Saltar al contenido

Mejores termometros de cocina

Anteriormente los termómetros eran empleados exclusivamente para uso médico e industrial, sin embargo desde que se comprobó que los alimentos adquieres un sabor y consistencia especial a cierto grado de temperatura los chef y cocineros profesionales decidieron implementar termómetros de cocina en sus preparaciones.

Hoy en día es posible encontrar termómetros de cocina de diferentes tipos y para múltiples fines. Si eres un amante de la cocina y desean preparar las carnes, postres, bebidas y demás alimentos de forma exquisita; a continuación encontrará una guía de compra que te llevara a hacer la mejor elección de termómetro de cocina.

Selección 10 termómetros de cocina

¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar termómetros de cocina?

Algunos son expertos en parrillas, otros en bebidas, postres e incluso muchos disfrutan de realizar increíbles platos al horno, en cualquiera de los casos un termómetro de cocina puede ser aliado perfecto para conseguir el sabor y textura que deseas. Sin embargo debes realizar la elección adecuada, la ello te recomendamos tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

Velocidad de lectura

Por lo general los termómetros de cocina, sin importar hacia qué tipo de alimento este dirigido tienen un rango de duración de cerca de 10 segundos antes de realizar la lectura. No obstante si buscas un modelo de lectura instantánea es importante que revises las especificaciones, de esta forma puedes determinar hacia que alimentos va dirigido, de lo contrario puedes encontrarte con lecturas erróneas.

Pantalla digital

En el mercado puedes encontrar muchos modelos con numeración analógica, sin embargo si has optado por un termómetro de cocina digital deberás seleccionar un modelo con una pantallas que se ajuste o a tu nivel de visibilidad o simplemente que te resulte más cómodo. Recuerda que a mayor tamaño de la pantalla es más probable que el número de los dígitos sea igual de grande. Este parámetro también puede ser de importante cuando tienes pensado trabajar en espacios con poca visibilidad.

Precisión

No hay duda que la precisión es el parámetro más importante a tomar en cuenta, una lectura errada puede afectar de forma significativa el sabor y textura del alimento y por ende el resultado final que deseas. Para determinar si un termómetro de cocina es fiable, entonces deberás tomar en consideración la información técnica del producto, en especial el rango de medición del mismo.

En su defecto puedes optar por tomar en consideración la opinión de los usuarios respecto al producto que estas considerando comprar, esto servirá de referencia para saber si el producto cumple eficientemente su función.

Longitud de la sonda

Estos dispositivos vienen acompañado de una sonda de acero, es esta la encargada de entrar en contacto con la comida y viene en diferentes tamaños. De acuerdo a el tipo de platos en los que tiene pensado usar el termómetro deberá seleccionar un modelo en el Que la sonda se adapte a cada uno de ellos, de esta forma evita tener problemas más adelante. De igual forma debe tomar en consideración que el material de la sonda sea acero inoxidable para uso alimenticio, esto para mayor seguridad.

Tipos de termómetros de cocina

En este aspecto te encontraras con dos modelos. El Termómetro de lectura instantánea, le brinda una lectura en cuestión de segundos, es muy fiable, sin embargo no tiene la capacidad para mantenerse dentro de la comida durante el proceso de cocción.

Y el termómetro de cocina con sonda de cable, a diferencia del modelo anterior puede mantenerse presente durante el proceso de cocción y permite mantener un monitoreo constante de la temperatura de los alimentos.

Rango de temperatura

Los termómetros de cocina manejan parámetro por debajo de los 0°C para alimentos fríos y por encima de los 300°C, este parámetro puede variar en función a la marca y modelo,

5 recomendaciones sobre termómetros de cocina

Son muchos los modelos de termómetros de cocina disponibles en el mercado, para ayudarte con tu búsqueda y pensando en tu bienestar hemos seleccionar diferentes modelos dentro de la plataforma de Amazon esperando que alguno se ajuste a tus necesidades y tomando en consideración las opiniones de usuarios y el uso adecuado de cada uno de ellos.

 Termómetro Cocina de Lectura instantánea de 3s

comprar saltar on line

Termómetro Cocina de Lectura instantánea de 3s Termómetro Alimentos Digital con Sonda larga y ° C ° F Conmutable para Carne BBQ Comida Horno Liquidos Aceite AguaAzul

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro de cocina de lectura rápida, obtendrá la medición en máximo tres segundos, tiene un rango de error de 1°C por encima o por debajo, su dando de lectura abarca desde -50 hasta 300°C, esto lo hace ideal para una gran variedad de alimentos. El producto ha sido elaborado con materiales de excelente calidad, plástico ABS ecológico, sumado a ello es impermeable, esto le permite lavarlo con confianza.

Si desea puede obtener sus lecturas en cualquiera de las dos unidades disponibles °C y °F, para ahorro de energía dispone de apagado automático pasado 5min. El dispositivo cuenta con una superficie magnetizada, esto le permitirá colgarlo sobre cualquier superficie metálica.

Características

  • Gran rapidez y precisión.
  • A prueba de agua.
  • Apagado automático.
  • Dos unidades de medición.
  • Pantalla con retroiluminación
  • Superficie magnetizada.

Remeel termómetro de cocina

adquirir saltar online

Remeel termómetro de cocina Termómetro de carne de lectura instantánea rápida digital Kitchen termómetro de cocina con imán para asar carne hornear pan pasteles ahumador y líquidos

VER PRECIO EN AMAZON

Cómodo y compacto termómetro de cocina de lectura rápida, obtenga respuesta en cuestión de 2 o 3 segundos, máxima precisión al contar con un rango de error de +/- 0.1°C. Dispone de un amplio rango de temperatura que abarca desde -20 a 250 ℃. Podrá fijar el dispositivo en cualquier pieza de metal gracias a su superficie magnetizada. La sonda es plegable hasta 90 grados. Es muy fácil de usar y cuenta con botón de encendido.

  • Termómetro de lectura instantánea.
  • Gran precisión.
  • Retención temporal de datos.
  • Botón de encendido y apagado.
  • Diseño plegable.

WMF Scala Termómetro para asados, Acero Inoxidable Pulido

20% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar

WMF Scala Termómetro para asados Acero Inoxidable Pulido

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 3,34€ (20%)

Si busca un modelo clásico para preparar sus carnes, este termómetro de cocina analógico para carnes es el adecuado para usted, cuenta con un rango de medición que va desde 10 hasta 100°C, es ideal para parrillas y cocción al horno. Ha sido fabricado en acero inoxidable y garantiza una gran duración del producto, dentro del producto encontrará los rangos de temperaturas adecuados para cada tipo de carne.

  • Termómetro de cocina para carnes.
  • Medición analógica.
  • Elaborado con acero inoxidable.
  • Rango hasta 100°C.

Lacor – 62498 – Termometro Digital Horno Con Sonda

comprar saltar por internet

Lacor 62498 Termometro Digital Horno Con Sonda

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro digital para horno con sonda, este dispositivo le permitirá controlar la temperatura del horno sin abrir la puerta, puede mantenerse durante el proceso de cocción y le permitirá llevar u. Con trol de la temperatura, dispone de diferentes modalidades que se ajustan a 15 tipos de ajustes diferentes, su pantalla digital le suministra las lecturas en dos diferentes unidades °C y °F, su pantalla puede sujetarse a cualquier superficie metálica ya que esta se encuentra metalizada. Cuenta con alarma acústica cuando el alimento alcanza la temperatura limite.

  • Termómetro de cocina con sonda de cable.
  • Dos unidades de medición
  • Funciones para hasta 15 mediciones.
  • Sonda de 18cm y cableado de 64cm.

Heston Blumenthal de Salter Termómetro Digital

obtener saltar

Heston Blumenthal de Salter Termómetro Digital para Carnes de Salter sonda de Alimentos de Lectura instantánea para Cocina cocción Barbacoa con precisión de 01 Grados

VER PRECIO EN AMAZON

Cuente con termómetro de cocina de máxima precisión, este dispositivo de lectora instantánea cuenta con un margen de error de 0.1°C, el Dando de medición del producto abarca desde 45 a 200°C, es muy seguro y de gran durabilidad.

  • Amplio rango de medición.
  • Gran precisión
  • Dispositivo de lectura instantánea.
  • Cuenta con clip para bolsillo.

El más vendido

comprar termómetros de cocina en internet

ThermoPro TP02S Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga para Carne Barbacoa Comida Liquidos Aceite Agua

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados