Saltar al contenido

Mejores termometros de galio

Todos en algún momento han utilizado o escuchado hablar de los termómetros de mercurio y pocos conocen los termómetros de galio. Es bien sabido que el mercurio puede resultar toxico, por esta razón se popularizo los termómetros digitales, sin embargo a pesar de ser un producto seguro, preciso y muy rápido, a muchos no les genera confianza.

Debido a esta desconfianza se buscó un producto con características similares al mercurio, pero sin los riesgos que genera su exposición al medio ambiente, es así como surgen los termómetros galio. Si buscas un termómetro seguro y fiable, a continuación encontrarás una guía de compra que te sera de mucha utilidad.

Selección 10 termómetros de galio

¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar termómetros de galio?

Aunque son comúnmente conocidos como termómetros de galio, la realidad es que el compuesto en su interior es una mezcla de galio con indio y/o estaño, esta unión es conocida como galinstan o galinstano.  La importancia de estos termómetros es que son capaces de cumplir con las funciones de un termómetro de mercurio y en vaso de romperse no existe riesgo alguno de exposición a una sustancia toxica.

Antes de comprar un termómetro de galio te recomendamos tomar en consideración algunos aspectos que te ayudaran a realizar una mejor selección, estos son:

Tipo de termómetro de galio

En vista de que el termómetro de galio tiene un comportamiento similar a los termómetros de mercurio no es de extrañar que se le de los mismos usos, en este caso puedes optar por dos tipos de termómetros, el más común es el de uso médico. Si aprecias detalladamente podrás determinar las similitudes existentes entre ambos termómetros, difícilmente notaras la diferencia. La medición se puede realizar a través de la boca, axilas y recto.

Otro uso para este termómetro es para la medición de temperatura ambiental, su apariencia es similar al de uso médico y puede sujetarse a alguna superficie. Una opción interesante son los termómetros de galio ambientales decorativos. Tienen una hermosa apariencia y pueden mostrarte las lectura a través de pequeños globos que se encuentran en su interior, es realmente te una opción interesante.

Rango de medida

No existe diferencia alguna, estos modelos van desde los 32°C o 35°C hasta los 42°C todo depende del modelo o marca, aunque al contar aún con poca popularidad los fabricantes son limitados. En el caso de los termómetros para exteriores, su rango de medición es mucho más amplio en ambos sentidos, con medidas por debajo de los 0°C y cerca de los 50°C.

Medidas de seguridad y salud

Al igual que los termómetros de mercurio, al requerir el contacto con el paciente es necesario que sea higienizado correctamente antes de cada uso, sobre todo cuando el uso es en zonas como la boca y el recto. Cabe destacar que más allá no existe otra preocupación, gracias a que los componentes en su interior son completamente ecológicos. En caso de que el termómetro se caiga y rompa, no existe ningún riesgo ambiental o para la salud.

Precisión y confiabilidad

Los termómetros de galio son igual de confiables y precisos que sus hermano mayores, por lo tanto puedes confiar plenamente en las medición es que realizas con esta herramienta y mejor aún si no deseas optar por un termómetro digital, es momento de cambiar a u. Termómetro de galio, por tu seguridad y la de los tuyos.

Tiempo de respuesta y visibilidad

Para algunos el tiempo de respuesta de los termómetros de galio es superior a los de mercurio, de igual forma si la medición se realiza a través del ano, en un par de minutos máximo tres debería estar realizando una lectura. En el caso de la boca y axilas se recomienda un lapso de cinco minutos. No olvide que no se deben consumir bebidas y alimentos en un periodo de al menos 15 minutos antes de realizar la medición de temperatura ya que esto afectará los resultados reales.

La visibilidad es exactamente igual a la de sus hermanos mayores, algunos tienen la destreza de poder realizar la lectura rápida y algunos otros les tomara más tiempo.

5 recomendaciones sobre termómetros de galio

Ya no dudes más y cambia a los termómetros de galio. ¿No sabes cómo buscar? Dentro de la página web de Amazon España puedes encontrar los modelos más confiables del mercado, elaborados con productos de excelente calidad y al mejor precio, aunque aún es poco común su venta, hemos preparado un listado con 5 de las mejores opciones disponibles dentro de la plataforma.

 ACOFAR – ACOFAR TERMOMETRO GALISNTAN

comprar saltar online

ACOFAR ACOFAR TERMOMETRO GALISNTAN

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro para uso médico, elaborado con vidrio, en su interior se encuentra líquido de galio, es una opción más segura que los termómetros de mercurio, es idóneo para la medición de la temperatura corporal de niños, adolescentes y adultos. El producto en su totalidad es antialérgico, completamente higiénico y no cuenta con presencia de PVC o níquel. Ampliamente recomendado para quienes desean remplazar la opción de mercurio.

  • Rango de medición de 35°C a 42°C
  • Adecuado para uso corporal.
  • Completamente seguro.
  • Elaborado con materiales ecológicos.
  • No existe límite de edad.

Ceroxmed-Termometro Gallio 1Pz

comprar saltar on-line

CeroxmedTermometro Gallio 1Pz

VER PRECIO EN AMAZON

Excelente opción para quienes buscan remplazar el termómetro de mercurio pero sin recurrir a los termómetros digitales, elaborado con materiales de excelente calidad. Su uso es realmente muy sencillo, es adecuado para utilizar en diferentes áreas de medición como boca, axila y recto. Es importante luego de cada uso asegurarse de higienizarlo y además restablecer el líquido a la ubicación inferior del termómetro.

  • Sin presencia de mercurio.
  • Fácil visualización.
  • Adecuado para niños y adultos.
  • Viene con estuche.

Pic Solution 02023015010000 – Vedoecoplus Termómetro de Cristal, unisex

 saltar online

Pic Solution Vedoecoplus Termómetro de Cristal unisex

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro de galio elaborado con vidrio, especialmente para uso médico, gracias a su contenido es respetuoso con el medioambiente y su contacto no pone en riesgo de ninguna forma la salud. Es perfecto para la medición oral, axilar o rectal. Es completamente fácil de usar y gracias a su lente de aumento, la lectura es muy rápida. Cuenta además con una funda rígida que garantiza la protección del producto después de su uso.

  • Lente de aumento para la lectura
  • Respetuoso del ambiente
  • Funda protectora.
  • Elaborado con galio.
  • Ideal para medición en diferentes áreas.

Termómetro de cristal sin mercurio

comprar saltar online

Termómetro de cristal sin mercurio para adultos y niños sin mercurio con pantalla ancha de seguridad gran escala para fiebre infantil y axilas

VER PRECIO EN AMAZON

Olvide se del clásico termómetro de mercurio, obtenga una opción igual de preciso y fácil de usar, termómetro ideal para el control de la temperatura, al ser elaborado con una mezcla de galio e indio podrá usar con confianza sin importar los riesgos de daños al estar libre de tóxicos. Es duradero, impermeable y su lente de aumento facilita la lectura de las mediciones. Es exclusivo de uso médico, adecuado para usar en boca, axila y ano. Su rango de medición oscila entre los 35°C y 42°C

  • Termómetro de galio e indio.
  • Respetuoso con el ambiente
  • Lectura rápida y precisa.
  • Es mucho más seguro.

 

Koch 10503 – Galileo Galilei termómetro

adquirir saltar online

Koch 10503 Galileo Galilei termómetro

VER PRECIO EN AMAZON

Si busca una opción que además de servir como termómetro cumpla la función de elemento decorativo, este termómetro de interiores y exteriores es una excelente opción, está elaborado con cristal, en su interior se encuentran un conjunto de bolas que es serán las encargadas de indicar la temperatura, es una opción completamente fascinante y diferente. Ideal como obsequio.

  • Termómetro de exteriores e interiores.
  • Termómetro decorativo
  • Rango de temperatura limitado
  • Puede combinar con cualquier habitación.

El más vendido

 saltar online

Pic Solution Vedoecoplus Termómetro de Cristal unisex

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

Última actualización el 2021-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados