Saltar al contenido

Mejores termómetros de alcohol

Los termómetros de alcohol son medidores con un diseño clásico, ampliamente utilizados para determinar la temperatura ambiental, no son utilizados en personas. Consta de un tubo capilar de vidrio, en su interior posee un diámetro muy reducido cubierto por gruesas paredes. Dentro de él se encuentra una sustancia llamada alcohol. El alcohol es un componente que reacciona ante los cambios de temperatura.

Los termómetros de alcohol son medidores con gran precisión, además son muy seguros y tienen diversos usos. ¿Tienes en mente compra un termómetro de alcohol? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber antes de hacerlo.

Selección 10 termómetros de alcohol

¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar termómetros de alcohol?

En la actualidad el número de proveedores de termómetros de alcohol es bastante reducido, sin embargo sin importar esto es necesario conocer algunos aspectos antes de hacer una correcta elección:

Áreas de medición

Los termómetros de alcohol tienen un uso exclusivo para la medición ambiental, no se recomienda da su uso en personas o cualquier otro tipo de medición, aunque puedan medir altas y bajas temperaturas son bastante delicados ya que están construidos de vidrio y rara vez disponen de una carcasa que les brinde cierta protección. Si busca un termómetro corporal ecológico puede optar por los termómetros de galio.

Visibilidad

Los termómetros de alcohol poseen una apariencia similar a los termómetros de galio y mercurio, posiblemente sean mucho más largos, pero esto es debido a la forma en la cual reacciona este componente a los cambios de temperatura. La numeración es similar por lo que se requiere estar muy atentos para realizar una buena lectura. Aunque la presencia del alcohol rojo facilitará la tarea.

Si tiene problemas de visión realmente no recomendamos el uso de este tupo de termómetros ya que corre el riesgo de realizar lecturas erróneas.

Precisión

Los termómetros de alcohol son realmente muy precisos, fueron uno de los primeros métodos empleados para la medición de la temperatura del ambiente, puedes confiar completamente en los resultados mostrados ya que no hay ningún elementos externo que pueda afectar la medición de esta herramienta más allá de los cambios en la temperatura del entorno que se está midiendo.

Cabe destacar que para estos termómetros suele utilizarse el alcohol rojo para identificar con mayor facilidad la ubicación del mismo dentro del capilar.

Tiempo de respuesta

Al ser un producto analógico es necesario esperar un periodo de tiempo antes de hacer una lectura, de modo tal de que oportunidad al alcohol de reaccionar ante las manifestaciones de cambios en la temperatura ambiental, de lo contrario es probable que los resultados obtenidos sean erróneos.

Rango de temperatura

Al ser un termómetro ambiental son capaces de manejar amplios rangos de temperatura, en función a el modelo encontraras algunos que abarcar temperaturas bajo cero y algunos otros simplemente parten con mediciones de temperatura positivas, todo depende del fin o del fabricante, al haber regiones que no experimentan temperaturas tan bajas es normal encontrar este tipo de modelos.

5 recomendaciones sobre termómetros de alcohol

Los termómetros de alcohol no cuentan con tanta demanda como otros tipos de termo metros y por ello son pocos los proveedores que podemos encontrar en línea, esto puede dificultar un poco tu búsqueda de una buena opción, por ello y con el fin de ayudarte hemos recopilado 5 recomendaciones de termómetros de alcohol que estamos seguro te ahorraran muchísimo tiempo.

 REPORSHOP – Termometro Alcohol +40-40 Standard

comprar saltar online

REPORSHOP Termometro Alcohol 4040 Standard

VER PRECIO EN AMAZON

Excelente opción cuando buscas un termómetro para medir la temperatura del ambiente, uno de sus mayores usos es a nivel de neveras y congeladores, esto debido a su rango de medición que va desde -40°C a 40°C, sumado a sello cuenta con una carcasa plástico el cual no se ve afectado ante la humedad, de igual forma cuentas con una numeración lo suficientemente llamativa para facilitar la lectura.

Usted podrá ubicarlo fácilmente donde desee ya que este medidor de temperatura cuenta con un gancho en la parte superior que le permitirá ubicarlo ya sea en cualquier pared o dentro de la nevera o congelador. No esta demás mencionar que además trabaja con las dos unidades de medidas más utilizadas, Celsius y Fahrenheit.

Características

  • Amplio rango de temperatura
  • Ideal para frigorífico
  • Fácillectura.
  • Trabaja con dos unidades de medidas
  • Fácil instalación.

Termómetro rojo de alcohol Ajax Scientific de inmersión total,

comprar saltar on line

Termómetro rojo de alcohol Ajax Scientific de inmersión total rango de temperatura de 20 a 110 C

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro de alcohol con una de las mejores relaciones precio /calidad del mercado, al Ser elaborado con alcohol rojo permite al Usuario una lectura rápida, en la parte superior lleva consigo una anilla de goma que puede facilitar su instalación o si desea extraer con facilidad.

Cuenta con un amplio rango de medición que pasa de  -20 a 110 °C,está garantizado que tiene una gran precisión, con un porcentaje de error de 0,5%. Es muy adecuado para medir la temperatura de los biberones, entre otras cosas.

  • Amplio rango de medición
  • Muy preciso.
  • Resistente al agua.
  • Excelente relación precio/calidad.
  • Fácil lectura.

REPORSHOP – Termometro Alcohol + 40-40 Standard

comprar saltar on-line

REPORSHOP Termometro Alcohol 4040 Standard

VER PRECIO EN AMAZON

Una de las mejores opciones cuenco de un termómetro para medir la temperatura del ambiente estamos hablando, este modelo es muy popular para uso en neveras y congeladores, esto debido a su rango de medición que va desde -40°C a 40°C, sumado a sello cuenta con una carcasa plástico el cual no se ve afectado ante la humedad, no hay problemas en la visualización de los dígitos ya que poseen un buen tamaño y son lo suficientemente llamativos.

Usted podrá ubicarlo fácilmente donde desee ya que este medidor de temperatura cuenta con un gancho en la parte superior que le permitirá ubicarlo ya sea en cualquier pared o dentro de la nevera o congelador. Cabe destacar que además trabaja con las dos unidades de medidas más utilizadas, Celsius y Fahrenheit.

  • Amplio rango de temperatura
  • Ideal para frigorífico
  • Fácil lectura.
  • Trabaja con dos unidades de medidas
  • Fácil instalación

MYAMIA 12-30 A 100 Grado Celsius Termómetro De Vidrio

comprar saltar online

MYAMIA 1230 A 100 Grado Celsius Termómetro De Vidrio Rojo Espíritu Líquido Total Inmersión Laboratorio

VER PRECIO EN AMAZON

Termómetro de alcohol ideal para la medición de la temperatura ambiental, no está compuesto por ningún elemento toxico, muy al contrario es respetuoso con el medio ambiente, en su interior encontrara alcohol rojo, el cual permite una fácil lectura al momento de la medición. Tiene un tamaño aproximado de unos 30cm su rango de medición abarca los -30 a 100 °C. Tiene gran variedad de usos en el hogar, escuela, especialmente en laboratorios, entre otros.

  • Fácil lectura.
  • Amplio rango de medición
  • Respetuoso con el ambiente.
  • Muy preciso.

LABORATORIO TERMÓMETRO 50° F – 230° F)

comprar saltar online

LABORATORIO TERMÓMETRO 50° F 230° F

VER PRECIO EN AMAZON

Uno de los mejores termómetros de alcohol que encontraras en el mercado, a un excelente precio y con un rango de temperatura que va desde 10° C  a 110°C, al estar fabricado con vidrio y alcohol rojo, la lectura es mucho mas fácil, es un producto bastante preciso y confiable. Completamente respetuoso con el medio ambiente. Tiene un largo aproximado de 30cm. Es recomendado su uso en colegios, hogar, entre otros. Al estar limitado en el rango negativo no se recomienda para congeladores o cualquier otro entorno donde la temperatura baje de forma significativa.

  • Fácil lectura.
  • Amplio rango de medición
  • Ecológico.
  • Seguro.

El más vendido

 termómetros de alcohol online

Habor Termometro de Cocina 5s Lectura Instantánea 55 Sonda Larga Con Botón de °C°F Termómetro Carne Digital para Agua Líquidos Alimentos Leche

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

 

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados