Saltar al contenido

El mejor home cinema calidad-precio

home cinema

Si eres apasionado al cine, sabrás la experiencia irrepetible que resulta ir hacia ese lugar. El ambiente, la gente, las butacas, las palomitas y esa pantalla gigante que nos revela la película que elegimos cuando hacíamos la cola para la entrada. Sin duda alguna que entre ver una función en casa o en el cine, elegiremos la segunda opción definitivamente.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo esto ha ido cambiando paulatinamente. Los equipos como los blue ray, a parte de los servicios tipo netflix, hulu, etc. Han mejorado mucho en sus prestaciones, generando así un problema interesante a la industria el cine, que ven cómo disminuyen los ingresos por taquilla.

Uno de estos problemas es causado por los denominados home cinema inalámbrico. En pocas palabras se trata de tener la posibilidad de un cine en nuestro propio hogar y de eso hablaremos el día de hoy. Veremos cuáles son sus características, ventajas y beneficios.

¿Qué es un home cinema inalámbrico?

En pocas palabras un cinema en casa es una serie de equipos de sonido que van conectados de manera inalámbrica a la pantalla de video que tiene como objetivo emular los potentes sonidos que emiten los cines.

Como seguramente lo habrás notado el cine está compuesto por una maquinaria increíble, no sólo en la resolución de la imagen, sino también en la emisión de los sonidos.

Con las nuevas películas que hay en el mercado en el cual los efectos especiales y suspenso están a la orden del día, estos equipos le hacen dar vida a la obra. El cinema inalámbrico trata de adaptar estas características a su producto de manera que podamos vivir la experiencia del cine en nuestra casa.

¿Qué accesorios lleva?

Un cinema inalámbrico lleva por lo general tres altavoces de bastante potencia conectados entre sí en la parte delantera que van dirigidos al reproductor principal.

Por su parte, en la parte trasera del equipo nos encontramos con dos altavoces de un menor tamaño (que no de potencia) que va conectado a un amplificador para así emitir un sonido más efectivo.

¿Cómo van distribuidos los equipos?

Hay personas que prefieren contratar a un técnico que les haga la instalación de todos los altavoces y de la pantalla, sin embargo, debemos decirte que no es necesario ya que consideramos que esta es una tarea bastante sencilla para pagar aún más a alguien para que te instala tu cine en casa.

Cada modelo cuenta con un manual en el cual te indica cómo debe ir distribuido cada uno de los altavoces, ya que de no estar en los lugares adecuados, no aprovecharas todo el potencial de ellas y por ende tendrás un sonido bastante defectuoso.

¿Qué potencia pueden tener?

Si lo que quieres es tener un cine dentro de tu casa un potencial adecuado para ello puede ser de alrededor 1000W entre todos los altavoces. Con esto lograrás cubrir todas las demandas de sonido que hay en toda la habitación, y si distribuimos los equipos de forma idónea no tendrás ningún vacío por algún lado.

Conectividad de un modelo inalámbrico: Usb, wifi, blueooth, nfc, ethernet y hdmi son los principales conectores con el que podrás interactuar con tu home cinema.

En este sentido al configurar tus teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets podrás interactuar y configurar temas musicales, películas y series para que sean transmitidos directamente desde el cinema.

¿Qué formatos puede reproducir?

Una de las grandes ventajas que posee un home cinema inalámbrico es que tiene la capacidad de reproducir una cantidad inmensa de formatos de audio y video. Discos de blue ray, dvd, cds, hd, 3d, etc.

De esta forma podrás tener un auténtico búnker multimedia donde te podrás sentar observar prácticamente lo que tu quieras, desde videoclips musicales, películas, series, partidos deportivos, documentales, etc.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger el mejor?

Hay una serie de elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un home cinema.

A pesar de que “inalámbrico” significa carentes de cables, estos equipos poseen al menos una mínima cantidad de cables que van conectados desde los altavoces al reproductor principal. Pero tranquilo, ellos son sumamente diminutos y no afectarán para nada la comodidad de tu habitación, si los sabes distribuir.

Debes tener en cuenta de tener los suficientes enchufes para abastecer a cada uno de os equipos con los que cuenta un home cinema.

Otro aspecto importante es el número de altavoces que tendrás. No siempre una mayor cantidad de altavoces significa un mejor sonido. Dependiendo de las características de la habitación donde albergarán los equipos puedes conjugarlo con pocos altavoces pero si están bien distribuidos, seguirás teniendo un sonido envidiable.

El mejor home cinema del mercado

Visto todo esto es hora de que conozcas lo que a nuestro juicio es el mejor cinema en casa de la actualidad. Nos tomó varias horas de estudia analizar las características y beneficios de cada uno de los productos que existen en el mercado. Sin embargo, al estudiar detenidamente nos dimos cuenta que sólo hay un ganador:

Sony BDV-E6100

A nuestro juicio, el mejor modelo de estos momentos es el Sony BDV-E6100, ya que cuenta con unas características que no tienen comparación con algún otro modelo.

Última actualización el 2018-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tiene la cualidad de reproducir discos tanto en full hd, 3d y cualquier otro formato de video y sonido, lo que es sumamente ventajoso ya que muchas personas poseen vídeos y películas antiguas que requieren de estos formatos para ser leídos.

Poseen cinco altavoces de última generación contando el reproductor principal. Sony se esfuerza por cada detalle para que el cliente sienta una verdadera experiencia al usar cada uno de sus servicios, y el sonido es uno de esos detalles que no se le escapan de las manos.

Continuando con la potencia, poseen más de 1000 W, siendo los más fuertes de todo el mercado. De esta forma te aseguras de poseer la mejor calidad y fuerza en un solo producto.

[Total:1    Promedio:3/5]