Saltar al contenido

Los mejores Escurreplatos calidad-precio

escurreplatos

Las labores del hogar, son un trabajo bien exigente que no da tregua ni descanso, y para el que tenemos que ser bien organizadas y disciplinadas, y evitar así se vuelvan una tarea tediosa, pues el desorden puede conllevar rápidamente al caos. Son muchos los utensilios e inventos novedosos de los que podemos echar mano, a la hora de facilitar nuestras tareas domésticas.

Última actualización el 2019-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Uno de estos, aunque parezca muy simple, es el escurreplatos. Es un gran instrumento de organización de nuestra vajilla, que permite mantener en orden y con un buen aspecto nuestra cocina, que se vea limpia y organizada.

Para obtener el que mejor se adapte a tus necesidades, a la cantidad de platos que conforman tu vajilla y a los miembros que componen tu familia, existe una buena variedad de tipos y modelos que además, harían un muy buen juego con las cocinas de última generación. A continuación te haremos una excelente descripción de los mejores modelos.

¿Para qué sirve un escurreplatos?

Es un artefacto que puede ser de plástico, madera o acero inoxidable que sirve para colocar los platos  de nuestra vajilla, ollas, sartenes, tazas, vasos y cualquier otro enser, en forma ordenada, una vez que han sido lavados, para que se escurran, para luego ser  secados, este paso previo de escurrir hace que sea más  fácil el secado posterior. Existen muchos diseños y modelos de este utensilio que se ha elaborado también en distintos materiales, y tamaños diversos  tomando en cuenta la finalidad para la que ha sido concebido y que le confiere ciertas características necesarias tanto en su forma física como en la calidad del material del que se elabora.

Nos permite escurrir de forma organizada nuestra vajilla sin correr riesgo de que se resbale alguna pieza o de algún otro accidente, pues los platos quedan colocados bien sujetos en los espacios destinados para esto de forma segura. Aunque ya las cocinas lo traen incorporado en el lavaplatos, con frecuencia preferimos contar con uno de estos modelos que encontramos para la venta en las tiendas de artículos para el hogar, bien porque preferimos escurrir el agua excedente del lavado en cualquiera de estos modelos, porque nos ayuda a organizar nuestros espacio o porque necesitamos uno adicional que se adapte a nuestras necesidades.

Mantener los platos y utensilios de cocina en general bien limpios y secos es un proceso higiénico que requiere gran cuidado, porque de no ser así, podemos correr riesgos de enfermedades. La humedad es un medio propicio para la proliferación de hongos y bacterias, que si bien, el proceso de lavado es necesario, también lo es el de escurrido y secado. Escurrir los platos facilita su secado y evita que la toalla de cocina se humedezca excesivamente rápido, lo que también produce retención de la humedad en los utensilios. Adicionalmente a esto, el manejo correcto de la humedad y el secado adecuado de los utensilios evita que se deteriore el mueble de nuestra cocina, al evitar derrames no deseados que trasladen la humedad a lugares intrincados produciendo daños progresivos e irremediables.

Distintos modelos y tamaños

En los establecimientos dedicados a la venta de enseres domésticos podemos encontrar una extensa variedad y diversidad de modelos en diferentes estilos, materiales y tamaños, pues estos están pensados en las diferentes  necesidades de los hogares, lo que nos permite siempre encontrar uno acorde a nuestras necesidades específicas.

Podemos encontrar diseños para todos los gustos y necesidades desde los más pequeños para dos personas, hasta los que poseen mayor capacidad, para familias más grandes, los que son plegables y una vez terminada la labor se pueden guardar, los que ocupan muy poco espacio, hasta los que son fijos; están los de dos pisos con espacios para vasos, cubiertos, y bandejas, en fin una amplia gama para adecuarse al gusto y necesidad de cada núcleo familiar en particular.

Los mejores modelos de Escurreplatos

Sauvic 88980

Se trata de un modelo grande, de color blanco y es plastificado. Lo más destacable de sus características es que se adapta a espacios pequeños, pero aún así, tiene espacio para escurrir unos 18 platos, y además tiene espacios especiales para colocar vasos y cubiertos. Quizás lo negativo es que presenta una bandeja que almacena el agua, por lo que es muy importante lavarla con frecuencia para que no se presenten hongos u otro tipo de bacterias por almacenamiento continuo del líquido.

Última actualización el 2018-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ambiace Nature 507098

Si lo tuyo es cuidar a toda costa el medio ambiente, este modelo está diseñado especialmente para ti, porque está fabricado de bambú. Es plegable para ocupar el menor espacio posible al momento de guardarlo, pero a la vez es muy práctico y espacioso porque permite colocar más de 30 platos. Su desventaja es que no tiene bandeja de almacenamiento de agua, por lo que tendrás que colocarlo sobre una superficie que luego tendrás que secar por el agua destilada.

Última actualización el 2018-09-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Umbra 330590 – 505

Este modelo se presenta en un hermoso color rojo que puede hacer juego o contraste con tu cocina, tiene unas asas que permite desplazarlo con comodidad. Su diseño, aunque es muy bonito, limita un poco la cantidad de platos y utensilios que puedas colocar en él, pero una de sus mejores características es que por estar fabricado en resina de muy buena calidad, puede ser introducido en el lavavajillas para  eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda quedar internamente.

Última actualización el 2018-09-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Rayen 2301

Este es un modelo plegable también, no ocupa mucho espacio y cuenta con zonas para colocar platos y otra donde colocar los vasos, ollas u otro utensilio. Presenta otra zona donde puedes colocar a parte cubiertos. Está fabricado en plástico y es de muy buena resistencia.

Última actualización el 2018-08-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Protenrop 2825700

Este modelo está diseñado para colocarlo dentro de una alacena o cualquier otro espacio que sea compatible. Es de dos niveles que permite colocar cualquier tipo de utensilios. Lo más destacable que podemos decir de este diseño es su material de fabricación. Su acero inoxidable hará perfecto juego con el agua, lo que te permitirá contar con un utensilio de cocina de muy alta calidad e increíblemente duradero, donde la proliferación de hongos y otras suciedades se minimizan de gran manera.

Distintos materiales

El material del que están hechos está relacionado con el modelo y el diseño del mismo. Si bien es cierto que existe variedad de modelos y materiales para su fabricación, la selección del material está relacionada con las dimensiones y el peso que debe soportar el artefacto. Podemos encontrar los tradicionales escurrideros de plástico, elaborados con plástico de alta resistencia para que tenga capacidad de soportar el peso de los utensilios que se le colocan encima para escurrir, o de los golpes que en las labores se le puedan ocasionar por alguna razón.

Los escurreplatos de plástico tienen la desventaja de que requieren una constante y más profunda limpieza, pues estos tienden a fomentar la rápida  acumulación de moho y suciedad. Además del plástico existen modelos fabricados en metal plastificado, que ofrecen la ventaja de tener una buena resistencia al agua y a la humedad.

El material de mejor calidad y resistencia que podemos encontrar es el de acero inoxidable y el aluminio,  ambos materiales son altamente resistentes y requieren de menor mantenimiento o limpieza que otros materiales, tienen la ventaja de que son fáciles de mantener y de limpiar, aunque la diferencia más significativa es en cuanto al coste, pues estos son mucho más caros que los de plástico u otro cualquier material.

Sistema de drenaje

Una de las principales funciones del escurridor es precisamente eliminar el excedente de agua de los platos y utensilios, pero el agua que es drenada por estos necesariamente busca salida, pues si no la tiene es foco de malos olores y acumulación de moho al quedarse detenida y sin salida.

Algunos diseños incorporan una bandeja en la parte de abajo, de forma que esa bandeja recoge el agua que cae hasta que esta pueda ser vaciada, lo que viene a ser una parte muy importante del proceso pues de no ser vaciada esta se acumula favoreciendo la apreció del moho, de suciedad y de malos olores.

Existen otros tipos que no utilizan bandeja sino que el agua producto de los trastos y platos va a dar en forma directa al fregadero, lo que se presenta como más conveniente pues no hay que recordar vaciar nada y eso simplifica los procesos, pero también encontramos escurridores que integran los dos sistemas anteriores y cuentan con la bandeja en la parte inferior del mismo, pero además esta posee una inclinación hacia el desagüe del fregadero, de forma que el agua que se acumula en la bandeja pasa en forma automática y directa al desagüe del fregadero, sin tener que hacer ningún proceso manual engorroso y fácil de olvidar. En este caso es imprescindible que el escurridor este inmediato al lavaplatos para que el agua pueda salir en forma directa y sin intervención de nadie más.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *