Saltar al contenido

Análisis del pulsómetro Garmin Forerunner 15: características

Garmin Forerunner 15

La realización de actividades físicas es una buena opción para mantenernos sanos. Ejercitar nuestro cuerpo en lapsos determinados y con rutinas que realmente necesitemos permitirá que nos desarrollemos de mejor modo y que nuestra vida sea extendida. A pesar de que la actividad física pueda parecer difícil o demasiado estricta, esta percepción es albergada principalmente por las personas que no han entrado en este mundo, o lo han hecho de un modo muy sutil que no les ha permitido integrarse correctamente y de modo provechoso para su salud, generando así una “matriz de opinión” muy negativa hacia las actividades físicas.

No obstante, las actividades físicas han sido probadas como métodos muy eficientes para que el cuerpo humano desarrolle correctamente muchas de sus funcione y se conserve bien contra los estragos del envejecimiento.

Como nuestro cuerpo se desgasta, es importante que tomemos parte en contra de esta degeneración y podamos retrasarla y/o minimizar sus estragos en nosotros por medio de actividades físicas compatibles con lo que necesitamos y nuestras capacidades para así no dañarnos (esa no es la idea).

La Revolución Tecnológica ha desarrollado para nosotros un gran universo de productos que podemos complementar en nuestras rutinas de ejercicio.

La obligatoriedad de aplicar estos productos en nuestras actividades, por ahora, no es del todo coercitiva; aún podemos eximir estos objetos de nuestras rutinas y aún así llevar rutinas correctas y que sea de nuestro agrado. El día de hoy, vamos a presentar un modelo nos ayuda mucho cuando trotamos para así llevar un registro de algunas de nuestras funciones virtuales a medida que ejecutamos la actividad.

No obstante, antes de entrar de lleno a la revisión de este producto, tenemos que hacer un breve repaso sobre la gama general de productos a la cual nuestro modelo pertenece. La guía de compra del día de hoy girará alrededor de los pulsómetros, y el modelo específico que vamos a revisar será el Garmin Forerunner 15.

¿Qué es un pulsómetro?

Un pulsómetro es un dispositivo tecnológico dedicado a la monitorización de algunas funciones vitales de su portador en el momento en que éste trota.

Un pulsómetro admite el análisis de parámetros tales como la distancia recorrida, la frecuencia cardiaca, el ritmo de carrera, las calorías quemadas, etcétera. Un pulsómetro es un objeto prácticamente obligatorio para las personas que practican el trote ya sea como un deporte profesional o una forma de entrenamiento ya que los datos que registra un pulsómetro les permite analizar su rendimiento y elaborar planes para controlarlo y perfeccionarlo.

Características de un pulsómetro

  • Un pulsómetro monitorea tu rendimiento durante un trote cualquiera. Él registrará parámetros tales como el ritmo de tu carrera, los pasos que has dado (dependiendo de la versión), tu frecuencia cardiaca, las calorías que has quemado, entre otros parámetros.
  • Un pulsómetro es capaz de dejar registro de las estadísticas de los trotes anteriores dependiendo de su memoria interna. Esto te permitirá un análisis exhaustivo de tu rendimiento hasta un momento determinado y así establecer planes de entrenamiento.
  • Algunos modelos de pulsómetro permiten conectividad inalámbrica para el almacenamiento de datos.

Modelo de pulsómetro Garmin Forerunner 15

El Garmin Forunner 15 es un modelo específico de pulsómetro, y el centro de nuestra guía de compra. A continuación, vamos a reseñar algunas de sus características principales para después ahondar en ellas:

  • Realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo, la frecuencia cardiaca (con correa de frecuencia añadida), y las calorías.
  • Seguimiento en vivo de la actividad para contar tus pasos y las calorías que quemas.
  • Compatible con podómetro para el registro de parámetros en interiores.
  • Batería de cinco semanas de duración en modo de seguimiento/reloj y ocho horas con función de GPS.
  • Conectividad en línea con Garmin Connect.

Características del pulsómetro Garmin Forerunner 15

  • El Garmin Forerunner 15 registra estadísticas sumamente importantes de tu carrera, como tiempo, distancia, y ritmo. En conjunción con una correa de frecuencia cardiaca, el Garmin Forunner 15 podrá registrar la frecuencia y las distintas zonas donde se presenta. Esto es ideal porque llevar un registro de la frecuencia cardiaca te permitirá saber cuándo cambiar la marcha.
  • El Garmin Forerunner 15 cuenta las calorías que has quemado durante el día y los pasos que has dado sin necesidad de recurrir a un dispositivo adicional. El Garmin Forerunner 15 tiene una función de inactividad que se activará si percibe que no te has movido por más de una hora. Para desactivarlo, nomás camina por unos cuantos minutos para que el dispositivo sepa que estás haciendo algo.
  • La función Auto Lap del Garmin Forerunner te indicará cuándo hayas concluido un kilómetro. Emitirá un sonido agradable y su pantalla se retroiluminará que parpadea con tu tiempo para el kilómetro recientemente concluido. Una vez finalices la carrera, el Garmin Forerunner 15 te ofrecerá un completo y detallado resumen de tu rendimiento.
  • En exteriores, el Garmin Forerunner establece los parámetros de acuerdo con el Sistema de Posicionamiento Global. En interiores, para llevar a cabo estas mismas funciones, es necesario vincularlo con un podómetro opcional que puedes colocar en los cordones de tus zapatillas.
  • La batería recargable del modelo de pulsómetro Garmin Forerunner 15 tiene una duración de cinco semanas si se utiliza en modo de seguimiento/modo reloj. Si utilizas la función GPS en carreras de aire libre, esta duración se acorta dramáticamente a unas ocho horas.
  • Mediante una aplicación compatible tanto con Mac como con PC, puedes acceder a la comunidad en línea del Garmin Forerunner 15, Garmin Connect. Aquí puedes revisar el mapa de la carrera, obtener detalles de cada kilómetro, ver un resumen diario de tus actividades y compartirlo con amigos.

Conclusiones

Si eres de las personas que práctica el trote sin importar el nivel de competitividad con el cual lo lleva a cabo, será muy importante para ti poseer o no un pulsómetro mientras realizas la actividad. Los datos que un pulsómetro te pueda proporcionar serán muy importantes para que estés al tanto de lo que haces bien y de lo que haces mal por medio de un análisis minucioso sobre las funciones vitales que sean pertinentes a tu rendimiento, como el ritmo de carrera, tu frecuencia cardiaca, entre otros. Elegir bien un pulsómetro es fundamental porque, aunque sabemos que eres tú, el corredor, el elemento que determinará si el trote cumplirá los objetivos o no, nunca está de más tener una pequeña aproximación de cómo estás trotando.

El pulsómetro Garmin Forerunner 15 es un pulsómetro que te puede ayudar mucho para cumplir estos fines. A lo largo de esta guía hemos explicado varias de sus funciones y características técnicas para que te enamores (o no) de este modelo y juzgues si responde a tus intereses y necesidades de trote.

No obstante, recuerda que hay un gran universo de modelos de pulsómetro que están a tu alcance y que también merecen ser revisados en orden de comprobar si este modelo en específico es aquel que satisface mejor tus necesidades.