Saltar al contenido

Juegos de cartas para niños

Con el pasar de los años nos damos cuenta que los niños de la época actual son cada vez más inteligentes, ingeniosos, creativos y curiosos. Por ello resulta tan importante buscar forma de mantener su atención y los juegos de cartas para niños pueden ser una excelente opción.

Los juegos de cartas para niños son ideales, hay muchas opciones que permitirán a los más pequeños disfrutar ya sea en compañía de sus padres o con sus amigos dependiendo de la edad. Si buscas un juego de carta para tu hijo, a continuación te indicamos los elementos que debes tomar en cuenta antes de la compra y la mejor es opciones disponibles en el mercado.

Selección 10 juegos de cartas para niños

Guía de compra para juegos de cartas

Mantener la atención de los niños no es tarea sencilla por ello hay que conocer muy bien las características del juego ante de seleccionar uno de forma tal que el niño quede completamente satisfecho y logre divertirse con el. Para seleccionar correctamente un juego de cartas para niños debes tomar en cuenta lo siguiente:

Reglas del juego

Sin duda de acuerdo a la edad del niño los juegos deben tener un nivel de complejidad mayor o menor, cuando los niños son mayores de cinco años es posible adquirir juegos con un nivel de complejidad superior, no obstante debemos verificar que este sea comprensible ya que podemos generar frustración en el niño.

Por ello aunque el juego indique que es para ciertas edades, evaluar las reglas te puede dar un indicio de si es o no adecuado para el pequeño al cual deseas obsequiar el juego de cartas.

Materiales de las cartas

Los niños hasta cierta edad suelen ser muy descuidados por ello debemos buscar opciones que tengan un nivel de resistencia que permita al menos puedan disfrutar por un tiempo del juegos. En el caso de las cartas en su mayoría son delicadas ya que tienden a fabricarse con papel o cartón.

Por ello te recomendamos buscar opciones más resistentes, algunos fabricantes de juegos de cartas para niños sacan su producto con una especie de plastificado que le otorga mayor resistencia. Otros simplemente optan por fabricar cartas de plásticos los cuales son realmente ideales ya que además pueden mojarse sin problemas.

Cantidad de jugadores

Debes decidir si quieres un juego de cartas para niños donde el pequeño pueda disfrutar solo o si este está destinado a que comparta con otros. Te recomendamos buscar un juego que abarque ambas opción es de ser posible. Aunque lo dudes muchos juegos pueden jugarse de forma individual y el grupo por lo cual el pequeño decidirá cuando quiera divertirse con amigos y cuando no.

Edades recomendadas

¡Atención con este detalle! Ya sea porque adquieras un juego de cartas que pueda ser incomprensible para el niño o un juego con contenido inapropiado para su edad. Ambas son opciones nefastas, una mas que otras. Los fabricantes en la caja del producto indican la edad mínima que debe tener el pequeño para poder usar el juego, así que lo pierdas de vista esta información.

Accesorios incluidos

Sin duda los accesorios pueden convertirse en un elemento que le puede ofrecerle al niño aun mayor diversión y disfrute. Aunque las cartas en si son lo más importante del juego, no podemos negar que al pequeño le encantará poder integrar algo más.

Esto no es obligatorio, pero si debes decidir entre un juego u otro los accesorios pueden ser un elemento para inclinarse por una opción.

Los mejores juegos de cartas para niños

Para facilitar tu búsqueda te recomendamos una serie de opciones para diferentes edades, de forma tal que des con el juego de cartas para niños perfecto.

GUATAFAC 🔥

Descripción

Mas que para niños, este juego esta destinado a adolescentes y pueden integrar a la familia y amigos en estos juegos. Para empezar el juego consiste en adivinar el pensamiento de los jugadores. ¿Cómo?

Ya con todos los jugadores en la mesa se selecciona quien hará las preguntas, al cual llamaremos “Maestro Guatafac” este con el mazo cerca tomara la primera carta y las preguntas en ella las hará al jugador a su izquierda, este tendrá 8 segundos para responder, si el maestro esta de acuerdo con sus respuesta tendrá un punto y procede a repetir el proceso con el resto de los jugadores. Quien logre reunir 7 puntos primero gana.

