Saltar al contenido

La mejor Placa Base Gigabyte calidad-precio

placa base gigabyte

La empresa Gigabyte Tecnology es un fabricante de hardware con cierto nivel de prestigio. Está situada en tierras de Taiwán y sin duda es un consorcio importante. Su fundación data del año 1986, siendo su fundador Pei-Cheng Yeh. Desde su aparición, se ha mostrado como uno de los fabricantes más competitivos en su ramo. Además, con el auge reciente de la tecnología ha mejorado notablemente su performance y calidad.

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas otras empresas del ramo de software usan componentes de Gigabyte Tecnology. Algunas de estas compañías son las siguientes: Alienware, CybertronPC, Origin PC y varias. Esto demuestra que son fabricantes que se han ganado la confianza del mercado de partes para PC y computadores en general.

Algunas innovaciones de la marca Gigabyte

Entre los rasgos de Gigabyte Tecnology está la fabricación de placas base de muy larga duración. Sus condensadores son sumamente sólidos, lo cual las dota de una vida útil mucho más extensa y que son muy interesantes en dispositivos como los portátiles de 13 pulgadas.

Otro punto notable en este fabricante de hardware en que en 2007 lanzan al mercado la primera fuente de alimentación controlada por medio de un software. De esa manera, el usuario podía gozar de mayor control sobre el rendimiento total de su PC.

Sin duda, esta empresa ha logrado cuestiones por lo demás relevantes. Varios de sus productos se han colocado como auténticas novedades en el mercado. Por ejemplo, en el año 2011 lanzan una singular conexión de tipo mSATA, la cual se acopla perfectamente a la versión de Intel SSD. Un año después, en 2012, ofrecen su muy reconocida tarjeta madre con el CI 60A de International Rectifier.

Otro dato importante es que fabrican placas base que soportan tanto procesadores AMD e Intel. Por otra parte, estos mismos componentes son capaces de acoplarse tanto a tarjetas de video de tipo ATI como a las de la marca NVIDIA.

Las placas base son lo más buscado de Gigabyte

El producto más reconocido de esta empresa son sus placas base. En inglés, se suele decir popularmente como motherboard o como mainboard. Hay que tener en cuenta que dentro del orbe del hardware, sucede que hay muchos anglicismos. Estos últimos deben ser conocidos, ya que los productos suelen venir referidos en lengua inglesa.

La placa base,  es un componente medular de todo ordenador. Su función es la de hacer de enlace entre las demás partes del equipo. Por eso, se suele construir como una tarjeta con diversidad de circuitos impresos. Además, cuenta con diversas y heterogéneas conexiones.

A través de la placa base, se interrelacionan: el disco duro, el BIOS, las unidades de CD y de DVD, los conectores a tarjetas multimedia (audio y video), los puertos USB, los puertos HDMI y demás componentes. Por ello, se le considera como una pieza esencial de toda computadora, bien sea de escritorio o de una laptop.

Una de las secciones relevantes de toda placa base es el llamado chipset. ¿En qué consiste? Se trata del punto de conexión entre el procesador, la memoria RAM y el resto de los dispositivos. Cuando este complemento funciona bien, entonces todos los componentes del PC laboran al unísono y con rapidez.

En placas base de Gigabyte, sucede que el chipset es sumamente eficaz. De hecho, son reconocidas por esta característica. Su competencia como puede ser Asus, disponen de la placa base modelo ASRock G41C-GS muy similar a lo antes descrito.

Ello permite que cada una de las partes se integre a las demás con suma velocidad. Además, logra una perfecta comunicación entre sistemas de almacenamiento y ámbitos de procesamiento de datos.

Otros aspectos interesantes en Gigabyte

La empresa Gigabyte también sobresale por la excelente cantidad de su firmware de placas base, el llamado BIOS. Este permite que un computador haga sus funciones básicas de manera ejemplar. Por ejemplo, en los dispositivos de vídeo, periféricos y manteniendo estable la configuración del equipos.

Por ejemplo, los computadores que tienen fallos en su BIOS suelen perder su configuración de hora, o dejar de reconocer el mouse o teclado. Igualmente, es como si la personalización del equipo se borrase.

Las placas base de Gigabyte son ideales para evitar este problema. Son de las mejores en este sentido. Garantizan una notable estabilidad y son perfectas para gente usa software de diseño. Igualmente, en el caso de usuarios que requieren de discos duros externos, pendrives y otros accesorios.

Todo lo antes dicho, ha erigido a las placas base de gigabyte entre las predilectas del mercado del hardware. Hay que tener en cuenta que este implemento es la columna vertebral de todo computador. Por eso, el rendimiento de los computadores depende mucho de estas placas.

Mejores modelos de Placa Base Gigabyte calidad-precio

Hay diversos modelos de placas manufacturadas por esta empresa. Algunos se agrupan por generaciones, otros son de diversa índole. Algunos son específicos para ciertos procesadores. Otros, en cambio, son versátiles. Aceptan procesadores tanto de Intel como de AMD. Igualmente, se adaptan muy bien a diversas fuentes de poder.

De los tantos productos de esta compañía, hemos hecho una selección sucinta de sus tres placas base más notables para las torres de ordenador. A continuación, las presentamos para que nuestros lectores puedan tenerlas en cuenta si desean comprarlas.

Gigabyte GAZ97XGM5-00-G

Ha sido colocada en el ranking de las mejores placas base del mercado de hardware. Lo interesante es que soporta varias generaciones de los procesadores Intel. ¡Sin duda, se trata de una enorme ventaja! Quiere decir que es una placa que puede ser útil durante bastante tiempo. Si alguien quiere dotar con más poder de cómputo solo cambia el procesador y listo. ¡Así de sencillo!

Por otra parte, detenta bastante soporte online. Ella permite una tasa de transferencia de datos elevada, por lo cual da chance de tener sus drivers con inmediatez. Por otro lado, al igual que todas las gigabyte, sucede que cuenta con condensadores de tecnología “Durable Black”. Gracias a este sesgo, son equipos con una vida útil bastante prolongada.

Otras características: incluye la APP Center, soporte poderosos para capacidad gráfica, software EasyTune y Cloud.  Muy pedida por los gamers, ya que cuenta con un programa para juegos con audio del tipo Creative SoundBlaster X-Fi MB3. Muy buena para juegos en red, gracias a su combinación de velocidad de conexión y de soporte gráfico de gran calidad.

Gigabyte 5M-D3HGA-B8

Ahora seguimos con esta lista indicando otras de las placas base de la empresa Gigabyte. En ella se amalgaman dos condiciones: ofrece una funcionalidad enorme y a la vez es económica.

Hay que dejar en claro que su precio no es sinónimo de gama baja. En realidad, se trata de una apuesta de la empresa: hacer una placa base a bajo precio y de gran rendimiento. ¿Con qué intención? La idea es captar público, que la gente compruebe la enorme calidad que ofrece gigabyte. Para ello, se ha manufacturado este producto a un precio asequible.

La placa base Gigabyte GA-B85M-D3H soporta hasta la 4ta generación de Intel. Uno de sus ventajas es que permite un flujo de potencia que hace que estos procesadores trabajen al máximo. Además, ofrece un caché de alto nivel y excelente rendimiento de audio.

Asimismo, sobresale por su diseño de networking y la manera en que reconoce con inmediatez todo tipo de dispositivos, desde los plug and play hasta los que requieren de drivers específicos.

Como hemos dicho antes, es una placa con un excelente consumo y ahorro de energía. Además, permite una excelente combinación con tarjetas de vídeo, aunque por su cuenta es capaz de lograr gráficos HD4600 con una resolución de 4k propia de la tarjeta. Sus tasas para fotogramas dan una excelente visión en los juegos, sobre todo los que se visualizan en 3D.

Gigabyte GA-G41M-Combo

Finalmente, vamos a hablar de una placa base que ha ganado muchos buenos comentarios. Si bien no es considerada la “estelar” de gigabyte, muchos apuestan por usarla. Es importante comprender que soporta las últimas tecnologías, de 45nm y otras más recientes. Es una placa base de vanguardia. Su rasgo más sobresaliente: su potente plataforma multimedia. Esta permite a los usuarios hacer muchas cosas a la vez. Dicho en otras palabras, se trata de una placa de tipo multitasking.

Otro de sus puntos a favor es que ostenta un chipset express. Este permite una aceleración gráfica de X4500, lo cual es bastante notable. A esto se añade que sus desarrolladores han hecho un esfuerzo por agregarle la tecnología Clear Video. ¿Qué se logra con esto último? Pues, nada más y nada menos que imágenes más limpias, elegantes, definidas, limpias y colores más detallados.

También hay que indicar que la placa base Gigabyte GA-G41M-Combo trae todos los beneficios de SATA 3Gb/s. Ideal para tener un caché de máximo rendimiento y enorme calidad.

Consideraciones finales sobre las placas base de Gigabyte

En resumen, podemos decir que son placas de gran nivel. De la mejores del mercado. Además, permiten actualizar el procesador de los equipos sin necesidad de cambiar todo el hardware. Además, combinan muy bien con trabajo gráfico y estabilidad en el trabajo cotidiano. Solo resta recomendarlas y saber combinarlas con otras piezas del PC de calidad. De ese modo, se obtiene un máximo rendimiento en el ordenador.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *