Saltar al contenido

Grifos de Cocina ¿Cuáles son los mejores?

grifos de cocina

Cuando se trata de escoger la mejor grifería, los grifos de cocina son tu mejor opción, ya que se trata de una pieza indispensable que la puedes colocar en los baños, en la cocina o en cualquier otro lugar de la vivienda. Se trata de un producto útil, sencillo, pero funcional que lo utilizarás rutinariamente en tu hogar.

Última actualización el 2019-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es un elemento fundamental dentro del baño ya que con este, puedes lavar tus manos manteniendo la higiene en todo momento.

Cabe destacar que, en la cocina es mucho más indispensable, principalmente porque junto con el fregadero, configura el espacio y la distribución de toda el área, por supuesto, teniendo en cuenta la placa de cocción, y el refrigerador.

Existen muchos modelos, y cada uno tiene unas características particulares. En caso de que estés pensando disponer o adquirir uno para colocarlo en tu casa, a continuación se presentarán los distintos tipos de griferías que puedes encontrar en el mercado, centrándonos específicamente en la grifería de cocina. Esto incluye, la cantidad de modelos que existe, calidades y sus tipos, ya que se trata de una amplia gama, y debes conocer de manera general cada uno de los aspectos más relevantes, estudiados desde el punto de vista de la funcionalidad de estos.

Conoce los tipos de grifería para fregadero

Entre la gama de producto que te puedes encontrar, tal como lo mencionamos anteriormente, se encuentran: grifos en formato horizontal, específicos, tipo chef, de pared, altos y extraíbles.

Grifos en formato horizontal

Se trata de un grupo de productos que tienen una característica principal, la cual se basa básicamente en que se colocan sobre la encimera, o sobre el fregadero, dependiendo del tipo que se hace en tu cocina, ya que pueden ser de piedra o de madera.

El uso de este tipo de griferías está destinado básicamente para las cocinas pequeñas, los laboratorios, o las oficinas. Esto se debe principalmente a que cuentan con una altura reducida.

Su mayor ventaja es la calidad y la resistencia que poseen para poder lavar todo tipo de equipos, y utensilios que sean pequeño.

Su mayor desventaja, es que debido a que poseen poca altura, lavar cacerolas grandes sería toda una odisea. El por ello, qué se debe de utilizar sólo en el caso en el que se requieran lavar objetos pequeños como los mencionados con anterioridad.

Última actualización el 2019-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dentro de esta categoría existen grifos monomando, gerontológicos y de perilla.

Grifos tipo Chef

Se trata de una grifería especial, que a menudo se observa en el ámbito residencial. Desde sus inicios, se empezó a utilizar en la industria, y una de sus principales características es que se puede colocar en casi cualquier área del fregadero, y gracias a ello resulta bastante cómodo, y cuenta con una altura adecuada como para lavar distintos tipos de cacerolas.

Esto grifos normalmente no son económicos, aunque en el mercado pueden existir muchos modelos y muchos precios, y entre estos puedes encontrar algunos con una relación calidad-precio adecuada a lo que puedas estar buscando.

Generalmente, se utiliza en la cocina, y su uso está incentivado por su diseño. Para esta categoría, también se pueden encontrar grifos de cocina tipo monomando, que cuentan en su salida como un sistema que te permite colocar en diferentes posturas el tipo o modo de salida del agua.

Por otra parte, se pueden encontrar grifos de 2 vías o de osmosis, lo cuales se utilizan para su salida con el agua filtrada. Resulta bastante útil cuando quieres tener en tu cocina agua para lavar los platos, pero también para el consumo diario, pasando a tener dos productos en uno.

Última actualización el 2019-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Grifos de cocina extraíbles

Dentro de la gama de productos que te puedes encontrar en el mercado, el grifo extraíble se trata de un modelo que tiene una combinación con chorro directo, pero eso no es todo, sino que además cuenta con una manguera extraíble, qué queda colgando dentro de su interior, permitiendo que ésta sea flexible al momento de recogerse.

Este modelo específico resulta ideal para tenerlo en la cocina, ya que en ocasiones requieres extender el grifo para poder lavar algún utensilio, la encimera o todo lo que desees sin necesidad de llevarlo al fregadero.

Este modelo es bastante útil en viviendas pequeñas, ya que por ejemplo puedes llenar el cubo de fregona en un instante. Por otro lado, cuando se trata de la limpieza, con este grifo puedes llegar a muchos lugares.

Cabe destacar, que una de las mayores desventajas de este modelo es que puede dar problemas si no se utiliza la manguera extraíble, principalmente porque pierde flexibilidad, ocasionando pérdidas de agua.

En general, en el mercado puedes encontrarte con grifos monomando, principalmente porque el sistema extraíble no permite otras opciones.

Última actualización el 2019-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Grifo alto

En la actualidad, dentro de los modelos que puedes encontrar se encuentran los grifos altos, y estos ocupan un alto porcentaje de los que se instalan en la cocina. Lo anterior, se debe principalmente a que su altura es superior a los 25 cm, lo que lo hace un producto bastante cómodo para utilizar, y además, te resultará útil al momento de querer lavar cualquier tipo de cacerola amplia, por supuesto, para ello debes contar con suficiente espacio en el fregadero.

Al ser un producto más alto, resulta cómodo, además de lo que implica lavar con facilidad cualquier objeto alto o grande.

Última actualización el 2019-04-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escoge el mejor producto para ti

Al momento de seleccionar los mejores grifos de cocina, es importante que estés atento a que se trata de un elemento que compartes con el fregadero, y esto significa que debes tener un espacio lo suficientemente amplio en la estancia, para que pueda resultar cómodo al momento de utilizarlo. Por otra parte, algunas características como el estilo de vida y la cantidad de agua que consumes a diario, deben estar presentes dentro de tus pensamientos al momento de adquirir uno de estos productos.

En la actualidad, te puedes encontrar con una gran variedad de grifos, los cuales te permiten ganar suficiente espacio debido a su facilidad de adaptación, lo que significa que se adecua a tus necesidades. Por otra parte, estos pueden sortear distintos obstáculos, abrirse o cerrarse haciendo uso de un pedal.

Antes de seleccionar el mejor grifo de cocina, debes estar atento a cada una de sus características particulares. Es por ello, que a continuación se describirá algunas esenciales que debes tener en cuenta para poder seleccionar el mejor producto.

Debes estar atento a donde lo vas a colocar

El primer criterio de selección debe ser el del lugar donde lo vas a colocar, ya que si bien va a ir en la cocina, debes tener en mente si lo colocarás sobre la encimera o incrustado en la pared.

De acuerdo al sistema de Grifo que quieras instalar, entre los más habituales puedes encontrar los que se colocan en la encimera. Estos cuentan con dos latiguillos, los cuales se utilizan para transportar el agua fría y el agua caliente, pasando cada uno de éstos por el agujero de la encimera. Por otro lado, cuentan con dos varillas roscadas, en dónde se colocan las tuercas, además de una junta de plástico que cubrirá la encimera para que el metal no la roce en ningún momento.

Cabe destacar, que al seleccionar los modelos que se incrustan en la pared, ciertamente obtendrás la ventaja de liberar espacio en la encimera. No obstante, debes tener en cuenta la distancia entre la toma de agua en la pared, ya que debe ajustarse a esa medida.

Debes estar pendiente al tipo de apertura

Cuando hayas escogido el tamaño del Grifo, así como a su modo de instalación, procederás a seleccionar el tipo de apertura. En el mercado, te puedes encontrar con 2 tipos: Monomando y Bimando.

El tipo monomando regula el flujo y la temperatura del agua, y se trata de una de las categorías más extendidas en estos productos. Goza de una facilidad para su utilización, y además resulta bastante versátil.

Respecto al bimando, se trata de un mundo que te proporciona la posibilidad de transportar agua fría, y agua caliente, con la opción de regular el caudal de ambas, y también su temperatura.

Debes elegir el caño de acuerdo a tus necesidades

Cabe destacar que en el mercado te puedes encontrar con distintos tipos de caños, y estos dependen del uso que le darás al Grifo, ya que cada uno te ofrece prestaciones que se pueden adaptar a tus necesidades en tu cocina.

Al seleccionar un Grifo de calidad, debes estar atento a su mantenimiento.

No sólo se trata de escoger el mejor grifo fregadero que exista en el mercado, sino también de cuidarlo adecuadamente. Es necesario que aprendas a limpiar la grifería en todo momento, manteniéndola reluciente tal como si estuviera nueva. Esto también aplica para las superficies cromadas, y para ello, debes contar con una galleta suave, aplicar un poco de jabón, enjuagar y posteriormente secar haciendo uso de un paño seco.

Es que importante que no utilices productos abrasivos, ya que podrían dañar el material del Grifo. Para eliminar cualquier resto de partículas como la cal, deja secar el Grifo y posteriormente pasa un paño seco por este, después de su utilización.

Finalmente, tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, te harán seleccionar el mejor producto, además, tener en cuenta su relación calidad precio, ya que en el mercado te puedes encontrar grifos de cocina baratos, y otros más costosos según tus gustos.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *