Saltar al contenido

Mejor paellera eléctrica

Tener una paellera eléctrica es mucho más práctico de lo que piensas, el nombre de este aparato puede confundir a muchos personas porque considerarían que solo funciona para realizar ese arroz característico de valencia, sin embargo este aparato te permite cocinar una gran diversidad de platos.

En esta guía de compra hablaremos y detallaremos cuales son las características u elementos a tener en cuenta. Al momento de comprar una paellera eléctrica esta debe ajustarse a tus necesidades y además debes fijarte en la potencia eléctrica, materiales, graduador entre otros aspectos más importantes.

Selección 10 paelleras eléctricas más populares

¿Qué debo saber antes de comprar una Paellera eléctrica?

Capacidad

Antes de escoger un modelo debes considerar para cuantos comensales cocinaras, debido a que las dimensiones de la pellera varían de acuerdo al diseño, marca y modelo. Si el modelo que te lama la atención no especifica para cuantos comensales está hecha, puedes echar un vistazo a las dimensiones de la superficie de esta.

Mientras más grande sea la paellera eléctrica mayor será la capacidad de número de comensales a servir. Adicional también es importante que te fijes en la profundidad del recipiente, porque pueda que la misma tenga un diámetro grande. No obstante esta también puede ser honda por lo que abultara bastante y no tendrá la capacidad que piensas.

Si tu familia es numerosa, es decir si cocinaras para varias personas este es un aspecto que vale la pena considerar, el diámetro adecuado debe ser 30 centímetros y la altura interna de 3 cm. La mayoría de estas paelleras son para cocinar 4 raciones, para 4 personas.

Materiales

La paellera eléctrica no necesita ningún tipo de aceite ni mucho menos grasa para cocinar, el material que recubre a superficie de esta es de suma importancia porque es el encargado de garantizar la calidad de la comida y evitar que esta se adhiera al sartén.

Escoge un modelo que tenga recubrimiento de teflón o cerámica, también puede ser de materiales antiadherentes.  Esto permitirá cocinar los alimentos de manera adecuada y evitar que estos se peguen por lo que le dará una durabilidad al aparato eléctrico.

Limpieza

La limpieza es un aspecto de suma importancia al comprar una paellera eléctrica, porque de eta dependerá el control o limpieza que tendrás que realizar cada vez que cocines, por ello escoger una pellera eléctrica de fácil limpieza es indispensable.  Si puedes limpiarla bien después de cada uso sin que esta se deteriore será lo mejor.

Este tipo de aparatos tiene una superficie antiadherente por lo que limpiarla será sencillo y solo bastara con pasar un paño, esto permitirá limpiarla de forma adecuada y no deteriorarla al pasar una esponja que dañe la superficie de la paellera eléctrica.

Temperatura máxima

Para lograr buenos resultados en los platos que deseamos preparar,la temperatura es un factor importante porque de esta dependerá que los alimentos queden bien cocidos. Por esa razón la paellera eléctrica deberá contar con un termostato que permita regula la temperatura de manera sencilla.

Por eso al memento de comprarla debes fijarte en la potencia de la paellera eléctrica; porque a través de esta conocerás que tan rápido puede calentarse y la temperatura que puede alcanzar.

Tapa de cristal

La mayoría de las paelleras eléctricas tienen una tapa de cristal, sin importar debes analizar y cerciorarte de que esta sea de buena calidad. Además muchas veces suponemos que esta viene incluida y al momento de tenerla en las manos nos sorprendemos.

La tapa de cristal e suma importancia, porque no solo es la encargada de retener el vapor o calor del sartén; sino que esta permitirá preparar la comida en menos tiempo y con el uso de una menor energía. Además la misma sirve para establecer un control en la comida sin necesidad de tener que levantar la tapa o que se salga el vapor.

Tapa con bloqueo

La tapa con bloqueo es práctica, si quiere o tienes en mente gastar algo extra pues este es un buen elemento en cual gastarlo. Esta facilita el transporte de la comida de un lugar a otro, por lo que si preparaste la comida en el jardín y quieres entrar a servirla dentro de la casa podrá colocar la tapa y transpórtala con facilidad. Además no tendrás ningún peligro de que el vapor de esta se salga por ninguna parte de la paellera eléctrica.

Artículos relacionados

Capa antiadherente

El material que recubre el fondo o la superficie de la paellera es igual de importante o hasta más que la tapa, pues si se encuentra fabricada en materiales antiadherente podrás cocinar los alimentos sin que estos se peguen.

Sin embargo después de un tiempo este material hará que la comida se pegue en el fondo del sartén, no quedara como te gusta y después tendrá que agregarle aceite para que no se pegue es una capa con sus ventajas y desventajas.

Asa de efecto frío

Este tipo de asa es una muy buena opción, son convenientes debido a que el material en el que están elaboradas las agarraderas no se calientan, por lo que podrás tomar la paellera eléctrica por ahí sin problema alguno y lo mejor es que no sufrirás ningún tipo de riesgo al quemarte con estos.

Marca

Al igual que los aspectos mencionados anteriormente la marca también es un factor de suma importancia a considerar, al elegir la mejor paellera de todo el mercado debes considerar este factor.

En el mercado existen marcas que se dedican desde hace años  a la construcción de este tipo de aparatos, las cuales han ido modificando y mejorando con el pasar de los años. Por esa razón si estas dudando con qué modelo debes escoger, o estas entre algunos con funciones parecidas debes escoger el que pertenezca a la marca más conocida.

Garantía

La garantía de las paelleras está regulada bajo una normativa europea, la cual obliga a todos los fabricantes de este tipo de electrodomésticas y aparatos eléctricos deberán ofrecer hasta 2 años de garantía.

Igualmente es importante que te informes acerca de la garantía del producto antes de comprarla, por lo que si deseas tener una paellera que tenga un largo tiempo de durabilidad o en caso de presentar algún daño puedas devolverla sin ningún problema.

Funciones

La multifuncionalidad del producto es un factor a tener en cuenta, una vez que tengas en claro para que la utilizaras podrás estudiar las funciones de las paellas en el mercado. Si solo la necesitas para consentir a tu familia u amigos no es necesario que busques modelos sofisticados con amplias funciones, porque será más cara y no le darás el uso adecuado.

5 recomendaciones de paelleras eléctricas

Jata PE638 Sartén paellera de 38 cm

comprar saltar por internet

Jata PE638 Sartén Paellera Eléctrica 38 cm de Diámetro y 5 cm de Profundidad Antiadherente Libre de PFOA Válvula de Salida de Vapor Distribuye el Calor de Forma Uniforme

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Paellera con 38 cm de diámetro y 5 cm de profundidad, superficie del sartén elaborado en material antiadherente de PFOA. Posee válvulas de salida de vapor para que la distribución del mismo sea uniforme. Termostato para regular la temperatura, tapa de cristal, paellera extraíble para llevar directo a la mesa.

Características

  • Tapa de cristal
  • Válvula de pavor
  • Termostato
  • Extraíble
  • Asas frías
  • Fácil de limpiar
  • Espátula
  • Garantía de 3 años
  • Superficie antiadherente

Tristar PZ-2963 – Paellera, Sartén Eléctrica

obtener saltar por internet

Tristar PZ2963 – Paellera Sartén Eléctrica Multifunción con Tapa de Cristal Diámetro 30 cm Profundidad 4 cm Recubrimiento Antiadherente 1500 W Termostato Ajustable y Extraíble

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Versátil y práctica, paellera eléctrica con diversas funciones. Podrás hornear, cocinar, freír y lo mejor es que podrás mantener la comida caliente gracias a su tapa de cristal. Termostato para ajustar la temperatura de manera en que desees, específicamente incluye 5 ajustes diferentes.

Asas integradas y cables extraíbles para trasladar e forma sencilla y fácil, la tapa tiene un válvula de vapor que le permite liberar el calor de la paellera. Alcanza una temperatura superior a los 1500 W, el sartén tiene unas dimensiones entre 30 cm de diámetro y 9,5 cm de altura para cocinar de manera adecuada y sencilla.

Características

  • Válvula de vapor
  • Tapa de cristal
  • Cableado extraíble
  • Temperatura de 1500 w
  • Termostato
  • 5 ajustes diferentes de temperatura

Sogo SS-10060 Paellera, Sartén Eléctrica

adquirir saltar on-line

Sogo SS10060 Paellera Sartén Eléctrica para Paella y Pizza Cazuela Multiusos 42cm diámetro y 45cm Profundidad Con Tapa de Cristal 1500W

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Usada para hacer paellas, carne a la plancha, pizza, barbacoas y además le permite al usuario freír tal cual como en un sartén, realizar parrillas, comida a la plancha entre otros. La superficie de la paellera eléctrica tiene una superficie de 42cm, un termostato para regular la temperatura, fondo 4.5 cm.

Características

  • Temperatura de hasta 240ºC
  • Tapa de cristal
  • Superficie de teflón
  • Resistente
  • Rápido fácil de limpiar

Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro

16% de Descuento por tiempo Limitado
 saltar online

Princess 162367 Multi Wonder Chef Pro Cazuela multiusos eléctrica versátil 35 cm de diámetro 7cm de profundidad termostato regulable 1800 W Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 16% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 11,47€ (16%)

Descripción

Paellera eléctrica multiusos, podrás cocinar en el sartén lo que desees, freír, usar la parrilla, plancha y wok. La superficie mide unos 35 cm de diámetro y 7 cm de altura. Gracias a su superficie antiadherente no necesitas mantequilla o aceite para cocinar, de manera que puedas comer de manera más saludable. El termostato puede regularse hasta los 215⁰C y es fácil de limpiar.

Características

  • Termostato regulable
  • Superficie antiadherente
  • Multiusos
  • Fácil de limpiar
  • Superficie de 35 cm

Orbegozo PZ 6636

5% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar

Orbegozo PZ 6636 Sartén eléctrica para pizza con Tapa de Cristal Revestimiento Antiadherente Termostato Regulable 36 cm Diámetro 1500 W

VER PRECIO EN AMAZON (CON 5% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 1,54€ (5%)

Descripción

Excelente opción para cocinar fácil y sano, esta paellera eléctrica es ideal para freír, asar, guisar, cocinar tortillas y pizzas. Realmente es una buena opción, la superficie esta elaborada en materiales antiadherente para evitar que la comida se pegue a esta y se queme. Tiene tapa de cristal para mantener el calor de la comida.

Características

  • Multiusos
  • Tapa de cristal
  • Cocinar sano
  • Superficie anti adherente

El más vendido

obtener saltar por internet

Tristar PZ2963 – Paellera Sartén Eléctrica Multifunción con Tapa de Cristal Diámetro 30 cm Profundidad 4 cm Recubrimiento Antiadherente 1500 W Termostato Ajustable y Extraíble

VER PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados