Saltar al contenido

Almohadas cervicales; criterios de selección, modelos, comparaciones

Seguramente te habrás dado cuenta de que el mercado de bienes y servicios actual está profundamente marcado por la inclinación producir, comercializar, promocionar y ofertar bienes que las personas puedan llevar consigo cómodamente o que presenten características interrelacionadas con otros productos para así establecer redes (este segundo se aplica especialmente a los dispositivos tecnológicos).

Debido a ese aspecto infranqueable, cobran mucha valía los objetos y métodos que nos permiten desestresarnos y aliviarnos de las cargas del día a día. Quizás un consenso más o menos mayoritario sobre lo siguiente: el sueño es la forma más común y duradera de recuperar energías. A continuación, vamos a presentarte un producto que colaborará en ese aspecto y permitirá que tus horas de sueño sean más cómodas y disfrutables. Vamos a hablar sobre las almohadas para la cervical.

Una almohada cervical es una almohada especialmente enfocada en la conservación y alivio de ciertas zonas de tu cuerpo relacionadas con la movilidad de tu cuerpo como totalidad o de ciertas partes de él. Estamos hablando de áreas tales como cuello, vértebras, cervical, cabeza, y espalda. Las almohadas cervicales, generalmente, presentan texturas con un alto grado de suavidad y adaptabilidad para que la experiencia del sueño sea lo más cómoda posible para su usuario.

Dependiendo del modelo, están dirigidas a particulares modos de dormir, como boca arriba, boca abajo, o de lado. Estas formas de dormir repercuten directamente en la selección de almohadas cervicales ya que existen gamas dedicadas a formas específicas y que se encuentran acondicionadas para ajustarse a ellas.

Características de almohadas cervicales de calidad

  • Las almohadas para la cervical se enfocan más en el aspecto fisiológico de las personas que las almohadas comunes ya que se preocupan por el estado de las vértebras, el cuello, la cervical, los hombros, y la cabeza. En ese sentido, cumplen un rol marcado por la cuestión médica.
  • Las almohadas para la cervical presentan propiedades termosensibles, es decir, ellas adoptan automáticamente la temperatura corporal de la persona que la esté usando en tiempo presente para así suprimir por completo la posibilidad de cambios bruscos en la temperatura.
  • Algunas almohadas para la cervical ortopédicas conservan su forma a pesar de los múltiples cambios y distorsiones que sus usuarios puedan inducir en ellas, por lo que no deberías preocuparte por deformar irremediablemente tu producto. Eso sí, como mencionamos anteriormente, esta característica no está incluida en todos los modelos en existencia.

Mejores modelos de almohadas para la cervical del mercado

Los modelos que vamos a presentar a continuación tienen características que, suponemos, te parecerán sumamente atractivas y agradables porque son rasgos interesantes sin importar las perspectivas particulares albergadas por cada uno. Son aspectos universalmente interesantes.

Procederemos a introducir ejemplos de almohadas para la cervical. El objeto de esto es permitirte observar las semejanzas y diferencias entre modelos específicos para que notes por tu cuenta la amplia variedad que el mercado tiene para ofrecerte. Analizar, detallar, y comparar los modelos te permitirá perfeccionar tus habilidades de comparación y definición de prioridades. Mediante el análisis y la profundización de las características de los productos a presentar, podrás realizar un bosquejo sobre cuáles rasgos importan más para ti que otros.

No te limites con los modelos que vamos a presentarte a continuación. Aunque la selección realizada haya escogido los mejores modelos en existencia, sabemos que tus gustos a lo mejor puedan diferir, y lo más común es que efectivamente sea así.

La mejor según las opiniones de los usuarios: Tempur 120228

Las dimensiones de nuestro primer modelo a revisar son equivalentes a lo que sería una talla M; especificando, la almohada Tempur cuenta con cincuenta centímetros de ancho y treinta y un centímetros de profundidad. La almohada pesa tan solo 1,7 kilogramos, estamos hablando de una estructura ligera con medidas y grosor que se ajustan perfectamente a la anatomía de cada persona para ofrecer un soporte correcto que aliviará las molestias presentes en el cuello, cabeza, espalda, y cervical.

Internamente, este modelo está constituido de material viscoelástico con propiedades termosensibles que se ajustan a la temperatura corporal de su usuario; esta estructura, por otro lado, no puede ser deformada, por lo que siempre volverá a su forma original sin importar cuán doblada o enrollada sea. El exterior tiene una funda extraíble formado en un setenta y cinco por ciento de algodón y el veinticinco por ciento que queda de poliéster.

Fácil de desmontar gracias a su cremallera incorporada para llevarla a la máquina de lavado sin ningún inconveniente. Por último, este modelo de almohadas cervicales ofrece un tratamiento de resistencia hacia los ácaros y bacterias. Es hipoalergénico.

Confort y calidad en un solo modelo: TravelRest Inflatable Luxury

El segundo modelo pesa menos de doscientos gramos, es decir, es un modelo increíblemente ligero y fácil de transportar. Es un modelo muy versátil que puede ser utilizado por todos los miembros de la familia en una gran diversidad de situaciones, como viajes, excursiones, siestas, etcétera. Su diseño es ergonómico, por lo tanto, es muy cómodo para tu cuerpo independientemente del contexto donde se encuentre; te permitirá llevar una postura vertebral adecuada ya que puedes colocarla a través del torso, a lo largo del costado, alrededor del cuello… Brinda el soporte ideal para cualquier zona de tu cuerpo, ayudándote a tener un mejor descanso y brindándote más comodidad.

Ofrece una máxima sujeción mediante el cinturón que cruza por la cintura y pasa por el reposacabezas o la parte posterior del asiento, aunque también puede fijarse libremente sin que estés sobre uno. Tiene un botón con el cual puedes regular el nivel de presión interna de la almohada, que puede inflarse libremente. Debe lavarse a mano con un jabón suave y permitir que se seque al aire libre. Viene en cuatro colores: azul, gris, rojo, y verde.

Dormisette Q995, líder en calidad a buen precio

Si sufres algún tipo de alergia, está almohada no va a causarte ningún problema ya que es hipoalergénica. Garantiza un soporte uniforme para la zona del cuello, cervical, la espalda, y la correcta colocación de la cabeza, por lo que la comodidad es una propiedad asegurada en este modelo. Tampoco deberás preocuparte por alteraciones bruscas en la temperatura si usas esta almohada; es adaptable al calor que presente tu cuerpo, así que el contacto siempre será bienvenido. Su estructura es viscoelástica, lo que permitirá que se ajuste perfectamente a tu cuerpo y brindará un soporte corporal a medida que ejecutes tus movimientos.

La almohada y la funda pueden ser limpiadas en lavadora en ciclo suave y con una temperatura de treinta grados centígrados sin que pierda sus propiedades o su forma original. La funda exterior está constituida en un 77% de algodón suave y un 23% de poliéster transpirable y excelentemente transpirable. Sus dimensiones son 61 centímetros de ancho, 32 centímetros de fondo y 8.5 centímetros en su sección más baja si quieres dormir boca arriba. En caso contrario, podrás contar con once centímetros si prefieres dormir de lado.

Una oferta a considerar: Tempur 8-8158-04

Sus dimensiones son de 50×31 centímetros aproximadamente, un tamaño adecuado para el soporte del cuello y de la cervical y de cuello; no ofrecerá un servicio incompleto. Permite prevenir una serie de problemas de salud, siendo los más comunes dolores de cabeza, dolores de cervical y de la columna, causados por una mala postura al dormir. Hablando de la postura, este modelo Tempur no te permitirá adoptar posturas dañinas para tus vértebras especialmente si, por recomendación médica, debes sostener una postura vertebral determinada.

El modelo Tempur está disponible en una interesante cantidad de tallas. Está compuesto de material viscoelástico termosensible para ajustarse al calor corporal; su funda está constituida un setenta y cinco por ciento de algodón y el veinticinco por ciento que queda de poliéster. Lavable a máquina, resiste a los ácaros, además de ser hipoalergénica.

¿Qué debo evaluar a la hora de comprar una almohada cervical ortopédica?

La utilización de criterios de evaluación para incluir y/o excluir alternativas es un procedimiento organizado cada vez más promovido por distintas páginas web debido a su efectividad y a que el resultado, en la gran mayoría de los casos, siempre es agradable para el cliente.

Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con contornos de espuma de memoria, gel disipador del calor, funda extraíble hipoalergénica lavable, diseñada médicamente para dolor de cuello y espalda
UTTU Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical Antiacaros con Altura Ajustable, Almohada Ortopedica Diseño Ergonómico Terapéutico Reduce Dolores Cervicales, Funda de Bambú Extraíble y Lavable
SABANALIA - Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera (Disponible en Varias Medidas) - 70x33x11
Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
MARNUR Almohada Cervical Espuma Ortopedica Ergonomica para El Dolor de Cuello Almohada Cuello con la Certificación RoHS + Blanco Funda Almohada
Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, tejido Aloe Vera con hilo de plata, doble funda, 70 cm (Todas las medidas)
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con contornos de espuma de memoria, gel disipador del calor, funda extraíble hipoalergénica lavable, diseñada médicamente para dolor de cuello y espalda
UTTU Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical Antiacaros con Altura Ajustable, Almohada Ortopedica Diseño Ergonómico Terapéutico Reduce Dolores Cervicales, Funda de Bambú Extraíble y Lavable
SABANALIA - Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera (Disponible en Varias Medidas) - 70x33x11
Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
MARNUR Almohada Cervical Espuma Ortopedica Ergonomica para El Dolor de Cuello Almohada Cuello con la Certificación RoHS + Blanco Funda Almohada
Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, tejido Aloe Vera con hilo de plata, doble funda, 70 cm (Todas las medidas)
49,87 €
Precio no disponible
26,79 €
98,00 €
36,99 €
37,24 €
-
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con contornos de espuma de memoria, gel disipador del calor, funda extraíble hipoalergénica lavable, diseñada médicamente para dolor de cuello y espalda
Supportiback Almohada ortopédica terapéutica con contornos de espuma de memoria, gel disipador del calor, funda extraíble hipoalergénica lavable, diseñada médicamente para dolor de cuello y espalda
49,87 €
UTTU Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical Antiacaros con Altura Ajustable, Almohada Ortopedica Diseño Ergonómico Terapéutico Reduce Dolores Cervicales, Funda de Bambú Extraíble y Lavable
UTTU Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical Antiacaros con Altura Ajustable, Almohada Ortopedica Diseño Ergonómico Terapéutico Reduce Dolores Cervicales, Funda de Bambú Extraíble y Lavable
Precio no disponible
-
SABANALIA - Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera (Disponible en Varias Medidas) - 70x33x11
SABANALIA - Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera (Disponible en Varias Medidas) - 70x33x11
26,79 €
Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
Tempur - Almohada cervical original 10/7, M
98,00 €
MARNUR Almohada Cervical Espuma Ortopedica Ergonomica para El Dolor de Cuello Almohada Cuello con la Certificación RoHS + Blanco Funda Almohada
MARNUR Almohada Cervical Espuma Ortopedica Ergonomica para El Dolor de Cuello Almohada Cuello con la Certificación RoHS + Blanco Funda Almohada
36,99 €
Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, tejido Aloe Vera con hilo de plata, doble funda, 70 cm (Todas las medidas)
Seasons - Pack de 2 almohadas viscoelásticas, tejido Aloe Vera con hilo de plata, doble funda, 70 cm (Todas las medidas)
37,24 €

Material perdurable en el tiempo

El material con el cual esté hecha la almohada definirá en gran medida tu experiencia con ella. Podemos definir tres de los más comunes y sus características: el látex es uno de los más conocidos, ofrece una estructura abierta y firme cuyo origen son células plásticas que generan gran soporte para los hombros y el cuello; la fibra es otro tipo de material recurrente que permite diferentes diseños y formas cuya dureza es muy susceptible a la variación y, como es completamente lavable, te asegura una máxima higienización. Por último, tenemos las almohadas viscoelásticas, que ofrecen una sujeción progresiva del cuello y de los hombros de acuerdo con el peso recuperando después su posición.

Diseño de calidad

Las almohadas cervicales exhiben formas mucho más variadas que las almohadas normales. De acuerdo con cuál posición adoptes al momento de dormir, habrá una gama específica de almohadas para la cervical que se ajustarán a tus necesidades. Si eres de las personas que duerme boca arriba, habrá almohadas de dos zonas en cuya abertura se puede colocar la cabeza para garantizar sujeción por toda la noche; las personas que duermen de lado hallarán modelos comúnmente conocidos como “mariposa”; podrás meter el brazo debajo de la almohada y colocar la cabeza por encima, permitiendo una alineación perfecta.

Tamaño adecuado

Nos referimos tanto a la altura de la almohada como al tamaño en sí. Puntualizando la altura, recuerda que la almohada debe garantizar una alineación perfecta entre los hombros y la cabeza mientras duermes en orden de que el cuello no sufra tensiones innecesarias. El tamaño de la almohada estará determinado en cuanto a sí duermes solo o acompañado. Si tu caso es el primero, no hallarás inconveniente alguno ya que cualquier almohada podrá insertarse cómodamente en la cama. Si tu caso es el segundo, en cambio, debes hallar una almohada de ancho ajustado para que así no perturbes el sueño de tu pareja.

Opinión final

Cuidar nuestra salud jamás será un desperdicio de tiempo o de dinero, por lo que no deberías escatimar en gastos al momento de decidir qué productos influirán directa o indirectamente en tu integridad física o mental. Sí, sabemos que esto es más fácil de decir que de ejecutar, pero eso no significa que sea menos cierto. En la medida de tus posibilidades, siempre ve por las mejores opciones que ofrece el mercado. Esperamos que esta guía de compra sobre almohadas cervicales haya sido de tu agrado y utilidad.

 

Otros productos que te pueden interesar:

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados