Contenido del artículo
Las almohada viscoelástica cervical favorece el mejoramiento de las posturas corporales, de forma que la persona comienza a experimentar cambios en sus hábitos de sueño y de su salud en general, pues estas nos ofrecen un adecuado descanso gracias a sus diseños ergonómicos, así nuestra zona del cuello y la espalda se relajan, de forma adecuada y poco a poco los dolores y molestias desaparecen. Invertir en nuestro descanso, es invertir en nuestro bienestar.
Es una almohada fabricada con un novedoso material, muy agradable al contacto, que se adapta fácil y suavemente al contorno de las formas, el que ha sido ampliamente utilizado en la confección de almohadas desde hace poco.
¿Qué es una almohada viscoelástica?
Las tiendas donde venden almohada viscoelástica son Amazon , Lidl , Decathlon , El Corte Inglés , Bricomart , Leroy Merlin , PcComponentes , Zalando , Asos pueden ser . Todas empresas muy serias
Es una almohada que está fabricada de un material de célula abierta sensible a la temperatura corporal, al apoyarnos en ella le transferimos el calor lo que provoca en el material una respuesta, que se traduce en amoldarse en forma exacta a nuestro cuerpo.
Las fibras viscoelásticas, se transforman en función de la temperatura del cuerpo humano y actúa como una espuma de goma con memoria que absorbe el calor corporal en la medida que el material se estira, haciendo que estas zonas se vuelvan mucho más blandas.
Por encima de la temperatura corporal, son espumas elásticas, por debajo de la temperatura son rígidas y en su intervalo de uso son viscoelástica. Las almohadas viscoelásticas son las que mejor se adaptan al cuerpo, gracias a esta fibra especial te proporcionarán un descanso único, ellas facilitan la circulación sanguínea, se adapta a la forma del cuerpo y reduce los puntos de presión, evitando así que des vueltas en la cama.
¿Cómo funcionan las almohadas viscoelásticas cervicales?
Cuando hablamos del diseño de las almohadas viscoelásticas nos referimos no solo a la forma o al aspecto externo que estas tienen, que si bien es importante, en este caso no es lo que queremos resaltar, es la forma que tiene la almohada que es el aspecto de mayor influencia en la calidad del descanso que ésta nos ofrece.
Las almohadas viscoelásticas, las podemos encontrar de muy diversas formas, pero existen cuatro que son las más comunes. En primer lugar encontramos la almohada tradicional, que presenta forma rectangular como las almohadas que todos conocemos, con la diferencia de estar hechas de un material viscoelástico, que ofrece una mayor comodidad.
En segundo lugar tenemos las que tienen contorno, que son rectangulares, pero que ofrecen soporte para el cuello y la cabeza queda encajada en el canal, estas permiten además sostener la parte alta de la espalda, también según dependiendo del uso que se le quiera dar.
En tercer lugar están las almohadas viscoelásticas cilíndricas que están diseñadas para ver televisión en el sillón, dormir o llevar de viaje bien sea en coche o en avión. Por último encontramos las que tienen forma de V, que son específicas para sostener la postura del cuello, muy apropiadas para las personas que sufren dolores en esa zona cervical.
El diseño de las almohadas viscoelásticas está previsto de acuerdo a la posición en la que el usuario prefiera dormir, ya que de esta depende la efectividad de la almohada cuando de brindar el soporte y comodidad se habla, aseguran un descanso pleno. El principal uso de una almohada es que ofrezca un descanso adecuada cada noche, en un hecho tan peculiar como la postura y forma particular que cada uno adopta para dormir, de allí el papel que cumple este diseño. Si eres de las personas que en las noches cambia regularmente su postura a intervalos, la forma tradicional, rectangular de las almohadas, está hecha para adaptarse muy bien a la postura para dormir.
En caso de que tu forma de dormir sea mayormente acostado sobre alguno de los costados, bien sea el izquierdo o el derecho, existe la almohada, cuya forma presenta un canal en el centro. Esto no quiere decir que no puedas cambiar de posición, pero disfrutaras al máximo su beneficio en esta posición específica. Finalmente si acostumbras a dormir tendido boca arriba, la que tiene el diseño en V está más adaptada a esta postura.
La densidad de las almohadas viscoelásticas
La densidad de las almohadas viscoelásticas es una característica directamente relacionada con los gustos y preferencias del usuario, así como de las indicaciones del fisioterapeuta en casos de pacientes con problemas posturales. El grosor generalmente recomendado para las almohadas viscoelástica es de 3 Kg/m3.
Esto ejerce influencia en la dureza y suavidad de la almohada. Sin embargo cabe destacar que no todos necesitan que la almohada tenga la misma densidad, pues también depende no solo del gusto, sino de la estructura anatómica del paciente. Por eso este punto es mejor discutirlo con un profesional y asesorarse bien en cuanto a los modelos y sus características.
En aquellos casos en los que no existe ninguna afección de cuidado, es preferible usar una almohada de 40 Kg/m3, que garantiza un verdadero descanso. Es importante resaltar, sin embargo, que estas almohadas se adaptan muy bien al peso y la forma de cada persona.
Dimensiones de las almohadas viscoelásticas
Un aspecto bien importante que siempre debes tener en consideración, antes de elegir una almohada de esta categoría son las dimensiones de la misma. Una buena almohada debe ofrecer el espacio suficiente para acomodarse cómodamente con facilidad, también que guarde una relación proporcional con el tamaño de tu cama. Este es un detalle, que si descuidamos puede representar una incomodidad y dolores posturales.
Según varios estudios ergonómicos recientes, se coincide en considerar que las dimensiones ideales para una almohada son de 70 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho. Según los cálculos estas dimensiones en una almohada garantizan un agradable descanso.
Según las opiniones de usuarios, estas almohadas son bastante recomendadas pues su dureza promedio proporciona un adecuado soporte para los dolores del cuello, espalda y columna en general. De la misma manera que el material viscoelástico ofrece un soporte en los puntos clave para proporcionar una mejor calidad del descanso y un renovado despertar.
Ventajas de las almohadas viscoelásticas
Las almohadas viscoelástica tienen muchos beneficios en cuanto la postura y la comodidad que ofrecen, lo que las convierte en las favoritas de muchas personas. En lo que a las ventajas de estas se refiere podemos encontrar:
- Es una almohada fabricada con un novedoso material, muy agradable al contacto, que se adapta fácil y suavemente al contorno de las formas.
- Está fabricada de un material de célula abierta sensible a la temperatura corporal, al apoyarnos en ella le transferimos el calor lo que provoca en el material una respuesta, que se traduce en amoldarse en forma exacta a nuestro cuerpo.
- Gracias a esta fibra especial te proporcionarán un descanso único, ellas facilitan la circulación sanguínea, se adapta a la forma del cuerpo y reduce los puntos de presión, evitando así, que des vueltas en la cama.
- Las fibras viscoelásticas, se transforman en función de la temperatura del cuerpo humano y actúa como una espuma de goma con memoria que absorbe el calor corporal en la medida que el material se estira, haciendo que estas zonas se vuelvan mucho más blandas.
- Su dureza promedio proporciona un adecuado soporte para los dolores del cuello, espalda y columna en general. El material viscoelástico ofrece un soporte en los puntos clave para proporcionar una mejor calidad del descanso y un feliz despertar.
Palabras relacionadas con almohada viscoelástica :
# Comprar por internet almohada viscoelástica Amazon o Ikea
# Ver precio almohada viscoelástica Alcampo o Bricomart
# Opiniones almohada viscoelástica Decathlon o Norauto
Última actualización el 2021-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados