Saltar al contenido

Mejores radios de internet Wifi

En un mundo moderno las radios no se podían quedar en el pasado, por eso llegaron las radios de internet wifi – radio internet, adquirir una puede llegar a ser la mejor inversión de tu vida, con una radio de este tipo podrás escuchar todo lo que quieras, música, podcasts, programas de radio, así que dejarás descansar tu teléfono celular un rato.

Por eso si quieres comprar una radio con conexión a internet, has llegado al lugar indicado, acá te mostraremos una guía completa para que elijas la mejor radio, una que se adapte a tus necesidades, así que es momento de abrirte camino entre tantos modelos que ofrece el mercado.

Selección 10 radios de internet Wifi

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar radios de internet wifi – radio internet

El deseo de abandonar la radio FM y convertirte al mundo digital con las radios de internet wifi – radio internet es un paso importante, pero no el definitivo, hay ciertos datos que deberás tener presente, el presupuesto que tienes y lo que esperas que la radio haga son cosas que tienes que aclarar antes de decidirte por un modelo u otro.

Algunos piensan que es una novedad, pero la realidad es que esta tecnología tiene varios años en funcionamiento, la cosa es que apenas está alcanzando la cúspide del éxito, atrae a todos los consumidores por el poder que da de acceder a las emisoras de cualquier parte del mundo, conoce algunos puntos importantes que te ayudarán a elegir una radio que sea de tu agrado.

El diseño

Si eres fan de lo retro o lo vintage, existen radios wifi encantandoras que a simple vista lucen antiguas pero a fondo esconden una gran tecnología que funciona como la de apariencia más moderna del mercado, la favorita de los usuarios son aquellas de revestimiento en laca, lucen tal cual como la superficie de un elegante piano negro.

De la misma manera hay radios de internet que desde que les echas un vistazo sabes que son de la tecnología más reciente por sus brillantes pantallas táctiles que te hacen sentir como un viajero del futuro, la que elijas dependerá de tus preferencias.

La calidad del sonido

Por supuesto si buscamos radios de internet wifi – radio internet queremos que el sonido sea el mejor del mercado más allá de la apariencia del dispositivo, sin importar el tamaño de la radio, hay algunas que ofrecen sonidos superiores a otras, y el secreto está en las que contienen una caja de madera que se mezcla con la tecnología moderna y ofrece una distintiva calidad que enamora los oídos de los presentes con sonidos claros y coloridos.

Las funciones más modernas

La capacidad de una radio para recibir la señal de emisoras nacionales e internacionales va a depender de la conexión a internet o de bluetooth, para ello debes asegurarte de que la radio que adquieras cuente con ambos, así podrás conectarte directamente a internet, o transmitir sonidos desde tu teléfono inteligente al equipo de radio

Otras conexiones de importancia son la entrada de auxiliar para que le puedas añadir unas cornetas para sonidos más fuertes en caso de fiestas, la presencia de puerto USB, un enchufe de salida para la corriente y el puerto para audífonos, aunque siempre podrás conectar unos inalámbricos vía bluetooth.

Artículos relacionados

El tamaño de la radio

En algunos dispositivos el tamaño de las radios de internet wifi – radio internet influye, mientras que en otros no hace diferencia alguna, tal vez en la fuerza del sonido, si quieres que sea muy alto o que tenga una frecuencia normal.

La verdadera importancia de las dimensiones dependerá de si quieres movilizar tu radio a muchos lugares, llevarla de la habitación a la cocina, o al baño, te conviene más un modelo pequeño, algunas incluyen control remoto que hace su uso a distancia incluso más sencillo.

Verifica el tipo de conexión a internet

Muchas radios ofrecen la posibilidad de conectarse a internet, pero como usuario debes asegurarte que sea a través de wifi, ya que algunas lo hacen a través de un cable Ethernet, y a pesar de que es muy fácil de instalar y tampoco ocupa mucho espacio, te pone la limitación de estar conectado físicamente, así que te impide movilizar tu radio.

Incluso una conexión bluetooth termina siendo mejor opción porque al menos te da la posibilidad de moverte 10 metros a la redonda con tu radio, pero como siempre nuestra recomendación va con la conexión wifi.

La compatibilidad

La cobertura de red wifi le permite a las radios de internet wifi – radio internet acceder a emisoras de otras partes del mundo, pero la compatibilidad con los proveedores de servicios musicales es muy importante para que puedas disfrutar de tu cuenta en spotify, deezer, amazon music, iHeartRadio y mucho más a través de tu radio wifi sin usar tu teléfono móvil.

En caso de que la radio no sea compatible, puedes transmitir desde tu móvil a la radio a través del bluetooth, pero la idea de adquirir un dispositivo de este tipo es buscar un poco de independencia del celular.

El sintonizado adecuado

La capacidad que tenga tu radio para tomar la señal de las emisoras puede ser determinante a la hora de elegir una de las radios de internet wifi – radio internet que ofrece el mercado, las emisiones FM para que puedas escuchar los programas de toda la vida en tu radio moderna.

Luego tenemos las que ofrecen un formato digital que le da una calidad superior a las emisoras FM comunes, si eres usuario frecuente de radios convencionales, notarás que el sonido suena un poco atenuado, con un sintonizador DAB de las radios wifi modernas esto no sucede.

Tamaño de la pantalla

Según tus preferencias, puedes elegir una radio con pantalla amplia o con pantalla pequeña, pero ten en cuenta que mientras más pequeña sea la pantalla, tomará un poco más de tiempo visualizar el nombre de una canción, podcast o manipular las funciones generales del equipo.

Recomendaciones de radios de internet wifi – radio internet

Elegir entre la cantidad de radios que ofrece el mercado tecnológico actual puede resultar un poco agotador, por eso hemos recopilado las 5 mejores opciones para ti, échales un vistazo a continuación.

LEMEGA M3+ Smart Music System (Estéreo 2.1) con Wi-Fi Radio por Internet, Spotify, Bluetooth, DLNA, Dab+, Radio FM, Alarmas, Ajustes Preestablecidos Y Control De Aplicaciones Inalámbricas –Nogal

conseguir saltar online

LEMEGA M3 Smart Music System Estéreo 21 con WiFi Radio por Internet Spotify Bluetooth DLNA Dab Radio FM Alarmas Ajustes Preestablecidos Y Control De Aplicaciones Inalámbricas Nogal

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una de las radios de internet wifi – radio internet con apariencia vintage más vendidas del mercado, tiene un increíble audio en espacios cerrados capaz de cubrir un salón entero, es muy fácil de utilizar y es atractiva y muy elegante a simple vista.

Es ideal para cualquier hogar, y no afecta la decoración, está fabricada con madera de nogal y sus paneles en acero inoxidable, por lo que se convierte en una de las más duraderas del mercado, tiene dos parlantes en el frente y un bajo de 4 pulgadas que le da al sonido una calidad inigualable. Además podrás personalizar el sonido manualmente, junto con los graves y el volumen o elegir un modo predeterminado de música.

Características

  • Tiene un peso total de 2.6 kg
  • Incluye control remoto para manejo a distancia y una fabulosa pantalla a color
  • El sonido es de alta calidad y ofrece cero distorsiones sin importar la señal
  • Viene con conexión Ethernet, bluetooth y conexión wifi
  • Puedes utilizar spotify y disfrutar de más de 20 mil emisoras

Majority Sidney Internet WiFi, Radio Digital Dab/Dab + / FM, Bluetooth, Control Remoto, USB, Entrada Auxiliar, Alarma Dual, Control de Aplicaciones (Roble)

comprar saltar online

Majority Sidney Internet WiFi Radio Digital DabDab FM Bluetooth Control Remoto USB Entrada Auxiliar Alarma Dual Control de Aplicaciones Roble

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Majority nos trae una de las radios de internet wifi – radio internet más elegantes y ligeras, con tan solo 2.08 kg, vivirás una aventura de sonido de alto nivel y podrás conectarte con cualquier emisora de radio del mundo.

Incluye una aplicación llamada AirMusic, para android y iOS que te permitirá controlar el funcionamiento de la radio sin necesidad de control remoto, de igual manera incluye uno para cubrir las preferencias del consumidor, además podrás ajustar más de 150 modos de radio preexistentes.

Características

  • Tiene calidad de sintonía con DAB digital que mejora en un 100% la calidad del audio, y la clásica sintonía FM para usuarios tradicionales
  • Blueetooth, entrada auxiliar y puerto USB para que conectes todos tus dispositivos
  • Garantiza la mejor experiencia de audio
  • Line out para que agregues un amplificador y puedas usar tu radio para ambientar las fiestas
  • Funciona como reloj y alarma, olvídate de llegar tarde a los lugares
  • No tiene conexión para audífonos, pero podrías utilizar unos inalámbricos con bluetooth
  • Incluye cable de corriente y guía de manejo

AUNA Connect 150 WN – Radio Internet 2.1, Digital, WLAN, Dab/Dab+/FM con RDS, WiFi, LAN, Spotify Connect, AUX, Puerto MP3-USB, Despertador, Altavoz Banda Ancha, Modo sueño, Marrón

conseguir saltar online

AUNA Connect 150 WN Radio Internet 21 Digital WLAN DabDabFM con RDS WiFi LAN Spotify Connect AUX Puerto MP3USB Despertador Altavoz Banda Ancha Modo sueño Marrón

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Tiene un atractivo diseño moderno gracias a su pantalla de 2.5 pulgadas que te permitirá ver la hora, la emisora y el nombre del intérprete todo al mismo tiempo sin tener que esperar, te conectará con alrededor de 10 mil emisoras de todo el mundo, según tu preferencia con un cable Ethernet o con la conexión wifi.

Destaca sobre las otras  radios de internet wifi – radio internet gracias a su función RDS que te garantizará información adicional del intérprete, como del género musical o las noticias más relevantes.

Características

  • Conexión WLAN Y LAN
  • Compatibilidad con fuentes externas por cable, Smartphone, mp3 y ordenador
  • Tiene entrada auxiliar
  • Cuenta con 1 puerto USB para conectar cualquier dispositivo
  • Sonido envolvente gracias a sus dos cornetas integradas y el Woofer de 8 cm en la parte superior
  • Función de alarma y temporizador

Peterhouse Graduate Digital Internet Wi-Fi Radio, Spotify Connect, Control Remoto, Bluetooth, UPnP, AUX-in, USB Input/Charging, Alarma Doble, Snooze (Nuez)

adquirir saltar online

Peterhouse Graduate Digital Internet WiFi Radio

VER PRECIO EN AMAZON

Descripción

Es una de las radios de internet wifi – radio internet más vendidas en la actualidad, y no en vano, la aventura de sonido en la que te sumerge este equipo no se compara con ningún otro, solo deberás conectarla a wifi y comenzar a disfrutar. Podrás conectarte a tu cuenta Premium de spotify y gozar con la mejor música sin utilizar tu Smartphone

Podrás manejarla a distancia gracias al control remoto incluido con la compra, sólo deberás colocarle las baterías que no vienen con el paquete; además la empresa fabricante te ofrece una garantía de 36 meses con soporte técnico para cada aspecto de tu increíble radio.

Características

  • Ligera, peso total de 2.08 kg
  • Bluetooth, Puerto USB
  • Plug para cable auxiliar
  • 150 modos preajustables para variar
  • Conexión UPnP
  • Sonido de alta definición HD 30W
  • Control remoto (Requiere 2 baterías triple A no incluidas)

Auna Digi Plug Radio Internet WLAN (Alarma, Control a través de aplicación, con encuche y Altavoz Integrado) – Blanco

30% de Descuento por tiempo Limitado
comprar saltar on-line

auna Digi Plug Radio Internet WLAN Alarma Control a través de aplicación con encuche y Altavoz Integrado Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30€ (30%)

Descripción

Es una de las radios de internet wifi – radio internet que puedes manejar con control remoto por medio de DLNA y una aplicación para android y Apple, según tu preferencia. Tiene un enchufe así que no dependerás de baterías, además cuenta con memoria para 250 programas que puedes añadir a favoritos.

Tiene una maravillosa función de temporizador que te permitirá llevar la cuenta de todo mientras escuchas tus programas o música favorita, cocina mientras te diviertes sin preocuparte por que alguna comida se pase de cocción

Características

  • Compatible con audio MP3, WMA Y OGG
  • No necesita cables, antenas o pilas, solo conectarlo a la corriente e iniciar el entretenimiento
  • Pantalla a color con un tamaño de 2.4 pulgadas
  • Señal para 25 mil emisoras de radio nacionales e internacionales
  • Tamaño compacto y de bolsillo, pesa solo 230 gramos
  • Manejable en 17 idiomas
  • Incluye función de alarma y temporizador con cuenta máxima de 100 minutos.
  • Brillo de pantalla regulable según tu comodidad
  • Mide tan solo 12 centímetros de alto

El más vendido

conseguir radios de internet wifi online

Ocean Digital Radios de Internet WR210N Radio Digital con WiFi Bluetooth in función Despertador Apoyo UPNP y DLNA Mando a Distancia Pantalla a Color De 24 Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados