Saltar al contenido

Las mejores lijadoras de banda del mercado

Lijadora de banda

Para perfeccionar el acabado de tus trabajos, puedes elegir la mejor lijadora de banda, de modo que tanto tu seguridad al manipular el instrumento como el objetivo final al culminar la labor sean óptimos. Bien sea una lijadora de madera o una lijadora orbital, existe la posibilidad de que puedas adaptarla a un banco o a una mesa, de modo que la ergonomía al utilizar la herramienta está garantizada.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dise√Īadas para trabajar con madera y otros materiales, el funcionamiento de una lijadora parte de un motor el√©ctrico, el cual normalmente gira o activa unos tambores donde se adapta una lija continua. Partiendo de la demanda de los consumidores, se han lanzado al mercado algunas de menor tama√Īo e incluso, port√°tiles, a fin de que puedan adaptarse sobre una superficie fija, facilitando la disposici√≥n del material que se va a trabajar. ¬†

Si realizas una b√ļsqueda especializada, te dar√°s cuenta de que puedes conseguir infinidad de tama√Īos de lijadoras, partiendo de dise√Īos c√≥modos y pr√°cticos hasta llegar a modelos m√°s antiguos, con motores pesados, que con frecuencia encontrar√°s en f√°bricas e instalaciones que arrojan grandes producciones industriales. Una de las ventajas de los nuevos modelos que est√°n en el mercado, es que ya no es como antes engorroso limpiar los residuos de materiales que quedan al final, ahora cuentan con un sistema de recolecci√≥n de desechos que impiden el esparcimiento del aserr√≠n.

Tipos de lijadoras

Expertos en comercializaci√≥n en la producci√≥n y dise√Īo de estas herramientas como Bosch, se√Īalan que existen muchos tipos de lijadoras y que las m√°s utilizadas son:

Lijadora de banda

Rinde muchísimo en arranque de material, su mecanismo de poleas impulsa unas cintas que optimizan la labor, permite retirar en menor tiempo grandes cantidades de material, aporta un lijado grueso en grandes superficies y son económicas para que puedas trabajar desde la comodidad de tu hogar.

Lijadora delta

Ideal para trabajar esquinas, perfiles y cantos, la excéntrica, destinada para lijar y pulir superficies rectas o curvas bien sea de madera, metal, plástico, pintura y masilla. Es triangular, compacta, con ella puedes trabajar por ejemplo, los soportes de una silla. Este modelo lo buscan sobre todo los aficionados al bricolaje.

Lijadora orbital

Sirve para trabajar con superficies muy grandes, es rectangular, la lija es giratoria, es muy sutil con el acabado, pues casi no deja marcas, es también muy económica, recomendada ampliamente para chapas y contrachapado.

Lijadora m√ļltiple

Combina el orbital con el delta. Su base puede ser triangular, rectangular o circular, es versátil, perfecta para utilizar en tu hogar si también trabajas con bricolaje.

Mejores lijadoras de banda calidad-precio del mercado

Lijadora excéntrica BLACK&DECKER

Con 18 V, est√° dise√Īada para restaurar y renovar muebles, con una velocidad de 12000 rpm, su bater√≠a es de 1.5 ah, tiene dep√≥sito de residuos y una malla de 80 gramos.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lijadora mouse BLACK&DECKER

Con una velocidad giratoria de 11000 rpm y potencia de 55 W, sirve para trabajar detalladamente en superficies dif√≠ciles, sus funciones de lijado orbital permiten fijar en papel de lija velcro, su manilla posee un dise√Īo ergon√≥nomico de goma para mayor seguridad y comodidad.

Lijadora orbital BOSCH

Contiene un maletín, es de 250 W, registra una potencia y velocidad de 14000 hasta 24000 opm, es relativamente liviana (1.6 kg ), su superficie para lijar tiene medidas de 92 x 182 mm.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lijadora excéntrica BOSCH BLUE

Por tener un movimiento excéntrico con amplia rotación, 250 W de potencia y velocidad de 7500 a 12000 rpm, permite fijar con velcro material abrasivo, permitiendo obtener mayor rendimiento durante el proceso de lijado.

Lijadora combinada FOX

Con funciones de banda y excéntricas, su potencia es de 370 W, con una velocidad de 500 mpm en banda y 2850 rpm en función excéntrica, contiene una superficie para apoyar materiales.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Multilijadora BLACK&DECKER

Con velocidad giratoria de 8500 y 13000 rpm, tiene 14 hojas diferentes, fijación para velcro, 220 W de potencia, sistema para intercambiar platos y un cable de tres metros aproximadamente.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Líderes en el mercado

En definitiva, Bosch y BLACK&DECKER se llevan la batuta en comercialización de lijadoras, con una red de distribución amplia y prestigiosa que incluyen tanto tiendas en físico como online vía Home Depot, Makita o cualquier otra vía de ventas en la red.

Su clasificación, también obedece a otros criterios como por ejemplo, la fuente de energía, la alimentación puede ser con cable, inalámbricas o neumáticas, -esto también es un aspecto que debes tener presente al momento de elegir una lijadora- aparte de las portátiles y estacionarias, puedes conseguir otras de banda estrecha, banda ancha, de banda y disco, de bordes, de husillo oscilante, entre otras. Siempre, fíjate en el peso, potencia, velocidad y su dimensión.

Innovación tecnológica

Una de las ventajas de los nuevos modelos de lijadoras es que vienen con tecnología de control numérico computarizado (CNC), es decir, cuentan con sensores de control de movimiento, accesorios programables, controladores y sistemas automatizados que permiten ampliar su uso y hacer del trabajo con materiales pesados una experiencia mucho más práctica.

La innovación tecnológica ha permitido incorporar a todas las herramientas una computadora integrada por un sistema de retroalimentación muy sofisticado, que sirve para monitorear la velocidad y posición de los materiales que se van a trabajar. Cada componente, en el instante preciso, se activa y acciona un eje con suma precisión, de modo que el movimiento está fríamente calculado.

De modo que, las lijadoras que conseguir√°s en el mercado vienen con dispositivos de entrada, control de mando, la herramienta como tal, su sistema para accionarla, un monitor, entre otros sensores con dispositivos para reatroalimentar los dispositivos que conforman el sistema.

Practicidad

Muchos consideran fastidioso lijar, debido a que detestan trabajar con madera, cerámica, metal, plástico o vidrio y pensar el solo hecho de que al final tendrán que limpiar para eliminar el polvo que se impregna en todo el taller, sin embargo, como la tecnología ha llegado a diferentes ámbitos, también te hará la vida mucho más fácil mientra ahorras tiempo, esfuerzo y obtienes mejores acabados.

Olv√≠date del desastre que antes dejaban las m√°quinas industriales, ahora tienes la posibilidad de usar a tu favor el ingenio industrial, comprando la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, esto te permitir√° obtener mayor rendimiento y productividad. Ahora puedes contar con m√°quinas muy vers√°tiles, incluso hasta caseras, con piezas peque√Īas que ofrecen un acabado profesional.

[Total:0    Promedio:0/5]