Saltar al contenido

Las mejores Aspiradoras con Agua

La limpieza de nuestra casa es una de las labores menos queridas por todos. Si eres cabeza de hogar entenderás a los que nos referimos. La suciedad entra por cualquier rincón y salir de ello no es tan fácil, sobre todo si vives en una casa muy grande. En este sentido la escoba y la fregona no dan abasto para tanto trabajo.

Así fue como salieron las aspiradoras, para solucionar la necesidad de quitar todo tipo de sucios en diferentes lugares de tu casa, coche, garaje o cualquier otra locación que quieres limpiar. Sin embargo existen unos productos mejorados que han llevado un poco más allá el nivel de limpieza.

Hablamos de las aspiradoras con agua, que son unas mejoras de las aspiradoras tradicionales o cualquier robot aspirador y que nos ayuda a protegernos de los ácaros y otros elementos malignos. Hoy veremos cuáles son las mejores aspiradoras con agua; sus características, clasificación y algunos detalles importante que debes tomar en cuenta.

¿Qué debo saber antes de comprar una aspiradora con agua?

Si estas cansado de los residuos de polvo que se pasean por tu casa tu mejor opción es sin duda alguna una aspiradora con agua. Antes de comprarla toma en cuenta estos detalles:

Su potencia

Uno de los aspectos más importantes que debe tener una aspiradora. Estos equipos requieren de una cierta cantidad de potencia para poder succionar de manera estable y continua toda la suciedad que se encuentra en su camino. De nada nos sirve un aparato que no aguante la demanda de uso sostenido.

Un modelo que tengo entre 800 a 900 vatios, podríamos decir que cumple con las necesidades básicas de potencia para un usuario promedio.

Ahora bien, si lo que buscas es arrasar con todo, existen varias aspiradoras que superan los 2000 vatios. Esto dependerá sobre todo de la cantidad de suciedad que se acumule donde te encuentras.

Filtrado

Este tipo de aspiradoras trabajan con agua, por lo cual necesitan un sistema de filtrado de óptimas condiciones para que puedan cumplir su función de forma eficiente.

Para cumplir vigila que tu aspiradora cuenta con al menos dos tipos de filtros: Un filtro especial para poder absorber todos los elementos y partículas que va adquiriendo durante el proceso.

El otro filtro que necesitarás en un HEPA para poder retener en sus sitema las partículas más pequeñas, ya que éstas no pueden ser absorbidas por los filtros especiales.

Capacidad y forma de limpieza

Es verdad, algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlas es la capacidad que tienen de succionar todo tipo de suciedades. Sin embargo tu comodidad es aún más importante. Si te resulta demasiado incómodo limpiar tu aspiradora puede ser que no sea la adecuada para ti.

Ellas deben contar con una capacidad adecuada para adquirir todo lo que va guardando durante su tiempo de uso. En este sentido el tamaño ideal de su depósito no debe ser menor a 1 litro. En ese espacio podemos aspirar durante varios tramos sin tener que preocuparnos por que tendremos que cambiarlo para seguir trabajando.

Ahora bien, con respecto a su limpieza debemos vigilar que todos los elementos referentes a los tubos donde se succiona el sucio sean fácilmente extraíbles para poder limpiarlos. Recordemos que las aspiradoras las debemos limpiar frecuentemente para que no se dañen algunos de sus componentes internos.

Las mejores Aspiradoras por Agua calidad-precio

Si eres de aquellos que les genera una alergia terrible la suciedad y el polvo, definitivamente necesitas algo más efectivo que la escoba. La aspiradora se posiciona como tu equipo ideal para ayudarte eliminar todas estos residuos que lo único que hacen es generar molestias.

Veamos ahora algunas de las mejores aspiradoras del mercado para que escojas la mejor para ti:

Kärcher 1.195-210.0

Necesitamos un producto que no solo borre del mapa la suciedad sino que también proteja el medio ambiente y todas las impurezas que habitan a nuestro alrededor. Este modelo tiene todo lo que necesitas.

Posee una característica de filtración múltiple donde eliminará casi el 100% de impurezas y bacterias que habitan en el ambiente de la casa para generar una limpieza mucho más completa.

Si en tu hogar habitan niños pequeños o mascotas, definitivamente debes echarle un ojo al Kärcher 1.195-210.0.

Cecotec 1400 W1

1400 vatios en un solo equipo. Así se presenta este modelo de la marca Cecotec. Sin duda alguna que con esta cantidad de fuerza podremos estar tranquilos ya que succionara cualquier tipo de cosa.

Adentrándonos un poco en sus características, posee la capacidad de absorber sólidos y líquidos, además de tener sistema de doble filtrado, tanto el HEPA como el filtro de agua, de esta manera contarás con una limpieza más integral.

Para poder administrar toda su fuerza contarás con un regulador de potencia para poder seleccionar la cantidad de energía que necesitas según la situación en la que te encuentres.

Polti PBEU009

Con un diseño muy parecido a la de una aspiradora tradicional, tenemos a la PBEU009 de Polti.  Posee 1500 vatios de potencia, con capacidad para aspirar tanto sólidos como líquidos, de esta forma no te preocupes por lo que te encontrás en tu camino de limpieza.

En su interior se encuentra su sistema de filtrado que succiona y deja allí todas las impurezas y bacterias para que no puedan salir de nuevo al exterior. Así verás como en un abrir y cerrar de ojos toda tu casa volverá a la normalidad.

Karcher DS 5800

Nuevamente, un modelo de la conocida marca Karcher hace su aparición en esta lista de las mejores aspiradoras con agua del mercado, y es que Karcher es una marca que no deja de innovar en materia de aspiradoras. Por si fuera poco, su modelo DS 5800 está catalogada como una de las mejores opciones en aspiradoras con filtros de agua, y es que no es para menos, pues este modelo cuenta con excelentes características.

Esta opción es perfecta para hogares que necesiten una limpieza un poco más profunda; destinada para lugares en los que pueden proliferar los ácaros, o para las personas que tengan alergia a estos organismos microscópicos, pues esta aspiradora los eliminará con gran facilidad, y gracias a su fuerza y al filtro HEPA con el que cuenta, esta aspiradora podrá eliminar hasta el 99.9% de los organismos que puedan causar problemas respiratorios.

En las listas de valoración de Amazon y otras páginas de compras, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir este modelo le dieron excelentes valoraciones y puntajes, por lo que se convierte en un modelo aclamado por el público. Cuenta además de todo lo anteriormente mencionado, con un diseño muy robusto, y solo 66 decibelios, lo que la hace muy silenciosa. Una auténtica pasada.

El modelo DS 5800 cuenta con una excelente característica, y es que este modelo ha sido el mejor logrado en cuanto a mezclar la robustez de sus modelos anteriores con una excelente maniobrabilidad, por lo que es una aspiradora duradera y fácil de manejar.

Además de esto cuenta con un diseño que permite sacar fácilmente la cubeta del agua y limpiarla de una forma muy sencilla. El filtro también puede lavarse bajo el grifo. Su precio es cercano a los 280 euros, lo que la hace una aspiradora muy completa y de gama media que puede ser accesible.

Ufesa AP8110

Ufesa también hace su aparición en esta lista gracias a los continuos esfuerzos que realiza en busca de innovar en el mercado de las aspiradoras. Y en este momento ha conseguido un trabajo excelente con su modelo AP8110. Este modelo está catalogado como uno de los mejor vendidos de la marca, y que seguirá dando qué hablar por mucho tiempo, pues cuenta con excelente valoraciones que le permiten posicionarse en esta lista de aspiradoras con filtro de agua que debes comprar. Es seguro que si adquieres este modelo Ufesa no te vas a arrepentir.

Esta aspiradora tiene una potencia de 1600W, lo que le da una enorme fuerza de succión, con la que podrás atrapar toda la suciedad que haya en tu casa en una sola pasada. Su sistema de filtrado incluye un filtro de agua que viene acompañado de un filtro HEPA que te garantiza que cualquier tipo de ácaro, hongo o agente externo dañino quedará atrapado dentro de este filtro, y que no volverá a ser una molestia para ti o tu familia. Incluye además un tubo telescópico de metal, un cepillo para piso y un cepillo especial para parquet.

Además de esto cuenta con un recogecables automático, por lo que no andarás de un lado a otro buscando el cable de la aspiradora o esperando a tropezarte con él, porque la aspiradora lo recogerá automáticamente.

Si puede tener un inconveniente es que algunas personas han asegurado que su depósito es difícil de limpiar y que les ha generado incomodidades, sin embargo este es un problema menor en vista de las características que posee.

Su precio es de 235 euros, por lo que es uno de los modelos más económicos disponibles en la gama de aspiradoras con filtro de agua.

TZS First Austria FA-5546-3

Este es un modelo especial para aquellas personas que disfrutan de la potencia, y que buscan una aspiradora capaz de succionar cualquier rastro existente de suciedad de hasta el más pequeño rincón imaginable de su hogar, pero que al mismo tiempo buscan quedarse dentro de la gama de aspiradoras económicas, y que les permitan conservar un par de euros en el bolsillo al final del día. La First Austria es el modelo especial e indicado para ti, pues no te arrepentirás de haber optado por esta potente aspiradora económica.

Este modelo cuenta con una potencia de 2200 W, lo que te ofrece la garantía de que aspirará cualquier tipo de suciedad que encuentre, bien sea sóilda o líquida, en cuestión de una sola pasada, y te ofrece además un precio muy competitivo, que te permitirá disfrutar de unos euros bien ahorrados.

Esta aspiradora es apta también para la engorrosa tarea de eliminar los pelos sueltos de tus mascotas, y sabemos que por más que los amemos, los perros y gatos siempre sueltan pelo por todas partes, y es tarea del dueño limpiarlos. Bueno, con la First Austria esto no será de nuevo un problema, pues podrás eliminar el pelo de perro y gato de cualquier parte sin apenas esfuerzo.

Su sistema de filtrado, innovador y sin bolsa, retendrá en el agua hasta las partículas más pequeñas, por lo que eliminará ácaros, polvo, hongos y cualquier tipo de partículas, por minúsculas que sean, de su casa, permitiendo que el lugar quede completamente limpio, y un 99.9% libre de microorganismos que puedan causar problemas respiratorios a usted o su familia. Perfecta para familias con alergias a los ácaros, al polvo o que solo quieran ver limpia su casa.

Cuenta con un depósito de seis litros, así que podrás recoger hasta 3,5 litros de suciedad sin tener que vaciarla.

Si hay alguna incomodidad puede ser su cableado, pues entre los comentarios una persona ha dicho que al no tener recogecables puede ser un poco incómodo; no obstante, no ha habido otras quejas parecidas con respecto a este producto, por lo que se llega a la conclusión de que es una de las mejores del mercado.

Así que si lo que buscas es potencia y economía la First Austria es una excelente opción para ti, ya que con su precio de 240 euros, esta aspiradora te dará una gran función de limpieza.

Ya escogí mi modelo ideal, ¿cómo puedo utilizarla?

Una vez hayas escogido tu modelo de aspiradora ideal, necesitas saber cómo utilizarla para sacarle el mejor provecho. Primero que todo chequea con detenimiento el manual de instrucciones. Allí encontrarás todo lo necesario que necesitas saber para usar tu equipo.

Posteriormente debes llenar según las indicaciones del fabricante el tanque del agua. Vigila que la cantidad no sobrepase el límite para no hacerlo colapsar.

Ahora debes armar todas las mangueras y tubos que piensas utilizar para empezar con tu rutina de limpieza. Vigila que la boquilla esté apuntando al lugar adecuado.

Por último, conéctala a un tomacorriente y empieza a usarla con la precaución necesaria.

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados