Saltar al contenido

Mandos para PC ¿Cuáles son los mejores calidad-precio?

Los ordenadores, a pesar de técnicamente no ser consolas de videojuegos (no exclusivamente dedicadas al menos) son indiscutiblemente versátiles y poderosas, de forma que no extraña que sean centro de entretenimiento virtual en cuanto a videojuegos. Desde hace décadas que existen juegos para PC, ya sea exclusivos o multiplataforma adaptados, y así como son estos de variados, lo son las formas de controlarlos.

Tradicionalmente se ha utilizado una combinación de teclado y ratón, aunque muchos otros periféricos han surgido, entre los cuales se podrían nombrar al joystick o a los volantes para juegos de carrera. Con el tiempo, las características de ciertos juegos hicieron necesario que los controles usados en PC fueran más enfocados y ergonómicos, terminando por parecerse más y más a los controles usados en consolas dedicadas de videojuegos.

En tiempos recientes incluso, los avances tecnológicos han permitido que consolas y computadoras compartan mandos de juegos, dicho esto, ¿Cuál es el mejor mando disponible para tu PC? Esta pregunta se responderá luego de fijarse en los siguientes aspectos:

Mandos para pc ¿Inalámbrico o con cable?

Debate de comodidad vs facilidad de adquisición. Los mandos para pc inalámbricos evitan enredos y tropiezos, pero algunos necesitan un adaptador, lo que los puede terminar haciendo más caros de lo que se creía. Lo ideal es conseguir un mandos para pc inalámbrico que también tenga la opción de conectarse por cable, en el primer caso para partidas más tranquilas o casuales, y en el segundo caso para sesiones más serias donde la conexión deba ser más constante.

¿Qué juegos vas a jugar?

¿Eres de los que solo juegan unos pocos títulos específicos, o te gusta estar abierto a toda posibilidad? Es algo que debes tener en cuenta ya que ciertos juegos requieren o solo admiten un modelo o marca específico de mando.

Esto en algunos casos tiene solución a través de software controladores, pero el proceso de configuración es lo suficientemente engorroso para ameritar una cierta planificación antes de elegir qué comprar.

¿Estás acostumbrado a algún mando de consola?

Un aspecto que al final no resulta tan importante, pero que en pro de asegurar la mayor comodidad, hay que tener en cuenta.

Si llevas toda la vida o mucho tiempo jugando con un tipo de mando, y este te resulta más familiar que cualquier otro, revisa la compatibilidad de juegos que tenga, es mejor seguir con lo que ya se conoce si este no trae demasiadas desventajas o restricciones.

¿Qué marca me ofrece los mejores mandos para pc calidad-precio?

Si bien es cierto que no hay que dejarse llevar por la pura fama y prestigio de ciertos nombres, el elegir una marca reconocida nos asegura mayor control de calidad y mejor soporte técnico. Una marca que con los años se ganara reconocimiento, un nombre que suene y sea referencia de algo bueno, es porque ha hecho las cosas bien. Fuera de necesidades muy específicas, es difícil errar si se compra un mando de algún gran nombre de la industria.

¿A qué precio debo aspirar?

El enemigo de las ambiciones y deseos materiales, el precio. No importan mucho nuestras preferencias ni la calidad del producto si el presupuesto del que disponemos se queda corto.

Sin embargo, esto no es excusa para irse por lo puramente barato, hay que planificar y establecer una buena relación precio-calidad, ya que algo demasiado barato se daña más rápidamente o nos deja inconformes con algún aspecto.

Opiniones y reviews de los mejores del mercado

Un filtro por el que hay que pasar, al ser reseña de las experiencias de alguien más que hizo la compra. Existen casos de productos de buena marca y accesible precio, pero que poseen comentarios negativos. En este caso, aunque podrían tratarse de equivocaciones o exageraciones, es mejor no tomar riesgos y comprar otra cosa.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, a continuación los mejores 4 mandos para PC:

1.- Dualshock 4

De frente la mejor opción para quienes ya posean una PlayStation4. Puede utilizarse a través de USB o Bluetooth, e incluso algunos juegos multiplataforma presentes en consola y en PC incluyen soporte nativo para este mando.

Adicionalmente, desde el pasado mes de diciembre no se necesitará ningún driver aparte para los juegos de Steam, ya que esta plataforma incluirá soporte nativo para este mando. Elegante, ergonómico, de buen agarre y botones precisos, lo único desperdiciado en este control es el nulo uso que la parte táctil tiene en PC.

2.- Microsoft Xbox 360/One

Con un legado de calidad desde hace varias generaciones de consolas, este mando ha sido favorito de muchos jugadores de PC por una multitud de razones.

Al ser producidos por la misma compañía que el sistema operativo por excelencia de las PC, la alta compatibilidad es uno de sus puntos fuertes, así que si ya tienes algunas de las nombradas ediciones de la Xbox, este mando será la elección natural. Ambos mandos para pc requieren del Adaptador Wireless oficial (o equivalente), pero es un inconveniente menor ante la gran ergonomía, las altas precisión y velocidad, además de su amplio radio de distancia.

3.- GameSir G3s

La combinación de precio muy accesible y tremenda versatilidad hacen a este joystick para pc una opción bastante atractiva, así que si eres un jugador casual o quieres ahorrarte algo de dinero con un mando que funcione en una gran variedad de dispositivos, esta es tu elección.

Compatible con Windows (XP, 8 y 10) Android (de 4.0 en adelante) y PS3, sirve para PC, consolas, tablets y smartphones con funcionamiento de igual calidad. Puede conectarse por USB y Micro USB (incluidos), Bluetooth y receptor inalámbrico de 2.4Ghz.

4.- Logitech F310 S

Sencillo, funcional y liviano. Es uno de los mejores mandos para pc, conocido por su alta compatibilidad de juegos, incluyendo los de la plataforma Steam. Su instalación es extremadamente sencilla al ser plug-and-play, y su distribución clásica de botones ciertamente le facilita la vida a muchos.

Entre los detrimentos se encuentra el que sus funciones no son tantas, y no es compatible con una buena variedad de dispositivos, limitándose aquellos con los que se pueda conectar utilizando su cable USB de 1.8 metros, lo cual a su vez podría causar algo de incomodidad para quienes deseen más distancia entre la pantalla y sus ojos.

 

Otros productos que te pueden interesar:

Última actualización el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados