Saltar al contenido

Incubadoras. Cómo escoger la mejor y más útil

Incubadoras

Las incubadoras de por sí la podríamos definir como unos dispositivos o artefactos que son usados para ayudar en el desarrollo y mantenimiento de cultivos celulares y hasta cultivos microbiológicos. Estos dispositivos no solo son utilizados en la botánica, sino que también resultan ser de gran utilidad para la industria avícola. Esto debido a su grandioso factor reemplazante frente a las gallinas para sus huevos, llevando de esta forma a presentar unas tasas de eclosión mucho más elevadas.

Son unidades que están cuidadosamente selladas para así poder tener la capacidad de tener un control sobre la temperatura y la humedad que se crea en todo su interior.  Estos dispositivos pueden observarse en diferentes presentaciones de pequeñas y grandes dimensiones, aunque su diseño estándar permite visualizar todo lo que pueda encontrarse en su interior. Actualmente podríamos encontrar múltiples marcas de diferentes compañías en el mercado internacional para la utilización en espacios domésticos, aunque mayormente estos dispositivos son usados de manera comercial e industrial.

Explicación breve sobre el funcionamiento de una incubadora

La incubación, botánicamente hablando, es el período en el cual se desarrolla algún tipo de patógeno en un artefacto conocido como “incubadora”  hasta que éste evolucione o mute hacia otra forma. Esta nueva evolución le podría permitir infectar a lo que conocemos como las plantas de tipo huésped. Las incubadoras generalmente son utilizadas netamente como un medio para desarrollar o dar seguimiento a algún tipo de investigación.

Tienen la peculiaridad que se les puede ajustar su temperatura y el nivel de humedad que sea óptimo para desarrollar cualquier estudio además de otras condiciones controlables. Podríamos tomar por ejemplo los niveles de dióxido de carbono de estas unidades y su contenido de oxígeno, aspectos usualmente controlados en múltiples investigaciones.

La manera más sencilla de describir a una incubadora sería como una caja aislada de diferentes condiciones. Estas también cuentan con un calentador que se les puede ajustar, donde normalmente se podrían alcanzar temperaturas de entre 50 y 60 grados centígrados. Sin embargo, algunas tienen la capacidad de soportar ciertas temperaturas de mayor escala, pero no más de los 110 grados centígrados.

Es importante resaltar que aproximadamente entre los 38 y 40 grados centígrados son las temperaturas más usada para el desarrollo de ciertas bacterias como la E. coli y algunas células específicas de mamíferos determinados. La utilización habitual de estas temperaturas en estos dispositivos se debe a que la mayoría de estos organismos se desarrollan en óptimas condiciones en estos ambientes.

Incubadoras baratas

Son múltiples las opciones a precios accesibles que podríamos encontrar en el mercado actual. Entre estas solamente te nombraremos algunas de las consideradas de menor costo pero sin afectar su calidad de producción. Acá algunos de estos modelos actuales:

Incubadora de huevos KUPPER 7

Esta incubadora innovadora de ambiente doméstico cuenta con un control digital para automatizar tu proceso de incubación para huevos de gallinas. Además cuenta con un control de la temperatura óptimo para cualquier ambiente. Su capacidad máxima es de siete huevos de forma simultánea. Esta incubadora tiene un precio de entre 25 y 30 dólares aproximadamente.

Incubadora de huevos SUNCOO Mini 7

Este genial artefacto de permitirá disponer del control de los niveles de temperatura y de humedad en su interior. Su control remoto y caracteres digitales te brindarán un establecimiento adecuado sobre la incubación de tus huevos. Sobre esta incubadora podrás experimentar y realizar la correcta eclosión de diferentes tipos de huevos aparte de los tradicionales de gallina, como otras aves de corral, pájaros pequeños y patos. Su precio actual en mercado es de 30 dólares aproximadamente.

Incubadoras de huevos

¿Qué conocemos como una incubadora de huevos?

En resumidas cuentas, una incubadora de huevos buscar sustituir, de forma artificial, el protagonismo que toman las gallinas en el escenario natural.

Es un artefacto electromecánico que tiene la capacidad de regular la temperatura y la humedad a niveles ideales. Estos niveles ideales son aquellas condiciones perfectas que permitirán a las crías desarrollarse en el interior del huevo que fue fertilizado, sin la necesidad de que la gallina madre deba estar presente en este tiempo.

Es más, se podría decir que arrojan mucho mejores resultados y contienen una tasa de éxito mucho más altas en comparación a la tradicional incubación de huevos de gallinas. Por ejemplo, las gallinas usualmente pueden lograr incubar un aproximado de entre 25 y 35 huevos de manera anual, pero si en cambio se utiliza una incubadora para incubar los huevos que sean puestos por esta misma gallina, existe una alta probabilidad de que pueda incubar entre 220 y 320 huevos.

El motivo de este fenómeno se debe a que una gallina granjera tradicional dejará de poner sus huevos hasta que ella considere que ya ha logrado incubar sus huevos y ha criado a sus polluelos. Además, múltiples condiciones externas serían capaces de interrumpir el ciclo de eclosión naturales, como ciertas distracciones que pueda tener la gallina y entonces sus huevos terminen enfriándose al cabo de cierta cantidad de tiempo.

¿Cómo funciona una incubadora de huevos?

Han sido pensadas con la inclusión de un motor y un ventilador que trabajaran de manera conjunta para así lograr establecer y mantener una temperatura interior en los niveles necesarios. Como la temperatura interior de estas debe ubicarse siempre bajo un nivel constante, lo idóneo sería que¿se almacenen en el interior de una habitación o depósito en donde te puedas asegurar de que la temperatura no descenderá demasiado en tan poco tiempo.

Los huevos resultan colocados en ciertas bandejas en el interior de las incubadoras y como regla general, estos deben ser girados mínimo en tres ocasiones durante el día. Mientras menor tamaño tenga los huevos, más serán los que podrán entrar en sus bandeja, teniendo así un mayor grado de producción.

Necesidades como el agua deben ser anexadas a la incubadora de forma diaria para así poder mantener los niveles de humedad en los índices correctos, además de que estos niveles se verán incrementados ya en los últimos días de incubación. Por regla general, existe un orificio sobre las bases de la incubadora por donde se les puede agregar ciertas cantidades de agua sin tener que abrir las incubadoras.

Tanto las de tipo manual, como aquellas que conocemos como las automáticas están disponibles en todos los mercados. Como estos huevos deben ser girados mínimo en tres ocasiones durante el día, el mecanismo de la incubadora va a evaluar si esto lo realizamos tu de forma manual o si se hará de forma automática.

Incubadoras automáticas

Una de las más destacas ventajas que poseen es que girará a los huevos por ti, es por esto que no debes estarte recordando de tener que hacer esto en cada momento del día. Los huevos son acomodados en unos compartimentos de una o más bandejas que son diseñadas especialmente para ese modelo. Entonces estas bandejas se desplazaran de forma automática gracias a un motor que permitirá la rotación de los huevos.

Si por algún motivo quieres verte más involucrado en el proceso de incubación, entonces optar por la adquisición de una incubadora manual seria tu mejor opción. Esto se debe  a que con una incubadora de huevos manual, deberás estar girando los huevos con tus propias manos al menos durante unas tres veces por día. Es mucho mejor tener marcado un área del huevo para lograr recordar en qué momento estos fueron girados por última vez. Es importante que tomes en cuenta que los huevos sean girados de forma regular ya los polluelos pudieran resultar pegados al interior de la cáscara de los huevos.

Incubadoras en Amazon

Los precios oscilantes sobre una de las plataformas más grandes de compraventa del mundo serian de entre sesenta y cien dólares para las incubadoras de huevos automáticas y de entre veinte a cincuenta dólares para las manuales. Claro está que cada uno de estos precios podrían varían dependiendo de las cantidades huevos que estas puedan incubar y sobre las condiciones que puedan ser controladas en su interior. Además del tipo de tecnología que contengan en su mecanismo en el caso de las automáticas.

Venta de incubadoras

Puede ser realizada a través de diferentes medios, tanto virtuales con o físicos. Podríamos encontrarlas en tiendas dedicadas al mercado de la agricultura y agronomía, así como también aquellas vinculadas a los animales como algunos centros veterinarios.

Mientras tanto, a través de medios virtuales podríamos ubicarnos en la inmensidad de páginas dedicadas a la compra y venta en línea. Muchos de estos lugares te podrían ofrecer unos precios mucho más accesibles en comparación a si los adquieres en tiendas físicas dedicadas al áreas. Podrías conseguir ciertas ofertas y promociones dentro de la adquisición como la inclusión de algunos accesorios o referentes a los costos o métodos de envíos de tu producto.

Realmente son múltiples las opciones por las cuales podrías adquirir tus incubadoras de huevos tanto automáticas como manuales. Si deseas incrementar tu producción o simplemente llevar a cabo ciertos estudios sin dudarlo deberías adquirir una de estas de manera inmediata.

Última actualización el 2020-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué estás buscando?