Saltar al contenido

Juego De Cartas Magic

El juego de cartas magic son barajas que tratan sobre la batalla entre varios magos poderosos, que en el juego se conocen como planeswalkers. Si eres jugador de la partida entonces serás uno de ellos.

El juego originalmente se inspira en los típicos duelos de magos los juegos de rol de siempre, muy parecido a Dungeons & Dragons. Olvídate de utilizar papel y lápiz para jugar, con el juego de cartas magic lo tendrás todo con solo memorizar las reglas. Continua leyendo para que conozcas a fondo de que trata, y cuáles son los mejores mazos que puedes adquirir.

Selección 10 juegos de cartas magic disponibles

Acerca del juego de cartas magic

Este juego de barajas fue creado en 1993 por Richard Garfield, un conocido profesor de matemáticas norteaméricano. Es tan famoso que se realizan torneos y la comunidad de jugadores es amplia y alcanza un nivel profesional.

En la actualidad estas cartas escasean un poco, por lo que su valor sólo ha ido en aumento, su antigüedad las ha vuelto cartas de culto, además la belleza de sus ilustraciones les ha dado inmenso valor estético.

¿De qué trata?

Los jugadores que representan a los magos que combaten a duelo hasta la derrota, comienzan con 20 vidas y utilizarán sus cartas para invocar criaturas fantásticas que los ayuden a vencer y lanzar encantamientos y otros hechizos como conjuros, artefactos, tierras, etcétera.

Cada una de estas acciones de juego se ve representada individualmente en cada carta, es decir los animales o encantamientos y demás no son lanzados en grupo.

¿Cómo se juega?

El juego de cartas magic fue creado inicialmente para dos jugadores, pero en su evolución en el tiempo se han agregado nuevas reglas que permiten jugar con más personas, lo correcto serían números pares.

Cada jugador inicia la partida con veinte puntos y un mazo, que recibe el nombre de biblioteca, contiene al menos sesenta cartas. Caben algunas excepciones según el torneo, así que en ocasiones se puede usar mazos de cuarenta cartas.

Las cartas

Todas las cartas que no sean tierras pueden unirse para formar hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, el maná es la energía y poder que salen de las tierras.

Las cartas magic podemos dividirlas en aquellas que producen un efecto permanente, estas son las criaturas, encantamientos, artefactos, también se pueden observar algunas tierras permanentes en el juego; y las cartas que no son permanentes, son aquellas que van al cementerio después de ser utilizadas, generalmente son los instantáneos y conjuros.

¿Cuándo pierdes?

Existen varias formas por las que se puede declarar que un jugador perdió la partida

  • Cuando se terminen tus 20 puntos de vida
  • Cuando intentes robar una carta y su biblioteca esté vacía
  • Si por mala suerte te tocan diez contadores de veneno o si alguna carta indica que debes tomarlos

El último jugador que quede es el ganador, el sobreviviente.

Datos extra

Existen cartas que le dan la capacidad al jugador de evitar perder una partida por motivos como quedarse sin puntos de vida, o poder saltarse el deber de tomar los contadores de veneno.

El juego de cartas magic está ideado para 2 o más jugadores, pero también hay excepciones, algunas reglas creadas por jugadores profesionales permiten que el juego se desarrolle de forma individual.

Uno de ellos es la Tumba de Eregorn, en el que un jugador debe superar 4 etapas para conseguir el poder de la joya de Eregorn, esta fue una campaña ingeniosa  para darle uso a las viejas cartas que ya los jugadores no utilizan tanto.

Los mejores juegos de cartas magic

obtener Magic The Gathering en línea

Magic The Gathering Kit de iniciación Spellslinger 2020 Conjunto básico

VER PRECIO EN AMAZON

Para utilizar el juego de cartas Magic solo necesitarás un mazo de 60 cartas pero para convertirte en jugador de élite hará falta mucho más tiempo, aprenderte los mazos y todas las estrategias que existen requiere dedicación y buena actitud

En el siguiente apartado enlistamos los mejores mazos de cartas que puedes encontrar fácilmente en amazon.es

1-     Magic The Gathering 2021- Juego de 5 mazos planeswalker (Wizards of The Coast MTG-M21-PD-EN)

Descripción

En el metajuego deberás aprender cómo las cartas que utilizas afectan a otras colecciones de cartas, y que estrategias ganadoras pueden surgir con el uso de cartas específicas. Debes saber que adicional al mazo puedes adquirir otras cartas.

El precio de las cartas adicionales al mazo dependerá de su rareza de la demanda, una carta se considera rara cuando la probabilidad de conseguirla es de 1 por cada 15 cartas, y la demanda se refiere al uso de carta, si muchos la desean su valor aumentará de forma notoria.

Características

  • La compra incluye 5 mazos de cartas
  • Recibirás 1 mazo de cada uno: Basri Ket, Chandra, Garruk, Liliana y Teferi
  • Es ideal para los jugadores aprendices que desean iniciarse en el juego
  • Cada mazo está compuesto por 60 cartas

Magic The Gathering Refuerzo de Dibujo

Descripción

Su fama se debe a la gran cantidad de reimpresiones llenas de colores vivos, por lo que son el favorito de los coleccionistas, incluye algunas de las más deseadas y temidas cartas Magic: The Gathering tarjetas jamás creadas, destaca sobre los otros jugadores con este mazo.

La compra de estas barajas incluye 24 paquetes de refuerzo de doble Masters y 2 tarjetas especiales que decoran la caja, el material brilla pero no es de aluminio.

24 paquetes de refuerzo de doble masters

Cada paquete trae 15 tarjetas mágicas de las cuales 8 son comunes, 3 raras o raras míticas, 2 tarjetas mágicas de papel que pueden ser cualquier rareza, y una ficha.

Magic The Gathering 14443 – Juego de Duelo de Cartas de Nissa vs. OB Nixilis

Descripción

Este juego de cartas magic será ideal para ti si lo que buscas es disfrutar y enfrentarte con otros aficionados al juego. Cada mazo incluye 60 cartas con 6 barajas de duelo, cada uno contiene 2 cajas para las barajas, 10 fichas, 2 contadores de vidas restantes para que la derrota no tome a nadie por sorpresa; y una carta de ayuda con las reglas y estrategias

Características

  • Ideal si buscas diversión con duelos entre jugadores
  • En este juego Nissa Revane reúne sus fuerzas para proteger a Zendikar de la aniquilación
  • 2 barajas de 60 cartas, una para cada jugador

MTG Double Masters Booster Box Magic The Gathering TCG – 24 paquetes + doble caja de decoración

Descripción

El producto incluye 24 paquetes para un total de 360 tarjetas y 2 decoraciones de caja. Cada paquete viene con 2 cartas mágicas raras.

Todas las barajas son llamativas gracias a las láminas de doble brillo que contienen. Las tarjetas de decoración de la caja son completamente artísticas, llenas de coloridas impresiones.

Wizards of the Coast 630509673162 Magic The Gathering-Ravnica Allegiance Booster Display of 36 Packets

Descripción

Ravnica es una de las mejoras más impresionantes de las cartas magic, acá los guilds jockeys para poder y control vienen en tarjetas multicolores que le dan un vigor nunca antes visto en el juego

Características

  • Contiene 36 paquetes de refuerzo de Ravnica Allegiance
  • Cada paquete trae 15 tarjetas mágicas (540 tarjetas en total)

 

 

Contenido de interés

 

 

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados