Saltar al contenido

Mejor móvil calidad-precio en 2018: Encuentra el ideal según sus especificaciones

A la hora de escoger el móvil muchos se guían por fines netamente estéticos o de moda que a la larga no representa ninguna inversión ni es lo que se ajusta al uso que le dan.

Tener un buen móvil es clave para poder solventar problemas del día a día, mucho más si es de uso fundamental como parte de tu trabajo, como medio de comunicación con los tuyos o hasta haces fotografía con ellos.

Ciertamente la cualidad “bueno” tiene múltiples perspectivas así que nos hemos enfocado en las verdaderas funciones que hacen de un móvil uno de calidad. Los fines estéticos son lo menos a lo que hemos enfocado esta comparativa, sobresalen el precio, la durabilidad y  las propias funciones del Smartphone.

¿Qué tiene que tener un móvil para ser el mejor en calidad-precio?

Dependiendo del uso que le vayas a dar, cada móvil es el ideal según las expectativas el comprador. Si por ejemplo trabajarás con él y será prácticamente tu oficina necesitas uno con muy buena batería, que tenga una interfaz rápida, que sea de fácil acceso a sus funciones y que por supuesto tenga una capacidad de memoria de al menos 10GB.

Cámara de fotos

De igual manera, las cámaras del teléfono deben tener una muy buena resolución independientemente del uso que le darás ya que hoy en día es una manera muy fácil de registrar paso a paso tu vida. Así que si puedes tener un teléfono con  muchas funciones pero la cámara no es tan importante para ti, puedes optar fácilmente por una cámara de al menos 10 megapíxeles. Si por el contrario, le darás un uso profesional o es la cámara lo que más te llama la atención de adquirir un Smartphone nuevo puedes escoger uno que tenga cámara desde 20 megapíxeles para tener una excelentísima resolución al momento.

Un teléfono que represente una verdadera inversión debe ser capaz de poder resistir a los avances de la tecnología en los años posteriores a la compra, es decir, que las especificaciones que hoy en día sean de gran avance el día de mañana dentro de al menos tres años sigan siendo una gran ventaja. Eso sí, para que tu Smartphone sea perdurable en el tiempo según las nuevas funciones tienes que tener en cuenta que tiene que ser de alta gama, por lo tanto, puede representar un gasto inclusive mayor.

Perdurable en el tiempo

Como bien te lo mencionamos un teléfono debe tener de especificaciones que sean de utilidad en el tiempo además de una buena pantalla, una buena batería o una buena cámara. Acá las más específicas:

 

  • Tener pantalla panorámica, OLED y QHD: la pantalla grande dentro de los celulares es algunas veces una comodidad si el fin que le darás es el disfrutar de contenido multimedia como series y videos, si le darás este fin te puede ir de maravillas una pantalla de 5,5 pulgadas. Las pantallas QHD prometen más brillo a la pantalla por ende permite una mejor percepción de los colores. No tienen le mejor resolución del mundo pero es la más común entre los celulares, esta característica sin duda es una de las que hará que sea perdurable en el tiempo acorde a las nuevas tecnologías. LG y Samsun son marcas que tienen pantallas excelentes de alta gama OLED, esta es otra alternativa a las QHD que por lo general es la más común.
  • Mucho espacio en RAM: con al menos 2GB de memoria RAM, el Smartphone que pueda perdurar en el tiempo debe ser capaz de soportar nuevas aplicaciones y actualizaciones que constantemente les ocurren. Si es un Android mucho mejor ya que la interfaz que posee permite auto actualizarse. Si por el contrario es IOS no tienes que preocuparte tanto por esta cualidad ya que es mucho más ligero a la ahora de actualizarse.
  • Buena cámara otra vez: mil veces sí, los celulares deben perdurar en el tiempo y su cámara también lo debe hacer, si tiene buena resolución
  • Resistente y sofisticado a la vez: un móvil que resulte ser resistente a todo tipo de actividades y usos que le des es el mismo sofisticado que necesitas. Uno que sea muy resistente pero que a la vez no parezca que tienes un celular proveniente del año 90. La gran ventaja es que las empresas están haciendo Smartphones mucho más adaptables a las nuevas tecnologías y a las razones estéticas ya que cada vez son más resistentes pero no dejan de lucir sofisticados y elegantes. Esta es una cualidad que le dará a tu Smartphone toda la durabilidad que necesitas.
  • Ciclo de batería más duradero: que la batería dure por horas es de gran importancia para que el teléfono dure por años dentro de tu familia. Asimismo es una garantía de que puedes proteger el celular de recalentarse e incluso dañarse ya que utilizar baterías de mala calidad puede dañar el software mismo del móvil.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de móviles?

Dar una respuesta en concreto a esta pregunta es muy sencillo y difícil a la vez, ya que la mayoría de las personas se guían por fines netamente estéticos y otras sólo buscan una buena cámara. Si bien es cierto que hay marcas que tienen una cámara de excelente resolución pero el móvil en sí no dura tanto o puede llegar a tener muerte súbita como algunos ejemplares de Samsung.

Esta es una situación que mucho tiene que ver con la maca misma, ésta en particular tiene muchas quejas por los usuarios ya que algunos modelos tuvieron muerte súbita. Pero, no todo es negativo, como te lo mencionamos con anterioridad Samsun es una de las favoritas de las personas y supera en calidad levemente al IPhone.

Como siempre te traemos la mejor comparativa calidad-precio, queremos darte un resumen breve sobre las marcas que más renombre, calidad y aplicaciones poseen, haciéndose ver como las favoritas entre los compradores. Por algo dejan muy buenos comentarios.

Samsung

Comencemos con Samsung, una marca pionera que trajo los primeros modelos de móviles al mercado, es una marca de electrónicos en general que pudo posicionarse entre los primeros lugares de compras.

Desde la tecnología que implementan a los televisores que comercializan hasta las sofisticadas pantallas de los móviles, Samsung siempre ofrece buena resolución de pantalla, calidad de imagen y video y muy importante: resistencia.

Muchos son los modelos que poseen Gorila glass, que los hace ser resistentes a caídas, agua, golpes y otros daños severos. Asimismo la pantalla puede resistir mil y un rayones gracias a la misma dureza.

A pesar de que ha tenido muchos testimonios de los usuarios de poseer muerte súbita, son pocos los modelos que tienen este “problema”. La verdad es que en líneas generales la gama de los Galaxy y los Note son los que más favoritismo inspiran en el usuario precisamente por esa versatilidad y durabilidad.

Huawei

Continuamos con Huawei, una marca que es mucho más económica y posee modelos relativamente perdurables. Sin embargo, por ser una marca de menor presupuesto presenta algunas fallas que han sido evidenciadas por los usuarios. Y es que si el teléfono llega a presentar alguna falla en el software este automáticamente se reinicia a fábrica como si no hubiese sido utilizado jamás. Es una pena ya que es una marca que ha sacado modelos sólidos y perdurables sólo, tienen esta grande falla.

En el mismo orden de ideas, como nos gusta ser claros y directos contigo, tienes que saber que es una marca que tiene especificaciones que no cumplen siempre con las expectativas creadas.

Una ventaja notoria es que este móvil es de alta resistencia a caídas y tiene una garantía de 5 años de uso, bien por el usuario que lo adquiera y más al precio que está disponible específicamente en Amazon.

LG

Lg es una marca estándar que siempre ofrece al usuario, móviles de buena calidad y durabilidad, la única posible desventaja en esta marca es que los celulares suelen ser muy lentos por el tipo de sistema operativo que posee.

Continuando con las facultades positivas, LG es una línea en general que nunca ha defraudado a los compradores y siempre busca dar lo mejor de sí en cada promoción que lanza, específicamente con los G5, G10 y G7, modelos de alta resistencia que encantan a cualquiera, que fácilmente cumplen con la cualidad de ser perdurables en el tiempo.  

Apple

Ni una sola queja, de Apple siempre se ha hablado muy bien y es que de hecho ha sacado los móviles con mejor interfaz que cualquier otro, cámaras posteriores y frontales de muy buena calidad desde unos 20 megapíxeles hasta el infinito.

Lo mejor de todo es que el IPhone siempre está en constante actualización en búsqueda de mejorar los dispositivos para suplir las necesidades que el hombre contemporáneo sufre y poder brindar soluciones.  

No hay mucho qué decir de esta marca porque absolutamente todo es positivo, incluyendo el hecho de que siempre se está buscando la manera de perfeccionar los modelos.

Xiaomi

Comparte cualidades con el IPhone 7, esta marca de origen chino es una de las más económicas y a la vez representan una excelente inversión en cuanto a móviles. Un Xiaomi tiene toda la perfección que la tecnología China busca imitar. Siempre está en constante actualización de software de sus modelos ya que son varios los usuarios que le dan un uso más frecuente a los dispositivos de la marca.

BQ

Una marca española se lleva esta vez una muy Buena opinión, y es que el Aquarius es un móvil deseado por una oleada de personas en el país. No sólo por su calidad o el mismo sentimiento de patriotismo que genera el poder tener un móvil hecho en casa, sino que es una línea de dispositivos de alta gama y a precios bajos, por lo que desde 179 euros puede representar una verdadera inversión para ti con la compra de este modelo. Que a niveles estéticos se puede adaptar fácilmente al género, es de pantalla resistente y la batería es de larga duración, ni hablar de la resolución de la cámara, este modelo en particular es uno de esos que te duran hasta 5 años.

Tamaños de Smartphones

Si todavía no has visto nuestra reseña sobre las pantallas de los móviles y sus cualidades te invitamos a que lo veas y chequees cuál es el mejor móvil que más se adapta a tus necesidades según el tamaño de su pantalla.

Continuando con la razón de ser de este artículo, los tamaños del Smartphone ideal varían los hay desde  5 pulgadas o más hasta llegar al tamaño de las tablets, por ejemplo el Samsung J5 posee una pantalla de este tamaño y la resolución de la misma es de 1.280×720 píxeles y una cámara de 15 megapíxeles, porque el tamaño sí importa, y es que mientras más grande tenga la pantalla el móvil más resolución y calidad de imagen puedes tener.

Móviles de más de 6 pulgadas

Los que poseen una pantalla mayor a las 5 pulgadas son los que más valen la pena, ya que como te lo hemos comentado recientemente, mientras más grande resulte ser la pantalla mayor claridad, resolución e incluso color de imagen tendrás, acá, varios modelos que tienen una pantalla de más de 6 pulgadas:

Móviles de 5 pulgadas

Los que tienen 5 o menos de eso son móviles de calidad y los más vendidos ya que son los más comunes. Tener un teléfono celular con pantalla de este tamaño sí tiene sus ventajas aunque parezca que no es así.

Tener un Smartphone de pantalla pequeña puede resultar un alivio para los que no manejan con facilidad una pantalla más grande y para las personas que desean ahorrar más dinero de su presupuesto. Acá los modelos de pantalla más chica pero de igual calidad: