Saltar al contenido

Las mejores Cámaras Réflex del 2020

La manera de mirar el mundo de cada persona es algo increíble. Es por ello que para poder retratar la visión que tienen los demás, y poder retratar momentos increíbles, se crearon las cámaras. Las cámaras fotográficas nos ayudan a recordar momento especiales en nuestra vida, o para ver cómo eran las cosas en otra época. Sea para lo que sea, una cámara fotográfica nos ayuda a mantener momentos en nuestras manos sin ningún problema.

Y, entre todos los tipos de cámara fotográfica que hay se encuentran las cámaras réflex, un tipo de cámara a la cual tienden a inclinarse muchos fotógrafos profesionales por grandes razones. Por ello, a continuación te hablaremos un poco más de estas increíbles cámaras, y en caso tal de que estés buscando comprar una, te explicaremos cómo puedes hacer una excelente compra de entre todas las cámaras réflex del mercado de este 2020.

❤️ Tabla comparativa de precios de las mejores cámaras réflex del 2020

¿Qué es una cámara réflex y por qué debería de tener una?

Una cámara réflex es una cámara a través de la cual se puede mirar la imagen que se quiere fotografiar en un visor y la misma será captada en película sin ningún tipo de error de paralaje. Esto es algo sumamente importante y de confianza cuando se trata de tener una cámara. Es poder fotografiar exactamente lo mismo que se está viendo hace toda la diferencia, ya que te ayuda a captar en película la visión que se tiene de un momento, de una persona o de una cosa sin ningún problema; siendo un error de paralaje algo comúnmente visto en otros tipos de cámaras.

Esta cámara, funciona a través de una serie de espejos, a través de los cuales se refleja la imagen hasta el visor y que luego este mismo se mueve para poder captar la imagen.

Hay que tener en cuenta que cuando se habla de cámaras réflex, no solo es importante hablar de la calidad de imagen, sino lo que se usa para alcanzar esta calidad de imagen. Esto se puede alcanzar a través de los diferentes objetivos y accesorios que hay en el mercado para estas cámaras, que pueden llegar a ser muchos, a diferencia de otras cámaras que no cuentan con este mecanismo, como es el caso de las cámaras Leica y Contax. Además, la velocidad de obturación de estas cámaras puede llegar a ser muy alta.

Lo que tienes que buscar al comprar una cámara réflex

Cuando hablamos de cámaras, y de lo que se busca en una, se habla básicamente de calidad. La calidad de una cámara lo es todo, y los MP y el ISO que pueda tener una es algo que hace la diferencia frente a las demás cámaras. Esto, teniendo en cuenta el precio, por lo que termina siendo una especie de juego calidad-precio que puede tener una cámara.

Además, muchos se fijan en el objetivo que viene con la cámaras, que hace una gran diferencia en la manera en cómo se está captando la imagen.

Por otro lado, cuando se gustos se trata, muchos se fijan en el peso, ya que las cámaras réflex tienden a ser más pesadas que otras. Esto, puede ser un factor decisivo ya que al realizar sesiones de fotos muy largas no es la idea que se te cansen las manos.

Asimismo, el hecho de que pueda ser digital o no hacer una diferencia entre los gustos de los compradores, aunque muchos aseguran que se trata algo más del “sentir la imagen” que de alto mejor o peor en la imagen.

Y, a menudo se puede tomar como un factor importante la calidad de video que tienen estas cámaras, ya que no solo se les busca para poder captar una sola imagen debido a la gran resolución con la que cuentan.

Las cámaras réflex que no te puedes perder en este 2020

Sin más preámbulo, es hora de hablar de las cámaras réflex que debes de tener para poder captar todo tu 2020. Nos hemos tomado la tarea de realizar una pequeña compilación de cámaras que puedan saciar tus exigencias artísticas y de trabajo, de tal manera que nos hemos dado libertades con el precio y la calidad, variando desde cámaras económicas pero con mucha calidad y cámaras costosas que te darán exactamente lo que buscas. Mira a continuación todo lo que necesitas saber de ellas.

Nikon D3500

Esta, es una cámara que aunque luce bastante simple a primera vista es mucho más de lo que parece. Entró al mercado directo a tomar el puesto de la D3400 y no ha hecho más que impresionar a los detractores de la Nikon. Esto, ya que con menos de 500 euros, te puedes hacer con esta cámara que cuenta con un sensor DX (APS-C) de nada más y nada menos que de 24,2 MP. Así mismo, cuenta con un ISO que va de 100 a 25600, por lo que te puedes dar una gran idea de la calidad de imagen que esta cámara te puede regalar. Eso sin contar con su ligero peso de 415 gramos y la posibilidad de grabar videos a 60 cuadros por segundo a una calidad de 1080p.

Canon EOS 4000D

Esta cámara lo es todo por casi nada. Si estás buscando una cámara sumamente económica que pueda dar una buena competencia dentro del mercado actual, no necesitas buscar más. Por poco más de 300 euros, te puedes hacer con esta cámara que cuenta con un sensor APS-C de 18 MP con sensibilidad ISO de 100 a 6.400 y con un objetivo de 18-55mm. Quizás no sea algo demasiado exagerado en términos de especificaciones, pero hace su trabajo muy bien. Por lo que termina siendo una opción viable y económica frente a los modelos de gama baja de la competencia. Sin tomar en cuenta que puede grabar videos de 1080p en calidad a 30 cuadros por segundo.

Nikon D5600

Ahora, podemos hablar de un modelo un poco más costoso, pero con muchos fanáticos alrededor del mundo. Esta cámara se ha consolidado fácilmente dentro de la industria fotográfica, porque a pesar de que vale más de 700 euros, cumple perfectamente con los trabajos más exigentes sin demasiado esfuerzo. Esto a través de su sensibilidad de ISO de 100 a 25.600, ser capaz de realizar ráfagas de 5 fps y tener un sensor APS-C de 24 MP. Además, su ligero peso de 415 gramos y excelente forma de grabar videos, la han convertido en una de las cámaras DSLR que más se ha vendido en la industria.

Nikkon D7500

Subiendo un poco más en el escalón de los precios y llegando a más de 1000 euros, esta Nikkon no es usada por principiantes, sino por su uso en los trabajos profesionales de más alto calibre. Esto se debe a que cuenta con un sistema de enfoque bastante particular, en donde enfoca rápidamente siendo capaz de hacer una ráfaga de fotos de 8 fps. Esto, se presta perfectamente entre los fotógrafos de la vida salvaje o de deporte. Además, gracias a su imagen de alta definición se presta muy bien para poder ser usada de noche sin ningún problema. A final de cuentas una cámara cara que sin duda no querrás apartar de tus manos.

Canon EOS 77D

Bajando más de precio, esta es una cámara que le hace justicia a la relación calidad-precio. Tiene todo lo que puedes pedir y más en una cámara de este estilo. Comenzando por la imagen, tiene una calidad de 24,2 MP a través de un sensor CMOS. Además, tiene un enfoque rápido y efectivo a través de Dual Pixel CMOS AF. Esto sin mencionar que cuenta con un estabilizador especial para imagen digital, que vendrá muy bien en las grabaciones que se quieran hacer a través de esta cámara. Y, todo esto por poco más de 600 euros.

No te tomes los precios a la ligera

Cuando hablamos de la calidad que existe en la industria de la fotografía, es obvio que el precio va de la mano con estas cámaras. Muchas veces el usuario se encontrará que aquí se obtiene por lo que se paga, así que es posible que quieras ahorrar tan solo un poco más de dinero si lo que quieres es poder comprar esa cámara que tanto deseas.

Ya sea por el tipo de enfoque que tiene o por la calidad de imagen, siempre vale la pena ser un comprador paciente y buscar gastar en una cámara que sabrá que le durará un buen tiempo. Esto se debe a que aunque hay cámaras mejor hechas para principiantes que otras, no es bueno conformarse con una cámara  que sabrás que no te llenará el corazón en un par de años.

Por ello, te recomendamos que veas cada detalle, porque así como pudiste ver anteriormente, hay cámaras costosas que traen demasiada calidad, como hay cámaras mucho más baratas que te podrán proporcionar exactamente lo que quieres. Y, es a través de estas donde también puedes sacar tus talentos como editor, así que no desesperes.

Última actualización el 2020-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados