Saltar al contenido

Las mejores máquinas de soldar inverter

máquinas de soldar inverter

A continuación pasamos a ver las máquinas de soldar inverter, una alternativa a las máquinas de soldar TIG.

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Hemos reseñado 4 modelos que consideramos están en lo más alto en cuanto a características y prestaciones y, como siempre, a su relación calidad-precio y esperamos que puedan serte de ayuda si no estás muy puesto en el mundo de las máquinas de soldar y tienes dudas sobre cuál adquirir.

Pero antes de empezar con ellos, vamos a hablar un poco de en qué consiste la tecnología de soldadura inverter para arrojar algo de luz al tema y que sepas y entiendas cómo trabaja este tipo de herramientas.

Comparativa máquinas de soldar más vendidas

Mejores máquinas de soldar inverter calidad-precio

DC Inverters

Las máquinas soldadoras de arco DC Inverters son de un tamaño reducido, muy ligeras y fácilmente trasportables en comparación con las máquinas de soldar de arco tradicionales. Las tienes en el mercado rondando los 120 euros las más económicas (que ofrecen unos resultados muy buenos) y llegando hasta los 700 euros las consideradas de gama alta, con lo que tendréis una máquina de soldar robusta y duradera para toda la vida.

PROS:

Son realmente eficientes. Llegan a suministrar hasta 140 amperios en un suministro de 13 amperios 240 V con muy buenos ciclos de trabajo. Esto implica que puede rendir durante más tiempo operando con ajustes más altos.

Su tamaño compacto y poco peso (menos de 10 Kg) hacen que sean fácilmente trasportable.
Prácticamente todas las máquinas Inverter cuentan con “Hot Start”, lo que mejora la facilidad del arranque y hacen que el acabado sea más suave, reduciendo el cráter en el extremo de la soldadura.
Suelen tener voltajes de 70V o 80V OCV (voltaje de circuito abierto).

Casi todas se pueden usar para el arranque de cero TIG. Las de gama más alta cuentan con funciones de arranque HF (alta frecuencia) para la soldadura TIG.
Las máquinas de soldar Inverter más novedosas cuentan con la función “Arc force” que permite soldar con un arco muy corto, llegando incluso a tocar la pieza que estamos soldando.

CONTRAS:

Al ser de tamaño y peso reducido, son más sensibles a golpes y caídas.
Son más complejas electrónicamente, por lo que si por algún casual se nos estropea, la reparación puede llegar a ser muy cara.

En definitiva, las máquinas soldadoras DC inverter es la opción ideal para cualquiera que esté empezando en el mundo de la soldadura con arco. Son económicas, cumplen su función y no ocupan mucho espacio.

Opiniones acerca de la AC/DC Inverters

Por lo general, todos las máquinas de soldar AC/DC Inverter pueden configurarse para soldaduras con arco, aunque este tipo de máquinas no es la adecuada para ello, ya que son más propicias para soldaduras TIG. Si buscas entre las máquinas de soldar baratas te encontrarás con esta opción ya que es una verdadera oferta en comparación a la calidad que ofrece y al precio de la misma.

PROS:

Algunas de las varitas son únicamente AC. Puedes usar con ellas una máquina de soldar Inverter de tipo AC/DC.

EL AC no es susceptible al magnetismo que puede generar los arcos aislados en las máquinas de corriente continua.

Como ya hemos dicho, tienen gran capacidad y son propicias para la soldadura tipo TIG.

CONTRAS:

La función de AC de las máquinas Inverter requieren mucha electrónica que hacen que se dispare el precio de estas máquinas, rondando el precio medio sobre los 1400 euros.

Podríamos decir que las soldadoras AC/DC Inverters son las todoterreno de las máquinas de soldar, ya que son fantásticas para soldar con arco y soldadura TIG de aluminio. Aunque por su elevado precio, no es una máquina pensada para 4 trabajitos esporádicos de soldadura y tenerla en el garaje. Están pensada para un uso continuado y de carácter industrial.

Sabiendo todo esto, ya puedes tener una idea más o menos clara de lo que necesitas, así que a continuación te dejamos 4 máquinas de soldar Inverter que pensamos son las mejores posicionadas en cuanto a precio y prestaciones:

Soldadora Inverter FIXKIT ZX7-200

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un modelo económico pero no por ello de mala calidad. Se trata de una soldadora Inverter pequeña y compacta, de unos 5 Kg de peso. Apta para cualquier tipo de electrodo hasta 3 o 3.25 mm de diámetro.

Posibilidad de conectarla a un generador externo para variar la potencia.

Con un voltaje AC220 ± 15%, 50 / 60Hz y una potencia en vacio de 25W esta soldadora inverter es perfecta para tenerla en el garaje de casa y solucionar cualquier problema de soldadura de pequeña o mediana escala. No se recomienda para uso industrial continuado.

Viene con un maletín de trasporte y una máscara protectora.

No encontrarás nada mejor a este precio. Una máquina pequeña, fiable, con una potencia aceptable y que cumple perfectamente con su función.

Soldadora Inverter Metalworks TEC 160

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Al igual que la anterior, esta máquina es muy compacta y fácil de transportar, aproximadamente unos 7 Kg. Su voltaje es 1ph 50/60 Hz V ± 15% y el rango de corriente de salida es de 30-160 A, bastante aceptable para un uso no profesional.

Hemos encontrado alguna pega en este modelo; la primera es que los cables son quizás algo cortos y puede resultar algo molesto a la hora de soldar en lugares con difícil acceso. Esto no sería un problema si la máquina contará con una correa para poder transportarla en el hombro como otros muchos modelos que existen en el mercado, y esta es la otra pega, que carece de esa correa o de otro sistema de sujeción y transporte. Salvando esto, es una soldadora excelente que funciona de maravilla y viene presentada en un maletín con accesorios como máscara protectora y utensilios para su limpieza.

Soldadora Inverter Telwin 815861 FORCE 125

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta máquina puede engañar a primera vista a los usuarios pero la verdad es que una vez la has probado te llevas una sorpresa muy grata. Tiene un tamaño muy reducido (aún más compacta que las anteriores) y su peso no llega a los 4 Kg, por lo que los problemas a la hora de transportarla y guardarla son inexistentes.

Cuanto con los sistemas que hemos mencionado anteriormente Arc Force, Hot Start y Anti-Stick. Además, incorpora un sistema de protección termostática, de sobretensión, de baja tensión, de subida de corriente y motogenerador.

Potencia más que suficiente para cualquier trabajo doméstico, pero no es recomendable para uso profesional debido a su peso y su tamaño.
Presentada también en maletín de transporte y con máscara protectora y accesorios de limpieza, aunque no recomendamos su uso ya que se ve que son de una calidad inferior.

Equipo Inverter Cevik Evolution

Última actualización el 2018-08-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este equipo inverter es el más compacto y versátil que hemos encontrado. Con algo más de 2 Kg de peso y unas dimensiones realmente pequeñas asombra la potencia y capacidad de esta máquina de soldar inverter.

Una potencia regulable que alcanza hasta los 140 amperios que podremos regular fácilmente desde su pantalla digital. Con un voltaje a 230 V, una tensión en vacio de 56V y una potencia absorbida de 2,5 KW (60%) hacen que la Cevik Evolution sea una máquina todo terreno capaz de soldar en multitud de superficies y con electrodos de hasta 3,25.

Es apta para conectar a un generador externo, tiene un consumo muy reducido y viene presentada en un práctico maletín de aluminio que hace muy cómodo su transporte. Sin duda esta máquina de soldar inverter no defraudará a nadie, ya que aunque no esté pensada para uso industrial continuado, cumple perfectamente su labor y se atreve con todo. Con un mantenimiento adecuado y una carga de trabajo razonable tendrás un equipo de soldadura top por muchos años.

¿En qué consiste la tecnología de soldadura Inverter?

Debes saber que las máquinas de soldar con tecnología inverter tienen muchas ventajas en comparación con las máquinas de soldadura tradicionales de bobina de cobre. Para empezar, la más evidente si has visto alguna máquina de este tipo; Su tamaño y su peso.

Las máquinas inverter son significativamente más pequeñas y tienen un peso mucho más reducido que las de transformador, lo que las hacen más ligeras y manejables haciendo que sea muy fácil trasportarlas. Esto supone una gran ventaja ya que abre muchas puertas en cuanto a trabajos de soldadura a domicilio, pues las máquinas de soldar inverter caben en el maletero de prácticamente cualquier coche.

También hay que mencionar la potencia a la que trabajan estas máquinas, ya que precisan una potencia de entrada mucho menor para obtener la misma potencia de salida que las máquinas estándar de bobinas, las cuales consumían mucha electricidad. Esto hace que las máquinas inverter sean más ecológicas.

Otro punto fuerte a destacar es la cantidad de opciones de regulación de potencia que tienen estas máquinas, y esto es debido a que esa potencia se controla de forma electrónica. Con un botón regulador podemos determinar cuánta potencia deseamos en cada momento para aplicar la soldadura con total control y precisión en según qué tipo de trabajo.

Las máquinas convencionales también tienen un regulador de potencia pero mucho más limitado, fragmentado en distintos niveles; Por ejemplo, en una máquina que tenga 4 niveles de control de potencia, el nivel 3 puede ser insuficiente mientras que el 4 puede ser demasiado. En las máquinas de soldar inverter el control es total, pudieron regular la potencia desde 1% hasta el 100%.

¿Qué fiabilidad tienen las soldadoras Inverter?

A pesar de que muchos profesionales consideran que estas máquinas de solda no tienen la potencia de las máquinas habituales, creemos que es porque o bien están habituados a usar las estándar o bien no han dedicado mucho tiempo al uso de las máquinas inverter. Hoy en día y después muchos años de investigación y desarrollo existen en el mercado módulos inverter muy rentables y eficientes energéticamente.

Las máquinas que citamos en este articulo son también llamadas IGBT, siglas de Insulated Gate Bipolar Transistors (Transistor Bipolar de Puerta Aislada). Las hay de otro tipo de módulos de energía conocidos como MOFSET, que opera de manera similar, aunque la tecnología MOFSET es algo más antigua y generalmente se construyen en paneles. Como sólo cuentan con un componente, casi todos los módulo MOFSET son de un tamaño reducido y con una potencia algo corta, por lo que se colocan en grupos para lograr un resultado similar al de los módulos IGBT.

Estos módulos tienen como desventaja que, al estar instalados en cadena, si un solo módulo falla, el resto también lo hará haciendo que la máquina quede inoperativa.
Las máquinas con tecnología MOFSET suelen ser más económicas. Por el contrario, los módulos de potencia IGBT tienen una eficiencia mayor y son menos propensos a los fallos.

[Total:2    Promedio:5/5]