Saltar al contenido

¿Qué guantes táctiles debería comprar? adquiere siempre el mejor

guantes táctiles

¿Existe algún inconveniente con los Smartphones? Hay un “problema” en su utilización que a algunas personas les afecta más que a otras, dependiendo de la zona donde viva, y no es otro que el frío; estos móviles están dotados de pantallas táctiles con sensibilidad que sólo reaccionan con nuestra piel y con algunos materiales específicos por lo que si estamos en una época fría y tenemos que interactuar con el teléfono, resulta realmente desagradable manipularlo en mitad de la calle con las manos heladas. ¿Existe solución? Por supuesto que sí: los guantes touch

Si alguien en su día buscó una solución para el problema de hacerse selfies, la invención de guantes con los que pudiéramos manipular nuestro teléfono móvil táctil en días de frío era cuestión de tiempo, y a día de hoy hay muchas marcas y modelos en el mercado. Muchos piensan que es un artículo un poco absurdo, ya que basta con quitarse los guantes un minuto o esperar a llegar a casa para usarlo pero la realidad es que una vez que los pruebas es bastante práctico y útil y además no son relativamente caros.

Vamos a mostrarte los tres que consideramos mejores guantes touch con relación calidad–precio de entre todos los que hemos probado para que, si te has decidido por adquirir unos, tengas un poco más claro qué características deberías buscar.

¿En qué se basa su funcionamiento?

Antes de pasar al análisis de los modelos de guantes táctiles, vamos a explicar brevemente cómo funcionan para que amplíes más tu conocimiento sobre esta tecnología.

La gran mayoría de Smartphones actuales cuentan con tecnología de pantallas táctiles capacitadas. Estas son mucho más precisas y fiables que las pantallas táctiles resistivas. Las pantallas resistivas funcionan mediante puntos de presión, lo que hace posible que podamos usarlas con cualquier objeto que ejerza una presión en la pantalla, independientemente del material. El problema de estas pantallas es que son poco precisas ya que si necesitábamos pulsar en algún elemento pequeño, por el grosor de nuestros dedos se hacía complicado y necesitábamos de algún objeto con punta.

Por el contrario, las pantallas táctiles capacitadas requieren para su funcionamiento el contacto con algo que pueda conducir la electricidad, como pueden ser nuestra piel. Estas pantallas usan una carga eléctrica o campo eléctrico que reacciona al contacto con nuestra piel gracias a que conducimos electricidad.

Al tocar la pantalla, el campo electrostático se distorsiona en el centro del punto o puntos donde hayas tocado, lo que hace que reaccione activando distintas acciones en el dispositivo. Por este motivo, cuando llevamos unos guantes o tocamos la pantalla con algún material no conductor de electricidad, el teléfono no reacciona ya que la pantalla no registra ningún elemento conductor.

¿Existen alternativas a los guantes touch? Por supuesto. Si no quieres renunciar a usar tu Smartphone en días de frío sin helarte las manos y tampoco quieres optar por guantes touch, siempre puedes recortar la punta de los dedos de unos guantes convencionales. ¿Ventajas? Mucho más barato. ¿Desventajas? Estéticamente no quedará muy elegante y además seguirás teniendo algo de frío al tener parte de los dedos al descubierto.

Otra alternativa puede ser usar un lápiz conductor; Lápices diseñados expresamente para el uso de pantallas táctiles capacitadas, el problema es que sería otro objeto del que estar pendiente y por su tamaño sería fácil extraviarlo.
Los guantes touch no son caros por lo que si eres una persona friolera y por las circunstancias tienes que pasar mucho tiempo en la calle y depender del móvil, sin duda son la mejor opción.
Vamos con el análisis de los modelos:

Guantes Gloviator

Los guantes touch Gloviator son una solución perfecta y práctica para manipular nuestro teléfono móvil al aire libre con bajas temperaturas. Al contrario que otros modelos de guantes touch que hemos probado, los guantes Gloviator están fabricados de un tejido de gran calidad (95% acrílico y 5% elastano) lo que lo hacen más finos que los clásicos de algodón, lo cual hace que tengamos más sensibilidad a la hora de manipular cosas con los guantes puestos pero sin renunciar a tener las manos calientes, ya que aunque sean más finos mantienen perfectamente la temperatura.

Por la composición y elasticidad del tejido, estos guantes valen tanto para hombres como para mujeres, independientemente de la talla. Los hemos probado en manos pequeñas y en manos grandes y todos coinciden con una sensación de comodidad y un ajuste increíble, sin llegar a apretar y sin holguras, se adaptan perfectamente. Es un material resistente y además se puede lavar a máquina sin ningún problema con agua caliente (hasta 60º).

Con respecto al material de la punta de los dedos, se trata de microfibra de plata, un material altamente conductor que permitirá utilizar nuestro teléfono móvil y manipular la pantalla con total precisión y comodidad. Esta microfibra de plata se halla en la punta de los dedos pulgar, índice y corazón, haciendo que podamos utilizar todas las funciones de la pantalla táctil tales como voltear imágenes o aplicar zoom. Además, como hemos dicho, los guantes Gloviator son bastante finos por lo que la sensación de comodidad a la hora de utilizar la pantalla táctil será mucho mayor, prácticamente como si no llevaras guantes puestos.

Si tuviéramos que buscar alguna pega, diríamos que el diseño no es muy espectacular, ya que sólo están disponibles en color azul oscuro casi negro, con las puntas de los tres dedos que hemos mencionado antes en un tono gris oscuro. Esto en principio no debería ser un problema ya que los guantes negros combinan con todo y son, por así decirlo, lo estándar en cuanto a guantes, pero hay algunos usuarios que llevan las modas muy a rajatabla y les gusta combinar todos sus complementos, por lo cual, con los guantes Gloviator estarán algo más limitados en ese aspecto.
En general son unos guantes táctiles de calidad, cómodos, cálidos y muy prácticos. Cumplen su función a la perfección y con un precio muy competitivo, alrededor de 10€.

Guantes AXELENS

El segundo modelo que destacamos son los guantes touch Axelens. Estos guantes son bastante precisos a pesar de ser algo más gruesos que los anteriores. Su función de guantes la cumple a perfección ya que mantienen la temperatura muy bien y calientan las manos en muy poco tiempo y a su vez son cómodos y se ajustan estupendamente.

Como en el modelo anterior (y prácticamente la gran mayoría de guantes touch) en la punta de los dedos pulgar, índice y corazón tienen un material conductor sensible a las pantallas táctiles y bastante precisos. La verdad es que nos ha sorprendido la precisión de estos guantes táctiles Axelens porque la primera sensación al tenerlos puestos es la de unos guantes gruesos, que abrigan bastante, y se nos antojaba que la maniobrabilidad a la hora de manipular el teléfono iba a ser complicada, pero nada más lejos; el móvil se hace súper cómodo en las manos y podemos escribir sin problemas, de igual manera que girar fotos o hacer zoom.

Están hechos de un material elástico por lo que son talla única. Se adaptan perfectamente a todo tipo de manos y se pueden lavar sin problemas.

Los guantes touch Axelens si dan más posibilidades en cuanto a diseño que el modelo anterior ya que están disponibles en 9 colores diferentes (verde, celeste, azul marino, negro, gris, lavanda, rosa, naranja y rojo) que dan más posibilidades a la hora de combinarlos con nuestro atuendo. Además, todos ellos llevan en el logo de Axelens bordado en rojo en un lateral, un detalle que queda bastante bonito.

Por unos 10€ tienes unos guantes touch muy calentitos, cómodos y precisos y que además podrás elegir el color que más te guste. ¿Qué más podemos pedir?

Mejores guantes táctiles Bluetooth 3.0

Sin duda el modelo de guantes touch que más no ha gustado e impresionado. Nos llamó la atención el hecho de que tuvieran un dispositivo Bluetooth 3.0; Al principio pensamos ¿Para qué necesitamos Bluetooth en unos guantes? Y a día de hoy lo que pensamos es ¿Por qué no hemos descubierto esto antes?

Cuando sincronizamos los guantes touch Bluetooth 3.0 con nuestro teléfono móvil tenemos muchas funciones al alcance de nuestra mano (literalmente) sin la necesidad de tener que acceder al teléfono móvil; Por ejemplo, los guantes vienen con un control en la muñeca con el cual podemos estar escuchando música con nuestros auriculares y sin la necesidad de sacar el teléfono podemos pausar, pasar a la siguiente canción o subir y bajar el volumen directamente desde los controles del guante.

Otra característica que nos ha encantado es que vienen con auricular y micrófono incorporados en los dedos pulgar y meñique respectivamente, con lo que podremos contestar llamadas haciendo el gesto clásico de las llamadas de teléfono. En ningún momento tendremos que acceder a nuestro teléfono para contestar la llamada.
Por supuesto, también cuenta con material conductor en la punta de los dedos para que podamos acceder a todas las funciones táctiles.

Los guantes touch bluetooth 3.0 se recargan con un cable micro USB que podemos conectar a la corriente o a cualquier PC y que una vez cargados tienen una duración de unos seis días.

Son compatibles tanto con Android como con iOs.

En cuanto a diseño poco podemos decir, son negros con la punta de los dedos en gris oscuro y los controles en la muñeca vienen recubiertos en un panel de cuero que lo hacen más cómodo a la hora de pulsarlos. Son de un tejido grueso por lo que calientan y mantienen la temperatura bastante bien. Al principio pensamos que podrían resultar incómodos al tenerlos puestos por tener el micro y el auricular, pero en absoluto, resultan bastante cómodos.

Sin duda estos guantes touch están pensados para la comodidad, para que no tengamos que sacar el teléfono móvil del bolsillo salvo para escribir o mirar alguna cosa. Un aliado perfecto para los días de frío y para los amantes de la comodidad. Por algo menos de 20€ los podemos encontrar.

[Total:0    Promedio:0/5]