Saltar al contenido

Juguetes educativos de Madera

La  madera desde hace siglos ha sido utilizar para la creación de múltiples objetos de gran utilidad para el hombres, cabe destacar que el trabajar con este material es incluso una profesión, los juguetes educativos de madera son adorados por los niños de cualquier edad, aunque gracias a la tecnología hoy en día tienen una gran competencia.

Este no es el caso cuando de los más pequeños se trata. Los juguetes de madera son los preferidos por los padres ya que es un material natural, resistente y si el trabajo es de buena calidad, son muy seguros, así mismo muchos de estos juguetes han sido diseñados para enseñar. Y en este post te mostraremos los juguetes educativos de madera más populares.

Selección 10 juguetes educativos de madera

Guía de compra para juguetes educativos de madera

Al momento de elegir el mejor juguete debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Acabado

Lo primero que debemos hacer antes de comprar juguetes educativos de madera es verificar su acabado, sabemos que la madera puede generar astillas, si el acabado no es de calidad es posible exponer al pequeño a sufrir algún tipo de accidente y lastimarse ya sea de forma a leve o grave.

Materiales

Por obvias razones sabemos cuál es el material de los juguetes educativos de madera, pero si ya has realizado una búsqueda previa también habrás notado que visualmente estos juguetes son coloridos y dependiendo del modelo se pueden integrar elementos adicionales de otros materiales.

Por ello debemos estar atentos con el tipo de pintura empleado para cubrir las piezas de madera y si se integra otros elementos de plástico.

Seguridad

¿Cómo saber que estas comprando juguetes educativos de madera seguros? Muy fácil, para empezar debes evaluar el acabado de la madera, verificar que la superficie sea lisa, que no haya puntas con filo y todas estén redondeadas, luego debes verificar que la pintura empleada sea a base de agua y no toxica, con esto evitarse muchos riegos a la salud e integridad física del pequeño.

Edades recomendadas

La mayoría de los juguetes educativos de madera cuenta con un amplio rango de edades, siendo de gran utilidad para el desarrollo de los niños desde los 6 meses o un año. No obstante si tienes dudas respecto a este tema, te recomendamos verificar la información publicada por el vendedor o en caso de tiendas físicas, buscar la información en el empaque. Ahí encontrará la información que buscas.

Los mejores juguetes educativos de madera

Existe una gran variedad de juguetes de madera y en Amazon las opciones son infinitas. Así que para ayudarte con este proceso evaluamos los mejores juguetes y hemos selecciones aquellos que han logrado destacar, especialmente por su relación precio/calidad y la excelente opinión de los usuarios.

Juguetes educativos de Madera para 1 2 3+ años Juguetes para niños y niñas

Descripción

El juguete está compuesto por un tablero y numerosas piezas en forma de figuras geométricas que deben ser introducidas en el tablero donde deben ser clasificadas. Cada pieza es desmontable, fácil de introducir y muy colorida.

Con este juguete educativo de madera el pequeño podrá fortalecer sus habilidades motoras, mejorar su coordinación ojo y mano, podrá aprender a diferenciar cada forma y reconocer algunos colores, y en conjunto con los padres aprender a contar. Este juguete es una excelente forma en la cual el pequeño puede mejorar en su desarrollo cognitivo y sensorial, así como mejorar los vínculos entre padres e hijos.

Para mayor seguridad el producto ha sido fabricado con materiales de la mejor calidad, la madera cuenta con un excelente acaso, las superficies son lisas y redondeadas, la pintura empleada es de agua y no tóxico, no hay presencia de BPA, Plomo o cualquier elemento nocivo para la salud.

Características

  • Fabricado con madera de alta calidad
  • Cuenta con piezas de diferentes colores y con figuras geométricas.
  • Ideal para niños de 1 a 3 años de edad.

Symiu Juguetes Niños Bebes Educativos Juguetes de Madera 3 in 1

Descripción

Uno de los juguetes educativos de madera más divertidos que encontraras en el mercado. Esta pieza ofrece tres juegos diferentes en un solo juguetes es perfecto para niños y niñas mayores de 3 años. Una de sus secciones está compuesta por un xilófono donde podrá explorar los diferentes sonidos.

En otra sección tendrá acceso al banco de trabajo donde podrá con su martillo golpear las figuras que sobresalen y en otra sección tendrá un pequeño laberinto que deberá resolver.

Este juguete ideal promueve  el desarrollo cognitivo y motriz, así como el pensamiento lógico, es ideal para aprender algunos colores, estimular la creatividad y la audición así como la coordinación ojo y mano.

Características

  • Juguete de madera tres en uno, con elementos plásticos.
  • Emplea materiales de excelente calidad.
  • Recomendado para niños de 3 a 5 años de edad.

Lewo Juguetes Educativos Apilador de Arcoiris de Madera Puzzle de Anidamiento

Descripción

Este juego de bloque arcoíris es un juguete de madera sencillo pero muy atractivo para los pequeños, está compuesto de 6 piezas, cada una con el color del arcoíris. En conjunto poseen un gran tamaño por lo que no hay riesgos con los más pequeños, además del arcoíris pueden crear numerosas figuras.

Este juguetes ha sido fabricado respetando los mayores estándares de calidad y seguridad, no posee ningún elemento que pueda resultar toxico y la superficie de cada pieza es lisa y segura. Este producto promueve el desarrollo de las habilidades motrices, la creatividad y con el podrán identificar los colores básicos presentes en el arcoíris.

Características

  • 6 piezas de madera en forma de arcoíris, junta poseen unas dimensiones de 26.5x13x3cm.
  • Fabricado con madera de alta calidad y pintura a ASE de agua, no tóxica.
  • Recomendado para niños de 2 años en adelante.

Apilador geométrico Juguete educativo de madera

Descripción

Este juguete de anillos de madera está compuesto por 8 piezas con diferentes formas y de diferentes colores, son de buen tamaño y fáciles de agarra, carácter pieza debe ser ensamblada en una base. Sin duda el pequeño aprenderá a diferencial algunos colores y conocerá diferentes formas.

Así mismo se espera que pueda mejorar sus habilidades motrices, desarrollas el pensamiento lógicos y sus habilidades para la resolución de problemas, es una excelente forma de estimular a los niños. Este producto ha sido fabricado con de madera de alta calidad, su acabado es excelente y se garantiza una gran durabilidad.

Características

  • Juguete de madera compuesto por 8 piezas.
  • Seguro
  • Ideal para niños de 3 a 6 años de edad.

 

Los juguetes educativos de madera han estado presentes durante décadas, hoy en día resulta muy importante incluirlos en la vida de los más pequeños ya que el uso excesivo de la tecnología ha generado y atraso en el desarrollo de ciertas habilidades en los más pequeños al verse sobrepasados por los juguetes electrónicos. No cabe duda de que son de gran utilidad y generan numerosos beneficios.

Juguete Educativo de madera más Vendido

comprar juguetes educativos de madera on-line

VER PRECIO EN AMAZON

 

Contenido de interés

 

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados