Saltar al contenido

Panificadoras ¿Cuál es la mejor?

panificadora

Si estás buscando degustar un delicioso desayuno, acompañado por una hogaza fresca o tostada y elaborar diferentes recetas en la comodidad de tu hogar, las panificadoras actuales te facilitan  todo eso y mucho más.

Definitivamente, estas máquinas se están convirtiendo en ese tipo de electrodoméstico que toda ama de casa busca y desea tener, por su programación automática de gran facilidad y que no requieren agotar mucho tiempo para obtener los resultados esperados. Sabemos que la elaboración del pan es complejo y delicado, el amasado puede quitar tiempo valioso a nuestras vidas, gracias a estos artefactos esta realidad ha llegado a su fin, ahora la elaboración es mucho más sencilla y agradable.

En este artículo te traemos 4 panificadoras caseras para que analices sus características y puedas elegir la mejor del mercado.

Tabla comparativa las mejores panificadoras

A continuación te mostramos los modelos de panificadoras que consideramos son las mejores y por ende, nuestras favoritas

Nuestro Favorito
Valoración
Imagen
Moulinex Panificadora, 1 kg
Opiniones
El Más Vendido
Valoración
Imagen
Princess 152006 - Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos
Precio
Opiniones
El más TOP
Valoración
Imagen
Moulinex Home Baguette OW610110 - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario
Precio
Opiniones
Valoración
Imagen
BOMANN Panificadora CB594
Precio
Opiniones

Última actualización el 2019-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Panificadoras Moulinex

La panificadora Moulinex OW 210130 Pain Doré es muy recomendada por su programación automática, cuenta con 12 elecciones para preparar todo tipo de panes y también otras recetas como masas, pizzas y bizcochos. Su precio es súper accesible y  se destaca por la facilidad de su uso: buen funcionamiento, consume poca energía, los ingredientes se mezclan bien por su paleta de amasado y tiene una pantalla de visualización amplia, que permite manejar los cuadros de mandos sin dificultad.

Tiene una potencia de 650W y una capacidad de 1Kg; con estas características puedes obtener 3 opciones de pan de 500 gr, 750 gr a 1 kg  para cualquier ocasión. Esta máquina permite mantener el pan caliente por 1 hora, además posee la ventaja de poder elegir su textura: sin tostar, poco tostado o tostado crujiente.

Igualmente, tiene la ventaja de poderse lavar con facilidad por su cubeta antiadherente.

Ventajas
  • Fácil de limpiar.
  • Tamaño compacto para su ubicación
  • Programa automático para preparaciones
  • Tres opciones de peso y de tostado.
  • Contiene 5 accesorios
CONTRAS
  • Un poco ruidosa al amasar
Vista previaProductoValoraciónPrecio
Moulinex Panificadora, 1 kg Moulinex Panificadora, 1 kg 212 Opiniones desde 78,00 EUR

Última actualización el 2019-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Panificadora Princess 152006

Esta panificadora es totalmente automática. Una máquina perfecta y confiable,  para la elaboración de pan casero, está equipada con una potencia de 600W y 15 programaciones de cocción y cuenta con un magnífico temporizador de 13 horas y mantiene el calor de la hogaza por una hora.

Puedes tener un delicioso desayuno de una manera rápida y sencilla, al programar durante la noche el tipo de pan que necesitas: integral, dulce, frances, sin gluten; además su versatilidad, le permiten elaborar otras recetas que podrás degustar rápidamente, mermeladas, pasteles, yogures.

Ventajas
  • Es muy fácil de transportar.
  • Recubrimiento antiadherente, que facilita el lavado.
  • 15 programas de preparación.
  • Pantalla sencilla de uso.
  • Potencia de 600 vatios.
  • Buena calidad y precio accesible
CONTRAS
  • Presenta desgaste por uso.
  • Recetario con reducidas posibilidades de preparación

Última actualización el 2019-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Panificadora Moulinex Home Baguette OW61011

Es muy potente y de fácil manejo, presenta 16 programas automáticos que simplifican las labores culinarias: amasa y hornea, solo tienes que disponer lo que necesitas y listo, obtienes los resultados esperados, sin esfuerzos. Sus paletas giran en dos sentidos, esta característica le permite obtener una mezcla y amasado uniforme, posee una gran potencia de 1650 W.

Además, tiene 13 programas adicionales para poder preparar diferentes recetas: bizcochos, pasta, pizza y pan fresco. Incluye accesorios de panadero que puedes utilizar para preparar 8 baguettes en dos ciclos: cuchillo, bandejas especiales y brochas.

Ventajas
  • Programación automática.
  • Fácil de usar.
  • Versatilidad en su diseño.
  • Se puede limpiar rápidamente.
  • Muy resistente.
CONTRAS
  • Las aspas o mezcladores presentan dificultad en su ensamblaje

Última actualización el 2019-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Panificadora Bomann CB594

Esta panificadora es muy económica y de alta calidad. Su potencia de 800 watts,   otorga rendimiento para la elaboración del pan hasta con un peso de 1300 kg. Tiene 9 programas determinados con 31 elecciones de configuración. Además posee un sistema que permite calentar piezas de pan fresco o tostar una previamente cocida, su sistema avanzado te permite programar hasta por 13 horas para obtener el pan.

Esta máquina tiene la función de cocinado rápido y es capaz de regular el nivel del tostado del pan.  Ofrece varios accesorios: taza de medición, ganchos para pasta, recipiente para hornear y 1 manual con recetas.

Ventajas
  • Excelente relación precio/calidad.
  • No es ruidosa.
  • Presenta 31 opciones de programación.
  • Posee gran rendimiento para preparaciones.
CONTRAS
  • El peso.
  • Muy voluminosa.
  • Manual en otro idioma.
Vista previaProductoValoraciónPrecio
BOMANN Panificadora CB594 BOMANN Panificadora CB594 120 Opiniones 75,00 EUR

Última actualización el 2019-07-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía para comprar la mejor panificadora casera

Este electrodoméstico cada día es más utilizado, porque permite en la comodidad del hogar, elaborar panes y otras recetas con gran facilidad y sin muchas complicaciones. Su asistencia ayuda a ganar tiempo y rapidez, solo debes programarla y la máquina se encarga del resto, atrás quedaron los esfuerzos infinitos al amasar.

Adquirir el equipo ideal para realizar las diferentes faenas culinaria, permite obtener resultados positivos y deliciosas recetas. Estas panificadoras han sido diseñadas con gran habilidad y maestría, para ser utilizados por cualquier persona y ofrecer muchas posibilidades al comprador.

Qué tener en cuenta

Si estás interesado en comprar una buena panificadora casera, debes tener presente algunas particularidades que presentan, para poder decidir cuál de ellas te ofrece las mejores expectativas para cubrir tus necesidades.

El precio

Es la parte significativa de la máquina y de acuerdo a su velocidad, capacidad y características, el valor de su costo varía.  Debe alcanzar una potencia no menor de 600 watts.

panificadora

La cantidad de pan que puede preparar

Las panificadoras caseras varían mucho en cuanto a su capacidad, por ser aparatos pequeños, producen pequeñas cantidades, por ello, al momento de su elección debemos considerar el número de panes que se desean preparar, además de otras recetas.

El tamaño común de las presentaciones del mercado es de 1 litro, que sirve para preparar 1 kg de pan.

Los programas que tiene

Resulta importante conocer las especificaciones de las máquinas y qué queremos hacer, para decidir cuál de ellas llena nuestras expectativas.

Algunos modelos incluyen muchas posibilidades, para realizar distintos tipos de pan y recetas

Si mantiene el calor y si puede ser programada

Con la variedad de posibilidades tecnológicas existentes, debemos considerar que la panificadora posea características que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo durante la elaboración de las recetas. La preparación del pan casero, dura varias horas, y su obtención depende de la panificadora y la programación que posea. Por consiguiente, si este electrodoméstico nos permite programar la hora, nos ayudará a tenerlo listo para cuando lo necesitemos.

Se debe considerar también, que muchos equipos, poseen  la característica de mantener el calor, este aspecto cautiva mucho al comprador porque le atrae la idea de poder disfrutar un pan fresco y caliente cuando lo requiera.

Qué accesorios incluye

Aunque este punto puede que no sea tan importante como los anteriores, si es necesario, al menos, mirar qué extras incluye cada máquina de hacer pan.  Ya que algunas vienen con un manual con recetas o accesorios como material de medición.

[Total:0    Promedio:0/5]