Saltar al contenido

Mejor caja para pc

Seleccionar una caja PC al montar un sistema puede ser realmente difícil, esto se debe a la diversidad y cantidad de modelos, tamaños y diseños que puedes encontrar en el mercado.

Aunque la mayoría de las veces solo te basas en características como el precio del producto y terminas arrepintiéndote. No te preocupes porque en esta guía te daremos las claves para escoger la mejor caja pc, siempre y cuando estás cumplan con tus gustos y necesidades.

Selección 10 cajas para PC

¿Qué detalles debemos tener en mente al momento de escoger la caja pc personalizada?

Hay que tener en cuenta que escoger una de estas es simplemente complicado, porque existe una cantidad de colores, modelos, marcas, diseños en el mercado que interfiere en nuestra decisión. Una vez que tengas claro cuáles son tus gustos y necesidades la elección se te hará sencilla y práctica; ya que solo deberás escoger aquella que te guste más.

El tamaño de la caja

El tamaño de la caja es muy importante por ciertas razones, lo primero se debe a que podrás elegir una caja de acuerdo al formato de tu placa y base, igualmente debe adaptarse al tamaño de los componentes. Adicional este elemento es importante porque este determinará o estará condicionado del lugar donde deberá ir la caja, la cual debe adaptarse al tamaño de la caja.

Para poder elegir una caja PC que este acordé a tus necesidades, no obstante algunos factores en los cuales debes fijarte son: el tamaño de base; es decir si la placa base es ATX no podrás escoger una caja de PC con formato pequeño. Esta deberá ser de formato midi, Semitorre, o superior.

Adicional debe tener en consideración si tienes el espacio suficiente para los componentes, este tipo de caja tiene diversos componentes en la zona interna. Tiene espacio para los complementos, por ello si tu dispersador de es 160 mm de alto, asegúrate que la caja pc tiene el espacio suficiente para este.

Igualmente es importante que en caso de instalar un radiador, es importante analizar que este sea compatible igualmente con este. Los radiadores miden entre 240 mm por ello asegúrate que exista el espacio necesario para instalar tubos y demás elementos.

La refrigeración

La refrigeración de la caja es un punto crucial al que se le debe prestar atención, este es un punto crítico que determinara el rendimiento del sistema. De nada servirá tener una caja pc si no tiene los ventiladores para completar el flujo de aire interno.

Si la caja no tiene los ventiladores necesarios para cerrar el circuito de aire, debes asegurarte de comprar unos ventiladores adicionales en caso de que esta no los tenga; lo que será un gasto mayor. Antes de escoger la caja lo mejor que puedes hacer es contemplar las posibilidades de refrigeración que esta ofrece y su compatibilidad con el hardware de la caja.

Ampliación

Otro de los factores a tener en cuenta al elegir la caja pc es que esta cumpla con las necesidades de una ampliación a futuro, porque existen casos en los cuales después de haber elegido componentes quieras cambiar el dispersador por un kit mayor de refrigeración líquida; añadir más discos entre otros.

Por esa razón al escoger una caja no debes limitarte al hadware que montaras, de lo contrario podrías estar obligado en comprar una caja nueva cuando decidas realizar una ampliación de esta.

Conectividad

Una caja pc tiene puertos USB 3.0, no obstante puede que los mismos te sean suficiente al principio de su uso.Sin embargo con la necesidad de querer conectar más aparatos al PC, lógicamente no te será suficiente.

Nuestra recomendación es asegúrate de que la caja tenga los puestos suficientes para satisfacer tus necesidades y que no te limites en ese elemento. Antes de comprar este tipo de caja asegúrate que cuenta con puestos USB-C y que además tiene una placa con conector.

Donde colocarla

Si bien es cierto que la mayoría de las cajas para pc van en el suelo, ya que es el lugar más recomendado para esta. Debes descartar cualquier caja que tenga la fuente de poder en la parte superior.

Filtros anti polvo

Tener filtros antipolvo es una excelente opción, dado a que estas cajas al estar en un espacio lo que recomendamos es tener un filtro de polvo, porque facilitara la limpieza de la pc entre otros, realmente es una opción al elegir una caja.

Espacio trasero

Una caja con poco espacio en la zona de atrás realmente dificultara una canalización de cables, pero si se escoge una caja con suficiente espacio o al menos 1,5 cm permitirán que el montaje de cables sea mucho mejor por lo que se podrá esconder los cables largos entre otros.

Iluminación RGB

La iluminación RGB es una de las más populares del mercado, ya que gran de la mayoría de los diseños y modelos tienen esta opción, aunque no es la mejor que digamos. Si te gusta este tipo de iluminación debes asegurarte que tenga incorporado un controlador compatible con el software RGB de la placa base para poder controlarlo a tu gusto.

Si tienes todos los factores u elementos mencionados anteriormente en cuenta al comprar una caja pc, te por seguro que escogerás la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Recuerda no escatimar en gastos cuando se trata de la caja, ya que si queremos que nos dure por mucho tiempo.

5 recomendaciones de caja PC

Después de tomar en cuenta los factores comentados anteriormente, solo quedara escoger la que más te guste. Por esa razón a continuación te mostraremos las mejores 5 opciones caja pc disponibles en el mercado, podrás escoger la que más se adapte a tus gustos y necesidades de acuerdo a la guía que te proporcionamos.

Knox Hummer MC White – NXHUMMERMCW – Ceja PC, Color Blanco

comprar saltar online

Nox Hummer MC White NXHUMMERMCW Caja PC Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Las knox es una marca española con mejor relación calidad precio, cuenta con un buen chasis el cual es uno de los más demandados y vendidos en todo el mercado del mundo y aún sigue encabezando uno de los mejores.

Este está elaborado en acrílico, cuenta con iluminación led en 7 colores y además es compatible con demás gráficas de gran tamaño. Incluye además 2 ventiladores para regular la velocidad de la caja pc, tiene una conexión USB 3.0, con filtro anti polvo magnético.

Característica

  •  Conexión USB 3.0
  • Filtro de polvo
  • Iluminación led de 7 colores
  • Compatible con graficas de gran tamaño
  • Compartimiento aislado
  • 2 ventiladores de 120 mm
  • Sistema para ordenar cables
  • Cristal templado

Thermaltake Core V1

comprar saltar on line

Thermaltake Core V1 Caja de ordenador de sobremesa MiniITX

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una caja pc de menor tamaña a la anterior, pero es una de las más económicas de todo el mercado, puedes instalar tarjetas gráficas de 260 mm, disparadores de 140 mm y un sistema de refrigeración liquido de 120 o 140 mm.

Aunque posee un chasis de dimensiones pequeñas es un dispositivo capaz de albergar bastante en su interior. Adicional tiene unas dos cámaras que le permite separa el cableado y demás componentes, su diseño es único y particular. Igualmente tiene dos paneles intercambiables para elegir cual queremos usar.

Características

  • Puerto USB 3.0
  • Ventiladores de 120 mm
  • Paneles laterales
  • Puertos I/O a mano
  • Expansión en un tamaño compacto
  • cámaras

Antec P7 Window Midi-Tower Negro, Rojo – Caja de Ordenador

comprar saltar por internet

Antec P7 Window MidiTower Negro Rojo Caja de Ordenador MidiTower PC De plástico SGCC Negro Rojo ATXMicro ATXMiniITX 165 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Esta caja pc tiene un ventilador incluido de 120 mm con una ventilación de hasta 165 mm de altura, es una excelente opción con una alimentación de 200 mm de longitud. Tiene dos puertos USB 3.0.

Tarjeta gráfica de 390 mm de longitud y una alimentación de hasta 200 mm de longitud, está completamente mejorado con un diseño sobrio y elegante. Incluye una ventana de cristal ahumado y templado, adicional consta de un panel de puertos original.

Características

  • 2 puertos USB 3.0
  • Iluminación no integrada
  • Tarjeta grafica de 390
  • Ventilador interno
  • Diseño negro
  • Cristal templado

Tacens Mars Gaming MC7

12% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar en internet

Mars Gaming MC7 Caja de ordenador gaming semitorre ATX incluye 3 ventiladores frontales RGB 120mm VGA hasta 341mm cristal templado apta para refrigeración líquida negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 8,09€ (12%)

Descripción

Esta caja incluye tres ventiladores frontales RGB de hasta 120 mm, cristal templado apto para una refrigeración líquida. Cuenta con un diseño elegante y detalles en negro característicos, su diseño es compatible con radiadores de 360 mm.

Tiene una capacidad para hasta 6 ventiladores de 120 mm. Tiene una ventana lateral y frontal que permiten observar el interior del ordenador, ideal para los amantes del gamming y demás.

Características

  • Capacidad de hasta 6 ventiladores
  • Puertos USB 1 USB 3.0 y 2 USB 2.0
  • Diseño negro
  • Ventilador interno
  • Sistema de aislamiento
  • Iluminación RGB
  • Tarjeta grafica de360 mm

CorsairCarbide SPEC-06 RGB

conseguir saltar online

Corsair Carbide Series SPEC06 RGB Chasis MicroATX Panel de Cristal Templado iluminación RGB CC9011147WW

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Caja de cristal templado con sistema de iluminación RGB, capacidad de hasta 6 ventiladores de 120 mm. Compartimientos de enrutamiento de cable entre otros. Existe un espacio con una unidad destinada a cuatro SSDS y dos discos duros de 3.5in.

Versátil opción de refrigeración y un sistema de iluminación LED. Es una de las mejores opciones del mercado, su sistema es único y la iluminación led le agrega un valor extra ideal para aquellos amantes del pc.

Características

  • Capacidad de 6 ventiladores
  • Iluminación LED RGB
  • 4 disco SSDS
  • Compartimiento de enrutamiento
  • Ventilación interna
  • Cristal templado
  • Refrigeración
  • 2 discos duros

El más vendido

comprar caja pc on-line

Mars Gaming MCM Caja PC MicroATX Compacta 16Modos ARGB Ventilador 8cm Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Artículos relacionados

Última actualización el 2020-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados