Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores Robots de Cocina?

robot de cocina

Cuando estamos en la cocina tenemos muchas aristas de las que encargarnos y en muchas ocasiones no sabemos por dónde comenzar. A veces simplemente necesitamos un ayudante que nos guíe y colabore en todos los pasos para poder desarrollar nuestros platos de forma óptima.

Última actualización el 2019-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por esta razón fueron desarrollados los robots o ayudantes de cocinas. Estos aparatos tienen la función de ayudarnos en las tareas más básicas de la cocina con el fin de ahorrarnos mucho tiempo y espacio que podemos utilizar en tareas mucho más sofisticadas y que demandan de más tiempo.

En el día de hoy hablaremos sobre los mejores modelos de robots de cocinas; cómo usarlos y daremos algunos tips para utilizarlos de una manera adecuada para aprovechar su máximo potencial.

Es un ayudante “no humano”, es decir que no necesitas contratar a alguna persona para realizar estas labores. Su función principal es ahorrarte tiempo y espacio para realizar tareas mucho más complicadas que requieren una mayor dedicación de tu parte.

Labores como: mezclar, batir, amasar, cortar, y hasta cierto punto cocinar se encargan estos maravillosos aparatos, con lo cual verdaderamente se convierten en tu mejor amigo dentro de la cocina.

Tipos de robots de cocina

Ya que conocemos para qué sirve un ayudante de cocina veamos ahora cuáles son sus diferentes tipos:

Multifunción

Sin duda alguna son los más completos que existen en el mercado.  Poseen entre sus funciones: cocinar, triturar, cortar, moler, etc.

Como observamos tienen distintas funciones en un solo lugar. Sin embargo su gran tamaño y elevado coste son sus principales desventajas.

Ollas programables

Este tipo de electrodomésticos son de gran ayuda ya que podemos asignarle a una hora específica para que empiece a calentar, cocinar, asar y hornear el alimento que le asignemos.

La gran diferencia con el anterior producto es que estas ollas no pueden cortar ni triturar. Sin embargo su característica programable y sus funciones en la cocina sirven de gran herramienta para ahorrar tiempo y espacio.

Procesador de alimentos

Un procesador de alimentos es un aparato multifuncional que puede realizar varias cosas a la vez: cortar, picar y moler son sus principales funciones.

Si detallamos profundamente podremos darnos cuenta que a pesar de que este producto no pueda cocinar, nos puede servir de gran ayuda para cortar y triturar aquellas alimentos y ensaladas que los necesitemos en trozos bastantes pequeños, mientras que si lo hacemos manualmente tardaríamos horas.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un robot de cocina

Ya que sabemos cuáles son los distintos tipos de robots, veamos ahora cuáles son los elementos que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir uno.

Uso

Este es uno de los detalles más relevantes que debemos tomar en cuenta antes de comprar cualquier modelo de ayudante de cocina. ¿Para qué queremos nuestro robot? Responder esta interrogante facilitará nuestra elección entre los electrodomésticos.

Potencia

La potencia tiene que ir relacionada a la función que le vayamos a dar. Si tenemos pensado comprar uno para cortar verduras y vegetales, el aparato necesita tener un potencial interesante para poder picar este tipo de alimentos.

Precio

Por supuesto, el tema del precio sigue siendo un factor importante a tomar en cuenta antes de comprar cualquier artefacto.

En el mercado existen varios modelos dependiendo de las funciones que estemos buscando. Así que debemos estudiar exactamente qué es lo que necesitamos para poder elegir el que más nos convenga.

Los mejores Robots de Cocina

Ya que tenemos un poco más de información acerca de ellas, veamos algunos modelos líderes en el mercado:

Bosch MUM48A1

Su principal ventaja es la gran cantidad de funciones que dispone. Mezclar, picar, batir, amasar y cortar vegetales están entre ellas. En este sentido es una herramienta que nos sacará de muchos apuros.

Última actualización el 2019-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sin embargo su tamaño es bastante grande y en ocasiones su potencia se suele quedar corto dependiendo del uso que se le dé.

Taurus Mycook 923001

Un aparato maravilloso sacó al mercado la marca Taurus recientemente. Tiene la capacidad de preparar caldos, pasta, sofreir, y preparar al vapor los vegetales de tu preferencia.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lo mejor de todo es su tamaño, que es relativamente pequeño en comparación con todo lo que nos ofrece.

Kenwood KMX51

Si te gusta la repostería, sin duda alguna el Kenwoord KMX51 será tu mejor aliado. Con un envase de capacidad de 5 litros, puedes incluir cualquier tipo de mezcla que él se encargará de amasarlo para dejarlos listo para el horno.

Última actualización el 2019-11-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puedes ir graduando las velocidades según consideres necesario, para hacer una masa mucho más homogénea de manera que cuando lo lleves a hornear se encuentre en el mejor estado posible.

Thermomix, el mejor Robot de Cocina

Si quieres un electrodoméstico todo en uno, thermomix es tu mejor opcción. Secillamente reúne más de las funciones de 10 productos diferentes, haciéndolo uno de los productos más completos que hay en el mercado.

Entre las funciones que puede realizar encontramos: picar, pesar, triturar, amasar, batir, calentar y cocinar a vapor.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lo mejor de todo es que a pesar de su gran capacidad su tamaño no refleja todos los objetivos que puede alcanzar, lo que lo hace sumamente práctico para el áea de la cocina que cada vez se encuentra más congestionada.

Klarstein Lucia Rossa

La marca Klarstein se lució con el lanzamiento de su modelo “Lucia Rossa”, que integra las funciones de amasadora, batidora y picadora en un solo lugar.  En ese sentido podrás usarlo tanto para picar alimentos un poco difíciles como la carneo el pollo y más sencillos como la ensalada o vegetales.

La batidora nos servirá para hacer la parte básica de nuestros pasteles. Mientras que el mezclador nos ayudará a realizar esos batidos nutritivos que tanto nos gustan.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Como podemos ver son muchos los beneficios que traen los robots de cocina. La clave está en determinar si de verdad necesitas alguno de ellos, ya que la idea no es invertir recursos en un producto que no usaremos en el futuro.

Estos ayudantes son una gran herramienta que usados de manera óptima nos pueden ahorrar mucho tiempo y espacio en nuestra cocina. Te los recomendamos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *