Saltar al contenido

Mejores cepillos de dientes eléctricos del mercado

Mantener una correcta higiene bucal en ocasiones resulta un trabajo tedioso si no se tiene el cepillo dental adecuado, aunque parezca que hemos terminado con la limpieza, siempre queda un rastro de comida en sitios que no alcanza el cepillo de dientes tradicional.

Saber escoger el que tenga mejores cerdas también es una tarea relativamente complicada ya que dependiendo de la dureza de las mismas el cepillado puede ser mejor o puede resultar un fracaso.

Así, saber cuál es el tiempo correcto en el que debes cambiar tu cepillo dental es clave para que la decisión sea precisa y directa.

Ahora, saber cuándo es hora de comprar un cepillo de dientes eléctrico es la decisión que más peso recae sobre tus hombros ya que representa una verdadera inversión que te ahorrará el doble de trabajo que normalmente haces, por supuesto, la meta es poder limpiar a profundidad esos lugares que el cepillo de dientes tradicional no limpia.

Así que por supuesto siempre te alentaremos a que compres siempre ese artefacto que más se adapta a tu presupuesto y a las nuevas necesidades que surgen en el día a día. Siempre necesitarás de un cepillo de dientes eléctrico para tener mejores resultados, pero, ¿Cómo saber cuándo es tiempo de adquirir uno? ¿Cómo saber cuál es el mejor?, acá te mostramos una comparativa calidad-precio para que saques tus propias conclusiones sobre los mejores cepillos dentales eléctricos del mercado.  

¿Cuándo saber que necesito un cepillo de dientes eléctrico?

Cada edad tiene necesidades distintas, sin embargo, el uso de artefactos de nuevas tecnologías no discrimina límites de edades, así que hay cepillos de dientes eléctricos para absolutamente todas las edades. Comenzado por esta premisa, no hay edad para optimizar la higiene bucal según las comodidades que nos brinda la contemporaneidad. .

Por otra parte, la comodidad que te brinda un cepillo eléctrico no se compara nunca con el cepillado de un cepillo convencional, por lo menos el primero posee siempre cualidades que le hacen hacer el movimiento por sí solo.

Es por ello que el momento de cambiar ese cepillo convencional por uno eléctrico puede ser ya mismo, no sólo por cuestión de comodidad sino por cuestión de inversión, ya que; al segundo se le pueden ajustar nuevos cabezales con cerdas completamente nuevas y dispuestas a hacer un mejor trabajo en tú higiene dental.

Pero aún hay más, resulta que hay un estudio realizado por una organización que se encarga de hacer encuestas sobre ciertos productos en específico sobre los beneficios que los mismos pueden aportar a la salud del usuario llamada Cochrane, demostró que el cepillo dental eléctrico está tres veces más optimizado para retirar las capas de placa bacteriana de la dentadura. Una ventaja que sin duda alguna no posee un cepillo tradicional, por supuesto, si se hace uso del mismo frecuentemente como lo recomiendan los odontólogos: tres veces al día, se pueden conseguir resultados mucho más pulcros.

En el mismo orden de ideas, tomar la decisión de cambiar un cepillado manual por uno eléctrico dependerá del tipo de usuario que lo adquiera, una persona que padece de artritis o de cierta incapacidad motora el tener un cepillado uniforme y limpio sin tanto esfuerzo  es fundamental para mantener e incluso incrementar la higiene bucal.

¿Qué característica debe tener el mejor cepillo de dientes eléctrico?

El aspecto más importante a la hora de hacer esta comparativa son las características del producto. ¿Qué debe tener? Y ¿Cómo lo debe tener? Son las dos premisas principales para poder dar con la resolución correcta a la compra y que como te lo hemos mencionado con anterioridad: represente una inversión a largo plazo.

Dentro de las cualidades del cepillo, debe haber la posibilidad de regular la presión del cepillado y un temporizador que te avise en intervalos de tiempo determinados el tipo de presión a ejercer posteriormente.

Asimismo uno que tenga las cerdas suaves y que las mismas puedan modificarse según un regulador de movimiento es la segunda premisa a estudiar dentro de tú cepillo dental eléctrico ideal. Luego de cubrir estas dos cualidades puedes fijarte bien en la marca y en los accesorios que trae como por ejemplo, los cabezales.

Tipos de cepillos

A diferencia de los cepillos de dientes tradicionales, los eléctricos gozan de mayor diversidad en cuanto a sus características. Acá, te mencionamos las dos opciones de cepillos según sus funciones:

Cepillos de dientes sónicos

Este tipo de cepillo consta de un subconjunto de cepillos que trabajan en movimiento lo suficientemente rápidos como para escuchar un sonido de la vibración. La mayoría de los cepillos de dientes de este tipo son de las marcas más reconocidas como Oral-B, Sonicare y Colgate.  Mismos que oscilan los 28,000 a 40,000 movimientos por minuto.

Los cepillos de dientes sónicos se enfocan solamente en barrer los dientes en gran amplitud, por lo que este trabajo lo hace de manera óptima sin dejar rastros de placa bacteriana, lo que lo hace ser el más comercial entre ambos tipos.

Cepillos de dientes ultrasónicos  

Un tip de cepillo de diente eléctrico mucho más avanzados, los ultrasónicos hacen que el movimiento del cepillo emita ondas que  tienen una frecuencia mínima de  2.400.000 movimientos por minuto.  Son vibraciones con frecuencias realmente altas logrando así romper con todo tipo de capa bacteriana al instante.

Sólo un cepillo de dientes eléctrico puede ser considerado ultrasónico si su sonido o frecuencia es mayor a límite permitido por la audición. Este tipo de cepillos dentales son los menos comunes a pesar de que hacen un trabajo más eficaz que uno sónico, sin embargo, son los que mayor coste tienen por lo que la gente opta por lo más clásico. Asimismo, es una tecnología relativamente nueva que no todas las marcas han experimentado.

¿Qué hace que mi cepillo dental eléctrico sea el ideal?

Con varios días de investigación, hemos concluido que hay factores que condicionan la compra e idoneidad del cepillo, como te lo hemos mencionado anteriormente, necesidades las hay de diferentes maneras y escalas, sin embargo, sí hay características universales que debes saber antes de comprar tú cepillo ideal.

Definitivamente el tipo de movimiento que hace el gadget y los temporizadores que tiene el dispositivo son las cualidades que debe tener porque sí tú cepillo de dientes eléctrico ideal.

Antes de comenzar con las especificaciones, la marca Oral-B es la que más cualidades positivas tiene, sin embargo, eso lo podrás leer  más adelante en nuestra reseña sobre las marcas principales de cepillos eléctricos.

Por otra parte, escoger el cepillo ideal requiere de evaluar las siguientes características: primeramente, debe poseer una buena batería que por supuesto venga incluida en el mismo. Una interfaz de usuario de calidad, explorar que las sensaciones que deja en la boca no sean ásperas y que la sensación de limpio luego de ser utilizado sea evidente.

Características primordiales

Para que tengas una idea mucho más amplia sobre lo que debe tener tu cepillo ideal, toma nota de las siguientes características:

 

  • Cabezal pequeño: el cabezal pequeño dentro de un cepillo dental eléctrico es lo que hará que la suciedad y placa de tu boca salga definitivamente, los cepillos más comunes por ejemplo de Oral-B o Phillips tienen un cabezal pequeño que optimiza la limpieza tres veces mejor que un cepillo de presión normal.
  • Sensor de presión: otra cualidad que es usual dentro de los cepillos eléctricos es el sensor de presión que te indica cuándo es momento de bajar la intensidad de la presión que aplicas a la dentadura.
  • Funda de viaje: un accesorio importante que protege a tu cepillo a la hora de viajar, procura que tu compra venga con una funda.
  • Agarre cómodo: que sea ergonómico y fácil de usar.
  • Múltiples funciones: que cuente con un sensibilizador, un cronómetro y varias opciones de movimiento es lo más importante en los cepillos eléctricos.
  • Garantía: que cumpla con un tiempo de garantía razonable.
  • Múltiples cabezales: por supuesto que cuente tanto con cabezales pequeños como Trizone y de recambio para que sea una sola inversión tú compra.

 

Cabezales de cepillos eléctricos

El chiste de tener un cepillo de dientes eléctrico es que este cubra la necesidad que uno convencional no cubre, específicamente hablando del tipo de cepillado que el mismo puede brindar.

Para ello, hay diferentes cabezales según el tipo de limpieza que ameriten los usuarios y por supuesto la constancia que tenga el mismo con dicha limpieza. Los cabezales funcionan gracias al motor en la base del cepillo que acciona al cepillo a funcionar de forma rotatoria, y de manera horizontal si resultan ser cepillos sónicos.

Hay problemas en específico que requieren ser resueltos por un cabezal en particular, y para que tú los conozcas te los hemos anotado en la siguiente lista:

 

  • Cabezal pequeño: los cabezales pequeños son los que mayor efectividad poseen a la hora de la limpieza bucal ya que ayudados con el ritmo y velocidad del mismo motor para mover al cepillo es que pueden llegar a los lugares más ocultos de la boca, permitiendo así que la limpieza sea verdaderamente efectiva.
  • De recambio: este tipo de cabezal es el que puede dar una limpieza más profunda gracias a las cerdas de mayor avance que trae. Cuenta así con un sistema propio de pulido que promete remover y limpiar hasta cinco veces más que cualquier otro cabezal, ideal para problemas de placa bacteriana más intensos, incluso la que está más adherida de las encías y parte más oculta de las muelas. Brinda un pulido peculiar a los dientes para evitar el mismo problema de placa, haciendo que la bacteria no encuentre superficie alguna de la cual adherirse.  Los cabezales de recambio posee un diseño que busca imitar las herramientas que utiliza el odontólogo para blanquear el diente, creando así todo en un solo cepillo eléctrico. Otro de los problemas que más atacan los cabezales de recambio son las manchas creadas por el consumo excesivo de café, vino y del mal hábito de fumar. Pule netamente cada una de las manchas con la copa pulidora.
  • Trizone: este cabezal es propio de la marca Oral-B que es entre todas la favorita entre los usuarios por la calidad de los cepillos y por la variedad que ofrece en los mismos según el tipo de cepillado, este cabezal Trizone actúa ofreciendo tres zonas de limpieza. Con filamentos de tres tamaños diferentes, los cabezales Trizone tiene la capacidad de limpiar tres veces más la placa bacteriana que el cabezal pequeño y tradicional. Así que es uno de los preferidos por los usuarios que poseen manchas más marcadas en los dientes originadas de igual manera por vino, café o cigarrillos.

 

¿Cada cuánto hay que cambiar el cabezal?

La razón de ser de cambiar el cepillo normal por uno eléctrico es optimizar la limpieza y llegar a lugares que normalmente no llegas con el primero y a pesar de que la nueva tecnología y comodidad que ofrece un cepillo eléctrico no tiene comparación, sí que es cierto que hay que tener cuidados con el mismo cambiando los cabezales para evitar acumulación de bacterias.

Es entonces que no hay una fecha límite para cambiar los cabezales, sin embargo, estos deben ser cambiados rápidamente si no se tienen las precauciones higiénicas correspondientes.  

Por ejemplo, es necesario lavar bien el cabezal luego de ser usado con la precaución de no mojar el motor del cepillo, de igual manera, dejarlo secar de manera vertical para que de esta forma no se acumulen bacterias, nunca dejarlo boca arriba ya que esto hace que se estanquen más rápido dentro de las cerdas y conserve humedad el cepillo.

Teniendo siempre en cuenta estos dos hábitos para que la vida útil del cabezal sea prolongada, de igual manera es recomendable por odontólogos que cambies los cabezales del cepillo al menos cada 3 meses de uso, siempre y cuando mantengas el higiene del mismo de buena forma, sino su tiempo de vida útil por cuestiones de salud es de máximo un mes. Para ello te recomendamos optes por comprar uno que incluya varios cabezales de repuesto.

Beneficios de los cepillos de dientes eléctricos

Por algo han estado revolucionando el mercado en los últimos años, y es que está comprobado según estudios, que los cepillos eléctricos poseen el doble de beneficios que el de presión convencional.

Si bien es cierto que posee un coste un poco más elevado, sin embargo, luego de leer las siguientes características querrás saber un poco más acerca de los precios de estos instrumentos. Cabe destacar, que la razón de ser de esta comparativa no es que compres el cepillo más costoso sólo porque tiene más herramientas, más bien es necesario que revises primero los beneficios del mismo para que puedas encontrar el específico que no necesariamente debe costar 200 euros. Ahora sí, procedemos con los inigualables beneficios que proporciona un cepillado al estilo eléctrico:

 

  • Elimina eficientemente la placa dental: por la diversidad de cabezales existentes y por la presión adecuada que ejerce sobre los dientes, elimina el doble de placa bacteriana que un cepillo a presión normal. Comprobado por estudios y encuestas.
  • Son más fáciles de usar: como te lo mencionamos con anterioridad, no todas las personas son capaces de mantener un cepillado dental por sí mismos debido a diversas razones relacionadas con la motricidad. Los cepillos eléctricos están diseñados específicamente para desarrollar el movimiento por sí solos.
  • Mantiene una limpieza bucal más óptima: desde pequeños tenemos la costumbre de cepillar los dientes en sólo dos direcciones, así que se han diseñado cabezales de forma circular que gira en este mismo sentido para hacer una limpieza más óptima llegando a los lugares que el “arriba-abajo” no llega.  
  • Recomendado por odontólogos para tratar la gingivitis: así es, gracias al sistema de presión, el cepillo de dientes eléctrico por lo general contiene un medidor d presión que no lastime las encías, así que puedes dejar de lado el cepillo a presión normal y aprender a ejercer la presión que necesitan tus encías de manera óptima.
  • Deshace el mal aliento con mayor eficacia: como elimina la placa y demás bacterias alojadas en tu boca, lo más probable es que tengas la facilidad de eliminar el mal aliento en tiempo récord y por horas demás.

 

¿Cuánto dinero debo gastar aproximadamente?

Como los hay de todas las marcas, tamaños, cualidades, colores y duración hay mucha controversia sobre el presupuesto que se debe tener a la hora de comprar el idóneo. Sin embargo, siempre es bueno recordarte que no todo lo que brilla es oro y precisamente por la diversidad de opciones que hay en el mercado te puedes llevar muchos fiascos que nada tienen que ver con lo que pintan.

Lo bueno de todo esto es que siempre hay un producto verdaderamente honesto que lo tiene absolutamente todo. Ahora bien, los precios, ya que al parecer que para muchas personas es difícil poder calcular su presupuesto a gastar en un cepillo dental. Puedes comenzar por diferenciar los de pilas que son los que están disponibles desde unos 14 euros, estos son los que poseen pilas recargables, pero, debes tener en cuenta que no tendrás un temporizador y son los que más rápido se desgastan.

Si te quieres ahorrar accesorios en el cepillo que realmente asumimos que no todos son útiles, puedes optar por un cepillo eléctrico que oscile entre los 20 y los 50 euros. Un poco más minimalista en la decisión pero vale la pena resumir algunas cualidades que a la larga no tienen utilidad.

Si por el contrario deseas tenerlo todo en un solo cepillo de dientes, puedes optar por los que poseen sensibilizador de presión y con función blanqueadora. Este tipo de cualidades hace que el precio del cepillo sea por supuesto más costoso, hay que destacar que de por sí, ningún cepillo eléctrico es tan económico como lo puede ser uno a presión tradicional, sin embargo, sí que puede representar un ahorro de gastos a largo plazo.

Este último ejemplo puedes encontrarlo fácilmente desde 100 e incluso hasta los 200 euros.

Sabiendo un aproximado en los precios de cada modelo, puedes saber que hay cosas que realmente no necesitas ya que son accesorios que están demás, sin embargo, sí que puedes optar por uno de buena calidad, que al menos incluya un sensibilizador y regulador de presión y tendrás éxito, además de traer los cabezales correspondientes al tipo de necesidad que se tenga.

Dicho esto, hemos realizado una investigación a fondo sobre las opiniones y precios de otros usuarios y concluimos que los modelos que oscilan menos dinero que 80 euros son los que te pueden durar mucho tiempo, además de que es un precio razonable a todos los beneficios en cuanto a limpieza que te puede traer dicho aparato.

Marcas principales

Los pioneros en incluir dentro del mundo de la odontología el cepillo de dientes eléctrico fue Oral-B, posteriormente marcas de otros electrónicos como Phillips se sumaron al mundo de la salud bucal incluyendo sus modelos de muy buena calidad por cierto al mercado.

Siendo los pioneros y los más populares, Oral-B y Phillips son las dos marcas que marcan pauta de los demás cepillos dentales eléctricos. Así han desarrollado muchos modelos de estos cepillos y uno tras otro mejor y de buena calidad.

Por ende, son las marcas que más ventas poseen a la hora de promocionar sus cepillos eléctricos, la primera ofrece cepillos ultrasónicos de múltiples cabezales que dejan contentos a los usuarios y la segunda, busca siempre revolucionar y mejorar cada vez más sus productos.

Entre una y la otra hay mucha diferencia y por ende ventaja de por medio, ya que Oral-B, siempre ha sido una marca especializada en la higiene bucal, recomendada siempre por odontólogos, bien sea desde las pasta dentales hasta accesorios como los cepillos eléctricos y de ortodoncia.

Y, Phillips, vende electrónicos en general desde televisores, microondas, artículos del hogar y demás, sin embargo, esto no significa que no puedan experimentarse en el área de la salud bucal.

Como acá tenemos la obligación de exponerte los mejores artículos hemos investigado un poco sobre una y otra marca, y definitivamente a pesar de que Phillips no es una marca de ortodontista especializada, se ha sumergido en el mercado competitivo y ha mejorado sus cepillos dentales, hasta el punto de ser una gran competencia para Oral-B por la diversidad de cabezales que incluye el mismo cepillo y por la calidad del producto, además de incluir sensores y demás especificaciones que a juro debe tener el mejor cepillo de dientes eléctrico. Así, que comienza a tomar nota de las características que tienen los mejores cepillos de dientes eléctricos según nuestra exhaustiva comparativa:

Braun Oral-B TriZone 1000

En cuanto a calidad y precio, encontramos un ejemplar de la marca más vendida Oral-B, se trata de un cepillo de dientes eléctrico que oscila los 50euros. Pose asimismo todas las especificaciones que recomiendan los odontólogos tenga un buen cepillo de dientes eléctrico: un temporizador de aproximadamente 2minutos que mide el tiempo de cepillado e incluso te avisa cuándo es tiempo de parar.

Te brindará un uso de gran comodidad, además que cuenta con tan sólo un botón para simplificar su utilización. Incluye una gran variedad de cabezales para optimizar su uso y ampliar la vida útil del cepillo.

Es resistente a caídas de alturas muy elevadas e incluso al ser sumergido al agua, una de las características que igual tienen a los usuarios alucinados es la duración de la batería que tiene un alcance de hasta doce horas de uso seguido.

Es un cepillo eléctrico relativamente barato pese a la duración de la batería, por la calidad de la marca, por las optimizaciones que posee que a su vez están lo más reducidas para que el usuario no se complique tanto la vida, para ello cuenta con sólo un botón en la parte superior del mismo; de igual manera el temporizador te recuerda desde los 30 segundos cambiar de zona o terminar el cepillado definitivamente.

Por otra parte, es de los preferidos de los dentistas ya que sus cabezales son absurdamente económicos teniendo en cuenta que hay que cambiar el cepillo cada tres meses por cuestiones de higiene.

El Braun Oral-B TriZone 1000 es una muy buena inversión por todo lo dicho anteriormente, por los dos años de garantía y por supuesto por la marca que siempre ha recibido muy buenos comentarios por parte de los usuarios.

Cepillo de dientes Oral-B Vitality cross Action

Disponible en Amazon, el cepillo de dientes Oral-B Vitality cross Action es uno de los más vendidos de la marca y más común en España.

Es uno de los cepillos que mejores resultados le brinda a tus dientes, primero por un cabezal rotatorio de forma redonda y pequeña, que le da a los dientes brillo en cuestión de días. Por su tamaño es ideal para llegar a los lugares más recónditos que tú cepillo de presión convencional no llega.

Elimina la placa rápidamente sin necesidad de ejercer presión demás sobre las encías, el Oral-B Vitality cross Action posee un temporizador que te dice el momento exacto en el cual debes dejar el cepillado definitivamente o cambiar de área a cepilla.

Es el cepillo más económico que hemos encontrado contando con unos 25euros, un precio muy económico para un cepillo marca Oral-B, para ser ultrasónico y para tener opción de cambio de cabezal. La ventaja más grande, es que vienen incluidos cuatro cabezales de repuesto.