Saltar al contenido

Mejores cafeteras automaticas

No hay nada mejor que una taza de café para empezar el día con buen humor, el café además de ser delicioso también es una fuente de energía por esa razón como no empezar nuestro día con él. Comprar las cafeteras automáticas correctas puede ser algo difícil y complicado, esto pasa porque en el mercado existe una increíble variedad de estas.

Selección 10 cafeteras automáticas

 Que debo saber antes de comprar una cafetera automática

Te mostraremos cuales son las características en las que debes fijarte antes de compra una cafetera automática.

El infusor

Este es uno de los elementos más importantes de una cafetera automática, dado que en esta zona es donde se concentra la presión del agua para el café. El infusor del café va a determinar la calidad de una taza de café; ya que si se agrega mucho café se puede preparar hasta dos tazas de café.

Al comprar una cafetera automática debes asegurar que esta pieza pueda ser extraída entera, porque esto facilitara el uso de la cafetera y su limpieza.

El molino

Las cafeteras automáticas muelen los granos de café, aunque si existe una gran diferencia en el molino de una cafetera con uno tradicional porque el sabor es distinto, algunos diseños incluyen un molino cónico o de cerámica.

El molino cónico es más resistente y duradero al usar constantemente, inclusive el café tiene un mejor sabor a diferencia del molino de cerámica. Si eres amante del café debes buscar maquinas que permitan regular el grosor del café para ajustar el resultado final de este, con la finalidad de obtener un café a tu gusto porque en caso de quererlo más grueso ya será decisión tuya.

Depósito de leche

Las cafeteras automáticas tienen un depósito de leche, por lo que si deseas preparar una taza de café con leche espumada pues la maquina debe tener un depósito de estos. En algunos modelos este depósitoestá colgado en un tubo o cartón, no obstante en modelos más costosos la leche se guarda en un recipiente adherido con enfriamiento lo cual se ve mucho mejor.

Este depósito debe limpiarse constantemente, además debe tener una cantidad exacta de leche por lo que si no tienes la necesidad de realizar varias tazas de café al día puedes obviar esta característica.

Con caldera o unidad térmica

Existen dos modelos de cafeteras automáticas, aquellas que utilizan un sistema de caldera para calentar el agua y aquellas con un sistema térmico. Aunque ambas opciones son buenas y calientan el agua a 90 ° C. La ventaja de estos es que la térmica no necesita ser precalentada; ya que esta se calienta inmediatamente.

Estos modelos son excelentes para ser usados en casa. Por otro lado las maquinas profesionales e café trabajan con un sistema de caldera, porque de esta forma hay una mayor cantidad de agua disponible para preparar una mayor cantidad de café además produce más vapor al espumar la leche.

Presión de la bomba

Si eres fanático del café expresso pues debes escoger una cafetera automática, si quieres disfrutar de un buen café con leche por eso es importante prestar atención a la presión de la bomba. Muchas de las cafeterasautomáticas producen una presión de 15 bares, lo cual es más que suficiente para preparar cualquier tipo de café.

No obstante para conseguir un café con bastante espuma se necesita una crema de expresso, Por lo tanto la maquina debe tener una pasión de hasta 18 bar.

Limpieza

Esta es otra de las características a tener en consideración, al tener una cafetera automática esta debe ser fácil de limpiar ya que requiere de una limpieza diariamente. Esto se debe a que no solo es agua y café lo que se utiliza sino también leche y esta se va a través de los tubos de la máquina, lo que produce bacterias y hongos.

Al momento de comprar este tipo de cafetera asegúrate que  la misma tenga un sistema de limpieza automática. Adicional el sistema de preparación o infusor debe ser desmontable para poder limpiarlos a mano.

Tener una boquilla extraíble de leche, porque los residuos de este líquidopueden ocasionar problemas de salud aúnmás graves creando bacterias y hongos en esta. Por esa razón al momento de comprar cafeteras automáticas fíjate en este elemento que es de gran importancia.

Articulos relacionados

Filtro de agua

Los filtros de agua sin duda alguna es un elemento esencial y fundamental en este tipo de cafetera, especialmente en lugares donde existe problemas de agua porque si hay mucho cal en el agua esto reducirá la vida o durabilidad de la máquina y además cambia el sabor del café.

Depósito de agua y el tamaño

En el mercado existen diferentes tamaño de depósitos de agua, se recomienda que la maquina tenga un recipiente grande para poder preparar varias tazas de café sin inconveniente alguno. No obstante las cafeteras automáticas con conexión de agua son más sofisticada, porque toma el agua fresca de la tubería.

Depósito del café

La mayoría de las cafeteras automáticas tienen un espacio destinado para el polvo de café extra, en el cual se puede introducir el café molido. Esta opción ya dependerá de la opinión del usuario y si lo necesita, porque un café con granos recién molido no tiene  comparación alguna.

Sin embargo existen modelos con dos depósitos a la vez, para colocar dos tipos de café y obtener algo único y diferente.

Altura de la taza

Para poder colocar tu taza favorita bajo la maquina o a la salida del café debes tener en cuenta este factor, aunque sería mejor si fuera ajustable ya que te permitiría colocar cualquier taza. Inclusive existen algunas cafeteras automáticas que permiten colocar un termo.

Consumo de energía:

Al adquirir una máquina de estas debes estar consiente cuál es su gasto o consumo  de energía, porque en el mercado existen algunas que realmente consumen mucha energía lo cual puede aumentar su cuenta de la luz.

Calentador de taza

Esto es perfecto, porque no queremos que una vez hecho nuestro café se enfrié por eso un calentador de tazas es la opción ideal. Podrás tener tu taza de café caliente siempre sin importar que estés haciendo.

5 recomendaciones sobre cafeteras automáticas

Como sabemos que es importante tener una buena cafetera en el hogar, aquí encontraras las mejores 5 opciones de todo el mercado.

De’longhi Magnifica S – Cafetera Supe automática con 15 Bares de Presión

obtener saltar en línea

Delonghi Magnifica S Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión Cafetera para Espresso y Cappuccino 13 Programas Ajustables Sistema de Autolimpieza ECAM 22110B Negra 35x24x43cm

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Cafeteras automáticas destinada para realizar expresos y cappuccino con un sistema ajustable, es una excelente opción porque calienta el agua en 35 segundos para realizar tú café. Funciona con jefe en grano y se puede ajustar el molino para obtener el sabor deseado.

La crema de la cafetera es espumosa y además tiene 13 programas ajustables para realizar una variedad de cafés. La rueda giratoria del panel es excelente para ajustar la intensidad del aroma al tomar tu café.

Características

  • Café en grano
  • Precisa
  • Calienta en 35 segundo
  • Hasta 13 programas ajustable
  • Aroma ajustable
  • Café en grano o molido
  • Crema espumosa
  • Panel para ajustar la intensidad del café

Melitta Passione F530-102, Cafetera Automática con Molinillo, Café en Grano, Sistema de leche, Limpieza Automática, Personalizable, 15 Bares, Negro

adquirir saltar

Melitta Passione F530102 Cafetera Automática con Molinillo Café en Grano Sistema de leche Limpieza Automática Personalizable 15 Bares Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Cafetera con molino y sistema de leche. Realiza la limpieza de manera automática con una presión de 15 bares en color negro.

Adicional prepara capuchinos de manera automática, ya que prepara una espuma de leche o agua caliente. Tiene un sistema intuitivo por lo que podrás personalizar tu medida favorita por medio de la pantalla led, adicional tiene un programa de descalcificación y limpieza de café esta tiene hasta 5 grados.

Características

  • Intuitiva
  • Pantalla led
  • Limpieza automática
  • 5 grados de molienda
  • 3 niveles para ajustar la intensidad del café
  • Compacta
  • Diseño que se integra

Krups EA8150 – Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD

27% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar on-line

Krups EA8150 Cafetera Automática 15 Bares de Presión Pantalla LCD 3 Niveles de Intensidad Ajustable de 20 ml a 220 ml Programa Automático de Limpieza y Descalcificación Molinillo Integrado

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 111,99€ (27%)

Descripción

Cafeteras automáticas de 3 niveles de intensidad ajustable hasta 20 ml. Tiene un programa de auto limpieza y un molino integrado. Esta cafetera con pantalla led facilita la lectura del usuario para que este pueda preparar el café que mejor le guste.

Podrás calentar la leche, agua, preparar infusiones de manera automática y realizar la limpieza igualmente. El molino integrado y calienta tazas le agrega un valor adicional, ya que los aroma, sabores son resaltados.

Características

  • Molino integrado
  • Pantalla lcd
  • Limpieza automática
  • 3 niveles ajustable
  • Boquilla extraíble

Philips EP2220/10 Cafetera superautomática, Acero Inoxidable, Negro Mate

8% de Descuento por tiempo Limitado
 saltar online

Philips EP222010 Cafetera superautomática Acero Inoxidable Negro Mate

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 28,99€ (8%)

Descripción

Cafeteras automáticas con filtro de agua, elaborada en acero inoxidable con un diseño negro mate. Oras disfrutar de un café de calidad elaborado en granos recién molidos solo con dar un toque al botón. Su sistema permite realizar una espuma de leche extremadamente suave y cremosa con un café clásico.

Con esta cafetera podrás realizar hasta 5.000 tazas de café sin descalcificar el agua, gracias a su sistema de aquaclean y tubo lubricante.

Características

  • Falto de agua
  • Pantalla intuitiva
  • Hasta 5.00 tazas de café
  • Sistema aquaclean

Aicook Cafetera Expresso, 3 en 1 Cafetera de 15 Bares con 700ml

8% de Descuento por tiempo Limitado
haz tu compra saltar online

Aicook Cafetera Expresso 3 en 1 Cafetera de 15 Bares con 700ml Taza de Viaje de Acero Inoxidable Pantalla LCD Cafetera para Espresso y Cappuccino epósito de Agua de12 l Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 10€ (8%)

Descripción

Cafeteras automáticas Elaborada en acero inoxidable es una máquina de café multifuncional, es un café profesional con una exquisita capa cremosa de espuma. La presión de la maquina es de hasta 15 bares y 850w. Con un panel lcd con el que podrás hacer cualquier tipo de café con un solo clic, válvula de vapor incorporado entre otros.

Características

  • Pantalla táctil
  • Elaborada en acero inoxidable
  • Válvula de vapor
  • Limpieza automática
  • Presión de 15 bares

El más vendido

obtener saltar en línea

Delonghi Magnifica S Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión Cafetera para Espresso y Cappuccino 13 Programas Ajustables Sistema de Autolimpieza ECAM 22110B Negra 35x24x43cm

VER PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados