Saltar al contenido

Juego de mesa Doom

El Juego de mesa Doom, es un clásico de los videojuegos, vuelve a nuestras mesas con el rediseño del juego de tablero que se editó por 2004. Lo hace con nuevas mecánicas y, por supuesto, con un nuevo aspecto visual abanderado por una tonelada de miniaturas maravillosamente esculpidas.

A España nos ha llegado de la mano de Fantasy Flight Games en una caja cargadita hasta los topes.

Fantasy Flight Games Doom El Juego de Tablero

Sobre el Producto

Al infierno… para no volver.

Atención, se ha detectado una brecha de contención en la instalación A113 de la Union Aerospace Corporation de Marte. Se recomienda a todo el personal que procedan con la evacuación lo antes posible. Esto es una alerta de prioridad 6. Cualquier miembro del personal que permanezca en la instalación invalidará su póliza de seguro de vida a término. Los equipos de contención de emergencia van de camino para asegurar la instalación y garantizar que se cumple el protocolo.

Si algo ha caracterizado argumentalmente a esta saga durante sus muchos años de existencia… es la carencia de guion. Para ambientarnos, bastará saber que nos debemos poner en la piel de un grupo de marines que ha viajado hasta una luna extraterrestre para acabar con todo un ejército surgidos del mismísimo infierno.Hasta cuatro jugadores podremos encarnar a estos marines, mientras que una quinta persona deberá tomar el control de los enemigos. El juego por lo tanto se nos presenta como el clásico ameritrash asimétrico, al estilo Descent, donde los dados jugarán un papel protagonista y los combates serán el eje de toda la partida.

Y es que la gracia de este Doom reside en la total ausencia de historia, personajes con los que hablar o interactuar o incluso desarrollo de habilidades. El juego se nos presenta como un mata mata en toda regla, no demasiado tedioso de montar, rápido de explicar y directo al grano.Hasta cuatro jugadores podremos encarnar a estos marines, mientras que una quinta persona deberá tomar el control de los enemigos. El juego por lo tanto se nos presenta como el clásico ameritrash asimétrico, al estilo Descent, donde los dados jugarán un papel protagonista y los combates serán el eje de toda la partida.

Y es que la gracia de este Doom reside en la total ausencia de historia, personajes con los que hablar o interactuar o incluso desarrollo de habilidades. El juego se nos presenta como un mata mata en toda regla, no demasiado tedioso de montar, rápido de explicar y directo al grano.Dispondremos de cartas que nos permitirán movernos, atacar usando una de nuestras armas, desplegar nuestra armadura para defendernos, etc… e iremos jugándolas a nuestro antojo hasta dar uso a algunas de las que ponen fin a nuestro turno o empleemos la habilidad básica de nuestro personaje, que consiste en salir corriendo.

Hecho esto, le tocará el turno al siguiente jugador. Aquí encontramos otra propuesta interesante: para definir el orden de turno, iremos robando de un mazo de cartas que nos indicará que jugador debe activarse: uno de los marines o alguno de los grupos de demonios desplegados sobre el tablero. Esto puede tener efectos curiosos y en ocasiones determinantes para el devenir de la partida, como que durante una de las rondas ataquen los 4 marines de forma consecutiva o que suceda lo mismo con grandes grupos de demonios.

Y podríamos estar hablando durante mucho más tiempo sobre este juego, pero preferimos que lo pruebes por ti mismo.

  • Juego de tablero, hasta cuatro marines armados hasta los dientes tendrán que lanzarse a combatir para proteger a la humanidad de los males más oscuros del infierno
  • Los marines de la UAC cargarán su arsenal mientras recorren traicioneras misiones y pugnan ferozmente por superar a la horda del invasor, compuesta por voraces demonios
  • Cada ejecución acercará a los marines a la victoria, pero no sin dejar un rastro de monstruos desmembrados a su paso.; y recibir también varios golpes letales
  • Producto en castellano

Opiniones:

  • Estuve buscando el juego de segunda mano sin saber que había una edición nuevecita. Muchas horas aseguradas de entretenimiento con este juego de roll nacido de un antigüo videojuego. Los amantes del Doom no necesitan explicación!
  • Un precio muy bueno y todo correcto.
    Versión en español y a ese precio qué más quieres.
    Mejorar embalaje aunque llegó bien.
  • Perfecto juegazo, cambiando algunas se hace más difícil y mola más sino siempre gana el marine y las minis guapísimas ahora toca pintarlas para que mole más aún!
  • Lo compré para mi cuñado mi padre y yo pero se han unido hasta mi hermana y mi mujer. Es un juego que cuando lo ves te apetece jugar. 10 de 10
  • Estoy pintandolas con gran entusiasmo y tiempo, y solo con esto creo que me lo estoy pasando mejor que jugandolo. Aunque tengo muchas ganas de probarlo. El detalle de las figuras es fantástico, los marines eso si, lo peor comparado con el resto (sin estar mal) el tablero, cartas, presentación y demás, increible.

 

Contenido de interés

 

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados