Saltar al contenido

Irrigador dental; ¬Ņqu√© es y c√≥mo escoger el mejor calidad-precio?

irrigadores dentales

La salud es de las cosas más importantes con las que el ser humano puede contar en su vida, y es que esto no es negociable ni puede negarse; sin salud, la vida de un ser humano simplemente se acaba, y esto es precisamente una de las razones por las cuales la industria de la farmacéutica ha avanzado tanto.

Última actualización el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ahora, una de las formas m√°s sencillas por las cuales empezar a cuidar nuestra salud, es por nuestra salud dental, y es que si no tenemos una boca bien cuidada, que es parte de lo primero que mostramos al mundo, ¬Ņc√≥mo tendremos una buena salud en cuanto a lo dem√°s?

Es por ello que para que no descuides tu salud dental, como muchas personas hacen al considerarla poco importante, la industria odontológica ha desarrollado cientos de métodos a cual más efectivo para que tu boca se mantenga siempre limpia y tus dientes se conserven fuertes y no tengas problemas con ellos durante la adultez.

Los irrigadores dentales son parte de estos productos, pensados para la salud de las personas que los utilizan, y para mantener limpios tanto dientes como encías. Quédate aquí para que conozcas los mejores irrigadores disponibles en el mercado.

Primero definamos qué es un irrigador dental

Los irrigadores bucales son un complemento para una correcta higiene oral, que deben acompa√Īar a tu cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental en la tarea de proporcionar una mejor salud dental y bucal.

Tras haber terminado tus rituales de cepillado; haber cepillado tus dientes, haber usado el hilo y el enjuague bucal, luego cuentas con la opción de utilizar el irrigador dental para convertir la experiencia en una experiencia de limpieza mucho más completa que si solo hubieses usado el cepillo y el enjuague bucal.

Un irrigador dental es un aparato similar, en muchos casos, a un cepillo de dientes, que se utiliza tras haber terminado el cepillado, y lo que te ofrece es la capacidad de mejorar la limpieza de tu boca con un chorro de agua caliente o tibia que provendrá del mismo irrigador, cosa que te permitirá no solo limpiará mejor el espacio entre tus dientes y encías, sino que además te librará de bacterias que pueden causar problemas y molestias tales como las caries y el mal aliento. De esta forma tu boca estará totalmente limpia de gérmenes y bacterias, y podrás mostrar tu sonrisa al mundo.

Este es un producto relativamente nuevo, por lo que podr√°s encontrarlo f√°cilmente y a un precio m√≥dico, pues las empresas fabricantes a√ļn buscan que las personas los compren f√°cilmente y puedan disfrutarlos y pasar el boca a boca a otros miembros de la comunidad, por lo que puedes hallarlos muy econ√≥micos en base a sus distintos modelos, que pueden ser desplazables, modelos para ba√Īos, modelos fijos, pero todos ellos funcionales, y que se asegurar√°n de que tu boca est√© totalmente limpia desde el principio hasta el final del d√≠a; todo esto a un m√≥dico precio.

¬ŅQu√© debo saber antes de comprar irrigadores dentales?

Como este es un producto que se considera todav√≠a nuevo para el mercado, es posible que no sepas demasiado de las caracter√≠sticas que estos irrigadores pueden ofrecerte, y por lo tanto, como muchos otros, te enfoques √ļnicamente en el precio del producto sin hacer especial hincapi√© en sus otras caracter√≠sticas.

Bueno, en aras de evitar esto tenemos dise√Īada una lista con los criterios a evaluar a la hora de decidirte por comprar un irrigador dental. Una lista que garantizar√° que el modelo que lleves sea el m√°s adecuado para ti, y que puedas utilizar por mucho tiempo.

Presión de la salida de agua

Debido a que los irrigadores son aparatos que est√°n dise√Īados para expulsar agua a una presi√≥n y temperatura variables, es importante que tengas total cuidado en la forma en que eval√ļas este punto, y es que la presi√≥n de agua debe estar medida junto con la dureza de tus dientes, para evitar problemas de debilidad dental.

Hay modelos en el mercado con una presión máxima que debes revisar antes de usarlos, porque si tienes dientes débiles o sensibles, demasiada presión puede ser perjudicial. Existen otros modelos que son regulables, de forma que podrás elegir la presión que necesitan tus dientes.

Comodidad de uso

Un irrigador dental debe ser un aparato f√°cil y pr√°ctico de usar, para que, al manejarse con celeridad, puedas hacer que el chorro de agua llegue a cada rinc√≥n de tu boca sin que haya ning√ļn tipo de problema. Para ello debes estar al pendiente de que, como se explic√≥ anteriormente, la presi√≥n del agua sea regulable; debes tomar en cuenta que su manguera, en el caso de los modelos que cuenten con dep√≥sito, debe tener una extensi√≥n adecuada para que no se enrede.

Frecuencia de uso

La frecuencia de uso es un valor que debes tomar en cuenta a la hora de utilizar tu irrigador, y es que si vas a utilizarlo diariamente puede deteriorarse, igual que todo, así que necesitarías un modelo más eficaz, efectivo y duradero que si planeas usar tu irrigador solo para ocasiones especiales que ameriten un tratamiento bucal completo.

Relación calidad precio

Debes estar seguro de la compra que has hecho, por lo que debes relacionar bien los criterios a utilizar para la compra de tu irrigador. Lo bueno para ti es que en esta lista encontrarás los mejores irrigadores que cumplen fielmente con esta relación, y que se encuentran avalados por personas satisfechas en todas partes.

Modelos de los mejores irrigadores bucales

Aquí podrás encontrar los cuatro irrigadores dentales que hoy día causan revuelo entre los compradores por su gran calidad, la marca que los avala y la relación calidad precio que poseen. Además de esto podrás estudiar y mejorar las técnicas de comparación para que próximamente puedas comparar tus productos más fácilmente y llevar a cabo las mejores inversiones.

Waterpik Ultra WP100

Este primer modelo en formar parte de la lista cuenta con un depósito de agua de 600 mililitros, por lo que no tendrás que recargarlo tan frecuentemente. Este modelo además es muy eficiente, puesto que vienen también con dos irrigadores bucales, un cabezal para el cepillo de dientes y además de esto cuenta con una boquilla especial para que limpies tu lengua.

Cuenta también con un Plaque Seeker para la higiene interdental, un Pik Pocket con el que podrás alcanzar esas partes periodontales y un cabezal ortodóncico con el que podrás eliminar esos molestos residuos alimenticios que pueden contribuir a formar la caries dental.

Este modelo tiene dos tipos de salida de agua, que te ayudar√°n a limpiar tus dientes de la manera que te guste y que te resulte m√°s c√≥moda, siempre atenidos a tus preferencias dentales. El primer tipo de salida con que cuenta es con la de chorro, que te dejar√° una mayor sensaci√≥n de limpieza al contar con una mayor presi√≥n. Este tipo de salida expulsa una mayor cantidad de agua. El segundo tipo de salida es de pulsaciones que podr√°s regular t√ļ mismo de la forma m√°s f√°cil. Este tipo de salida es utilizada para remover suciedad y/o limpiar en un √°rea determinada.

Oral B Professional Care Waterjet MD16

Este modelo est√° muy bien valorado, y cuenta adem√°s con dos modos de salida de agua para mejorar su funcionamiento: el primer modo se llama ‚Äúmono-irrigaci√≥n‚ÄĚ que est√° destinado a la limpieza de un solo espacio espec√≠fico dentro de la boca, mientras que el segundo modo es conocido por el nombre de ‚Äúirrigaci√≥n m√ļltiple‚ÄĚ que est√° dirigido al masaje y limpieza de dientes y enc√≠as.

Este modelo es muy atractivo porque por un precio módico viene con cuatro boquillas, por lo que cada miembro de la familia podrá tener su propio irrigador personal, y por si esto fuera poco estas boquillas vienen identificadas por colores. Su tecnología WaterJet puede mejorar y magnificar la presión del agua para una limpieza más profunda.

Su depósito es de 600ml, por lo que contará con un buen nivel de agua.

Pro-HC Brisa-001

Este es el modelo con mayor capacidad en su depósito, pues cuenta con 1,1 litros de agua que puedes usar como te plazca, y no tendrás que recargar en un buen tiempo.

El producto en cuestión cuenta también con un cabezal de cepillo dental con el que podrás limpiar tu boca sin recurrir a un cepillo eléctrico o convencional.

Este modelo cuenta con una salida regulable de presi√≥n, que puede llegar hasta a 75 PSI. Por lo tanto podr√°s ajustarlo a las necesidades concretas de tus dientes para no da√Īarlos y obtener a su vez la m√°xima limpieza.

Oral-B Professional Care Oxyjet MD20

Cuenta con dos modalidades de irrigación, que puedes seleccionar con facilidad desde el mango del aparato; una de ellas es de chorro directo, con la que podrás limpiar tus dientes, y la segunda función es de chorro giratorio, especial para masajear las encías.

En la base de recarga podrás encontrar un selector que te permitirá graduar la presión desde el nivel 1 al 5, para que tengas el mejor chorro para tus dientes. El producto cuenta además con un depósito de 600 mililitros que se distribuye entre las cuatro boquillas que te ofrece.

Este modelo tiene una mezcla especial de aire y agua en forma de microburbujas que atacan directamente las bacterias, lo que reducir√° los problemas bucales al usarse en conjunto con el cepillado diario y una buena pasta de dientes.

[Total:1    Promedio:3/5]