Silk y es que es una excelente opción que te garantiza calidad y precio ya que por menos de 40 euros puedes disfrutar de una de las mejores marcas de rizadores en el mercado.

Rizos y ondas de extrema definición son los que te ofrece este modelo de la marca Remington. Para recrear bien puede ser un look muy conservador con una onda muy abierta y suave hasta la más rebelde de las melenas.

Tiene una tenaza con recubrimiento de perla real, asimismo, crea infinidades de ondas gracias a su tenaza de forma cónica que te permite tener un rizo mucho más cerrado en las puntas y más voluminoso en la raíz.

Es de titanio con recubrimiento de cerámica y turmalina y un suave recubrimiento de perlas en el exterior, con quince veces más cerámica que cualquier otro rizador y siendo Remington, te garantiza que cada una de las capas que le recubre se queden intactas por años. Una verdadera inversión que durará al menos diez años junto a ti.

Distribuye de manera uniforme el calor por todo el barril, también te da la opción de ajustar la temperatura desde 120° hasta 180° con un bloqueador de la misma una vez que se llega a le temperatura que deseas y así optimizar su uso por horas.

[Total:0    Promedio:0/5]