Saltar al contenido

LG 32LF5800: características, recomendaciones, análisis

Televisión LG 32LF5800

El entretenimiento cada vez se hace un escape más importante de la cotidianidad; el trabajo se vuelve cada día más monótono, más aburrido y más demandante, por lo cual al llegar a casa lo que uno busca es una válvula de escape que permita eliminar todo el estrés y los problemas que se acumulan durante el tiempo; muchos llegan a casa a leer un buen libro, otros a prepararse una exquisita cena para consentirse, y muchos llegan a ver sus programas favoritos en la televisión, para así poder desconectar del mundo que les rodea y entrar en otro un tanto más interesante.

Última actualización el 2019-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es por ello que, en estos casos, a la hora de disfrutar de tus programas favoritos, de tus partidos deportivos o de esos documentales informativos, es bueno que tengas para verlo el mejor modelo de televisión disponible en el mercado, y que mejor se ajuste a tus necesidades. Los Smart TV son los mejores en el mercado hoy en día, y el modelo LG 32LF5800 puede ser la piedra angular de estos televisores, por lo que hoy te traemos este modelo, que seguro que te proporcionará muchas horas de entretenimiento y diversión.

Los televisores Smart, ¿qué son y cómo funcionan?

Estos modelos de televisores son conocidos por, como su nombre lo indica, ser “inteligentes”; esto se traduce en que con estos modelos televisivos puedes llevar a cabo acciones con las que no podrías tan siquiera soñar de tener un televisor común.

Los Smart TV les otorgan a las personas que los adquieren la capacidad de conectarse con el mejor contenido web, conectividad a la red, streaming de contenidos, servicios de almacenamiento en línea, sistema de encendido y apagado, entre otros múltiples aspectos que pueden ser de muchísima utilidad y vanguardia.

La calidad audiovisual con que cuentan es inigualable, y al mismo tiempo te permiten conectar sistemas externos de audio, con los que podrás complementar tus cornetas que ya vienen integradas, o abarcar por completo la reproducción de sonidos.

Además de todo esto, que pudiera parecer de por sí demasiado bueno, estos televisores cuentan con una compatibilidad con diversos formatos de audio y video, además de un universo completo de formatos de datos, como por ejemplo Blu-Ray, CD, DVD, DVD Slim, y memorias flashdrive USB.

Todo esto es una manera de explicar la gran gama de cosas que pueden ser realizadas por un televisor inteligente, y esto genera un gran deseo en los compradores de hacerse con ellos, pues además de proveer entretenimiento como ningún otro, pueden facilitar la vida con su conectividad a la red. Todo esto los convierten en los mejores equipos disponibles en el mercado a la hora de disfrutar tus programas, bien sea solo o con amigos.

Ahora que hemos abarcado lo que pueden hacer estos televisores, es momento de entrar de lleno a la materia que nos importa en este post, el 32LF5800, un televisor Smart que seguro te tendrá encantado con sus características y funciones.

Características del Smart TV LG 32LF5800

Estos televisores cuentan con una amplia gama de características a su favor, lo que los convierte en una excelente opción a la hora de disfrutar los mejores programas. En el caso del 32LF5800 sus características son:

Su pantalla

El 32LF5800 cuenta con una pantalla Full HD compuesta por dos millones de píxeles y una dimensión de 32 pulgadas, por lo que podrás ver imágenes en él de 1920×1080. La navegación a través de su pantalla y su interfaz es sumamente sencilla, gracias a su amplitud y el control que viene incluido en el paquete. Este televisor cuenta con un panel profesional llamado IPS cuya función es la de ofrecer colores brillantes y nítidos desde cualquier punto de la pantalla. La distribución de los colores con respecto a la pantalla es totalmente uniforme, por lo cual podrás ubicarte sin problema en cualquier lugar y en cualquier ángulo en relación a la pantalla.

Además de todo esto, su pantalla cuenta con una función espejo, que te permitirá reproducir en pantalla grande lo que quieras observar en tu dispositivo móvil, y allí podrás reproducir y compartir películas, imágenes y música.

Interfaz

Su sistema operativo es el NetCast 4.5. Cuenta además con un decodificador integrado Dolby Digital, así como también cuenta con tres procesadores integrados que ofrecen un amplio espacio para instalar aplicaciones que funcionen simultáneamente con el televisor. De esta manera podrás abrir una mini ventana web al tiempo que observas tu película favorita, disfrutando de las actividades simultáneas, aunque esto no es recomendable, pues no le prestarás atención a ninguna de las cosas que hagas.

Cuenta con acceso a Youtube, así que desde el mismo primer día puedes contar con las opciones para subir y ver vídeos desde el primer día. Si tienes ya una cuenta en esta página de vídeos podrás disfrutar al instante de los vídeos de tu catálogo favorito, así como de las distintas listas de reproducción que hayas creado. Esto es excelente cuando tienes una lista de reproducción musical en youtube y esperas escucharla por toda tu casa mientras trabajas o limpias. Lo mejor es que podrás manejarlo de la misma forma en que manejas tu móvil, por lo que cuentas con una interfaz conocida.

Contarás también con una cuenta de correos o varias que desees manejar desde tu televisor, además de esto el 32LF5800 te da la opción de realizar videollamadas con mucha facilidad, puesto que su menú de acciones es intuitivo, fluido y fácil de manipular.

Conectividad

Con este equipo televisivo podrás acceder a la conectividad WiFi o a través de un cable de Ethernet, con los que podrás disfrutar de contenido descargable, como series de TV, películas, podcast y mucho más, para disfrutar de tus programas favoritos. Podrás también disfrutar del más variado contenido en streaming; puedes descargar navegadores que explorarán por ti el contenido de la web y de sus horizontes, así como echar un vistazo a las redes sociales, tus portales de noticias y medios de comunicación en general.

Versátil y rápido, su plataforma te permite conectar todo tipo de dispositivos y aparatos, desde DVD, USB, Bluray y consolas de videojuegos de última generación. Además de esto te permite la posibilidad de descargar la aplicación gratuita LG Remote, y controlar tu televisor desde cualquier Smartphone, lo cual hace que puedas ahorrar en la compra de controles remotos que en ocasiones no son compatibles con tu TV, y podrás también ver tu contenido favorito directamente en tu Android o iOS.

Otras especificadiones del 32LF5800

  • Memoria RAM: 1.25 gigabytes
  • Dimensiones: 732x437x55.5 milímetros
  • Peso: 6 kilogramos
  • Contraste estático: 1200:1
  • Frecuencia de actualización: 60 hertz
  • Consumo de energía en suspensión: 0.3 vatios
  • Consumo de energía en actividad media: 40 vatios
  • Sistema operativo: NetCast 4.5
  • Procesador gráfico: PowerVR SGX543 MP2
  • Altavoces: 2x 10 vatios

Recomendaciones para este televisor

A la hora de comprar un televisor, debes de recordar seguir ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a que encuentres el mejor equipo para ti; de esta forma podrás disfrutar de una buena compra y quizás ahorrar algunos euros en el proceso.

  • Debes asegurarte siempre de que el gasto que vayas a realizar corresponda con la oferta que has visto anteriormente; hay cadenas y compañías inescrupulosas que incurren en casos de publicidad fraudulenta, y al ir a buscar tu televisor este resulta más caro de lo que habías pensado y a la vez menos funcional.
  • No hay que permitir que los Smart TV se mantengan funcionando por largos períodos de tiempo. Si bien los televisores Smart se encuentran en la vanguardia de los televisores, tampoco es necesario mantenerlos funcionando por largos períodos de tiempo, pues puedes averiarlo. Es recomendable permitirles que descansen por al menos 2 o 3 horas diarias.
  • Hay que limpiar la TV por lo menos dos veces por mes, para evitar que se llene de agentes externos que puedan afectar su rendimiento. Además, realizar mantenimientos frecuentes en el equipo puede elevar su tiempo de vida útil.
  • Los Smart TV no deben mantenerse indefinidamente conectados a la red, porque pueden ser víctimas de amenazas como virus y otras cosas que podrían afectar el desempeño de la máquina. En la medida de lo posible, conéctate a la red cuando el contenido que deseas ver se encuentre en uno de tus servicios de almacenamiento o en streaming, de esta forma evitará agentes malignos que dañen tu televisor y que puedan extenderse también a tus equipos móviles.

Conclusión

Hoy en día, los modelos Smart son los televisores que más se están abriendo paso en los hogares de las personas, porque son la epítome de la masificación de las tecnologías, las aplicaciones y las facilidades, y porque ofrecen al usuario un gran abanico de opciones a cual más convenientes, además del clásico entretenimiento que significa ver la televisión.

Debido a esto puedes estar seguro/a de que la opción de comprar un televisor inteligente, que si bien puede ser complicada de tomar debido a los precios en el mercado, cabe decir que si eres uno de los afortunados que deciden disfrutar de este modelo 32LF5800, tendrás una excelente experiencia audiovisual que durará mucho tiempo.

[Total:0    Promedio:0/5]