Saltar al contenido

Juguetes Educativos para Bebes

Desde que nace un bebé su instinto lo invita a explorar, tocar y sentir, es así como van aprendiendo a reconocer objetos, sabores, desarrollas sus capacidades motrices, entre otras cosas. Desde pequeños podemos emplear juguetes educativos para bebes con el fin de con atribuir con este crecimiento.

Si estas en la búsqueda de los mejores juguetes educativos para bebés y no encuentras la opción correcta, en este post te mostramos una guía básica para seleccionar el juguete perfecto y además te ofrecemos una serie de opciones que pueden ser ideales para tu pequeño o para obsequiar.

Top 10 juguetes educativos para bebes

Guía de compra para juguetes educativos para bebés

En cuanto a un juguete para bebé son muchas las cosas que debemos tomar en cuenta, los niños especialmente en sus primeros meses y años son vulnerables, por ello debemos avaluar diferentes características importantes antes de hacer una selección. Entre esas características se encuentran.

Materiales

Aunque no lo creas este elementos es uno de los mas importantes al momento de seleccionar un juguete, en los primeros años de vida de un bebé es normal apreciar como intentan llevar todo a la boca, usando esto como método de aprendizaje y reconocimiento, luego con la llegada de los dientes, esto se intensifica.

Por ello debemos estar muy atento a los materiales de fabricación del los juguetes educativos para bebes que tengamos en mente. Ya sea de plástico o madera, es importante verificar que nada de lo empleado para la fabricación del juguete pueda ser toxico, además que estos materiales no se desprendan con facilidad privando que el bebé lo ingiera.

Todo esto con el fin de prevenir cualquier incidente que atente contra la seguridad de pequeño.

Seguridad

Cuando compramos algún juguete educativo para bebés no pensamos realmente que este le pueda ocasionar daño al niño, no obstante son muchos los accidentes que pueden presentarse si hacemos una selección incorrecta.

Ya que no solo es importante verificar los materiales, también es necesario estar atento a la posibilidad de que el niño pueda desprender piezas pequeñas e ingerirlas posteriormente, que el juguete no tenga zonas con filo o cualquier otro elemento que pueda dañar su integridad. De esta forma sabremos que es un juguete educativo para bebés seguro.

Edades recomendadas

Sin duda debemos estar atentos a este punto ¿Porque? En ocasiones algunos padres comenten el error de comprar un juguete por el simple hecho de verse bonito y colorida, sabiendo que llamara la atención del bebé.

¿Pero es realmente este juguete adecuado para el bebe? La mejor forma de saberlo es verificando la información del producto en la caja, aquí se le indica a los usuarios la edad mínima que debe tener el niño para hacer uso del juguete y usted debe tener esto en cuenta antes de hacer su compra.

Accesorios incluidos

Es importante verificar si el juego incluye algún accesorio adicional y si este acto para el bebé, de lo contrario podemos optar, ya sea por seleccionar otro juguete educativo para bebé o de ser posible una vez que se compre suprimir este elemento hasta que el bebé este apto para disfrutar de el sin riesgos.

Los mejores juguetes educativos para bebés

Si tienes un bebe en casa o buscas el obsequio perfecto para un pequeño, aquí encontraras un listado con los juguetes educativos más vendidos en Amazon y a su vez con las mejores opiniones de usuarios que han adquirido estos productos..

Lewo Cubo Centro de Actividades de Madera Habilidades Motoras

Descripción

Entre los mejores juguetes educativos para bebés que encontraras, el Lewo Cubo Centro de Actividades es el mas destacado. Este cubo de madera cuenta en cada uno de sus lados con una actividad diferente que invita al bebé a reconocer ciertos elementos como el alfabeto y los animales.

Dispone de secciones con xilófono de música, reloj de aprendizaje, un juego de tiro, de engranajes y un laberinto de cuentas, estos últimos con la finalidad de que el pequeño pueda desarrollar sus habilidades motoras finas. De igual forma contribuye de forma positiva por la coordinación ojo y mano. Es ideal para afinar los sentidos y contribuir al desarrollo del cerebro. Sin duda un juguete excepcional.

Características

  • Cuenta con seis actividades educativas.
  • Esta fabricada con madera dura, cubierta con pintura a base de agua y no tóxica, por lo que es muy seguro.
  • Fomenta el desarrollo de muchos elementos importantes para el sano crecimiento.

Bloques Apilables para Bebés 6 Meses

Descripción

A partir de los seis meses los bebes cuentan con mayor libertad de movimientos, ya pueden sentarse y en algunos casos gatear, por ello podrá jugar y divertirse con el conjunto de bloques apilables. Este juguete educativo para bebe, es muy completo, le permite desarrollar sus habilidades motoras, cuenta con colores muy llamativos.

Así mismo cuenta con imágenes de animales impresos en la superficie de cada cubo y lo mejor de todo es que son muy suaves, así que no hay riesgo de que pueda dañar al bebé. Si el pequeño entra en la crisis de las encías, simplemente puede tomar uno de los cubos, morder y calmar su ansiedad.

Este producto esta fabricado con materiales de muy buena calidad, los cubos son muy seguros y su limpieza es muy fácil, además dispone de una caja donde podrá guardarlos una vez que el niño debe de jugar.

Características

  • Fabricados con resina natural, libre de BPA
  • Juguete llamativo, y colorido.
  • Ideal para el desarrollo cognitivo. Sensorial, motor y social.
  • Recomendado para niños de 6 meses en adelante.

Felly Juguetes Bebes, Puzzles de Madera Educativos para Bebé

Si tu bebe ya cuenta con un año o !as, este puede ser un juguete educativo para bebe que le será de gran utilidad y le ayudará a aprender mientras se divierte. El juego consiste en un rompe cabezas, cuatro piezas de madera que permite formar cuatro animales diferentes.

Dentro de esta pieza el niño puede armar las figuras correspondientes, el juguete es ideal para e! Desarrollo de la coordinación ojo y mano, el pensamiento lógico, estimular su creatividad y su capacidad de aprendizaje.

El juguete es bastante colorido por lo que atraerá la atención del bebe, cada elemento involucrado, es completamente seguro y no tóxico. El acabado de cada pieza evita que pueda encontrarse con alguna astilla o filo que ponga en riesgo la integridad del bebe. Por ello no es de extrañar que sea considerado uno de los mejores juguetes educativos para bebés.

Características

  • Fabricado con madera y pintura a base de agua, no tóxica.
  • Ideal para niños de entre 1 a 6 años.
  • Compuesto por 4 piezas de rompecabezas de Oso, Abeja, Mariquita y Mariposa.

 

Richgv Teléfono Infantil Juguetes Bilingüe, Juguete Electrónico para Bebés

Descripción

¿Que niño no ha tenido alguna vez un teléfono de mentira? Ahora puedes comprar a tu bebe un juguete electrónico educativo. Este teléfono cuenta con diferentes modalidades donde le ofrece al pequeño la posibilidad de disfrutar de hasta 10 melodías seleccionadas por el mismo.

Así mismo cuenta con el modo aprendizaje donde escuchara los números de 0 al 9, en el modo voz, escuchara frases divertidas de algunos personajes. Este juguete educativo para bebés le ayudara a desarrollar la imaginación y contribuye de forma positiva con su lenguaje. Adicionales todas las características pueden desarrollarse en dos idiomas, ingles y español.

Características

  • Juguete electrónico
  • Cuenta con tres modalidades (Voz, músical y aprendizaje)
  • Fabricado con material seguro y no toxico.
  • Recomendado para bebes de seis meses en adelante.

Cubo de actividad de madera 11-en-1 Multifunción Bead Maze Dinosaur World Activity Center

Descripción

Si el primer cubo no llamo por completo tu atención, de seguro este juguete educativo para bebés te encantará, este modelo dispone de 11 actividades diferentes en un solo juguete, en el se puede desarrollar laberintos, rompe cabezas, reloj de reconocimiento, clasificar animales y muchísimo mas.

Tu niño podrá desarrollar sus habilidades motoras finas, su creatividad, mejorar su coordinación ojo y mano, aprenderá a reconocer formas, colores, animales, entre otros. Y para el será realmente muy divertido gracias a la gran variedad disponible en un solo juguetes.

Este modelo es el mas vendido del mercado, es completamente seguro ya que la madera a supuso pulida a la perfección y la pintura utilizada es a base de agua no tóxica. Los acabados son de excelente calidad y muy resistente, por lo que el pequeño disfrutara por mucho tiempo de este juguete.

Características

  • Fabricado con madera y cubierto por pintura no tóxica
  • Resistente
  • Cuenta con 11 actividades diferente.
  • Es seguro.

Juguete Educativo para bebes Más Vendido

conseguir juguetes educativos para bebes online

Juguete Educativo 1 Año 2 AñosJuguete Musical BebeCentro de ActividadesSonidos y Luces

VER PRECIO EN AMAZON

El desarrollo de los niños en sus primeros meses depende exclusivamente de su entorno y de aquello a lo que se expongan en ese tiempo. Así que no temas en escoger alguno de los juguetes educativos para bebés incluso puedes optar por varias opciones, estos le ayudaran a divertirse y desarrollar habilidades y conocimiento que le permitirán desenvolverse de mejor manera en sus diferentes etapas de crecimiento.

Contenido de interés

 

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados