Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor Sartén de Titanio?

sartén de titanio

El arte de cocinar, no solo está en presentar un plato delicioso, sino también en el sentimiento de satisfacción que nos produce prepararlos de la mejor manera posible y contando con los más singulares y prácticos productos o artefactos que hagan de esta actividad, un momento placentero de principio a fin. Por ello hoy queremos hablarles de la sartén de titanio.

Última actualización el 2019-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este instrumento de cocina cumple la función de calentar/freír distintas comidas a temperaturas muy altas. Vienen en tamaños diversos para abarcar más o menos piezas dependiendo de cuántas personas esté atendiendo el cocinero; una especialización natural y propia de los elementos de cocina, que pueden venir con más o menos accesorios, mayores o menores dimensiones, para satisfacer las necesidades particulares del usuario.

La preparación de nuestras comidas no es un asunto que deba tomarse a la ligera, sino un tema que cobre la más alta importancia como consecuencia de lo delicada que es la salud humana. Sin embargo, su importancia se encuentra también influida por el “placer superficial”, que significa poder consumir alimentos que despierten nuestro apetito sin ser precisamente necesarios para la vida.

Como su nombre bien lo refiere, estos utensilios están hechos de titanio porque se ha comprobado que este material es un excelente conductor de calor, lo que promueve en muchos casos una cocción uniforme de los alimentos. Esto es ideal para evitar puntos de calor y cocción desproporcionada, es decir, puntos donde la cocción es más evidente que en otros.

El titanio ha probado también ser un material sumamente resistente a arañazos y golpes, con lo cual es un producto que promete durabilidad. Y como una mención adicional, debemos acotar que el titanio es muy usado para las sartenes debido a su factor antiadherente.

Características de las sartenes de titanio

  • Las sartenes de titanio presentan funciones antiadherentes como consecuencia del material del cual ellos están hechos. Este es un aspecto sencillamente genial para el momento de la higienización de la sartén.
  • El titanio es un conductor excelente de calor que garantiza que el proceso de cocción sea llevado del modo más uniforme en todas las piezas que están siendo preparadas sobre él.
  • Las sartenes de titanio no admiten un solo tipo de mango siempre y cuando éste sea capaz de aislar de manera efectiva el calor que se genera en el proceso de cocción.

Tamaño

El tamaño de tu sartén de titanio estará directamente determinado por tres variables: La primera está referida a la cantidad de personas a las cuales esperas cocinar diariamente; si este número es inferior, el tamaño de tu sartén de titanio no debería ser muy amplio; el segundo factor es el espacio disponible de tu cocina para que utilices la sartén; si ella es muy pequeña, tampoco deberías adquirir una muy voluminosa. El último factor que vamos a tomar en cuenta es el tamaño de las piezas que esperas preparar. Para cocinar una o dos piezas pequeñas de carne no necesitas una muy grande.

Seguridad

Como el objeto que estamos reseñando se utiliza en una cocina, un lugar donde se encuentran a la vista peligros de diversa naturaleza, será importante que el diseño de tu sartén sea efectivamente seguro y que garantice un buen agarre por medio de su mango. Asegúrate que este mango sea lo suficientemente extenso y que pueda abarcar la totalidad de tu mano. Por otro lado, y adentrándonos a la estructura en sí, no adquieras un sartén que se sobrecaliente ni tampoco que tarde en disipar el calor una vez el proceso de cocción haya concluido.

Mango

Estos artefactos pueden tener mangos fabricados de los más variados materiales, como madera, acero, goma, etcétera. La elección del material del mango queda a gusto del consumidor debido a que se ha demostrado que estos materiales son funcionales. No obstante, hay una característica que todos estos deben tener, y es el distanciamiento del calor generado en las manos. Puede que también te interesen los mangos desmontables, que permitirán que ingreses la sartén dentro del horno como si fuera una pieza única.

Limpieza

Su aspecto antiadherente lleva cierta ventaja al momento de evaluar sartenes en cuanto a su facilidad de limpieza. Naturalmente, como tienes que lidiar con menos cantidad residual después de haber cocinado para todos, será mucho más sencillo higienizar el utensilio. Otro factor a tomar en cuenta en el apartado de la limpieza es si sus dimensiones permiten que sea colocado en el lavavajillas.

Las mejores Sartenes de Titanio

Woll 1620 IL Nowo

El primer modelo de nuestra reseña pertenece a la alta gama. Está basado en “tecnología multicapa”, lo que significa que se aprovecharon al máximo las propiedades de todos los materiales involucrados en su elaboración. Su base de ocho milímetros de grosor está hecha de aluminio fundido (sin reciclar) y libre de tensión. Incluye una capa antiadherente de gran resistencia debido al titanio reforzado; podemos asegurarte que ningún tipo de comida se te quedará pegada después de cocinada. Sus dimensiones son de 20 x 20 x 6,5 cm. Su mango es desmontable, por lo que puedes utilizar la sartén también como cacerola para ingresar al horno a una temperatura máxima de 240 grados centígrados. Aparte del método de inducción, este sartén puede utilizarse también en cocinas de vitro y de gas. En resumen, se trata de un producto que promete y garantiza un buen servicio a su comprador.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tefal Talent E4404002

El calor se distribuye por medio del método de inducción, lo que permite que el calor se distribuya uniformemente alrededor del modelo. Tiene un indicador en la zona central que te hará saber cuándo la superficie está lista para empezar a cocinar las comidas. La superficie del segundo modelo de nuestra reseña es antiadherente, así que ya sabes que limpiarlo será un proceso sencillo y rápido. Puedes utilizarlo en cocina eléctrica, de gas, o por inducción.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Woll 1528N Nowo

Su mango es susceptible al desmontaje; esto te posibilita usarlo de maneras distintas a las propias de un sartén. La superficie de este modelo es antiadherente, lo que aumenta exponencialmente la facilidad de limpieza de este modelo de sartén de titanio. Como el mango puede ser desmontado, puede utilizarse como cacerola que puedes meter en el horno. Esto no generaría ningún problema ya que la sartén puede soportar temperaturas de hasta 250 grados centígrados. Sin embargo, un riesgo importante para tener en cuenta sobre este modelo es que la capa de titanio puede llegar a desprenderse.

Última actualización el 2018-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tefal E4400402 Thermospot 4

El calor se distribuye en la sartén por medio del método de la inducción, por lo que es una garantía de que se esparcirá uniformemente a través del modelo. Tiene una capa antiadherente que evita que la comida se quede pegada sobre su superficie, lo que facilitará en gran medida el proceso de higienización.

Aparte del titanio, el modelo Tefal Thermospot 4 está fabricado con aluminio y acero inoxidable, lo que aumentan todavía más las probabilidades de que dure por mucho, mucho tiempo. Su diámetro es de 24 centímetros, y tiene una base de 4,5 milímetros que distribuirá el calor correctamente. Sin embargo, la temperatura máxima que esta sartén puede alcanzar ha sido acusada por algunos clientes como insuficiente. No obstante, esta afirmación es relativa y se construye en base a necesidades particulares que fueron insatisfechas, y dichas necesidades no tienen por qué ser también las tuyas.

Sartén titanio Bra o woll corte inglés

Viene en un hermoso color rojo y se destaca por su gran calidad y durabilidad. Se pueden cocinar inimaginable cantidad de exquisitos platos y su exterior consiste en esmalte vitrificado que es muy resistente a la acción de rayado. Su aluminio forjado es muy duradero y retiene a la perfección el calor. Tiene revestimiento de antiadherencia, con destacada diferencia entre el resto de los de su clase. Es apta para colocar en cualquier tipo de superficies, tiene mango ergonómico y se puede lavar en el lavavajillas sin ningún inconveniente.

Última actualización el 2018-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Conclusiones

Estos utensilios son compañeros fieles de todo cocinero, sea este principiante o profesional. Son indispensables en el conjunto de instrumentos que todo cocinero debe tener para preparar las mejores comidas, ya sea para consumo personal o para otros. La elección de este tipo de sartenes también dependerá de sus exigencias y demandas. Hay muchos otros materiales que son de buena calidad también, que involucran una estratégica y efectiva combinación, tal es el caso de la sartén de titanio y cerámica, que ha evolucionado positivamente el mercado y que también puede conseguirlas en variedad de modelos.

[Total:0    Promedio:0/5]