Saltar al contenido

Los mejores radio despertadores calidad-precio

radio despertador

La tecnología se ha convertido en una aliada confiable para este fin. Partamos de la siguiente base: la cotidianidad es estresante. Afirmar esto no generará mayores revuelos en las perspectivas de las personas que van todos los días a sus empleos y realizan las labores que toda persona ejecuta en sociedad. Hay demasiadas cosas por hacer, demasiadas responsabilidades, demasiados deberes, demasiados motivos para entrar en crisis. Los momentos de descanso son cada vez más cortos, y las exigencias aumentan cada vez más a medida que nos involucramos con mayor profundidad en la vida diaria.

Última actualización el 2019-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sabiendo esto, y calculando fríamente las bondades que ofrecen los distintos aparatos tecnológicos que usamos directa o indirectamente en nuestra vida cotidiana, podremos darnos cuenta de que son indispensables. El día de hoy, vamos a hablar un poco sobre uno de estos aparatos tecnológicos, quizás uno de los más importantes porque es aquel que anuncia el inicio de tu día a día porque es aquel que incentiva tu despertar.

Los radios despertadores son objetos tecnológicos cuya función principal es emitir alarmas, es decir, estímulos sonoros, que sean capaces de despertar a la persona o grupo de personas que se encuentren cerca del radio. Aunque su función es realmente sencilla, existen varios modelos de radios despertadores que presentan, generalmente, más características y funciones que la anteriormente reseñada, como la sintonización de estaciones de radio, reproducción de canciones MP3, entre otras.

Mejores modelos de radio despertador del mercado

Será importante que estés al tanto de algunos modelos de radios despertadores y sus características correspondientes. Seguramente sabes que hay mucho más de lo que vamos a exponerte aquí, y es probable que ese “mucho más” sea aún mejor de lo que vamos a introducir, describir, y comparar a continuación.

Sin embargo, es menester recordar que difícilmente se pueden establecer clasificaciones de validez universal respecto a qué cosa o conjunto de ellas es mejor que otro porque efectuar ese tipo de análisis debe tomar un número infinito de variables; asimismo, clasificar se realiza siempre desde una subjetividad que, aunque esté embestida de formación y criterios que buscan establecer objetividad y ausencia de sesgo, esto es imposible; los valores y opiniones nacen de una relación específica que los anunciantes tienen con los elementos de su realidad. Por ende, pensamos que los siguientes cuatro modelos de radio despertadores, aunque seguramente no serán los mejores, tampoco resultan ser un fracaso comercial.

Comprar el modelo Sony ICF-C1PJ

El modelo de radio despertador Sony presenta un diseño verdaderamente atractivo compuesto de líneas definidas alrededor de un cubo de 11,4 x 10,4 x 10 centímetros además de una combinación de colores que lo hará lucir elegante y sofisticado en tu habitación.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este despertador es capaz de proyectar la hora hacia un muro cercano a través de un pequeño proyector adherido. Otro aspecto que deberías saber es que el despertador Sony incorpora sonidos de la naturaleza para que puedas conciliar un sueño apacible y relajado. Su peso es de únicamente es de 626 gramos que, relacionados con las dimensiones que ya habíamos descrito, lo hacen un producto muy fácil de manipular.

Modelo Audiosonic CL-1492

Este modelo, al igual que el anterior, cuenta con un miniproyector que puedes manipular para la hora sea proyectada que tú elijas de acuerdo con tu conveniencia. Tiene una pantalla de 1,2 pulgadas de color verde cuya hora está programada en cifras realmente grandes.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sin embargo, hay dos aspectos negativos que has de tomar en consideración; para empezar, este modelo solamente cuenta con un tono de alarma; si no te gusta, la única alternativa disponible es la radio ya que no te da la posibilidad de conectar tus dispositivos de reproducción de música. Sumado a esto, este modelo de radio tampoco ofrece un temporizador ajustable; si la alarma se repite, lo hará en intervalos únicamente de nueve minutos.

Opiniones acerca del AEG MRC 4121

En comparación con los modelos anteriores, éste cuenta también con un proyector láser para que puedas desplegar la hora en una pared o en una pared; este proyector, ajustable en 180 grados y con opción de apagado automático, es particularmente popular entre los niños. El display de su pantalla es completamente en LED que puedes programar para que no esté activado durante las noches; si lo quieres activar en ese periodo, bastará con que pases tu mano sobre el dispositivo.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El modelo AEG MRC no solamente te indicará la hora, sino que hará lo mismo con la temperatura del sito, la fecha, y el día actual de la semana, todas nociones que debemos tener bien trazadas al comienzo de la jornada. Puedes ajustar dos tipos de alarmas: una correspondiente a los días entre semana, y otra dedicada exclusivamente a sábados y domingos. En cuanto a las características de la alarma, tiene una opción para aumentar gradualmente el volumen para que no despiertes de golpe.

Comprar el Oregon Scientific RRM320P

Aparte de funcionar como despertador, el modelo Oregon Scientific te permitirá también sintonizar estaciones de radio, proyector de hora, y “termostato”, al ser capaz de percibir la temperatura del lugar y colocarla a tu alcance; si lo compras, estarás adquiriendo un producto muy completo y versátil.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Debemos agregar que este modelo es capaz de funcionar en base a la energía de una batería de 6 V en caso de que no haber electricidad en la mañana, es decir, puede contar con una fuente de energía externa. Por último, este radio cuenta con un volumen progresivo para sus alarmas, lo que quiere decir que, a medida que ellas se desenvuelvan, irán aumentando progresivamente su volumen.

Criterios de evaluación

Opciones de sonido

Por lo general cuenta con uno o dos altavoces de unos cuatro o cinco vatios; no se necesita tanta potencia ni una calidad majestuosa de audio porque lo estrictamente necesario es un estímulo sonoro que se escuche lo suficientemente fuerte para ser despertado, como el sistema de sonido integrado que tienen los despertadores para sordos por ejemplo. Sin embargo, si quieres más que esto, a lo mejor te gusten los equipos que permiten el uso de CDs, puertos USB para conectar tu celular u otro dispositivo de almacenamiento para reproducir MP3.

Pantalla

Debe poseer una pantalla cuyos ajustes de luz permitan que la intensidad de esta sea leve a las primeras horas de la mañana porque, admitámoslo, nuestros ojos necesitan cierto tiempo de adaptación para volver plenamente a la luz. Por otro lado, es importante que la pantalla exponga claramente la hora del momento para que el usuario la observe y esté al tanto de ella.

Capacidad programática

Cuando nos referimos a capacidad programática, estamos hablando de cuán ajustable es el despertador en algunos de sus parámetros tales como hora de alarma, zonas horarias, lapsos de encendido y apagado, duración de la alarma, número de alarmas que se pueden programar, entre otros aspectos. Esto es importante porque obedece directamente a cuánto puede confiar el comprador en el dispositivo que adquirió.

[Total:0    Promedio:0/5]