Saltar al contenido

¿Qué tipo de despertador para sordos es mejor?

despertador para sordos

Los avances tecnológicos siempre han creado soluciones a todo tipo de problemas que el hombre no puede resolver sin la ayuda de los mismos, en esta ocasión nos referimos a los problemas de audición que cada vez se hacen más frecuentes dentro de la población mundial. Encontrar alternativas que faciliten la vida de las personas con problemas auditivos es tan sencillo como el adquirir aparatos que cumplan con esta función, tal es el caso del despertador para sordos; pensado, diseñado y estratégicamente vendido según las necesidades de cada persona. Sin embargo, el saber encontrar el despertador para sordos ideal puede tornarse complejo si la persona no reconoce exactamente lo que desea adquirir.

Es entonces que en esta oportunidad nos hemos visto en la obligación de hacer un paso a paso descriptivo de lo que realmente deseas comprar, el cómo y el por qué se vuelven determinantes a la hora de escoger el despertador para hipoacúsicos que más se adapta a tu problema.

¿Cuándo es momento de adquirir un despertador para sordos?

Realizar pruebas de sonidos tanto graves como agudos es el primer paso que puedes realizar para detectar el nivel de sordera y qué tan grave puede ser, saber si necesitas un despertador para personas con problemas de audición o uno convencional depende del nivel de sordera que presentes.

Luego asegúrate de que el rango de frecuencia audible sea acorde a la edad que tienes, así podrás saber cómo mejorar hábitos para hacer de este problema algo más llevadero.

En el mismo orden de ideas, sabemos que un despertador es tan necesario como útil, tu vida laboral o quehaceres del hogar no tienen por qué verse afectados por una falla de audición. Es entonces que al realizar los dos pasos primeramente mencionados debes dar con una conclusión decisiva que te indica que sí necesitas un despertador para hipoacúsicos o no. Proceder a encontrar el despertador idóneo es el trabajo que más peso tiene sobre tus hombros porque será una inversión que durará el tiempo que tu problema persista y en últimas instancias se acoplará a tu vida notablemente.

Sabiendo esto, y que por lo general los despertadores convencionales poseen un sonido bastante elevado para cumplir su función de “despertar” la imposibilidad de atenderle al primer momento indica indiscutiblemente que sí necesitas un despertador para sordos.

¿Cómo saber cuál es el mejor despertador para sordos?

Comencemos por las diferencias que hay entre un despertador convencional y uno especializado para personas con problemas de audición. Existe un rango de frecuencia audible que el oído acepta como tolerable, por lo general este rango oscila entre 20 y 20.000 Hertz, el mantenerse dentro del rango garantiza una vida relativamente normal, sin embargo, el salirse de estos niveles o el estar por debajo de estos niveles de audición hace que el oído presente fallas y por ende permita que tengas problemas de audición.

Es por ello que un despertador para personas con problemas de audición contiene otras herramientas que hagan del dispositivo mucho más útil para aquellos que lo necesitan, por supuesto, ajustado cada uno al nivel de sordera que tenga el usuario, por ejemplo; si la persona posee sordera leve, puede fácilmente adquirir un despertador especial que contenga un sonido mucho más elevado que uno convencional puede solucionar rápido el problema.

Por otra parte, si la persona tiene un problema de audición mucho más grave, será necesario que adquiera un despertador especial con luz brillante capaz de encenderse al momento en que reproduce el sonido. Para los casos más graves existe un sistema de vibración adaptado al dispositivo que se enciende en sincronía con el sonido y luz.

Para entrar en detalles, hemos considerado hacer una investigación exhaustiva sobre todo tipo de alarmas y despertadores para sordos, donde comprar despertadores para sordos será una tarea fácil para ti, por supuesto evaluando calidad, el precio y características.

Despertador Geemarc Amplicall 10

En orden jerárquico según el precio del despertador, encontramos al Geemarc Amplicall 10. Este dispositivo es tan económico como útil y de calidad; diseñado para las personas que tienen un problema de audición mucho más grave y que necesitan de una luz para complementar la funcionalidad del mismo.

Cuenta con una luz muy fuerte que va de la mano con un sonido de más de 95db, así que el despertar a la hora ya no será un problema para ti. El poder atender el teléfono a tiempo tampoco será un problema grave para ti ya que el Geemarc Amplicall 10 posee un adaptador que amplifica el sonido de las llamadas.

Fácilmente puedes ajustar el nivel del volumen de tu dispositivo ya que cuenta con estas herramientas que lo regulan, con cuatro alternativas diferentes de alarma lo puedes ajustar fácilmente a todo tipo de estímulos que requieran tus sentidos para que atiendas a tiempo.  

Con dos tipos de recarga o funcionalidad, con cuatro pilas AA que sí vienen incluidas en el dispositivo o con un adaptador de carga de 7v que no viene incluido en él. Posee unas dimensiones de aproximadamente 14 x 11,5 x 4,5 cm lo que lo hace ser mucho más práctico a la hora de usar.

Despertador Amplicom TCL 210 Travel

En el segundo lugar tenemos al Amplicom TCL 210 Travel, un reloj pulsera despertador para sordos con un precio mucho más elevado pero de mayor resistencia y calidad. Valorado con cuatro estrellas y media, este dispositivo digital promete soportar un problema de audición grave, con un sistema de alarma dispuesta en una escala regulable.

Con sistema de vibración incluido y con un termómetro extra, hará de tus mañanas un momento más agradable con el estímulo de tus sentidos, garantiza el no esforzar demás el aparato auditivo al poder implementar otro sistema de alarma como es la vibración.

No posee un sistema de luces, sin embargo, posee unas dimensiones de 2,7 x 11,8 x 7,1 cm lo que lo hace adaptarse fácil a tu momento de sueño acompañándote en la cama y al momento de despertar. Fácilmente lo puedes colocar al lado de la almohada para multiplicar su funcionalidad.

Despertador Geemarc Clearsound Wake n shake

De ultimo pero no menos importante tenemos al Geemarc Clearsound Wake n shake un reloj despertador vibracion para sordos con un complejo sistema de herramientas que se adapta a los niveles de sordera de tu preferencia e incluyendo luces brillantes y sistema de vibración.

Esta alarma la puedes adquirir por un precio mucho más elevado que los dos despertadores para sordos anteriores, el complemento ideal que te hace pensar que vale la pena hacer una inversión de por vida es el poder tener todas las características de un dispositivo para sordos en uno.

Con casi cinco estrellas recibidas por los clientes, el despertador Geemarc Clearsound Wake n shake promete resolverlo todo. Con un adaptador que se coloca fácilmente debajo del colchón o de la almohada para hacer una función doble, va sincronizado conjunto al reloj y a la hora pautada.

[Total:0    Promedio:0/5]