Saltar al contenido

Juguetes Educativos

Muchas veces cuando compramos juguetes a nuestros hijos pensamos en la forma en que se divertirán con ellos, pero la gran mayoría de los padres buscan a su vez que los niños puedan aprender durante el proceso, así que la solución es buscar juguetes educativos que permitan a sus hijos desarrollar habilidades, obtener conocimientos y todo mientras juegan.

Si estás aquí es porque eres uno de esos padres que busca juguetes educativos pero que aun no saben cómo seleccionar el indicado o cual es la mejor opción. Pero descuida, ya sea que el juguete sea para tu hijo o deseas obsequiarlo aquí encontrará las respuestas a todas tus inquietudes.

Top 10 juguetes educativos

Guía de compra para juegos de cartas

A la hora de buscar juguetes educativos es necesario analizar algunas características de las opciones disponibles, de esta forma lograremos adquirir un juguete acorde con la persona y que además cumpla con las expectativas tanto de quien recibe el juguete, como de quien lo obsequio.

Reglas del juego

Entre los elementos a tomar en cuenta están las reglas del juego. Aunque el fin de un juego educativa es que aprendan cosas nuevas la idea es que sea comprensible para el niño que va a disfrutar de dicho juego, por lo tanto te recomendamos tomar en cuenta el tipo de del juego y constatar que sea adecuadas para el niño o persona que disfrutara de este.

Materiales

Es importante tomar en cuenta los materiales de los juguetes educativos, verificar que no sean tóxicos, dependiendo del niño estar atento a la calidad y a la resistencia, todo depende del tipo de juego que se desea adquirir, si es de plástico, madera, cartón, entre otros. Es importante que de ninguna forma pueda afectar de forma negativa a su usuario.

Seguridad

Los juegos educativos pueden ser muy diferentes entre sí y vienen, cuando hablamos de seguridad recomendamos evaluar cada elemento presente en el juego, si viene con accesorios. El tamaño de los mismo, si hay riesgo de que el niño ingiera dicho material, entre otros.

Edades recomendadas

Es necesario que verifique este punto de forma tal que compre juguetes educativos acordes con la edad del niño, el no tomar en cuenta este punto puede generar inconvenientes tan simples como que el niño no disfrute del juego y peligrosas como que el niño pueda ingerir alguna pieza de este juguete.

Accesorios incluidos

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente debemos evaluar cada elemento que forme parte del juego y tomar en consideración si este es adecuado para la edad del niño y si aportara algo bueno ya sea para divertirse o para aprender.

Los mejores juguetes educativos

Infinidades de juguetes educativos puedes encontrar en el mercado, sin embargo si estas buscando las mejores opciones disponibles, nosotros te ofrecemos un listado con los juguetes educativos más vendidos y mejores comentados por los usuarios.

Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED

Descripción

Si tu niño ya disfruta realizando todo de dibujos este es el regalo perfecto para el o ella, ya que esta pequeña tabla de dibujo le permitirá expresarse como desee, sin gastar papel ni ensuciar de ninguna forma, este juguete educativo viene con la tableta, el lápiz para dibujar y una toallita para limpiar cuanto desee.

Adicionalmente podemos mencionar que la tableta se adhiere a superficies lisas por lo que el niño podrá ubicarlo donde desee y realizar sus dibujos sin que la tableta se deslice hacia ningún lugar.

Características

  • Tableta de dibujo de plástico magnético.
  • Ideal para ahorrar papel y contribuir con el medio ambiente.
  • Respaldo con superficie absorbente.
  • Viene con tarjetas de patrones para realizar dibujos.
  • Ideal para niños de 4 años en adelante.
  • Muy seguro y fabricado con material no tóxico.

Dookey 132 PCS Bloques Magnéticos 3D, Bloques Magneticos MMagneticos

Descripción

Si el pequeño es cada es fanático de armar piezas y crear cosas nuevas este juguete educativo será ideal, este modelo viene acompañado de 123 pieza que se unan magnéticamente tu hijo podrá desarrollar su creatividad y mejorar sus habilidades motrices.

Los imanes incrustados en cada pieza son muy potentes y permanentes, por lo que el niño podrá crear la figura que desee sin riesgo a que se desmonte. Cada pieza ha sido fabricada con plástico ABS por lo que no hay riesgo de que este sea toxico o haya peligro al entrar en contacto con la boca. Sin embargo no se recomienda para niños pequeños.

El producto está compuesto por 26 piezas cuadradas,29 triángulos, 4 triángulos isósceles, 26 cartas de plástico, 19 números de plásticos, 2 hexágonos, 2 rueda de coche, 1 Noria y 1 bolsa para resguardar las piezas. Sin duda el mejor juguete de construcción que encontraras.

Características

  • El paquete continene 123 piezas, una bolsa para guardar dichas piezas y las instrucciones.
  • Cada pieza posee un imán permanente.
  • Es completamente seguro, fabricado con plástico ABS.
  • Es fácil de limpiar.
  • Indicado para niños mayores de seis años.

JOYIN Play-Act Infantil Juguetes Montessori 72pcs Osos Colores y 6 Latas de Abeja Juguetes Educativos

Descripción

Si busco el juego ideal para que tu niño desarrolle destrezas matemáticas, motrices y adquiera nuevos conocimientos este juguete educativo le ayudara a aprender mientras se divierte. el juego cinta de 82 piezas de osos de recuento, una pinza,6 tazas de diferentes colores para clasificar los osos, 3 dados y un libro de instrucciones.

En este último encontraras hasta 12 actividades diferentes que te ayudaran a interactuar con los más pequeños. Los osos son fabricados con plástico seguro, son muy resistentes y aunque la clasificación indica que es ideal para niños de tres años en adelante lo recomendamos para niños de mayor edad por estar compuesto de juguetes pequeños.

Características

  • El juego esta compuesto por 82 osos, 6 tarros de miel! 3dados y 1 pinza.
  • Diseñado para niños de 3 años en adelante.
  • Fabricados con plástico resistente.
  • Seguros y no toxico.

 

BBLIKE Tangram Madera, 36 Montessori Puzzle de Madera

Descripción

Muchos conocen el famoso juego de tangram, pues este producto está diseñado para niños, cada pieza ha sido elaborada con madera, un excelente acaso el cual elimina cualquier tipo de fisura, borde filosos, astilla, entre otro. De igual! Forma es muy resistente.

Los niños podrán aprender a reconocer los colores, formas y mejorar su coordinación manual y visual. Este juego está diseñado para estimular la creatividad, imaginación y pensamiento lógico ya que podrá crear cientos de imágenes compuestas por figuras geométricas.

El paquete trae consigo 36 piezas y cartas con 60 figuras que pueden ser creadas, además el niño podrá crear la figura que desde. Por su tamaño puede ser fácilmente usado por niños de 3 años en adelante. Este sin duda es un gran obsequio.

Características

  • El paquete viene compuestos de 36 piezas de madera y 69 cartas de figuras para armar.
  • Fabricado con madera y cubiertos por pintura no toxica.
  • Diseñado para niños de 3 años en adelante.
  • Actividad ideal padres e hijos.

 

Los juguetes educativos son una forma en la cual nuestro hijos pueden aprender con mayor rapidez ya que de forma inconsciente desarrollan habilidades y adquieren conocimientos mientras realizan alguna actividad divertida, es por ello que para los padres se ha vuelto importante incluir este tipo de productos en los juguetes de tus hijos, pues son una herramienta bastante útil para el desarrollo del los niños.

Juguete Educativo Más Vendido

comprar juguetes educativos online

Tableta de Dibujo Pizarra 3D Mágico con Luces LED Educativo Infantil Dibujo Marco de Fotos Regalos Juguetes para Niños

VER PRECIO EN AMAZON

 

Contenido de interés

 

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados