Saltar al contenido

Juego de mesa Ubongo

El juego de mesa Ubongo es un juego de mesa para niños y adultos en donde todos los jugadores intentarán colocar los animales en su plantilla tan deprisa como puedan. En este artículo te hablaremos sobre las dos versiones, la clásica y la junior.

Juego de mesa Ubongo

Sobre el Producto

Cada jugador tendrá una plantilla y 12 piezas. Un jugador tirará el dado y le dará la vuelta al reloj de arena. El símbolo que aparezca en el dado indicará qué piezas se deben utilizar. Luego cada jugador intentará completar su figura tan deprisa como pueda con las piezas correspondientes. El más rápido deberá gritar “¡Ubongo!” cuando haya terminado y luego podrá mover su ficha y coger dos gemas.

El resto de jugadores deberán seguir jugando sin detenerse: mientras el reloj de arena siga corriendo todavía tendrán tiempo de completar la plantilla y así conseguir un par de gemas. Al final, el jugador que tenga más gemas de un mismo color será el ganador de la partida. Y no siempre habrá un ganador.

Opiniones:

  • Lo probamos en un bar porque habíamos oído hablar de él y lo adquirimos inmediatamente. Jugamos con los peques (5 y 8) con una pequeña adaptación para la más joven (ella usa el lado “fácil” de cada cartón) y nos lo pasamos genial. Cada partida es diferente sin salir del patrón de colocar piezas, es rápido de montar y de recoger. La única pega es el component de azar que tiene en la puntuación: ¡pero así también es más emocionante!
  • Un buen juego, el reloj de arena hace que hace que no te duermas en los laureles y tengas que darte prisa en los puzzles. No me gusta el nuevo sistema de puntuación, pues puedes acabar el primero el puzzle pero no ser el que mas puntos se lleve. Ahún así me parece un buen juego de puzzles, no echarás solo una y piques asegurados
  • Sencillo, rápido y adictivo. Para jugones y no jugones. En mi grupo funciona muy bien. A mi me encanta. Pero en esta nueva edición el sistema de puntuación es distinto y la verdad es que ha perdido mucha emoción. A mi me parece una cagada. Pero el juego sigue siendo recomendable. Sobre todo si no has probado el anterior modo de ganar gemas.

Juego de mesa Ubongo Junior

Sobre el Producto

Ubongo Junior es un juego de mesa para niños en donde todos los jugadores intentarán colocar los animales en su plantilla tan deprisa como puedan.

El jugador más rápido gritará “¡Ubongo!” y así podrá quedarse con algunas gemas. Pero el resto seguirá jugando. Mientras quede tiempo en el reloj de arena, cada uno intentará completar la figura de su plantilla con los animales que le correspondan.

En Ubongo Junior, cada jugador comienza el juego con nueve fichas, cada una de diferente color y forma, y ​​cada una mostrando un animal, junto con una pila de siete tableros de rompecabezas. Los tableros de rompecabezas muestran una disposición de cuadrados que se pueden cubrir con dos fichas (en el lado fácil) o tres (en el lado duro); Las fichas que se utilizarán están representadas en el tablero.

Al comienzo de cada ronda, cada jugador revela su tablero, encuentra las fichas necesarias y luego corre para colocarlas adecuadamente. El primer jugador en hacerlo voltea un reloj de arena, luego toma gemas de una bolsa, 2-4 dependiendo del número de jugadores en el juego. El siguiente jugador que complete su rompecabezas a tiempo agarra una gema menos, y así sucesivamente.

¡Al final de la partida, el jugador con más gemas será el ganador! Ubongo Junior cuenta con dos niveles de dificultad para que siempre resulte entretenido.

Opiniones:

  • Juego muy entretenido, partidas rápidas y fácil de entender para los más pequeños. Al tener dos niveles de dificultad puedes equilibrar la diferencia de edad en la partida.
  • Juego muy entretenido y que ayuda a pensar con logica
  • Tengo un peque de ahora 5 años y la primera vez que jugó al Ubongo, tenía 3 años y medio, eso sí con primos mayores y con adultos, la verdad no sé enteró mucho, pero el año pasado ya con 4 años jugó por segunda vez y le encantó e incluso a veces acaba de ver las figuras más rápido que otros… Creo que es un juego que ayuda mucho a la hora de visualizar figuras.
  • Es un juego fácil de entender. Tienen que formar la figura con las piezas que indica en el tiempo que marca.
    La versión de adultos es una estructura más complicada, nada más, no hay más diferencia.

 

Contenido de interés

 

 

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados