Saltar al contenido

La mejor Pantalla para Proyector

pantalla para proyector

Tal y como avanza la tecnología en cuanto al campo de imagen y sonido, quizás sea ahora el momento de dar un salto de calidad y adquirir un buen proyector para disfrutar del cine en casa como nunca antes lo habías hecho. Hasta hace unos años la tecnología de los proyectores no estaba muy desarrollada y, además de ser bastante caros, la calidad de la imagen y la potencia de iluminación dejaban bastante que desear.

Hoy en día ya existen proyectores bastante potentes con una calidad y resolución muy buenas para disfrutar del cine a gran formato sin salir de casa. Como complementos ideales para estos proyectores, es imprescindible contar con un buen equipo de sonido de alta definición y también de una buena pantalla para el proyector, que mejorará la calidad y la viveza de los colores haciendo que la experiencia sea única.

En este artículo vamos a hablar de estas pantallas para proyectores y vamos a señalar las tres que hemos considerado las mejores en cuanto a calidad-precio.

Última actualización el 2018-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cosas que debes saber sobre las pantallas para proyectores

Como siempre, antes de pasar a los modelos seleccionados, vamos a meternos un poco en materia para aportar al lector algunos datos técnicos sobre estas pantallas de proyectores para que pueda tener una idea más clara a la hora de seleccionar una.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay 3 factores importantes para que la experiencia de disfrutar el cine en casa sea satisfactoria: La pantalla, la sala y el proyector. Cada uno es igual de importante que el anterior, ya que si uno de ellos es de inferior calidad, afectará directamente a los otros dos. Es decir, ya podemos tener un proyector de gran resolución y potencia que si la pantalla es de una material mediocre, lo que reflejará no será fiel a lo que sale del proyector y la imagen puede quedar distorsionada. De igual manera pasa con la sala; necesitamos que tenga una distancia adecuada y una acústica acorde para el rebote del sonido. Principalmente lo que hemos tenido en cuenta a la hora de las pruebas han sido el color de la imagen, la resolución, el ángulo de visión y la textura en la proyección.

El material es muy importante, pues de él dependerá en gran medida la calidad de la imagen. Según qué materiales pueden reflejar más ciertos colores y absorber otros haciendo que se distorsione la imagen que está ofreciendo el proyector. Existe una tecnología en las pantallas para proyectores que no permite cambios en los colores, es decir, lo que estás viendo es exactamente lo que está saliendo de la proyección sin ningún tipo de distorsión. Por ello es importante también determinar cuál es el mejor color para la pantalla del proyector: por supuesto, el color blanco.

También hay que considerar los ángulos de visión, ya que estos influencian en qué posiciones te puedes sentar, con referencia al centro de la pantalla antes de que veas menos luz en uno de los lados. Por lo general el ángulo puede ser de 180 grados, ya que así refleja todo con el mismo flujo de luz en todas direcciones.

Otro punto importante es la textura de la pantalla. Esto tendrá mucho impacto sobre todo en la calidad de detalles y dependerá también de la distancia en que te sientes. Hay algunas pantallas para proyectores de calidad más baja, cuyo material es un pvc con micro perforaciones que hace que necesitemos bastante distancia para no notar los pequeños orificios. Esto no es conveniente para proyectores pensados para hogares y salas pequeñas, ya que lo que se busca es un material cuidado donde no apreciemos ningún tipo de textura y la imagen sea precisa y clara si nos sentamos a una distancia normal.

¿Es recomendable usar una lona o tela para proyector?

La respuesta es clara: sí. Muchas personas adquieren un proyector y lo usan en alguna pared blanca con tal de no gastar dinero en lo que ellos consideran “una simple tela blanca”, pero la realidad es que la diferencia de proyectar en una pared y en una pantalla para protector es abismal, dando la pantalla una calidad de imagen muy superior, con menos textura y con los colores más precisos.

Como hemos dicho antes, el complemento perfecto para un proyector es una buena pantalla de proyector y un buen sistema de sonido, y son casi tan importantes como el propio proyector. Por supuesto, puedes ver cualquier proyección en una pared blanca y reproducir el sonido con cualquier altavoz, pero entendemos que si alguien adquiere un proyector es porque tiene la idea de hacer un home cinema decente en su hogar y busca una calidad óptima, y no cualquier cosa, por lo que recomendamos encarecidamente adquirir una buena pantalla para proyectores y un buen equipo de sonido.

Como en todo, existe una amplia gama de pantallas para proyector, algunas que cuestan incluso más que el propio proyector, pero hemos considerado que la gran mayoría de las personas que leerán este artículo serán usuarios medios que buscan un pequeño cine en casa, por lo que hemos optado por seleccionar pantallas para proyector de gama media, de un precio moderado y con la mejor relación calidad-precio.

Muchos usuarios consideran que no vale la pena pagar cantidades excesivas por una pantalla de proyector de alta gama, ya que nuestros ojos apenas captarán la diferencia que hay entre una de gama media a una de gama alta.

También cabe destacar que la tecnología de las pantallas para proyector no está en constante evolución como por ejemplo la informática; Esto quiere decir que si hoy compramos una pantalla de proyector, dentro de 4 o 5 años esa pantalla seguirá funcionando a pleno rendimiento perfectamente y no tendremos que renovarla. Están pensadas para que duren mucho por lo que igual es conveniente dejarnos un poco más de presupuesto a la hora de adquirir una, ya que estamos comprando algo para muchos años.

Mejores pantallas para proyector

Dicho todo esto, vamos a pasar a ver los tres modelos que hemos seleccionado para que puedas tener una idea clara de cuál adquirir para tu home cinema.

Mileagea 100” 16:9

Última actualización el 2018-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta pantalla de proyector nos ha sorprendido por la calidad que ofrece y por su bajo precio (alrededor de 25€). La Mileagea 100” 16:9 cuenta con un tamaño de imagen de 100 pulgadas y unas dimensiones de 220 cm de ancho por 127 cm de alto por lo que el formato de esta pantalla es 16:9.

El material con el que está fabricada es PVC de calidad, con un grosor no muy pronunciado que le otorga una flexibilidad adecuada sin perder rigidez.

La Mileagea 100” 16:9 es una pantalla para proyectores portable y de fácil instalación. Cuenta con seis ojales en su borde revestido que hacen que la puedas ajustar fácilmente. Perfecta para conferencias, presentaciones o pequeñas salas de cine en casa.

Viene presentada enrollada en un tubo, lo cual resulta interesante ya que muchas pantallas para proyector vienen dobladas, lo que supone que queden pliegues a la hora de extenderla y resulta casi imposible eliminarlos, quedando así deformaciones que alterarán la imagen y resulten bastante molestos.

En general, una muy buena pantalla fabricada con buenos materiales, con muchas valoraciones positivas por parte de los usuarios y a un precio inmejorable. Te resultará difícil encontrar algo mejor a este precio.

VidaXL 240713

Última actualización el 2018-09-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un formato diferente al anterior. Esta es una pantalla de proyector enrollable, lo que significa que viene montada en estructura y podemos desplegarla y guardarla con suma facilidad. Esto también garantiza que la superficie estará siempre lisa, tensa y sin ningún tipo de arruga o deformación, por eso suele ser la mejor tela para la pantalla proyector.

La pantalla Vida XL 240713 está disponibles en varios tamaños que van desde 160 x 90 cm hasta los 200 x 153 cm, para que seleccionemos el que más nos convenga. Nosotros hemos probado la de 160 x 90 cm y el resultado ha sido bastante satisfactorio. A esas medidas hay que quitarle 3 cm por cada borde que pertenecen al margen pero que son prácticamente inapreciables a la distancia a la que la colocaremos.

Fabricada con una mezcla de poliéster (30%) y PVC (70%) y acero para la estructura, la pantalla Vida XL 240713 ofrece una calidad de imagen muy buena con un ángulo de visión de 160 grados.

La estructura puede fijarse tanto a la pared como al techo y queda bastante solida y firme. Su limpieza y mantenimiento es bastante sencillo, basta con pasar un trapo húmedo y listo.

Una pantalla muy versátil, ideal para aulas y pequeñas salas de cine. Como única pega le ponemos que precisas de una pared o un techo para fijarla, pero es una pega insignificante para la calidad y prestaciones de esta pantalla para proyector.

Celexon 1090028

Última actualización el 2018-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por último tenemos la lona para proyector Celexon 1090028 que cuenta con unas dimensiones diferentes. A diferencia de las anteriores, esta pantalla tiene un formato cuadrado de 120 x 120 cm, pero eso no significa que no podamos ver una proyección a 16:9, ya que podremos hacerlo sin problema.

También estamos hablando de una pantalla enrollable en su estructura metálica, la cual podremos desplegar y recoger fácilmente tirando de su asa y dejarla a la altura que queramos.

La superficie de proyección cuenta con un reflejo homogéneo que hace que el flujo y la intensidad de la luz proyectada sean igual en toda la superficie. Esto garantiza un amplio ángulo de visión.

Igual que el modelo anterior, puede anclarse mediante tornillos tanto a una pared como al techo.

Como dato interesante mencionamos que la parte trasera de la zona de proyección es negra y totalmente opaca. Esto quiere decir que si no disponemos de ninguna pared lisa donde instalarlo, podemos ponerlo en cualquier pared con una ventana y no dejará pasar la luz ni afectará en lo más mínimo a la proyección. Esto lo convierte en una pantalla para proyector apta para la inmensa mayoría de salas, aunque su uso ideal sea para aulas, salas de cine en casa y salas de conferencias. Una muy buena opción a tener en cuenta si buscas una pantalla robusta, de calidad y versátil.

[Total:0    Promedio:0/5]