Saltar al contenido

Mejor Crema Catalana

La crema catalana es un delicioso postre originario de Cataluña, algunas personas de la localidad lo llaman quemada, su presentación consiste en una crema pastelera a base de huevo y un toque tostado en la parte superior a base de azúcar caramelizada. Es un postre que requiere una buena técnica de elaboración, es típico de las fiestas de San José, pero suele consumirse en cualquier época del año por su sabor encantador.

La receta lleva tan solo 4 ingredientes: azúcar, maicena, leche y huevos, en ocasiones algunas personas añaden especias para aromatizar el postre, si aún no eres un experto en la cocina para elaborar delicia directamente con los ingredientes, siempre puedes adquirir el preparado instantáneo en alguna de las presentaciones que te mostraremos.

Selección 10 crema catalana

Las tiendas donde venden crema catalana pueden ser Mercadona , Alcampo , Decathlon , El Corte Inglés , Bricomart , Leroy Merlin , Media Markt , Pixmania , Zara son . Todas de confianza

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de comprar crema catalana?

Para elaborar la crema catalana perfecta necesitas un poco de experiencia, elaborar un postre de nivel profesional no es sencillo, esta crema tiene una tremenda complejidad que puede acabar en natilla si no das los pasos concretos, la gastronomía de Cataluña tiene sus trucos, podrás acertar en sabor pero la textura siempre termina siendo un problema, ten en cuenta los siguientes factores antes de elegir una, seguro te irá bien.

Beneficios en la salud

La crema catalana cuenta con un elevado contenido proteico, sus nutrientes se absorben con facilidad, además contiene vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo de los huesos como la vitamina D, mejora los niveles de colesterol, ayuda a disminuir la inflamación y tiene efectos positivos sobre la vista.

Remover

Durante la preparación de la crema es importante que remuevas la mezcla constantemente, básicamente se trata de cuidar la cocción, utiliza paletas de madera o utensilios de silicona, descarta las varillas de batidora porque dejarán espumas que arruinarán la textura y deberás retirarlas manualmente.

Jamás hervir

La cocción debe ser lenta para evitar que la mezcla de la crema hierva, el espesor lo conseguirás con el calor de la estufa y moviendo constantemente poco a poco, la suavidad de la llama es el secreto de la cocción lenta para que tu crema quede más densa que una natilla.

Quemado

Cuanto tengas tu crema catalana lista, debes darle el toque final, es el quemado de la capa superficial, lucirá como una creación de chef profesional, para hacerlo necesitarás un soplador de cocina, rocía azúcar sobre la superficie y pasa el soplador para crear una capa de caramelo, una pasada rápida será suficiente, de lo contrario el tono no será marrón sino negro.

5 recomendaciones sobre crema catalana

Ya te hemos mostrado algunos beneficios y tips importantes para que tu crema catalana quede increíblemente deliciosa y luzca como una creación profesional, si aún no te sientes segura para elaborar una crema de la forma tradicional, los productos que te mostraremos a continuación te harán el trabajo más simple, échales un vistazo.

Royal preparado para Crema Catalana 120 gr. – [Pack de 3]

 saltar on line

Royal preparado para Crema Catalana 120 gr Pack de 3

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una encantadora crema catalana en polvo para que la elabores fácilmente en casa sin tener que tardar mucho tiempo mezclando ingredientes y cocinando, solo hierve por unos minutos el polvo mezclado con leche siguiendo las instrucciones del paquete y en pocos minutos tendrás lista una deliciosa crema tradicional para servir, añade azúcar y decora según tu preferencia.

Características

  • Deliciosa crema catalana en presentación de 3 paquetes de 120 gramos cada uno
  • Es una maravillosa especialidad que podrás preparar rápidamente en casa
  • La crema estará lista en poco tiempo, solo deberás enfriar y probar
  • Solo necesitarás leche para hervir el polvo de los paquetes
  • Añade azúcar a la superficie y quema con un soplador para decorar

Crema catalana Royal – Postre – Preparado Creme Brule, 120 g

 saltar por internet

Royal Postre Preparado Creme Brule 120g

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una espectacular crema catalana de preparación rápida, royal te ofrece solo lo mejor, dejarás a todos con la boca abierta gracias a tus maravillosas dotes de cocina y la ayuda de este preparado de 120 gramos. Cuidado con las alergias ya que contiene gluten o cereales con gluten como la maicena, lácteos, huevo y sus derivados, de resto todo estará listo para consumir al enfriarse.

Características

  • Deliciosa crema catalana en presentación de 120 gramos
  • Es una maravillosa especialidad que podrás preparar rápidamente en casa
  • La crema estará lista en poco tiempo, solo deberás enfriar y probar
  • Solo necesitarás leche para hervir el polvo de los paquetes
  • Añade azúcar a la superficie y quema con un soplador para decorar

Royal Crema Catalana Hostelería – Bote: 800 gr

comprar saltar

Royal Crema Catalana Hostelería Bote 800 gr

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Si te gusta la marca royal y 120 gramos de crema catalana no es suficiente, esta presentación de 800 gramos es lo que necesitas. Es para múltiples raciones o un postre bastante amplio para toda la familia, fácil y rápido de preparar, dejarás a todos encantados; recuerda añadir el toque final con la capa de azúcar y quemar un poco con un soplete de cocina para caramelizar, lucirás como el mejor chef de la ciudad.

Características

  • Deliciosa crema catalana en presentación de 800 gramos
  • Es una maravillosa especialidad que podrás preparar rápidamente en casa
  • La crema estará lista en poco tiempo, solo deberás enfriar y probar
  • Solo necesitarás leche para hervir el polvo de los paquetes
  • Añade azúcar a la superficie y quema con un soplador para decorar

Essenciales – Aroma de Crema Catalana concentrado – 10 ml

haz tu compra saltar

Essenciales Aroma de Crema Catalana concentrado 10 ml

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Si quieres darle sabor extra a tu crema catalana puedes adquirir esta esencia concentrada de 10 ml que podrás utilizar para darle un toque extra y distinguido a toda clase de postres o recetas de cocina, batidos, cócteles, pastelería, velas, sales aromáticas, cremas, fragancias y mucho más, su uso es igual de efectivo y delicioso tanto en cosmética como en cocina, incluso podrás añadirla al líquido de tu vaper.

Características

  • Esencia concentrada de crema catalana en presentación de 10ml
  • Es un aromatizante para cocina, repostería, cocteles o cosmética casera
  • Puedes añadirlo a fragancias, colonias, cremas, labiales y más
  • Añádelo al e-liquid de tu vaper y disfruta de una esencia inigualable
  • Su uso es 100% seguro en cosmética y en la cocina

Melody – Crema Catalana, 70 cl

conseguir saltar on line

Melody Crema Catalana 70 cl

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Para los amantes de un buen licor Melody trae esta deliciosa crema catalana embotellada como bebida alcohólica con una graduación de 17%, mezcla todos los ingredientes de la receta original de la crema con alcohol etílico, sin embargo puede resultar muy dulce para algunos gustos, es un excelente toque para la época navideña, disfruta en familia esta presentación de 700 ml.

Características

  • Delicioso licor con sabor a crema catalana en presentación de 700 ml
  • Tiene sabor a vainilla, caramelo y canela en una textura espesa
  • Contiene huevo, leche, azúcar, caramelo, vainilla, canela y alcohol etílico
  • El porcentaje total de alcohol es de 17%
  • Su textura es única y te dejará una sensación agradable como si estuvieses consumiendo el mismísimo postre.

El más vendido

haz tu compra crema catalana en línea

VER PRECIO EN AMAZON

Contenido de interés

  Palabras relacionadas con crema catalana :
# Comprar por internet crema catalana Mercadona o El Corte Inglés
# Ver precio crema catalana Lidl o Bricodepot
# Opiniones crema catalana Decathlon o Leroy Merlin

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados