Saltar al contenido

Juego De Cartas Mus

El juego de cartas mus se conoce ampliamente en España, y es muy común, también lo juegan mucho en América Latina, países como México, Colombia, Chile y Argentina saben bien de qué trata, incluso es conocido en algunos lugares del sur de  Francia

Este juego de barajas tiene más de 200 años en el mundo moderno, hay discusiones con respecto a su origen, pero la mayoría se lo otorga al país Vasco, las reglas suelen variar bastante en función de la región donde se juegue, continúa leyendo para que conozcas mas sobre este divertido juego de cartas.

10 versiones disponibles del juego de cartas Mus

Acerca del juego de cartas mus

Generalmente se juega en grupos de 4 personas, forman 2 parejas y son rivales. Cada mano consta de unas jugadas llamadas lances que son:

  • Grande, mejor combinación si el valor de las cartas es mayor
  • Chica, menor valor de las cartas es igual a mejor combinación
  • Pares, la combinación es mejor si hay cartas iguales y su valor es alto
  • Juego, trata de igualar o superar el número 31 tomando cartas y sumando su valor, si nadie consigue llegar al 31 se toma la combinación que más se acerque a 30.

¿Quién gana?

Gana la pareja que gane la primera vaca, una vaca está formada por un determinado número de juegos pequeños que acuerdan antes de comenzar la partida, suelen ser 3 o 5. La pareja que gane la mayor cantidad de tantos de los acordados, será la victoriosa.

Dato curioso

El nombre “mus” proviene del idioma euskera donde musu significa beso, un gesto utilizado para indicar la mejor jugada, 3 reyes y un as.

Los mejores juegos de cartas mus

Si conoces a algún aficionado al juego, acá encontrarás el regalo perfecto que darle, créenos que nada le hará más feliz que recibir un set de juego de cartas mus lleno de todos los accesorios para llevar a cabo una buena partida con los amigos.

Los siguientes productos los puedes encontrar en amazon.es

Fournier- Conjunto Completo de Mus Estuche de Juego para Regalo

Descripción

Este fabuloso conjunto te ofrece una calidad inigualable para conservar la tradición del juego con la mayor elegancia posible, fournier además es la marca preferida por los buenos jugadores de Mus.

Características:

  • Caja de madera en color negro con acabado de lujo
  • Baraja Española de 40 cartas
  • Incluye amarracos de material duradero, estos son un complemento necesario para el juego como el Mus, un material perdurable y muy utilizado en las mesas de juego.
  • Con la compra te regalan una bolsa de Antelina, el envoltorio perfecto para regalar amarracos, es ultra suave al tacto, y protege al material durante el almacenamiento

Fournier Oficial del Atlético de Madrid Conjunto de Mus para Regalo en Caja de Madera con Baraja de Cartas Española y Amarracos, Colchonero

Descripción

Este excelente set de juego de cartas mus incluye todos los componentes necesarios para que te diviertas jugando con amigos, puedes utilizarlo en cualquiera de las modalidades de juego. El material de las cartas es tan elegante que incorpora puntos y tapetes, naipes con impresión en un lujoso papel laminado de 310 gramos con un baño en barniz que le confiere máxima durabilidad.

Características

  • Naipe flexible con opacidad elegante
  • Incluye una caja de madera que contiene el mazo de cartas y 20 amarracos
  • Todo tiene el escudo del atlético de Madrid en la decoración
  • Cualquier colchonero lo amará

Fournier- Set Blister Oficial del Atlético de Madrid Conjunto de Mus con Baraja Española

Descripción

La presentación de este juego de cartas mus te fascinará, son naipes Heraclio fournier, donde llegues con ellas serás reconocido como excelente jugador. Destaca por su estilo europeo de naipe liso, el papel es único en el mundo, fabricado exclusivamente para la marca.

Todos los expertos coinciden en que ofrece la mayor resistencia y suavidad al taco de forma simultánea. El baño en barniz le da el mejor deslizamiento a las cartas, no se adhieren unas con otras.

Características

  • Producto oficial del atlético de Madrid
  • Incluye 40 cartas, tapete y amarracos con su bolsa protectora de Antelina
  • Sin importar su uso en el tiempo, prevalece sin defectos

Fournier F31023 – Mus en estuche de polipiel, conjunto de juego

Descripción

Conjunto de cartas marca fournier inconfundibles por su maravilloso control de calidad, la preferida de los jugadores, una vida y un solo juego de cartas si se trata de esta marca de naipes españoles, son los más vendidos a nivel mundial.

Conserva la cultura de juego con este producto, y transmítelo de generación en generación, deja que este juego de cartas mus labre un camino de recuerdos entre los momentos familiares.

Características

  • El conjunto entero de mus incluye un lujoso estuche de polipiel
  • La baraja española fournier es de 40 cartas
  • Tapete para juego de 50cm x 50 cm para la protección de tus cartas contra la superficie
  • Bolsa de antelina
  • 20 Amarracos de zamak

 

Juego de Cartas Mus Más Vendido

conseguir juegos de cartas mus on-line

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

 

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados