Saltar al contenido

Robot Aspirador Roomba 772, el mejor Robot Aspirador

roomba 772

Todos sabemos que es muy importante para muchas personas todo este tema relacionado con la limpieza. Desde tiempos remotos la limpieza ha sido un trabajo por demás rudo y pesado, pues las labores y tareas se realizan a mano y generalmente entre varias personas. Las labores y los quehaceres del hogar se acumulan de manera tal que las personas cada vez ven más tareas que llevar a cabo, sin que estas terminen. O esto era hasta hace unos años atrás. En nuestros tiempos, con los enormes adelantos tecnológicos existentes la limpieza puede ser un tanto más llevadera.

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Como al ser humano le encantan los complementos electrónicos y la vida fácil que no lleve demasiados problemas, las empresas creadoras de tecnología cada cierto tiempo salen con productos de limpieza cada vez más útiles y versátiles, para que la labor de limpieza sea menos pesada. La roomba, como se le conoce a una marca de aspiradoras robot, es de las mejores existentes en el mercado; su línea 700 es de las más aclamadas a la hora de hacer las labores de limpieza, y la roomba 772 es de hecho la más moderna y eficiente. Conoce el futuro de la limpieza robótica en este post.

Las aspiradoras robot, los primeros amigos robots que tendrás

Las aspiradoras robot con un implemento de ayuda en la limpieza que surgen debido a los factores ya mencionados anteriormente; las personas debían llevar a cabo la tarea de limpieza, y barrer es de las más complicadas, no debido a lo difícil de la tarea en sí misma, sino debido a la posición que debe tomarse con la escoba, que era, y es todavía, causante de dolores y molestias de espalda en las amas de casa que pasan el día limpiando.

Las aspiradoras llegan para solucionar en parte este problema, succionando el polvo y la suciedad de forma que sea más fácil trabajar, y no fuera necesario inclinarse para barrer o levantar muebles para barrer debajo de ellos. No obstante, este también era un trabajo complicado, pues la aspiradora requería llevarse de lado a lado, y luchar con el cable de la misma con el fin de tener toda la casa aspirada para el momento de terminar las tareas, y cuando llegaba la hora de vaciar la bolsa, era una manera de llenar de nuevo la casa de polvo. Era más eficiente, pero al mismo tiempo más aparatoso.

Con el tiempo las aspiradoras robot tomaron el lugar de las aspiradoras comunes, siendo estas un medio para no tener que pasar el tiempo pensando en la labor de barrer o aspirar; además de esto, jugaban con el deseo de las personas de contar con un robot o con algún tipo de ayuda, que las hacía más deseables a ojos humanos. La verdad es que se han construido modelos muy interesantes de este implemento robótico, y la versión de iRobot, conocida como la Roomba 772 es de las más impresionantes hasta ahora.

¿Qué hace a Roomba 772 una de las mejores robot aspiradoras?

Roomba siete siete dos es un modelo reciente de la línea iRobot de los aspiradores de Roomba, y se posiciona como el más eficiente de su línea 700.

De esta forma esta aspiradora ha conseguido mejorar las características principales que poseían sus versiones anteriores, y ha implementado esas mejoras en este nuevo modelo totalmente funcional.

Esta aspiradora incorpora el sistema iAdapt y Dirt Detect II, mediante los cuales, utilizando un sistema de sensores ópticos y acústicos, permite que el proceso de detección de la suciedad sea para ella mucho más sencillo que para sus anteriores modelos, y mediante los mismos sensores puede dirigirse automáticamente hacia el sitio en cuestión para limpiar la suciedad, ocasionando que no quede ni un solo rincón sin limpiar.

Además de esto su batería Xlife le da un poder de doble duración, lo que le permite trabajar arduamente durante muchos ciclos de limpieza, con lo cual mantendrá el hogar limpio y reluciente sin problemas.

Otra de las características disponibles en esta versión es la de su indicador de depósito lleno, la cual es importante si se tienen mascotas en la vivienda, pues el depósito se llena más rápido entonces que en un ciclo de limpieza normal.

Aquí encontrarás un análisis de la aspiradora, uno de los mejores robots de limpieza. Su forma de limpiar, su autonomía, los componentes con los que viene de fábrica, su precio y cómo puede ayudarte en el hogar.

Sistema de limpieza

En cuanto a su forma de funcionar, la 772 es de los implementos de limpieza más sencillos que podrás tener. No es como una aspiradora común, a quien tienes que arrastrar por toda la casa y de la que en ocasiones no entiendes como cambiarle el ciclo. Para poner a trabajar tu roomba solo debes presionar el botón “clean” y dejarla que ella misma vaya por la casa, limpiándose. Más sencillo imposible.

Batería y carga

En este apartado también podemos notar que es automática y no necesita que la ayudemos a “dormir”, llevándola a su cargador. Esta aspiradora una vez que ha decidido que su carga se encuentra demasiado baja, ella misma va hacia el lugar en el que se encuentre su base cargadora (si está conectada), y se quedará en ella, cargando su batería hasta que volvamos a decirle que haga otro ciclo de limpieza.

Además de esto, tiene una batería Xlife, que le permite que trabaje sin descanso por entre 8 y 12 horas, con lo cual esta podrá tener una gran autonomía y seguir limpiando por mucho tiempo.

Movilidad

Esta aspiradora tiene sensores ópticos y de audio integrados, por lo cual tiene un excelente sistema de movilidad. Además de esto tiene un sistema de detección de obstáculos, por lo que podrá evitar los problemas como las mesas, sillas, muebles y cualquier cosa que represente un obstáculo con el que el robot pueda chocar y averiarse.

Es consciente también de los desniveles de la casa, y si encuentra una escalera este la evitará, sin que haya que preocuparse de que pueda caerse. Es un aparato bastante “listo”.

Gracias a su perfil bajo esta máquina será capaz de meterse debajo de las mesas de café y de algunos sofás.

Componentes

Junto con su Roomba 772 encontrará también diversos elementos añadidos. Estos son:

  • Virtual Wall: De todos los elementos que vienen con la aspiradora, este es de los más útiles, pues delimita un espacio por el que la aspiradora no puede pasar, para que de esa manera designes el espacio en que quieras que trabaje. Por ejemplo, si deseas que trabaje únicamente en la sala o en una habitación, basta con poner el virtual wall en la puerta, y la aspiradora no pasará por allí.
  • Base de carga: Muchos conocen este aditamento como la “casa” de la aspiradora; y es el lugar al que el robot va a recargarse una vez ha terminado con el ciclo o cuando necesita de cargar su batería.
  • Dos herramientas de limpieza: Con el fin de mejorar el trabajo de su roomba 772, la aspiradora viene con dos herramientas de limpieza especiales para que limpie los rodillos de su roomba, evitando así que se acumule suciedad que pueda desmejorar sus funciones.
  • Diseño: Así como se caracteriza toda la gama de las roomba, el diseño del robot aspirador Roomba 772, es un diseño muy elegante y moderno que mezcla los tonos de colores gris y negro, de forma que este robot no desentone en ningún hogar ni con ningún tipo de decoración. Su tamaño viene siendo más que perfecto, pues cuenta con unas dimensiones de 35 centímetros x 9,2 centímetros. Su peso de 3,85 kg lo que permite que puedas desplazar de un lado al otro con suma facilidad.

Precio

Esta aspiradora, que se encuentra entre las más recomendadas, conocidas y vendidas de todas las aspiradoras de gama alta, cuenta con un precio de unos 600 euros.

Si bien no es lo que muchos llamarían económico en lo que se refiere a objetos de limpieza, sigue siendo un modelo bastante accesible, y que a la larga valdrá la pena el gastar esos euros que cuesta. Después de todo, le ahorrará trabajo, de forma  que podrá dedicarse a otros quehaceres o a descansar un poco al permitir que su roomba limpie el suelo por usted.

Opinión final

Sin duda alguna es uno de los mejores robot aspiradoras que hay en el mercado. Roomba nunca defrauda en lo que se refiere al diseño y a la eficiencia, pues ha dotado a este modelo de ambos factores. Su diseño permitirá que no haya problemas al momento de pasar por lugares bajos, para los cuales con la escoba habría que agacharse. La roomba pasará por debajo de las camas con mucha facilidad y limpiará perfectamente con su sistema especial.

Además de todas las características mencionadas, esta aspiradora puede, gracias a sus implementos iAdapt y Dirty Detect, programarse para limpiar los siete días de la semana a la hora que elijas, por lo tanto incluso si sales y no estás para activarla, esta aspiradora iniciará con su ciclo de trabajo, y cuando regreses a tu casa te encontrarás de lo más satisfecho/a al encontrarla totalmente limpia.

[Total:0    Promedio:0/5]