Saltar al contenido

Placa de inducción modelo pid631b17e de Bosch; especificaciones

¿Necesitas una cocina elegante, compacta y a la vez eficiente? Entonces es el momento de que comiences a probar las placas de inducción de calor. El modelo pid631b17e de Bosch es una elección muy buena para quienes quieren conseguir toda la elegancia posible en el diseño de su cocina y también tener la eficiencia que solo el fuego puede dar.

Top 1
Bialetti DCDESIGN08 Difusores de calor, adaptador para el utilizo de cafeteras y baterías de cocina sobre placas de inducción, Metal, Negro
Adaptador para el utilizo de cafeteras y baterías de cocina sobre placas de inducción; Cuerpo de acero de alto grosor para una perfecta transmisión del calor
Top 3
Rosenstein & Söhne – Adaptador inducción Placa: Universal Placa de Adaptador para inducción, 24 cm (Inducción Adaptador)
Disco adaptador para placa de inducción; Para ollas de acero inoxidable, cerámica, vidrio, aluminio o cobre
Top 5
Ilsa Difusor Universal de Calor, Adaptador de inducción Ilsa, 21 cm, Difusor de Indución 16 cm, Acero
Adapta cualquier batería de cocina a la cocción en placas de inducción; Apto para el lavavajillas
RebajasTop 6
IBILI 703724 - Adaptador Induccion-Vitroc 24 Cms.
Adaptador inducción - vitrocerámica 24 cm (Inox 18%); Material : Inox 18%; Diámetro : 24 cm
−8,86 €
RebajasTop 9
Tescoma Adaptador para Placa De Induccion 21Cm Presto, Acero Inoxidable, 21 cm
Adaptador para placa de inducción 21cm presto; De alta calidad; Producto de la marca Tescoma
−5,48 €
Top 10
Ilsa Placa de Inducción, Redonda, Acero Inoxidable, Diámetro 21 cm
De Inducción; 21 cm; Apto para el lavavajillas

Los modelos de placas de cocina convencionales han ido quedando cada vez más en desuso (no quiere decir que ya no se usen, solo que se usan menos) y son menos los diseñadores y las marcas que le apuestan a las grandes placas de cocina con horno convencional, optando más bien por diseños más compactos, minimalistas y elegantes que se puedan colocar como un tope y un horno empotrado.

Conoce sus características

Este modelo tiene muchas características novedosas que seguro te interesarán, a continuación te comento algunas de las más interesantes:

Número de zonas de cocción. Esto es algo que todo amante de la cocina (en su mayoría) va a saber apreciar pues este modelo cuenta con 3 zonas de cocción con medidas diferentes, una de ella con una amplia zona de calor de 32cm para las ollas más grandes y las otras dos con 18 y 15 centímetros, que pueden ser utilizadas al mismo tiempo o por separado sin que se afecten entre ellas o se caliente alguna otra de las zonas de la placa.

Esta característica hace al modelo ideal para parejas o para familias pequeñas (de 4 a 5 personas) que no requieren una mayor cantidad de fuegos al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que tienen diferentes potencias que pueden ser reguladas por separado, igual que como lo harías con una fuego de gas convencional.

Función Boost. Esta función del modelo está directamente relacionada con el tema de los niveles de cocción y el control de la temperatura. Algo que muchos expertos buscan es una placa de cocina que sea capaz de llegar al máximo nivel en muy poco tiempo, en este caso ofrece llegar a su temperatura más alta en cuestión de pocos segundos y luego poder regularla hasta la temperatura que se necesita.

Aunado a esto, cuenta con 17 niveles de cocción (ajustes de temperatura) que puedes regular a tu gusto según la preparación te lo demande, incluye una función de inicio automático, y, si esto fuera poco, también tiene una función de cronómetro que te permite establecer el tiempo de cocción que necesitas, así no tendrás que estar pendiente de apagar o bajar la temperatura en un determinado momento y podrás relajarte y disfrutar del placer de cocinar.

Bloqueo para niños. ¿A cuántas personas no les preocupa el hecho de que sus niños puedan encender sus placas de cocina accidentalmente y quemarse? Sobre todo cuando se trata de una como la Bosch pid631b17e, que alcanza su máxima temperatura en muy poco tiempo. Pues esta es precisamente una de las mejores características de este modelo, tiene una funcionalidad que impide que los más pequeños de la casa puedan encenderla y así prevenir accidentes.

Esta función de bloqueo es capaz también de detectar si hay algún recipiente sobre una de las zonas de cocción y mantener el calor, y en caso de no existir ninguno entonces apagarlo, con eso tendrás también tranquilidad de que no habrá accidentes incluso cuando estés limpiando y la enciendas por error.

Las características de este modelo que te he mencionado hasta ahora lo hacen ideal para las familias pequeñas y medianas, además tiene otras cosas que son muy importantes de considerar como la elegancia, el diseño, la facilidad de manejo y de instalación.

Puede que el precio de la placa no sea el más económico del mercado, pero si comparas la calidad y toda la cantidad de beneficios que te ofrece, bien vale la pena pagar un poco más en una sola inversión que te ahorrará mucho dinero en los recibos de electricidad, pues, aunque no lo mencioné antes, este producto tiene un muy bajo consumo de energía eléctrica, lo cual es una gran ventaja para el bolsillo.

¿Qué debe tener la mejor placa de inducción?

Esta es una pregunta que debes hacerte en el momento de acercarte a cualquier proveedor de electrodomésticos a comprar una placa para cocinar y seguramente buscarás cosas como seguridad, elegancia, facilidad de instalación, un buen espacio de cocción y una cantidad de hornillas o quemadores adecuadas para tu familia.

Este modelo cuenta con todas estas características que buscas en tu cocina y además es muy fácil de limpiar gracias a su exclusivo diseño. Es de muy fácil uso gracias a su panel totalmente táctil frontal cuyo manejo es muy intuitivo a la hora de regular la temperatura que necesitas.

Llegó el momento de comprar, ya elegiste tu modelo, es hora de que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Verifica muy bien el estado de la placa, los bordes y que no presente ningún tipo de rayón o abolladura.
  • Confirma con el personal de la tienda el proceso de instalación: si puedes hacerlo tú mismo o si alguno de sus profesionales te ayudará a instalar.
  • Toma bien las medidas de este modelo y asegúrate que son las adecuadas para tu cocina.
  • Pide que te indiquen cómo es el proceso de conexión y desconexión de la placa.
  • Prueba, antes de salir de la tienda, que todo esté funcionando de forma perfecta y que las 3 zonas de calor estén alcanzando su máximo nivel en el tiempo esperado.

En conclusión, el modelo es uno de los mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado. Vale cada uno de los euros que puedes pagar por él pues la seguridad, tranquilidad y calidad de este elemento para tu cocina no tienen precio y seguramente preferirás pagar un poco más por algo que te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

Última actualización el 2020-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados