Saltar al contenido

El mejor escáner de diapositivas del mercado

escáner de diapositivas

Lo digital ha triunfado sobre lo analógico en términos del tratamiento de la información, volviéndola más accesible y al alcance de todos. Un documento digital borra los límites geográficos, exigiendo como únicos requisitos una conexión a la red decente y un dispositivo acondicionado para la visualización del archivo en digital, un rasgo que fácilmente se cumple como consecuencia de la enorme diversidad de productos presentes actualmente en el mercado.

Última actualización el 2018-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En la guía de compra de hoy presentaremos todo lo referente al escáner de diapositivas cuya finalidad última es la conversión de documentos físicos a formatos digitales.

Un escáner de diapositivas es un objeto que permite la conversión de documentos físicos a estado digital. Algunos de los documentos susceptibles a la digitalización son fotografías, películas, documentos, etcétera. Se hace muy necesario en estos tiempos donde la mayor parte de la información que se maneja es a través de medios electrónicos, los cuales presentan maneras socialmente mejor distribuidas y de mayor alcance.

Características

Esta herramienta puede funcionar en dos modalidades. Una de ellas es interactuar junto a una computadora, que sería el medio último del almacenamiento de aquello que es escaneado en primera instancia. La segunda modalidad tiene al escáner funcionando completamente en soledad, almacenando los archivos ya sea en una memoria interna, o en un dispositivo USB. Si tu escáner cuenta con un puerto USB, es posible que puedas conectarlo a tu computadora.

Estos cuentan con una pantalla a través de la cual puedes disfrutar del resultado de la digitalización. El tamaño de las pantallas se mide en pulgadas, y no necesita ser demasiado grande para que el resultado sea satisfactorio.

Algunos modelos a comprar

Importante tener en cuenta cuáles son las ventajas y diferencias que presentan los diferentes modelos que hay en el mercado.

ION Audio Film2SD Pro

Nuestro primer modelo tiene una pantalla LCD de tres pulgadas para que la visualización de los archivos sea fácil y exenta de forzar la vista. Incluye su propia tarjeta de memoria de dos gigabytes para que puedas pasar las digitalizaciones al ordenador de manera rápida; puedes cargarlo desde cualquier ordenador ya que cuenta con un puerto USB en el cual también puedes introducir memorias extraíbles; este equipo permite albergar diapositivas, negativos y películas en 35 milímetros, por lo que podemos decir que es un modelo altamente versátil. Sin embargo, no presenta un grado alto de compatibilidad ya que, para los sistemas Windows, es compatible hasta Windows 7; no obstante, como alternativa, sí presenta compatibilidad con Mac.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sus dimensiones son de 25 x 20 x 27 cm, y está disponible en seis idiomas: alemán, español, inglés, francés, italiano, y noruego con instrucciones sumamente sencillas.

Veho VFS-008-SMARTFIX

Posee un puerto USB compatible con PC y Mac. Su pantalla LCD es de 2,4 pulgadas que permiten una cómoda visualización de las digitalizaciones, que se realizan con alta nitidez, claridad, y rapidez. Este modelo incluye también una tarjeta de memoria con una capacidad de dos gigabytes para que almacenes directamente todas tus digitalizaciones. Sus instrucciones en castellano permiten ahondar con facilidad en su naturaleza. Sus dimensiones son de 10,2 x 10,2 x 17,8 cm, y su peso de 680 gramos permite que este modelo sea increíblemente fácil de llevar de un lado a otro.

Rollei PDF-S 240 SE

Aparte de incluir un puerto USB para cargar la batería, puedes conectarlo a un ordenador para la transferencia de archivos, o conectar una memoria extraíble, contarás también con un cable USB propio del modelo para que no haya problemas de transferencia ni tampoco de reconocimiento de dispositivos. El modelo cuenta con su propio programa de edición, BlazePhoto 2.0, que contiene muchas funciones fáciles de aprender y de ejecutar.

Última actualización el 2018-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las dimensiones de este modelo son de 29,4 x 23 x 19,1 cm. Su peso es de 1,8 kilogramos. La resolución de este modelo es de 5,1 megapíxeles.

Escáner de diapositivas y negativos

Para contar con óptimos resultados es necesario que el sistema de este tipo de equipos sea lo más sencillo posible, y que se encargue fácilmente del procedimiento a una buena velocidad. Hay algunos modelos cuya función es dual, es decir que trabajan con una conexión especial a otras pantallas, como la de un televisor, de forma tal que se puedan visualizar las imágenes que se proyectan sin perder la calidad del proceso. Algunos de estos modelos son:

  • Canon CanoScan 9000F: Este producto se presenta de una manera muy versátil, porque te permite ejecutar la acción de una forma muy simple, tanto al trabajar con diapositivas como con tiras de negativos. Su sistema es muy rápido, lo que te ahorrará mucho tiempo al extraer las imágenes y guardarlas en el lugar de preferencia.
  • Reflecta x7-Scan: Este modelo ofrece la modalidad de procesar cualquier tipo de archivo, tanto películas como negativos, ya que cuenta con un sistema de muy simple ejecución. Su diseño permite realizar el proceso de digitalización sin la necesidad de un ordenador, por lo que puedes enviar tus archivos o imágenes directamente a una TV o a una tarjeta SD.

Otros aspectos a tomar en cuenta

Almacenamiento

Si no quieres depender tanto de un ordenador para la digitalización de tus documentos, será mejor que adquieras tu escáner con una ranura de memoria para que coloques ahí los documentos recientemente digitalizados. El aspecto de la ranura no es uno que pertenezca a la gama más alta, sino que es un rasgo más o menos común.

Pantalla

La pantalla de este tipo de aparatos electrónicos permitirá visualizar las imágenes digitalizadas. Este es un accesorio muy importante que hace que la conectividad con un ordenador sea de cierta manera prescindible al ya contar con una pantalla que permita la visualización. Generalmente, las pantallas miden unas dos o tres pulgadas.

Velocidad de digitalización

La velocidad de digitalización entre los distintos modelos, por lo general, no debería exceder el medio minuto de duración. Los mejores y más recientes modelos del mercado cuentan con una velocidad de digitalización de veinte o diez segundos, incluso de dos. Naturalmente, la velocidad de digitalización se encuentra determinada por la urgencia con la cual requieras que dichos documentos sean digitalizados, lo que muchas veces está sujeto a las condiciones laborales en las cuales te encuentres.

Software de edición

Muchos modelos vienen con programas de edición incluidos que te permiten modificar directamente en el dispositivo las imágenes recientemente escaneadas. Lo sofisticado que puede ser un programa de edición dependerá de lo mucho que pagues por la herramienta en sí. Un aspecto importante con respecto a esta “sofisticación” es que, dependiendo de ella, el escáner puede estar más o menos sujeto a un ordenador.

Conclusiones

Es un objeto importante porque el formato digital, en sus diferentes presentaciones, se ha convertido en el soporte principal de la mayor corriente de información existente actualmente en el mundo, que es la Internet. Allí, puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que haya existido y que existe con tan solo introducir secuencias determinadas de caracteres. Digitalizar por medio de un escáner se ha vuelto prácticamente una necesidad contemporánea de la sociedad para que así, el cúmulo total de información disponible y accesible aumente cada vez más.

[Total:0    Promedio:0/5]