Características

  • El juego esta compuesto por 400 cartas de preguntas y 80 cartas especiales.
  • Se estima que cada partirá dura entre 20 a 30 minutos.
  • El juego esta diseñado para mayores de 14 años.
  • El grupo de juegos debe estar compuesto de mínimo 3 jugadores.
  • Las cartas han sido fabricadas bajo formas sostenibles y un porcentaje de !as ganancias son destinadas a obras benéficas.
  • Cuenta con una aplicación para descargar.

Tranjis Games – Virus! – Juegos de cartas

Descripción

Si tu hijo tiene inclinación por la medicina de seguro que era ser quien logre retener y destruir el virus que ha sido liberado en el hospital Nuestra Señora de Tranjis. Aquí un virus ha sido liberado y se encuentra deambulando por todo el centro médico.

¿Cómo resolver el problema? Pues es necesario aislar un cuerpo sano y así reducir el riesgo de propagación. El ganador sera que cumpla esta misión de primero pues cada médico luchara por obtener el reconocimiento, así deba hacer trampa en el proceso, robar los órganos de sus compañeros o infectarlos.

Características

  • El juego contiene 70 cartas donde dos de ellas son personalizables.
  • Diseñado para jugadores de 8 años en adelante.
  • La duración de cada partida es de aproximadamente 20 minutos.

Nene Toys – Torre de Bloques Infantil de Madera 4 en 1 con Colores y Animales

Descripción

Juego destinados para los mas pequeños de casa, el juego consiste en un grupo de bloques de colores y con figuras de animales con los que se forma una torre, para empezar el juego pueden hacer uso de el dado o las tarjetas de animales para determinar que bloque debe sacar.

Este juguete es educativo, recomendado para niños de 3 a 9 años y es la opción ideal para que los padres disfruten de un tiempo de calidad con sus hijos. Con este juego el pequeño podrá mejoras sus habilidades motrices, la creatividad y el razonamiento. De igual forma se trabaja !a coordinación entre la vista y las manos. Sin duda el juguete ideal.

Características

  • Diseñado para niños de 3 a 9 años.
  • Los bloques están construidos con madera natural y cubiertos con pintura no tóxica, los bordes han sido pulidos para evitar cual quiere accidente y cuentan con la aprobación de ASTM y certificación CE.
  • Es ideal para fomentar la interacción familiar.

DARK DIAMOND® – Juego de Cartas Dos. Edición Especial con Caja de Metal.

Descripción

Si ya disfrutaste de jugar el juego de cartas UNO, de seguro su hermano menor te encantará, en esta ocasión Mattel ha diseñado un juego muy similar pero con mayores retos ya que no contaras con las cartas especiales que te ayudaban a acabar con tus contrincantes.

Pues aquí deberás llegar a 200 puntos para ganar. Para lograrlo es necesario que te quedes sin cartas en la mano. Pero al tener solo dos en ella deberás gritas DOS. Si logras deshacerte de todas tus cartas deberás sumar las de tus compañeros para determinar el puntaje logrado. El primero que llegue a los 200 ganara.

Características

  • Juego diseñado para niños de 7 años en adelante.
  • Los grupos deben estar conformado entre dos a 10 jugadores.
  • Las cartas están fabricadas con el papel de la mejor calidad y el paquete esta compuesto por 108 cartas.
  • Contiene un estuche de metal para proteger y transportar las cartas.

 

Existen múltiples juegos con los cuales los niños se pueden divertir, sin embargo los juegos de cartas son muy divertidos y es una gran forma de mantener a los niños tranquilos por un corto periodo de tiempo. Con estos juegos pueden desarrollar muchas destrezas y estimular su creatividad. Por ello te recomendamos seleccionar correctamente antes de comprar y pensar en la mejor opción para el pequeño.

Juego de Cartas para niños Más Vendido

 Juegos de cartas para niños on-line

Asmodee Dobble Español Multicolor 57

VER PRECIO EN AMAZON

 

Contenido de interés

 

 

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados